Pregunta:
¿Cómo desarrollar el romance en una relación casual e interrumpida?
10 Replies
2017-06-28 06:56:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve una relación con una mujer, salí en varias citas (más de 3), pero no pasó nada emocionante. No rompimos, simplemente dejamos de hablarnos. Aproximadamente un año después (ahora menos una semana más o menos) me preguntó si quería "pasar el rato". Estuve de acuerdo porque todavía me gustaba y salimos a dar un largo paseo. Todavía no se sentía romántico en absoluto.

¿Cómo puedo hacer que nuestra relación sea más romántica esta vez?

¿Estaba claro que tus citas eran citas? ¿O es posible que solo estuvieran pasando tiempo como amigos haciendo actividades similares a las de una cita, como ver una película o cenar juntos?
@Fodder Esta pregunta me mata. Lo único que tengo que decir es que cuando la invité a salir por primera vez, dije específicamente "cita".
¿Podrías editar la pregunta para agregar por qué dejaron de hablar entre ellos? La razón por la que pregunto es porque 1 año es mucho tiempo para no hablar entre ellos si están saliendo. Especialmente si no hay ninguna razón para ello (por ejemplo, no está trabajando en un submarino o algo así).
Esta es una pregunta demasiado amplia para trabajar en el formato de preguntas y respuestas de Stack Exchange.
@curiousdannii ¿por qué?
Porque esencialmente estás preguntando "¿cómo nos enamoramos?"
@curiousdannii Estoy preguntando qué * yo * debería hacer, no cómo enamorarme.
Hay mil millones de cosas que podrías hacer. No podemos decirte lo que * deberías * hacer porque no te conocemos. Ha dado muy pocos detalles, e incluso si agregó muchos más detalles, todavía no sería suficiente. Cómo cambiar toda la naturaleza de una relación es demasiado amplio para este sitio.
@curiousdannii El objetivo de este sitio es cambiar toda la naturaleza de las relaciones, que es una parte fundamental de las habilidades interpersonales.
Si. No estoy diciendo que la pregunta esté fuera de tema, estoy diciendo que es demasiado amplia. Debe centrarse en situaciones y habilidades específicas.
@curiousdannii Hmmm, creo que este tipo de preguntas que "necesitan" centrarse en situaciones y habilidades específicas surgirán con bastante frecuencia. Si lo piensa de esa manera, entonces es demasiado amplio, pero tal vez deberíamos pensarlo de otra manera. Podría plantear varias preguntas relevantes como "Mi relación está fallando, ¿cómo podemos simplemente ser amigos" o algo así, y eso parece una pregunta útil, pero también tiene el "¿qué debo hacer?" motivo.
@curiousdannii En realidad, parece ser el mismo tipo de pregunta que https://interpersonal.stackexchange.com/questions/87/how-to-continue-a-friendship-which-was-lost-years-ago ambos son "lo que debería ¿Hago?" preguntas. Excepto que este fue puesto en espera y el otro fue votado a favor. Necesitamos tomar algún tipo de decisión sobre esto en el meta.
"¿Cuál es el primer paso para ponerse en contacto con un amigo fuera de contacto?" es mucho más estricto que "¿cómo hacer que una relación sea más romántica?" Este sitio probablemente necesite un canónico "¿cómo puedo determinar si alguien está románticamente interesado en mí?" pregunta, pero debería formularse como una nueva pregunta.
Si agrego "cuál es el primer paso que debo dar", sería tan estrecho como la otra pregunta
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/61216/discussion-between-10-replies-and-curiousdannii).
@coffeine Yo uso "en una relación" para referirme a salir en citas. Técnicamente, si tienes una cita con alguien al menos dos veces, estás comenzando una relación. Relación es un término muy amplio
@10Replies Ok aprendí algo nuevo. La relación de pensamiento es el término para un compromiso fijo con una persona.
Cuatro respuestas:
#1
+8
HDE 226868
2017-06-28 07:30:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Espere un poco.

Ha pasado un año, ¡eso es mucho tiempo! Parece que ustedes estaban cerca pero no increíblemente cerca; Es posible que ambos hayan cambiado en ese tiempo y aún necesiten conocerse nuevamente. Es posible que todavía esté evaluando si quiere o no una relación romántica, y tú deberías hacer lo mismo. Quizás solo quiera volver a ser amigas o quizás quiera más. Hay muchas probabilidades de que no esté decidida. Ella podría estar pensando lo mismo que tú, o no.

Así que déjala tomar una decisión, o al menos pensar un poco más. Vayan juntos de nuevo; parece que la caminata fue bastante bien. Buena seńal. Tal vez haga algo más parecido a una cita, como una película, tal vez con algunos otros amigos. Deja claro, sobre todo, que quieres volver a conocerla. Luego da pequeños pasos. No es lo mismo que retomar justo donde terminó después de la fecha n. ° 3. Está comenzando casi desde el punto de partida.

También vale la pena considerar cómo terminaron las cosas entre ustedes. No rompiste, pero las cosas se ralentizaron y la relación se vino abajo. Es una situación algo extraña, porque no está claro si hubo una relación romántica o si dejó de ser romántica en algún momento. Es completamente posible que ella haya interpretado las cosas de manera diferente.

