Pregunta:
¿Cómo puedo explicar por qué rechacé la solicitud de amistad de alguien en Facebook sin ofenderlo?
HDE 226868
2017-07-13 18:33:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente, recibí varias solicitudes de amistad en Facebook de personas que conocía en la escuela secundaria. Fuimos a diferentes escuelas secundarias, por lo que no he hablado con ellos en cinco años, ya que acabo de terminar mi primer año en la universidad.

Prefiero mantener a mis amigos de Facebook con las personas que quisiera Realmente me caracterizo como mis amigos. Muchas personas que conozco no se toman la frase "amigo de Facebook" tan literalmente como yo, y tienen muchos más "amigos". Todavía estoy decidiendo si aceptar o rechazar las solicitudes de amistad, y ha pasado casi una semana. Por un lado, no estoy tan ansioso por expandir mi uso de la función de amigos de Facebook; por otro lado, son personas agradables y bien intencionadas, y no quiero ofenderlos al rechazar sus solicitudes directamente.

Actualmente me inclino por rechazar la solicitud, pero si simplemente hago clic en "Eliminar solicitud", estoy bastante seguro de que se ofenderán (no se les notificará si la rechazo, pero en algún momento notarán que nunca acepté su solicitud). Por otro lado, no he hablado con estas personas en cinco años y hemos cambiado. Quiero explicar mi razonamiento, pero no quiero que mi primer contacto con ellos sea "Hola, tengo una definición limitada de 'amigo de Facebook' y no encajas en ella". Esa frase en particular, por ejemplo, es increíblemente desagradable .

¿Cómo puedo rechazar estas solicitudes de amistad de personas que ya no conozco muy bien mientras sigo explicando por qué - ¿sin ofenderlos o sin ser grosero?


Como se ha señalado, las personas no reciben notificaciones si su solicitud es rechazada, por lo que simplemente podría dejar las cosas en el limbo al no actuar en la solicitud. No estoy muy entusiasmado con esa sugerencia; se siente como una mentira si trato de hacerles creer que simplemente no he visto las solicitudes. No me siento muy cómodo ignorándolos.

Pensé que no se notificaba a la gente si rechazabas su solicitud. Entonces, ¿no significa eso que si no se han dado cuenta de que lo has aceptado después de una semana, probablemente no lo harán en un futuro cercano (quiero decir que siempre puedes decir que "ya no lo usas")
Punto justo de @Crafter0800. Sin embargo, sigo pensando que es un poco de mala educación mantenerlos en el limbo. Uso Facebook con regularidad, así que no tengo una gran excusa.
Tengo muchas solicitudes de amistad ahí. si hago clic en eliminar solicitud, sabrán que he tomado medidas para denegar su solicitud (no se les notifica, pero el botón Agregar amigo vuelve a aparecer). Si simplemente lo dejo, pueden asumir que no lo he visto si desean guardar sus sentimientos.
Crafter0800 lo señaló; gracias, @KevPrice. Sin embargo, me sentiría culpable si los engañara esencialmente.
Solo una pregunta general, ¿cuál es su configuración de privacidad actual? ¿Pueden los no amigos acceder fácilmente al contenido de su perfil o es "solo amigos"? Podría publicar una respuesta más tarde, solo necesito jugar con algunas cosas.
@Crafter0800 No es solo para amigos, no.
¿Por qué necesita justificar esta decisión ante alguien con quien no ha hablado en 5 años?
Supongo que sé por qué no has aceptado mi solicitud de amistad ahora ...;). Honestamente, tengo ** familiares ** que estuvieron en mi bandeja de entrada durante años sin una respuesta. Mi cuenta está completamente bloqueada, por lo que debes tener un amigo en común para encontrarme. Lo hace fácil porque estos randos no pueden enviar una solicitud de amistad.
Cinco respuestas:
#1
+10
BACKPFEIFENGESICHT
2017-07-13 20:05:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero estás pensando demasiado en esto. Saben que no son realmente amigos, que no están en contacto con ellos y probablemente solo le enviaron la solicitud de amistad en caso de que quisiera volver a conectarse. Lo más probable es que nunca se den cuenta de que no aceptó su solicitud. Si lo hacen, pasarán meses a partir de ahora y se preguntarán si realmente le enviaron la solicitud o simplemente lo pensaron. De cualquier manera, simplemente enviarán otra solicitud o seguirán adelante.

