Pregunta:
¿Cómo rechazar amablemente a alguien que está coqueteando contigo en los Estados Unidos?
10 Replies
2017-06-28 01:05:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El otro día estaba en el autobús y esta chica se acercó a mí con torpeza y empezó a hablarme. Luego me dio su número. No estaba realmente interesado en interactuar más con ella, así que fingí anotarlo en mi teléfono. No creo que se haya dado cuenta, pero me siento muy mal por eso.

¿Cómo se debe manejar esto en el futuro? No soy particularmente hábil para hablar con personas desconocidas, mucho menos con mujeres desconocidas. Esto probablemente les ocurra a las mujeres mucho más que a los hombres, pero las mismas respuestas deberían aplicarse a los hombres.

Encuentro la etiqueta [rechazo] ambigua y poco clara. Aunque tampoco tengo una sugerencia: /
¿Estás seguro de que quería coquetear contigo? ¿Podría haber querido ser amigas?
Esta pregunta es del tipo que estoy llamando ["hacer valer sus límites"] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/59/110). [Edite] esta pregunta para agregar detalles sobre el problema específico que enfrenta más allá de aprender a ser asertivo y educado.
@curiousdannii ¿Qué "detalles" quieres que agregue que aún no están aquí?
Dado el claro plan de acción, para decir cortés pero claramente "no me interesa", ¿qué complicaciones hay que le impiden hacer precisamente eso?
Me inclino a sugerirle que elimine el razonamiento detrás de su rechazo de la redacción de su pregunta. Parece ser una sugerencia alentadora de la gente sobre si debería haberla rechazado o no, lo cual no creo que sea relevante para la pregunta que hizo. Si no está interesado, no está interesado.
¿Cómo le gustaría que actuara alguien si le diera su número de teléfono y no estuviera interesado en usted?
@KeltieMurdoch Me gustaría que simplemente no me hablaran (si somos completos extraños), y si nos conociéramos, me dijeran que no están interesados.
Seven respuestas:
#1
+39
DVK
2017-06-28 01:30:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, mi política es doble:

  1. Si es probable que la razón del rechazo moleste a la persona, simplemente indique de manera genérica y cortés que no está interesado. "Lo siento, no me interesa" funciona en el 99% de los casos, y solo en raras ocasiones la persona preguntaba "¿por qué?".

    En su ejemplo específico (los rechazó por su apariencia), este puede ser una buena avenida. Si no son convencionalmente atractivos, ya lo saben por experiencia; así que escuchar eso de otra persona será más doloroso. Si son convencionalmente atractivos, es posible que simplemente vean su opinión "diferente" como un insulto.

  2. Si el motivo del rechazo es menos probable que moleste a la persona, es posible que desee honestamente indicar la razón. Francamente, eso rara vez es útil; ya que la mayoría de la gente no vería mucho beneficio en tales detalles. Pero probablemente no estaría de más si dices "lo siento, ya estoy en una relación" / "lo siento, soy un Jedi al que se le prohíbe tener relaciones".

Sin embargo, habiendo respondido a su pregunta directa, debo estar de acuerdo con otros comentaristas, en este caso específico; puede valer la pena darle a la persona la oportunidad de conocerle. O ya se sienten muy atraídos por ti; y / o son valientes, o ambos - ambos factores son dignos de recomendar en una pareja.

Una cosa que NO recomendaría es "hacer una imagen fantasma" de la persona (simplemente no llamar al número / enviar un correo electrónico). Si alguien tuviera el coraje de acercarse a ti; al menos sea lo suficientemente cortés para no dejarlos adivinando y colgando. Quieres fomentar eso en la gente; no desanimar.

¿Está bien enviar un mensaje de texto en lugar de llamar?
@mindwin eso es subjetivo. Algunas personas como yo prefieren los mensajes de texto o no les importa. Algunos se preocupan por la etiqueta de los viejos tiempos y consideran que enviar mensajes de texto es peor que una llamada. De cualquier manera, el texto es infinitamente mejor que nada
Creo que debido a que ** a) ** las partes involucradas son probablemente jóvenes, ** b) ** el texto no fuerza una interacción inmediata, ** c) ** enviar mensajes de texto les da a usted y a la otra parte más control sobre las respuestas emocionales. , y ** d) ** dijiste "etiqueta de los viejos tiempos": enviar mensajes de texto podría ser una apuesta más segura que una llamada.
#2
+13
Tom Au
2017-06-28 01:32:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tienes que "rechazar" totalmente a alguien así en el sentido de no verlo. Por otro lado, no tienes que "aceptar" completamente una relación romántica con ellos.

