Pregunta:
¿Es de mala educación preguntarles a los turistas de dónde son?
NVZ
2017-08-09 21:22:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

“Entonces… ¿De dónde eres?”

Es una pequeña charla normal para nosotros, la mayoría de los indios; y solo se espera un paradero general.

En mis recorridos por la India, he conocido a algunos extranjeros en el camino, generalmente occidentales. Les doy la bienvenida, les ofrezco ayuda y, a menudo, tengo pequeñas charlas, porque son nuestros invitados, y los invitados son equivalentes a Dios.

Pero he notado que algunos, si no todos, pausa por un segundo cuando estoy en "entonces ... ¿de dónde eres?" parte de nuestra pequeña charla.

Uno o dos incluso se sintieron desanimados y respondieron con "¿por qué quieres saberlo?", o "Soy de la Tierra", dijo un tipo que decía ser rastafari (pero luego mencioné los orígenes belgas de todos modos).

Me sentí molesto porque mi pregunta los molestó. ¿Fui grosero? No estaba seguro. Preguntar sobre el paradero es bastante normal en las charlas indias, y definitivamente yo estaba en mi mejor estado de ánimo, tono y palabras posibles, y ellos también hasta que les pregunté su paradero.

Pregunta:

¿En general, es una mala pregunta para los occidentales? ¿Y es especialmente malo cuando están de gira, digamos, por India? Además, ¿cuál es un mejor enfoque para saber de dónde son?


Occidental : nativo o habitante del oeste, especialmente de Europa occidental o del norte America. - ODO

No soy un guía turístico por cierto, soy un compañero de turismo en mi propio país. Normalmente vivo y trabajo en Oriente Medio.

¿Hay algo político que pueda hacer que los "extranjeros" se sientan incómodos al identificarse? Se sabe que esto sucedió en los EE. UU ...
@apaul34208 Nada significativo. Solo que puede haber algunos guías turísticos falsos que intentan estafar a los turistas independientemente de su país de origen.
22 respuestas:
#1
+86
StephenG
2017-08-09 22:10:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿En general, es una mala pregunta para los occidentales?

Algunos occidentales (y personas de cualquier parte) tienden a ser muy privados, pero yo me he alojado en muchos hostales y hoteles, y no puedo imaginarme a alguien que no me pregunte de dónde soy (o que se sorprenda cuando le pregunte).

Es normal que los turistas (y los negocios viajeros).

¿Y es especialmente malo cuando están de gira, digamos, India?

No conozco ninguna razón especial por la que la gente especialmente cuando visite la India.

Uno o dos incluso se sintieron desanimados y respondieron con "¿por qué quieres saberlo?", o "Soy de la Tierra", dijo un tipo que decía ser rastafari (pero luego mencionó los orígenes belgas de todos modos).

Pero todos somos diferentes, y si alguien reacciona de esta manera, simplemente sonríe y di "Lo siento, solo estoy haciendo conversación. Si prefieres la privacidad, está bien ". Y dejar las cosas así. Las personas tienen días malos, reaccionan mal a los viajes oa la comida diferente; viajar a veces puede ser difícil.

Pero hago esa pregunta mucho y me ha llevado a muchas conversaciones agradables. Ni siquiera puedo imaginarme viajando sin escuchar lo que me dicen y preguntármelo yo mismo.

A veces, en una situación casual e incómoda, en lugar de pedir disculpas con muchas explicaciones ("Si prefiere privacidad, etc., etc."), es más complaciente decir simplemente, * "Entiendo" * con un tono agradable. sonrisa.
Enhorabuena por responder la pregunta: "** En general ** ¿es de mala educación?". Aunque las muchas otras respuestas son interesantes en cuanto a las razones por las que a personas específicas no les gusta la pregunta, en general los "occidentales" no la encuentran de mala educación, y es una pequeña charla normal.
Me parece que cuando la gente hace esa pregunta, también se usa como un rompehielos para otros temas, similar a "¿A qué te dedicas?" o "¿Cómo estás hoy?".
@RobertCartaino O el modismo "bastante justo".
#2
+29
DaaaahWhoosh
2017-08-10 02:06:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que el problema que yo (y probablemente otros) tendríamos con la pregunta "¿de dónde eres?" es que implica que la respuesta es importante y cambiará el juicio de esa persona sobre mí. Es como preguntarle a alguien la edad, la raza o el equipo deportivo favorito, podría simplemente estar pidiendo entablar una conversación, pero hay personas que preguntan estas cosas para que puedan ajustar su comportamiento en consecuencia.

Por ejemplo, una vez tuve un amigo que viajaba. Me dijo que si alguien le preguntaba de dónde era, diría que era canadiense, a pesar de que era estadounidense. Su razonamiento para esto fue que si alguien descubría que era estadounidense, lo tratarían mal, mientras que como canadiense lo tratarían normalmente.

Mucha gente tiene muchos estereotipos y muchos estereotipos son negativos. Si no sabes de dónde es alguien, no puedes reducirlo a un estereotipo, tienes que tratarlo como un ser humano normal, y eso es lo que la mayoría de la gente quiere.

Así que diría que sí, pedir demasiada información a un extraño puede ser de mala educación. Es lamentable, pero hay demasiadas personas en el mundo que usarían esa información de manera negativa. Creo que es mucho más seguro preguntarle a la gente sobre las decisiones que han tomado, sus intereses, cosas así. Cosas que han hecho conscientemente para volverse únicas, en lugar de cosas que te permitan agruparlas en una categoría.

