Pregunta:
Cómo manejar a alguien que pone su cabeza en mi hombro mientras duerme mientras viaja
Sagar VD
2017-06-29 11:07:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pasó muchas veces. Mientras viaja en autobús o tren, la persona sentada cerca de mí puede quedarse dormida y poner lentamente su cabeza sobre mi hombro.

Es realmente inaceptable porque no quiero sostener la cabeza de un extraño y Me siento muy incómodo.

Pero, como lo hace sin saberlo (me refiero a mientras duerme), no quiero ser grosero.

En este momento, me adapto a muévete un poco hacia el otro lado para que esto no suceda.

Pero me gustaría saber cómo debo decirle que no me gusta esto sin ser grosero.

¿Qué ** usted ** consideraría "grosero" en tal situación? Es difícil ayudar sin saberlo. :)
puede haber algunas razones para que duerman de esa manera. Quiero hacerles saber cortésmente que no me gustó su acción. Si les empujo la cabeza con la mano, puede considerarse de mala educación. Además, si sacudo mi hombro con fuerza, tampoco será apropiado. Porque lo están haciendo sin querer. @curiousdannii
Cinco respuestas:
#1
+12
aschultz
2017-06-29 11:29:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Publicado a partir de los comentarios (gracias por sugerir que lo haga), con una idea adicional, porque no estoy seguro del espacio entre sus trenes. Esto puede permitir algunas posibilidades.

Una cosa que puede hacer es preguntarles si necesitan / quieren que alguien los despierte en su parada. Eso es bastante neutral, y potencialmente también les hace un favor.

Si usted también está en un asiento junto a la ventana y ellos están en un asiento del pasillo que bloquea su salida, puede / debe preguntarles si lo harían como el asiento de la ventana para que

  1. no tenga que despertarlos y tropezar con ellos de una vez
  2. (esto es un poco pasivo-agresivo, pero es un seguimiento válido ) no tendrás que volver a despertarlos

Esto tiene la ventaja de que tal vez, dependiendo de cómo esté diseñado el tren, puedan descansar la cabeza contra la ventana, que no es t súper cómodo, pero evita más incomodidades. (En mi caso, estábamos en asientos contra el costado del tren, por lo que un asiento junto a la ventana no era una opción).

#2
+6
Vylix
2017-06-29 11:18:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece que mover constantemente mi posición mientras realizo actividades eventualmente los despertará. Hágalo con cuidado y discúlpese cuando se despierte. En su lugar, una persona decente se disculpará.

Lo siento, no quise despertarte

Lo siento, ¿te desperté?

La más fácil es jugar con su teléfono inteligente o leer libros.

O puede tocar su hombro y decir "¿Disculpe?". Opcionalmente, puede fingir que quiere sacar algo de su bolso debajo (o arriba).

(+1) Prefiero el primero. El segundo no lo puedo hacer porque nunca llevo equipaje en un viaje corto. incluso una pequeña bolsa. Pero el primero parece bueno. Pero todavía hay algunas personas en el sueño profundo y no lo sabrán incluso si sacudo mi hombro.
#3
+2
Alex Cannon
2018-03-25 07:05:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No intente restar importancia a la situación y finja que no sucedió. Eso solo aumenta las tensiones y los resentimientos. La persona va a descubrir exactamente qué sucedió cuando se despierte. Las mentiras piadosas en situaciones sociales son como mentiras regulares. Resuelven un problema temporalmente, pero crean un problema mayor para que usted lo resuelva más adelante.

Cuando la persona apoye la cabeza en su hombro, simplemente empuje la cabeza hacia atrás con calma. Cuando se despierte, diga "Parece que empezó a caerse. No se preocupe" y mantenga una actitud alegre. Puede ofrecer intercambiar asientos si su asiento tiene algo en lo que apoyarse. No es su trabajo asegurarse de que la persona pueda dormir cómodamente mientras se cae por completo. Puedes hacerlo si quieres ser realmente amable, ¡pero no tienes que hacer esto! Esto también puede hacer que la persona se sienta peor si luego descubre que se estaba cayendo con alguien durante mucho tiempo antes de que usted hiciera algo al respecto.

Algunas personas parecen tener una actitud de autovictimización. Dejarán que algo así continúe durante una hora antes de finalmente hacer algo al respecto. En el fondo, quieren que la persona que se quedó dormida sobre ellos se sienta realmente mal por ello. También quieren tener algo de qué quejarse. Cuanto más larga sea la agonía de lidiar con la persona dormida, mayor será la historia del llanto. Por favor, no seas este tipo de persona. Si alguien me hace este tipo de cosas (yo soy el que duerme), ¡siempre lo llamo! Podría haber dicho algo antes, eso es lo que digo.

Me gustan tus palabras y tu franqueza, aunque creo que tocar su cabeza con tu mano (en lugar de su brazo u hombro) es una mala idea. En el peor de los casos: se despiertan sobresaltados y te muerden la mano (que es tocar su cabeza / cara) o gritan y la gente te ve aparentemente violando las normas sociales al tocar la cabeza / cabello / cara de un extraño.
#4
+1
Crafter0800
2017-06-29 13:14:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra buena idea es evitar que se duerma en una posición en la que pueda caer sobre usted. Dependiendo de cuánto le "guste" sentarse junto a la ventana, lo mejor sería permitirle que se siente al lado de la ventana, para que pueda apoyar la cabeza en eso en lugar de usted. Además, si es un hecho bastante común, puede llevar una almohada de viaje para ofrecer a las personas que parecen somnolientas, por lo que es más cómodo (y preferido) que se apoyen en la ventana en lugar de en usted. Incluso podrías entablar una conversación con ellos para que no se duerman, o incluso más disimuladamente ofrecerte a comprarles un café, manteniéndolos despiertos y evitando que se duerman en primer lugar.

Si si se duermen sobre usted, como se mencionó anteriormente, probablemente sea mejor despertarlos discretamente, ya sea con una excusa para despertarlos, ya que necesita moverse de su asiento (para usar el baño o bajarse en la siguiente parada), o hacer algo en lo que se mueva mucho, como leer un libro o usar su teléfono.

#5
+1
eff
2017-09-15 16:48:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sacuda suavemente su hombro para despertarlos. Luego pídales que no se apoyen en su hombro. Para la mayoría de las personas, se disculparían por que sucediera en primer lugar y no se opondrían a este enfoque. Personalmente, no veo la necesidad de una indirecta aquí.

Después de esto, puede ofrecer intercambiar asientos, etc. (si eso puede ayudar) como otros han sugerido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...