No se apresure. No asuma que ella está, emocionalmente, donde está usted.

Por último, no tiene que adivinar nada. He tenido casos en una relación en la que ninguno de los dos estaba seguro del estado de las cosas y no siempre fue bueno. En retrospectiva, podría haber sido mejor tratar de resolver las cosas juntos y hablarlo. La advertencia aquí, sin embargo, es que la relación fue definitivamente romántica, y ciertamente más grande que unas pocas citas.

#2
+6
Gregory Avery-Weir
2017-06-28 08:22:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Habla con ella sobre tu relación y no sientas que tienes que hacer que la relación sea "más romántica".

Hay un concepto del que habla la gente poliamorosa: la "escalera mecánica de las relaciones". Se nos dice (al menos en los EE. UU.) Que hay una serie de pasos que debe seguir una relación, desde amigos íntimos hasta parejas de ancianos. La sociedad nos dice que simplemente sigamos en una relación y esperemos que esos pasos progresen y nos enojemos si no lo hacen, pero eso es una tontería.

Si se puso en contacto contigo después de mucho tiempo, eso sugiere que está interesado en pasar tiempo contigo. No sienta que la escalada del romance debería ser la meta de su tiempo; la meta de su tiempo debe ser pasar un tiempo enriquecedor juntos. Simplemente pregúntele qué piensa sobre su relación, dígale cómo piensa sobre ella y discuta las formas en que podría evolucionar.

No tiene que convertirla en una charla de relación pesada e intimidante. Una buena charla para largas caminatas o chatear en línea:

  • "Entonces, ¿qué te hizo volver a conectarte después de que nos separamos?"
  • "Cuando salimos al cine un hace un año ... ¿eran esas fechas? "
  • " ¿Qué tipo de cosas estás interesado en hacer conmigo a corto plazo? "

Probablemente se sienta muy tonto al hacer este tipo de preguntas, pero probablemente se alegrará de haberlo hecho. Además, si no te gusta hablar con ella sobre este tipo de cosas, es menos probable que disfrutes de una relación romántica prolongada con ella.

#3
+6
Tom Au
2017-06-28 09:11:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tu objetivo no debería ser hacer que la relación sea "más romántica". Debería ser para darle el mejor potencial . Eso parece estar sucediendo. El hecho de que ustedes dos volvieran a estar juntos después de un año es alentador.

Ha notado que no hay "emoción" en la relación. Parece que no hay "química". Eso dificulta una relación romántica, aunque no imposible. En la mayoría de estas situaciones, algo habría sucedido en la primera o en la segunda vuelta. Este es un campo diferente, pero un vendedor una vez notó que el 70% de sus relaciones de ventas comenzaron en la primera llamada, el 23% en la segunda, solo el 7% en la tercera o posteriores llamadas. Lo consideró un incentivo para "llamar en frío".

Lo que es evidente es que esta relación, si sobrevive, será una "carrera de larga distancia". Es posible que uno o ambos no quieran quedarse. Pero te "señala" por intentarlo y "puntos dobles" si realmente tienes éxito algún día.

#4
+1
Amadeus-Reinstate-Monica
2018-02-10 03:33:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Qué debes hacer:

Olvídate de que la invitaste a un baile, ella no quería ir y te lastimaste. Olvídalo. O al menos finge que eso no sucedió.

Creo que tu problema es (como dijo mi madre) que ninguna relación se detiene, avanza o retrocede.

Así que pregúntale Fuera denuevo. En algún lugar como un paseo, irónicamente, o pasear por un centro comercial, o hacer turismo, o algún lugar al que deba conducir un rato para llegar. Pregúntale a her por qué los dos dejaron de verse y dejaron de verse, y si eso fue culpa tuya. ¡No discutas con ella!

Escenarios: (1) Ella te culpa, (2) Se culpa a sí misma, (3) No sabe.

(1) [Te culpa] Discúlpate cuando sea necesario. Luego "Quería ser más que amigos, así que si tú sientes lo mismo, tal vez podrías decirme en qué me equivoqué, para que pueda intentarlo de nuevo". Eso debería hacer que ella te diga que estás firmemente en la zona de amigos o no.

(2) [Se culpa a sí misma] "Quería ser más que amigos, tal vez no fue el momento adecuado. Todavía me siento así, no sé si tú lo haces. ¿Debería intentarlo de nuevo? "

(3) [No sabe] Culparse a sí mismo. "Realmente quería ser más que amigos, y creo que simplemente no sabía cuál era el siguiente movimiento correcto. No quería cometer un error, y resultó ser un gran error. ¿Qué debería haber hecho? ¿Intento esto de nuevo? "

Nuevamente, acepte y esté de acuerdo con su respuesta, incluso si es" Realmente no quiero ser más que amigos ".

" Está bien, amigo, al menos ahora lo entiendo. Escuché que este lugar al que vamos prepara un cuervo excelente, lo estoy ordenando ".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...