Buena pregunta @NVZ, y yo estamos totalmente de acuerdo con este razonamiento: conocí a un miembro de ELU que era muy reacio a revelar su nacionalidad y, por implicación, su religión a otros miembros por temor a comentarios estereotipados y actitudes incómodas basadas en (inter) nacionales y ( prejuicios inter) religiosos.
Acabo de encontrar [esta pregunta] (https://interpersonal.stackexchange.com/questions/1257/how-can-i-politely-avoid-answering-questions-on-which-university-i-attended) sobre cómo no Dile a la gente a qué universidad fuiste, la premisa parece respaldar mi argumento.
#3
+26
user1760
2017-08-09 23:10:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Persona de los EE. UU. aquí. Cuando estoy de viaje, no me gusta que me pregunten de dónde soy, aunque solo sea porque sucede con mucha frecuencia. Después de que le hayan preguntado "De dónde son ustedes" diez o veinte veces, la pregunta pasa de moda.

Particularmente no me gusta cuando el encuentro es casual, por ejemplo, cuando es parte de la "saludo" en un restaurante. Si hemos entablado una conversación con alguien (sobre sitios arqueológicos, o la mejor ruta a X, o avistamientos de un puma cerca del sendero), la pregunta es natural después de un tiempo.

Además, realmente no sé cómo responder a la pregunta. "¿De dónde son ustedes?" ¿Significa esto que

  • ¿Dónde nació?

  • ¿Dónde creció?

  • ¿Dónde estudiaste?

  • ¿Dónde vives actualmente?

  • ¿Dónde te sientes? ¿La mayoría en casa?

Solo la tercera y quinta preguntas tienen potencial para generar un intercambio de opiniones. Los otros tres tienen respuestas triviales.

Entonces, sí, desde la perspectiva de esta clase media, nacida en Virginia, criada en Nueva Inglaterra, alumna del MIT, residente de Virginia y amante de la Sierra sobre la madera línea, "De dónde eres" no solo es una pregunta grosera, sino también aburrida.

Dicho esto, en un país extranjero donde soy, por definición, un invitado, no me ofenderían las preguntas que haría considero de mala educación en mi propio país.

Edite en respuesta a los comentarios: En mi cultura, y en mi opinión, hacer preguntas personales a extraños es de mala educación. Preguntarle a un extraño "de dónde son ustedes" es una pregunta personal, no un tema de conversación.

No está en la misma clase que "¿Cómo estás?" Se supone que esa pregunta siempre debe ser respondida por "Bien, ¿y tú?" Puede tener una enfermedad terminal y aún así dirá "Bien". Ningún extraño o conocido casual quiere saber cómo eres realmente.

Pero si estuviera en un país extranjero, aceptaría que no entiendo las costumbres, que soy un invitado, que en mi monumental ignorancia probablemente hago cosas que son descorteses según sus estándares, y me ofendería prácticamente en nada.

Para un hablante no nativo de inglés, "de dónde son ustedes" solo puede significar su país de origen.
@Vylix para un hablante nativo de inglés, tampoco hay poca ambigüedad para mí. Yo respondería con algo como "nacido ___, criado ___, actualmente viviendo __". Si fuera alguien que quisiera vivir en otro lugar en el futuro, incluso podría incluir eso "... pero me encantaría vivir ___ algún día".
Espera, el final me confunde. Se ofendería si otro ciudadano de los EE. UU. Le preguntara de dónde es cuando está en un viaje para decir, Vegas, pero no cuando una persona local pregunta cuando viaja a la India. ¿Estoy en lo cierto al asumir eso?
Si bien puede elegir entre diferentes estados de "origen" en los EE. UU., Algunos viajeros pesados ​​se consideran ciudadanos del mundo sin sentir que pertenecen a ningún país en particular. Entonces, el mismo problema se puede aplicar un nivel más arriba y luego pensaría que no significan ningún daño al decir que son "de la Tierra", para ellos la cuestión del origen es simplemente inútil.
@Andy Sería breve con cualquiera en los EE. UU. Que hiciera preguntas personales e intrusivas. (Y nunca iría a Las Vegas). En un país extranjero, sería más tolerante; No me gustaría, pero sería cortés, al menos por un tiempo. Es su país y merecen un mínimo de cortesía por parte de las hordas de turistas (aunque sean de gasto gratuito) que tienen que soportar.
Pregunta aburrida, lo entiendo. _Rude_, realmente no entiendo. Quizás es realmente tan diferente en el este de Canadá, pero incluso me han preguntado de dónde soy (o si soy de la zona) en mi propia ciudad. No parece más grosero que preguntar "¿Cómo estás hoy?" Nadie te obliga a responder; es solo una conversación común. A la gente le gusta saber si alguien es de alrededor o no; muchas veces aquí es para ofrecer consejos sobre buenos lugares para viajar, o simplemente para comprobar si se lo están pasando bien. Tiene menos sentido preguntarle a una persona local si está disfrutando de su estadía en casa.
@JMac En mi (bastante amplia) experiencia), realmente quieren una respuesta. Por un tiempo intenté decir "La costa este", y siempre fue seguido por "¿Pero DÓNDE en la costa este?" Ahora solo digo "¿Por qué importa?"
@ab2 Si alguien busca más información, es de mala educación. Preguntar en primer lugar es solo una conversación regular. Estoy de acuerdo en que si quieren ser más específicos que tú, es de mala educación; pero conozco a muchas personas que hacen esa pregunta y no exigen una respuesta completamente detallada.
@Vylix Si bien no creo que sea de mala educación preguntar, puede convertirse rápidamente en una cuestión de identidad (¿dónde nací? ¿Dónde crecí? ¿Dónde pasé la mayor parte del tiempo? ¿Con qué cultura me identifico?). En este punto, puede comenzar rápidamente en la discusión de 'volverse nativo' / 'no integrar' / 'traicionar la cultura' / ... y un conjunto sorprendentemente complejo de ideas intercaladas sobre cultura, nación, etc., una discusión más adecuada en algún tipo de caja fuerte espacio en lugar de con extraño al azar. Así que trataría esas respuestas como una forma educada de decir 'es complejo y personal'.
Dices que "de verdad no sabes cómo responder la pregunta", pero lo primero que escribiste fue "una persona de los EE. UU. Aquí" ...
@el.pescado Porque en este sitio es casi obligatorio dar al menos el país de donde se es. Más tarde expliqué por qué no sé qué respuesta es relevante y di cinco ejemplos de lo que podría ser una respuesta válida a la pregunta.
@ab2, mencionaste que ves '¿de dónde eres?' como pregunta personal, ¿ve también la pregunta "qué le trae a [aquí]?" como personal? Para mí es lo mismo, todas son preguntas personales. Creo que es de mala educación que no te hagan ningún tipo de pregunta personal cuando eres un invitado. Los huéspedes, debidamente tratados, son atendidos individualmente. Pero, ¿cómo atiende a un individuo cuando no sabe nada sobre él porque nunca hizo una pregunta personal?
@brw59 En un restaurante, les muestras una mesa, les das un menú, llenas sus vasos de agua, tomas su pedido y les traes su comida. Todo esto se puede hacer sin preguntarles de dónde son, por qué han venido, si es la primera vez que están aquí, dónde se quedan y cuánto tiempo se quedan. Y así. Si necesito algo, te lo haré saber, no necesitas una copia impresa de mi genoma. :)
#4
+18
Nergüi
2017-08-10 11:22:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hablaré por mí mismo y por mis observaciones.