Si se comunican con usted, hay algunas desviaciones fáciles. Tiendo a disculparme y decir que no debí haberme dado cuenta de quién era. Hay suficientes cuentas falsas que intentan conectarse en Facebook que una solicitud de amistad sin un mensaje es algo que tiendo a evitar en primer lugar. También diré algo como: "Realmente no entiendo mucho en Facebook, pero intentaré recordar comprobar la solicitud de amistad la próxima vez que lo haga". Esto solo funciona si no accedes mucho a Facebook. , o si no publicas una publicación pública.

También puedes optar por "Intento mantener mi Facebook limitado a los amigos con los que estoy pasando el rato. Pero si quieres tomar una copa en algún momento y ponerte al día Házmelo saber." Esto tiene la ventaja de ser honesto, directo y educado. Si no está realmente interesado en obtener una bebida, probablemente recibirán ese mensaje si no puede encontrar tiempo para tomar esa bebida cuando y si lo piden. Esta pequeña mentira de no ser grosero se llama ser un adulto educado y respetuoso.

#2
+4
user57
2017-07-15 01:34:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se ha señalado, a la gente no se le notifica si su solicitud es rechazada, por lo que simplemente podría dejar las cosas en el limbo al no actuar en la solicitud. No estoy muy entusiasmado con esa sugerencia; se siente como una mentira si trato de hacerles creer que simplemente no he visto las solicitudes. No me siento muy cómodo ignorándolos.

Honestamente, está bien ignorar las solicitudes de amistad, la gente lo hace todo el tiempo. Es parte de la dinámica de las redes sociales.

El problema es que cualquier contacto que hagas para decir que no estás aceptando la solicitud de amistad podría terminar siendo "más grosero" que simplemente ignorar la solicitud. Definitivamente les está llamando la atención y la mayoría no es realmente necesario para las redes sociales. No es de mala educación ignorar una solicitud de amistad o un mensaje de la bandeja de entrada.

Entonces, para agregar a las otras respuestas aquí:

Con FaceBook, las personas solo pueden enviarte mensajes (si no son tus amigos de FaceBook ) enviando una solicitud de mensaje. Puede leer este mensaje sin aceptar la solicitud y no aparece como leído. Si rechaza la solicitud, el usuario que envió el mensaje nunca lo sabrá, ya que el mensaje se encuentra al final como no leído.

Si el mensaje es convincente, puede reconsiderar la solicitud y aceptarla. Algunas personas enviarán mensajes en la bandeja de entrada cuando envíen solicitudes de amistad.

Si rechaza la solicitud de amistad y ellos envían otra solicitud, puede marcar la solicitud como spam para evitar que envíen otra solicitud.

Por lo tanto, a menos que la persona que solicitó la solicitud pueda comunicarse con usted de otra manera, no es necesario que diga nada si lo confrontan en un mensaje de la bandeja de entrada sobre la solicitud de amistad no aceptada.

Si luego se comunican contigo de otra manera, puedes negar haber visto el mensaje. No es necesario que explique por qué no ha aceptado.

En términos de etiqueta, si una persona no está en tu círculo de amigos de la "vida real", es de mala educación que te confronte por no aceptar la solicitud de amistad. Como usuario de las redes sociales, tienes derecho a no tener contacto con nadie que no quieras. Es por eso que tienen la posibilidad de bloquear a las personas.

También puede tener su configuración para permitir solo solicitudes de amistad de amigos de amigos, lo que posiblemente no ayudará si las personas están usando una comunidad, es decir, de la vieja escuela compañeros de clase a la red. Puede evitar que más personas al azar soliciten invitaciones.

Por mi experiencia, soy libre de agregar personas con las que estoy en contacto regular en estos sitios. Sin embargo, ocasionalmente los usuarios de Stack Overflow (personas que no conozco) me rastrearán en FaceBook (no es difícil, uso el mismo nombre y foto de perfil) y me enviarán un mensaje en la bandeja de entrada y me enviarán una solicitud de amistad. Si me presionan para que acepte la solicitud de amistad, no ofrezco ninguna explicación, los bloqueo. No considero mis acciones como de mala educación, considero las de ellos como groseras y agresivas. Ahora es un círculo diferente el que estamos discutiendo aquí, pero mi límite de a quién acepto en mi Facebook es más amplio que el tuyo, por lo que es una comparación similar. Excepto, por supuesto, si luego te encuentras con ellos socialmente, en cuyo caso puedes proporcionar algunas de las sugerencias de Chad.

