Pregunta:
¿Existen "reglas" para la etiqueta de vapeo?
r m
2017-07-02 21:01:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el pasado, parecía generalmente aceptado como una cuestión de cortesía que un fumador preguntara "¿te importa si fumo?" Esto se volvió cada vez más prescriptivo a medida que aumentaban las preocupaciones de salud por el consumo de tabaco. Ahora la opción "más segura" de vapear se está volviendo más común y, hasta el momento, parece haber menos regulaciones "oficiales" al respecto (al menos en el Reino Unido).

¿Alguien que usa un cigarrillo electrónico debe preguntar los que están cerca, y especialmente aquellos con los que están, "¿te importa si vapeo?" de manera similar a un fumador?

Supongo que lo estás pidiendo en el Reino Unido. Esta pregunta es * realmente * regional, puedo estar seguro de decir que lo que siento por las personas que vapean es probablemente diferente a cómo se sienten los estadounidenses.
¿Está preguntando como una persona que vape o como alguien que está rodeado de personas que vapean mucho y quieren dirigirse a ellos?
Lo pregunto desde una tercera perspectiva, lo pregunto como una persona que no vapea, pero que ha notado que esto es un tema de desacuerdo entre mis hijos adultos que fuman / vapean.
Dos respuestas:
#1
+21
apaul
2017-07-02 23:21:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Preguntar si está bien parece completamente apropiado, especialmente si estás en la casa o el automóvil de otra persona.

Aunque puede haber un riesgo reducido para la salud, la mayoría de los productos para vapear tienen un olor que otras personas pueden no apreciar y ese olor puede persistir.

Puede que sea solo mi perspectiva, pero al hacer cambios en una atmósfera compartida, es apropiado preguntar. Incluso con cosas más inocuas como ajustar la temperatura o encender una radio, si estás con otras personas y no estás seguro, pregunta.


Como nota al margen ...

He conocido a varios fumadores que cambiaron al vapeo porque estaba menos regulado. Podían vapear en interiores en lugares donde no podían fumar, etc.

Érase una vez que fumar era tan común que la gente no lo pensaría dos veces antes de encender un cigarrillo en la mayoría de los lugares. A medida que la gente se dio cuenta de los problemas de salud, la etiqueta se ajustó y se esperaba que la gente preguntara o se excusara y saliera. Mi punto es que las costumbres cambiaron con el tiempo.

El vapeo es algo realmente nuevo, la etiqueta aún se está desarrollando ... Pero en muchos lugares parece que se trata cada vez más como fumar.

#2
+4
Meat Houses
2018-04-17 22:47:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La etiqueta para los nuevos fenómenos sociales siempre se desarrollará lentamente.

Vivo en los Estados Unidos, por lo que su respuesta puede variar, pero hace años, recuerdo que la gente vapeaba en los centros comerciales sin restricciones, pero ahora esos mismos centros comerciales tienen restricciones contra fumar que explícitamente incluyen vapear y cigarrillos electrónicos. Y, sin embargo, todavía veo personas vapeando en otros espacios interiores sin repercusiones a pesar de estas nuevas restricciones en algunas áreas. La idea de que vapear = fumar, socialmente, no se ha popularizado en todas partes.

Creo que preguntar puede ser lo más responsable que se puede hacer en un espacio público. Permite que las personas que te rodean digan que no, lo que creo que es el mejor indicador de lo que es cortés o no entre el grupo de personas con el que estás o el lugar en el que te encuentras.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...