"¿De dónde eres?" es la pregunta más difícil para mí que odio responder, sin importar si se hace en un país en el que vivo o en un país al que viajo. Puedo responder cualquier pregunta menos esta. Si una pregunta está fuera de mi dominio, simplemente puedo responder "No sé" y eso sería todo. Pero no puedo responder "No sé" ni dar ninguna otra respuesta neutral al "¿De dónde eres?" pregunta porque parece ser una verdad conocida y una respuesta simple para la mayoría de la gente. Y hay muchas situaciones en las que no puedes evitar responder como una persona espera .

  1. Curiosidad . Creo que la gente se interesó por otras personas y su cultura hace mucho tiempo. Y desde que aparecieron los libros y la lectura, se volvió más asequible. Por no hablar de Internet, donde ahora puedes aprender casi cualquier cosa. Sin mencionar los vuelos baratos y la maravilla de viajar.

  2. Contracultura, subcultura . En cada nación, hay grupos de personas o individuos que no siguen la cultura, costumbres, tradiciones, etc. generalizados. Algunos lo hacen porque han encontrado otra cultura más atractiva para ellos, algunos lo hacen porque están oponerse a una cultura, algunos de ellos porque han logrado desarrollarse individualmente y así sucesivamente.

  3. Mezcla . La gente se mezclaba entre diferentes culturas, naciones, "razas", religiones por diferentes razones, ya sea por amor, poder, guerra, esclavitud, sexo, inmigración, relaciones de reinos, etc.

  4. Refugiados, guerra, esclavitud. Algunas personas fueron llevadas a un país o obligadas a abandonar un país que llamaban hogar y es posible que no se vean a sí mismas como representantes de su nuevo país. O puede que no estén dispuestos a hablar sobre el país que dejaron porque es doloroso.

  5. Viajar, inmigración, expatriado. Algunas personas eligen migrar a otro (s) país (s), viajar o trabajar en un país (s). No es de extrañar que tengan más de una casa. Pueden tener más de una cultura, hablar varios idiomas. Es posible que descubran que ya no tienen una conexión con su "país de origen".

  6. Individualismo, estereotipos, generalización . Hay personas que se consideran individuos. Hay personas a las que no les gustan los estereotipos.

Por lo tanto, debido a los puntos mencionados anteriormente, creo que algunas personas no tienen una respuesta simple a la pregunta "¿dónde eres de ", o se sienten molestos, si es el país en el que viven, es posible que sientan que no pertenecen aquí o estás insinuando que no pertenecen aquí.

También es irritante responder a esta pregunta todos los días y tratar de rechazar todas las conversaciones "interesantes" sobre el país "de" uno. ¿Como si no hubiera nada más para hablar? Podemos hablar de nuestros pasatiempos, intereses, fines de semana, trabajo.

Y seamos sinceros, la mayoría de las veces la gente lo pide para categorizar, estereotipar, generalizar a los demás. Lo que podría funcionar la mayoría de las veces. Pero espero que esté cambiando. Y espero que las personas que hacen estas preguntas se vuelvan más abiertas y sensibles hacia los demás.

- ¿De dónde eres?

- Italia. ¿Por qué?