La solución es "limitar" la relación al nivel deseado; estás dispuesto a ser un amigo, pero no un novio. Esa es la forma en que debe actuar, y si la pregunta está articulada, esa es la forma en que debe responder.

#3
+9
Robert Dewitt
2017-06-28 01:10:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, esto no les sucede a los hombres con demasiada frecuencia. Sin embargo, no creo que debas rechazar a la persona por completo. Puede que la mujer no sea atractiva, pero no descarte el hecho de que ustedes dos pueden tener intereses similares. Ella tomó mucho valor para acercarse a usted y darle su número.

Para responder su pregunta:

En el manejo de situaciones futuras (aunque esto podría no suceder con frecuencia) como estos, simplemente le daría las gracias por el número, y luego, cuando ella se vaya, no haga nada al respecto. Elimine el número y siga adelante, y simplemente coloque a esa persona en su mente como un conocido.

O, si tiene el valor, podría decir la verdad y decir que no está interesado. Evitará cualquier incomodidad en el futuro.

#4
+6
Sensoray
2017-08-02 23:45:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si un extraño comienza a hablarme y es sincero, pero no estoy interesado, le diré algo sobre "oh, sí, mi novio y yo vamos a cenar esta noche" o "Mi novio está interesado en ¡ellos tambien!" Si tengo novio o no, siempre ha sido mi destino. De esa manera, la otra persona no se siente con baja autoestima ya que nunca respondí a su mensaje / di un número falso / o no les di mi número. Después de intervenir que tengo novio, si continúan y me preguntan si pueden tener mi número, puedo sentirme más justificado al declinarlos porque estoy en una relación y que me sentiría mal dándole mi número a otro hombre, no. sin embargo, resentimientos.

#5
+6
user2191
2017-08-10 21:53:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy de acuerdo con algunas de las respuestas de que No creo que le deba nada a la persona, solo cortesía . No es tu trabajo protegerla del rechazo. No es tu trabajo hacerla sentir atractiva.

Sé amable y cortés, no la mientas ni la engañes, y no tienes nada de qué preocuparte. Puedes seguir charlando con ella como amiga, pero podría ser significa coquetear con ella o llevarla. Si te pregunta, puedes decirle cómo te sientes. La mayoría de las mujeres están más sintonizadas con las emociones que los hombres, por el motivo que sea, por lo que probablemente podrá darse cuenta muy rápido.

De hecho, las mujeres tienen que lidiar con rechazo extremo de los hombres en todo el mundo. Si alguien es rechazado con educación y seriedad, al final del día, sus emociones están en él.

Artículo sobre por qué el rechazo no tiene que ser explícito

#6
+1
yo9cyb
2017-09-03 13:45:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Di "Nunca lo hago ___ en el primer encuentro" . De manera amable y directa, mirando a la persona a los ojos, ni de manera demasiado asertiva ni de disculpa.

Te sentirás mejor si no es una mentira y cumples con esta política. Por supuesto, es posible que se arrepienta o dos. Si desea permitirse una excepción, puede seguir con "... pero si nos reunimos por segunda vez en este autobús, la regla no se aplicará" (esto requerirá pensar rápidamente) o "si nos volvemos a encontrar en 1 minuto en el café de la esquina .. "

También puedes decir algo gracioso como " Mi madre / abuela / maestra me dijo que no ____ "; debe ser o parecer lo suficientemente maduro para estar seguro de que esto se tomará como una broma.

#7
  0
Kylo Ren
2017-09-11 16:05:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, es una cosa incómoda no responder si hubieras aceptado su número en primer lugar, me pasó y estaba comprometido, así que lo que hice fue decirle que es una chica muy agradable, pero estoy comprometido y comprometido. Y conocerá a otro buen chico. De esta manera, ella no se sintió mal ni incómoda y nada como "ser fea". Así que eso es lo mejor que puedo pensar en el rechazo sin lastimar a nadie. E independientemente de lo que diga la gente, intentemos, en la medida de lo posible, no herir a nadie.

No lo sé. Creo que ponerme en contacto con alguien que no me interesa para decirle que no me interesa es una derrota. Especialmente porque no llamarlos / enviarles mensajes de texto transmite el mismo mensaje y no necesito rechazarlos torpemente por mensaje de texto.
Bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mi punto es no darle falsas esperanzas a nadie que lo lastime más adelante.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...