#3
+3
Tom Au
2017-07-13 22:18:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ser un "amigo" de Facebook es un privilegio, no un derecho. Pero algunas personas envían solicitudes de amigos a personas que no conocen muy bien.

Simplemente ignoraría la primera solicitud. Debido a lo anterior, hay una buena posibilidad de que te pierdas en la confusión.

Si alguien a quien no conoces bien persiste, le explicaría que soy "amigo" de la gente que conozco muy bien.

#4
  0
threetimes
2017-09-01 22:25:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo también soy una persona que nunca quiere que nadie se sienta menospreciado si puedo evitarlo. Así que Facebook me llevó mucho tiempo sentirme a gusto.

Entonces, cómo manejo las cosas ahora cuando recibo una solicitud es simplemente aceptarla, rechazarla o dejarla en paz si quiero pensar en ello. Me han pedido amigo literalmente cientos de personas a las que no he aceptado. Dirijo un grupo increíblemente grande en FB que es un grupo de apoyo (alrededor de 25,000 miembros) y muchas personas confundirán que les he hablado a través de la tarde o un intercambio amistoso con que les daría acceso a mi FB personal. Tengo otros administradores, por supuesto (muchos, muchos de ellos) y esas personas con las que me hago amigo ya que ayudan a administrar las cosas, pero no soy amigo de los miembros. También tengo gente de mi pasado, gente nueva que conozco, parientes que no he visto en mucho tiempo o que apenas conozco, etc., todos tratan de hacerse amigos. Les cuento todo esto para decir que reviso mi carpeta todo el tiempo, incluidos los mensajes que se han filtrado, y hasta la fecha, en más de una década de hacer esto, nadie me ha preguntado nunca en la tarde o en persona por qué. No acepté su solicitud. Así que creo que está más preocupado por ello de lo que justifica. Yo también solía serlo, pero el tiempo me ha enseñado que la gente no se da cuenta o no les importa mucho.

#5
  0
Kathy Smith
2018-01-10 07:44:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal vez sea solo yo, pero me "pica" al ver que se acumulan las notificaciones. Es como una lista de "cosas por hacer" en crecimiento y quiero tachar cosas. He agregado una amplia gama de personas en Facebook y, honestamente, siento que es una cuenta de correo electrónico que ha sido invadida por spam y ya no se puede usar de la forma originalmente prevista. Lamento no haber sido más selectivo en el pasado. Pero ahora soy más selectivo y dejo caer a la gente lentamente, o al menos hago clic en el botón "seguir siendo amigos pero no seguir a Jojo".

Entonces, lo que hago en estos días es ... felizmente elimino las solicitudes que sé que no quiero. Sin embargo, a diferencia de ti, no me siento mal por eso. Probablemente no veré a estas personas y no tendré que explicarme. Lo que * me he sentido un poco mal es cuando conozco a alguien nuevo o me encuentro con alguien que no soy tan cercano y sienten la necesidad de terminar la conversación con "¿Estás en Facebook?"

No quiero mentir, pero probablemente tampoco quiero agregarlos como amigos. Y no me gusta decepcionar a la gente, pero he aprendido a ser directo. Diré "Ahh Sí (intencionalmente, inhalar / exhalar en voz baja) ... Tengo un perfil pero no lo uso a menudo, lo siento". Entregado correctamente, esto equivale a "si intentas agregarme, no te agregaré de nuevo". Si me presionan más allá de eso, (como, "vaya, me encantaría estar en contacto"), simplemente me ofrezco a intercambiar direcciones de correo electrónico. Y tengo una cuenta de correo electrónico separada que uso para estas personas, no conectada a ninguna cuenta de redes sociales. También doy esta dirección de correo electrónico a las tiendas en las que compro. Es mi correo electrónico IDGAF.

Entonces, si alguna vez me preguntaran en persona acerca de no aceptar una solicitud de amistad, simplemente diría "oh, sí, lo siento, no uso FB demasiado y no he estado agregando más en absoluto". ¿Como has estado? Etc y deja que la conversación continúe. No hay mucho que puedas hacer de otra manera porque no puedes responder a una solicitud de amistad rechazada con un mensaje (de todos modos, no creo).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...