- ¡Me encanta Italia! Me encanta la pizza. Como pasta una vez a la semana. Veo películas italianas. Mi abuelo es un cuarto italiano. Estuve en Roma hace diez años. ¡Las mujeres italianas son las mejores! Hay un buen restaurante italiano cerca que puedo mostrarte ... (entiendes)

- Amigo, mi madre es una judía ortodoxa mitad china y mi padre es mitad español mitad cristiano filipino, también tenemos herencia japonesa e iraní. No me gusta Roma y no me gusta tanto la comida italiana. Yo mismo soy un pensador libre, me encanta el anime japonés, las películas francesas, la música escandinava, la comida india / china / japonesa, viví en Corea del Sur, Taiwán, Berlín. Actualmente trabajo en Amsterdam. Mi esposa es mitad paquistaní mitad británica. El inglés es mi lengua materna a pesar de que crecí hablando italiano y español. También sé coreano y alemán.

Habiendo nacido en un país, habiendo vivido la mayor parte de mi vida hasta ahora en una ciudad diferente a donde vivo actualmente, y habiéndome mudado ya casi 20 veces, me alegra ver que no soy el único en conflicto cuando me preguntan esta pregunta.
Y solo para hacer el punto obvio: ¿por qué un italiano querría visitar la India * solo para visitar un restaurante italiano * (que en cualquier caso probablemente sea tan "italiano" como una cadena de pizzerías típica del Reino Unido? !)
@Brian H. Es bueno saberlo. ¿Hay algún lugar en la Tierra o en Internet en el que podamos pasar el rato y discutir estos temas? :) Está empezando a convertirse en un gran problema.
#5
+15
Raditz_35
2017-08-10 16:20:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto se copia / pega de mis comentarios a pedido del OP. Si crees que esto necesita más detalles para ser una respuesta exhaustiva y completamente correcta, estoy de acuerdo contigo ;).

Muchos europeos que visitan la India como turistas (no todos por supuesto) son muy "especiales". Algunos podrían llamarlos "hippies". Si dicen ser "De la Tierra" o "rastafari", no significa que se sientan ofendidos. Tal vez solo quieran mostrarte que son "ciudadanos de la Tierra" y, a veces, no creen o no quieren escapar de las nacionalidades. Pueden desanimarse porque ellos mismos creen que dan la impresión de no ser "belgas" sino "uno con el universo". Puede que esté completamente equivocado en esos casos, pero conozco a personas que aman la India.

Hay otra cosa que se debe tener en cuenta que no es específica de la India:

Esto no debe No es el caso de los belgas, pero, por ejemplo, a los alemanes no les gusta andar diciéndoles a todos que son del país que la mayoría de la gente solo conoce debido a "la cosa más malvada de la historia". No quieren tomarse unas vacaciones para hablar de Hitler. Especialmente si pertenecen al grupo "hippie" de mi primera parte, en realidad podrían odiar la pregunta. Eso no significa que se sientan ofendidos por ello, simplemente prefieren olvidar su país de nacimiento mientras se hacen un examen de conciencia en la India. Pero no todo el mundo es igual, por supuesto.

Lo mismo sucedió, por ejemplo, con los estadounidenses poco después de invadir Irak, pero siento que se han recuperado desde entonces. Dependiendo de lo que haya en las noticias últimamente, esto, por supuesto, puede cambiar. Si son de Noruega y Noruega acaba de invadir Inglaterra, es posible que la gente de Noruega quiera guardar silencio.

#6
+11
WBT
2017-08-10 10:37:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se sabe que el turista es de un país que tiene un líder particularmente agresivo, conflicto con otro país, políticas que destruyen vidas en otras partes del mundo y / o riqueza percibida, algunas personas pueden optar por atacar al turista incluso si el turista personalmente no está de acuerdo con lo que está haciendo su país y / o no es tan rico. He visto esto. A veces puede ser más seguro no identificar de dónde eres.

Incluso si el turista no cree que usted atacará, alguien más podría aprender al escucharlo.

Responder significa identificarse con un gran conjunto de símbolos e ideas (estereotipos en la mente de la audiencia) con los que el viajero puede no querer identificarse a sí mismo. Es posible que prefieran que la audiencia los conozca como individuos, en lugar de como representantes de un organismo mayor.

Hacer la pregunta significa que está bastante seguro de que la respuesta es "no de aquí". Su situación única puede significar que esta alta confianza está justificada, pero ese no siempre es el caso (y los lugareños a veces también juegan a ser turistas). Estar equivocado en esta suposición puede ser ofensivo porque envía un fuerte mensaje de que la persona a la que se le pregunta no es parte de su comunidad.

Finalmente, muchas personas piensan que es más fácil desviar el pregunta que tratar de explicar, por ejemplo Trump o Brexit.

Me temo que si alguien va a ser atacado, los agresores no se molestarán en hacer preguntas. A los matones en general no les gustan las preguntas ...
@el.pescado, Eso es falso en muchos casos. A muchos matones les gusta hacer preguntas. Les da una posible excusa para su agresión. Además, también es una forma de probar la resolución de su objetivo.
Además, el que hace la pregunta no es necesariamente el agresor. El agresor podría estar escuchando, o incluso averiguarlo de segunda mano por alguien que lo estaba.
#7
+10
Simon Richter
2017-08-10 16:51:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende un poco de dónde te encuentres.

En Delhi, como occidental, te charlan cada pocos metros, generalmente comenzando con "¿cuándo llegaste?" ¿Y de dónde eres?" seguido de un comentario genérico sobre un equipo de fútbol de ese país y una mala transición de por qué debería visitar un lugar en particular y / o ignorar la gran flecha "información turística" porque la oficina acaba de mudarse y no tuvieron tiempo de colgar la nueva señal todavía. Realmente envejece bastante rápido.

Solo hay un número limitado de puertos de entrada, todos en las grandes ciudades, por lo que la mayoría de los turistas que ve habrán tenido esa experiencia recientemente. Ni siquiera se detiene cuando estás en el hotel, puedes estar seguro de que alguien llamará a tu puerta en la primera media hora.

Así que no hay mucho que puedas hacer al respecto. iniciar una conversación con esta pregunta siempre pondrá nerviosos a los turistas.

#8
+7
English Student
2017-08-10 22:24:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No muchas de estas excelentes respuestas han abordado directa y categóricamente las preguntas específicas planteadas por OP:

¿Es en general una mala pregunta para los occidentales? ¿Y es especialmente malo cuando están de gira, digamos, por India? Además, ¿cuál es un mejor enfoque para saber de dónde son?

Me disgusta mucho viajar y nunca he estado fuera del sur de la India, pero cuando un equipo de expertos de aspecto europeo visité mi ciudad natal para enseñarnos sobre técnicas avanzadas en el manejo de residuos sólidos, interactué un poco con ellos, sin sentir la tentación de preguntar "¿de dónde eres?", ¿por qué?

¡Porque no necesito saberlo!

Nosotros, los indios, que somos naturalmente amistosos y, en general, confiamos en nosotros mismos en nuestra identidad nacional, haríamos esa pregunta simplemente por curiosidad y / o como conversación. Empezar, pero es una regla básica de cortesía que no le preguntes a un extraño acerca de demasiadas cosas que no se ofrezcan a decirte ellos mismos. Como alguien ya ha señalado en una respuesta aquí, algunos occidentales son intensamente privados y no les gustan esas preguntas, pero creo que es una pregunta especialmente pertinente que debe hacerse cuando visita un país extranjero.

Así que no es realmente una mala pregunta para un occidental que visita un país como la India, pero así es como debería abordar el tema 'cortésmente' con un visitante extranjero de aspecto occidental:

Yo: Bienvenido a India y espero que disfrute de su visita.

Visitante extranjero: ¡India es un país tan agradable!

Yo: Gracias. Estoy seguro de que su país también es tan agradable ... (nota: esta es una invitación obvia a hablar sobre su procedencia).

Situación 1: El visitante 'muerde el anzuelo' lo que significa que no les importa hablar de su país -

Visitante: ¡Oh, sí lo es! Soy de Canadá.

Yo: Tengo parientes que viven en Vancouver, BC. Muchos indios han emigrado a Canadá, especialmente desde Punjab. ¡Así que Canadá es muy querido en India!

Visitante: Yo mismo soy de Toronto, pero BC es un lugar maravilloso de hecho ... (etc, etc)

Situación 2: El visitante no muerde el anzuelo y evade o cambia de tema. En ese caso, sería cortés por mi parte no insistir en la pregunta.

#9
+7
Blaszard
2017-08-11 08:07:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero te haré saber: no soy occidental, pero de todos modos me gustaría responder esta pregunta en términos más amplios. Siento que esta pregunta no se limita a los occidentales, incluso si existe la posibilidad de que colectivamente los occidentales sean más propensos a no gustarle. De hecho, soy un viajero perpetuo de uno de los países asiáticos que ahora viajo por Europa, ¡pero la gente a veces me hace esta pregunta!

Para responder a su pregunta, lo siento, a algunas personas no les gusta esta pregunta.

Tampoco me gusta y me enojo si me lo pregunta un extraño. La razón principal es que es una pregunta demasiado aburrida .

Aunque esta pregunta se siente única para usted, otras personas le preguntarían al viajero tantas veces, tanto locales como compañeros de viaje. Por eso, algunos se enojan fácilmente.

Por lo general, la pregunta va seguida de otro conjunto de preguntas aburridas, como

  • ¿Cuántos días / Desde cuándo vives? / viajar aquí?
  • ¿Te gusta la comida de este país?
  • ¿Cómo piensas de este país?
  • ¿Por qué te gusta este país?

etc, etc ...; Luego, dependiendo de la respuesta, sería seguido por:

  • Pero en su país es ~~~.

Esto es bastante aburrido para yo, y me molesta responder la misma pregunta exactamente de la misma manera.

Otra razón por la que a algunas personas no les gusta es la siguiente:

  • No les gusta ser categorizados / estereotipados
  • No No le gusta su propio país, así que no le gusta que le siga lo bueno que cree que es su país.
  • No solo "de dónde es usted", sino que, en general, es de mala educación hacer preguntas privadas en su cultura o sus puntos de vista
  • No les gusta que cambies tu comportamiento una vez que sabes de dónde son (para tu información, me siento muy nervioso por responder en un país donde, según se informa, muchas personas odian mi país)

Finalmente, para responder a esta pregunta:

Además, ¿cuál es un mejor enfoque para saber de dónde son?

Si no les gusta la pregunta porque es demasiado aburrida (como yo), intente utilizar una pregunta diferente y más informativa, como:

En qué aspectos cree que India ¿Es similar a su país?

Algunas personas comienzan a decirle de dónde son; incluso si no, puede adivinar por sus respuestas. Prefiero este tipo de preguntas a las aburridas "de dónde eres".

#10
+5
user2847
2017-08-10 15:15:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con los demás, no haría esta pregunta a menos que la gente la ofrezca o la plantee ellos mismos. Aunque después de largas conversaciones entre los viajeros, los guías turísticos o los anfitriones de restaurantes, o incluso los comerciantes, tienden a abrazar el límite de donde finalmente surge "de dónde eres".

Como indio que viaja mucho, yo me hacen muchas veces esta pregunta y, en mi experiencia, es una pregunta que casi todo el mundo haría después de haber tenido una breve conversación o una pequeña charla al azar.

Y SIEMPRE, afortunadamente, solo ha llevado a interacciones más profundas y divertidas, nunca me sentí ofendido por eso. Siempre hay ocasiones en las que quiero que me dejen solo, en ese caso, creo que mi lenguaje corporal y mi expresión facial desalientan a la gente de acercarse a mí por completo. Entonces, el "dónde estás" no tiene espacio para estallar.

Ahora, como mujer que viaja sola, "¿viajas sola?" Es una pregunta, no siempre me gusta, y por lo tanto si pregunta, no siempre responda con sinceridad.

Interacciones felices.

¡Bienvenido a las Habilidades Interpersonales! Lo invito a realizar el [recorrido] y visitar nuestra [ayuda] para obtener más información sobre el sitio y sus pautas. Buena primera respuesta, por cierto. :)
#11
+4
GolezTrol
2017-08-10 19:20:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy de los Países Bajos, a unos 60 km de la frontera belga, y no sé si sería de mala educación hacer estas preguntas aquí o en cualquiera de los países que me rodean.

Entonces, ¿qué podría causar esto? Conozco a bastantes personas que dicen que "necesitan" irse de vacaciones y viajes lejanos para alejarse de casa, del estrés de la vida cotidiana. Cuando tienen una semana libre del trabajo, ni siquiera pueden quedarse en casa, necesitan salir de viaje.

Me imagino que esas personas no quieren que se les recuerde de casa, y solo quiero sumergirme en el viaje tanto como sea posible.

Pero, por supuesto, esto es completamente diferente según la persona. Personalmente me encanta estar en casa, en mi propia casa, y aunque me gusta ir descubriendo otros países y culturas poco a poco, no me importa para nada pensar o hablar de casa, y no me importa si alguien lo intenta para conversar o está realmente interesado en mi país. Estoy feliz de responder cualquier pregunta al respecto.

Acabo de regresar de unas vacaciones a otros países cercanos (Alemania y Dinamarca) y recibí esta pregunta todo el tiempo, generalmente seguida de algunos intentos de digo una o dos palabras en holandés, así que no estoy al tanto de ningún tabú en nuestra área sobre hacer tales preguntas, y al parecer, los diversos anfitriones en mis vacaciones tampoco. Yo diría que incluso se considera cortés mostrar interés en las personas de una forma u otra.

#12
+3
WoJ
2017-08-12 03:22:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pedaleo todos los días frente al castillo de Versalles y me encontré con muchos turistas perdidos o desorientados (en las calles que rodean el castillo). Por lo general, me detengo para ayudarlos y casi siempre les pregunto de dónde son, por pura curiosidad.

Nunca he tenido una reacción mala (o incluso de sorpresa), sin importar el lugar al que venían los turistas. de (incluida Europa).

Como se mencionó en un comentario, también me han hecho muchas preguntas y nunca me aburrí ni me sorprendió; esta es también una de las razones por las que la gente viaja, para charlar con los lugareños.

#13
+3
Simon
2017-08-11 21:55:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para algunos, preguntar "de dónde eres" se siente demasiado directo y personal. Personalmente, no lo veo como particularmente (o para el caso cerca) descortés o grosero, pero aquellos que protegen su vida personal podrían hacerlo. Algunas formas alternativas podrían ser "¿De dónde viajan?", Que tiene un toque un poco menos personal. o puede desarrollarlo haciendo preguntas como "¿Qué los trae por aquí? ¿Vacaciones? ¿Comida? Familia, etc." y en función de lo cómodas y abiertas que sean sus respuestas, puede evaluar sus respuestas y ver si se siente apropiado preguntar .

#14
+3
Cynthia A Lockley
2017-08-10 19:34:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos formas de preguntar esto según la información que desee saber y por qué. También depende de si la pregunta se hace durante una conversación amistosa o durante una parrillada.

¿Sientes curiosidad porque te gusta conocer gente de diferentes culturas, o simplemente eres entrometido o podrías informar ¿A alguien?

En mi experiencia en Brasil, depende de la redacción de la pregunta cómo se responde. Si un empleado de hotel o un agente de aduanas le pregunta a alguien de dónde es, es posible que responda de dónde llegó a Brasil o en qué país vive ahora. Eso no significa necesariamente cuál es su ciudadanía y puede que no coincida con su pasaporte.

Pero también pueden pensar que está preguntando qué país es su herencia nacional. En general, algunas personas pueden desconfiar de proporcionar información sobre su ciudadanía o nacionalidad en entornos políticos turbulentos o por temor al acoso. Por lo tanto, si bien su respuesta puede parecerle grosera, puede significar que simplemente están siendo cuidadosos.

Pero si necesitan responder una pregunta legal por parte de un agente de aduanas o la policía, eso es, por supuesto, para esperar y cumplirán con esa información sin dudarlo. En tus conversaciones con los turistas, ten claro qué información quieres saber: de dónde son (ciudad en la que viven, país de origen, antecedentes culturales, dónde han vivido para conseguir ese acento, etc.)

#15
+3
user31736
2017-08-10 22:00:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy de los Países Bajos y cuando estaba de vacaciones en Turquía solía recibir esta pregunta todo el tiempo.

Noté que los precios eran diferentes para los holandeses en comparación con los irlandeses y para los estadounidenses los precios eran los más altos. Por lo general, lo que responda les da una buena indicación de qué estafa usar o qué precios le pedirán.

En el hotel, los no holandeses solían seguirnos porque obtuvimos el precio más bajo, por ejemplo, por una taza de té o un viaje en barco. Los holandeses son comúnmente conocidos como tacaños en estas regiones. Cuando los vendedores ambulantes nos vieron gritaron: kijken kijken niks kopen , es decir mira, mira y no compras .

Espero que esto ayude a aclarar algunos de la vacilación que ves al preguntar.

¡Bienvenido a Interpersonal Skills StackExchange! En realidad, esto se puede mejorar como una respuesta completa. Espero que pueda dedicar un poco de tiempo a hacerlo, porque brinda una pista útil de por qué los turistas pueden evitar contar sus orígenes. Apoyo esto porque esta es también la razón similar por la que mi amigo y yo (como turista nacional en Indonesia) pretendíamos ser locales y ajustamos nuestro dialecto a los locales.
"kijken kijken niks kopen" es una hermosa profecía autocumplida. No, no te compraré si eres tan grosero. Desafortunadamente, la mayoría de ellos ven esto como algo "encantador".
#16
+3
anongoodnurse
2017-08-15 21:36:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Llego tarde a este programa, pero estoy sorprendido por las respuestas (aunque entiendo las razones detrás de ellas).

¿En general, es una mala pregunta para los occidentales? ¿Y es especialmente malo cuando están de gira, digamos, por India?

Como occidental que ha viajado por Europa, esta pregunta no me ofende más que "¿Cómo estás disfrutando tu estadía hasta ahora?" Así que no, no haría una declaración general de que es una mala pregunta.

Lo tomo como una cortesía, una pequeña charla, lo que sea. Soy un invitado en un país extranjero; no me corresponde sentirme ofendido por las costumbres del país que visito. De hecho, estoy un poco feliz de estar hablando con un nativo. Por lo general, quiero practicar el idioma de todos modos. :)

Algunas personas hacen preguntas groseras ("¿Eres rico?" Tal vez piensen que todos los estadounidenses son ricos). Yo también las respondo. ("No; lo deseo, pero no"). A veces le doy la vuelta a la pregunta al autor de la pregunta ("No. ¿Lo eres?"). Cuando dicen que no, ¡yo digo que tenemos algo en común!

He conocido a muchas personas maravillosas en mis viajes, extraños que se han abierto y hecho cosas completamente inesperadas y maravillosas para mí. Quizás por eso no albergo sospechas cuando me preguntan de dónde soy.

Además, soy de Estados Unidos. Me gusta mi país, pero no todo sobre él. Tengo curiosidad por saber cómo piensan los demás de mi país. Una vez estaba intercambiando una pequeña charla con un policía (¿un bobby?) En Londres cuando expresé admiración por Tony Blair. Esto obviamente tocó un punto delicado, porque respondió: "Bueno, ahora tienes que lidiar con tu propio líder laborista". (Esto fue poco después de la elección de Obama). Me reí y dije: "¡Tienes razón! Creo que veré cómo me gusta". (No he viajado desde que Trump fue elegido, pero probablemente respondería cualquier queja diciendo: "Tienes razón. ¿Puedo vivir contigo? ¡No soporto la idea de regresar!"

Además, ¿cuál es un mejor enfoque para saber de dónde son?

Sea abierto, cortés y no amenazador. Pregunte por ellos. A la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismas. No la convierta en su primera pregunta.

¡Me encanta conocer visitantes! ¿Estás aquí de vacaciones? ¿De donde eres?

O pida permiso para preguntar de dónde son. La mayoría de la gente no dirá: "No, puede que no".

Nunca antes había escuchado ese acento; ¿Puedo preguntarte de dónde eres?

Una vez más, cuando viajo, soy un invitado en tu país. Mi trabajo es adaptarme o irme. Si es habitual que preguntes, me adaptaré.

#17
+2
Daniel Moskovich
2017-08-10 01:21:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy alguien que reacciona como se indica en la pregunta; basándome en mi experiencia personal, puedo responder la pregunta de la siguiente manera.

No me gusta mucho que me pregunten de dónde soy, porque no sé cómo responder, y cualquier respuesta daría información engañosa ya que he vivido en muchos países diferentes y estoy influenciado en diferentes grados por todos ellos.

Así que creo que sí, es una mala pregunta. Quizás, en particular, cuando la gente recorre la India en serio, es posible que desee sentirse parte del lugar y la pregunta: "¿De dónde eres?" afirma implícitamente que son forasteros.

En su lugar, podría preguntar, por ejemplo, en qué países (en plural) han vivido.

Bueno, "de dónde eres" generalmente implica antecedentes. Siempre puedes pedir para aclarar la pregunta. Además, tengo la impresión de que estás especulando con tu respuesta, así que esta tampoco es una buena respuesta. Si puede proporcionar una respuesta basada en sus experiencias personales, edítela para mejorarla.
para alguien que ha vivido en muchos países, una respuesta lógica sería algo como "muchos lugares" o "en todas partes y en ninguna parte" o "nacido ___, vivido en ___, ___, ___ ...". En ese caso, parece que sería una pregunta fantástica que podría dar lugar a una discusión interesante.
No estoy de acuerdo con ambos comentarios. No creo que la ubicación implique antecedentes, lo que sí implica es exclusión, ya que la respuesta te etiquetará como un extraño. Y aunque puedo responder una lista de lugares (alrededor de 15 lugares en mi caso, dependiendo de dónde coloque el umbral para "vivido"), todavía siento que la pregunta me obliga a etiquetarme incorrectamente; como tal, la pregunta me hace sentir incómodo He editado mi respuesta para dejar en claro que se basa en mi experiencia personal. Me aventuro a argumentar que las personas que no encuentran ofensiva la pregunta no pueden hablar por quienes sí.
Entonces podrías responder con "actualmente estoy viviendo en ...". No me parece una respuesta demasiado dura. Como pregunta casual, un relativamente extraño te pregunta que una sola respuesta debería ser suficiente.
"porque no sé cómo responder" Entonces, "¿Cuál es el lugar en el que se centra actualmente tu vida?" sería mejor, porque es fácil de responder. Entonces uno podría responder "¿Te refieres a dónde estoy viviendo ahora mismo? Bueno ..."
#18
+2
Carl
2017-08-12 12:14:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es de mala educación.

La razón principal es la inmigración y los ciudadanos nacionalizados. Si alguien me pregunta de dónde soy, es porque no parezco de donde sea que estemos. Oculto debajo de "¿De dónde eres?" es "¿Qué estás haciendo aquí?", que puede empezar a ser muy sensible.

A veces, se espera que los ciudadanos nacidos cuyas familias son nuevas en un país respondan de dónde son sus padres. ¿Cuántas generaciones se necesitan para que alguien pueda ser "de" un lugar?

Al menos, así es en mi parte de los estados, preguntarle a la gente de dónde son los hace sentir que no no perteneces. Una mejor pregunta es "¿dónde vives?"

En los albergues "de dónde eres" es muy común. Ninguno de los dos somos del albergue, así que mi razón no se aplica. Sin embargo, si estoy en un albergue, trato de conocer un lugar nuevo. No entiendo por qué quieres saber de dónde soy cuando hay todas estas cosas increíbles a nuestro alrededor.

Además, algunos de los mejores momentos que he tenido en los albergues fueron con personas cuyos nombres nunca supe.
Los recorridos se suelen realizar a puntos turísticos. Algunos turistas no son indios. Lo más probable es que sean de piel blanca y no se parecen en nada a los asiáticos. y no hay muchos occidentales que hayan emigrado a la India, aunque los indios han emigrado bastante a Occidente .....
@NVZ aha, sí, no leí tu pregunta correctamente y esto no le responde.
....."¿Dónde vives?" Es inútil, porque los turistas están ahí para hacer un recorrido, no para vivir. Entonces, el paradero general como en "Oh, soy del Reino Unido" es casi la respuesta esperada.
"¿Cuántas generaciones se necesitan para que alguien pueda ser" de "un lugar"? - aparentemente más de uno. Pero para mí puedo convertirme en local en varios meses (excluyendo el idioma) y comenzar a sugerir algunos lugares interesantes a los lugareños.
@NVZ "Oh, vivo en el Reino Unido". Obtienes la misma información, pero en tiempo presente.
#19
+2
Revetahw says Reinstate Monica
2017-08-13 10:13:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy europeo y he estado al otro lado de esta situación. Viví en la India durante varios años y hablaba el idioma donde vivía. Así que no era realmente un turista, pero mucha gente asumió que lo era y, por lo tanto, me trataron como tal.

Por supuesto, a todos los extranjeros en la India se les pregunta mucho y muy a menudo como la primera pregunta cuando conocen gente nueva.

Para mí, no es realmente grosero, es solo que te cansas de que te lo pregunten todo el tiempo. Recuerdo haber bromeado con mis amigos diciendo que debería imprimir una pequeña tarjeta con mi nacionalidad, edad, estado civil, educación, etc. para entregársela para no tener que responder a todas las preguntas más comunes una y otra vez al conocer gente. . Por supuesto, eso hubiera sido realmente grosero , y nunca consideré seriamente hacerlo.

A veces, sin embargo, como broma, cuando la gente me preguntaba de dónde era y estaba cansado de responder a la pregunta, solía responder en broma "Coimbatore" (otra ciudad india en el estado en el que estaba viviendo en). La gente solía encontrar eso divertido, a veces los confundía un poco y echaban un segundo vistazo a mi apariencia y luego les daba la respuesta real.

Así que no, no es realmente grosero, es una pregunta natural para los extranjeros.

Sin embargo, se vuelve un poco agotador. Por supuesto, lo más obvio de uno es que es extranjero y, por lo tanto, es natural preguntar. Pero a veces, después de haber hablado con cientos de personas, una parte de uno desea que las conversaciones puedan comenzar con otra cosa. Y que lo más interesante de uno no sería que sea extranjero.

Sin embargo, no culpo a los lugareños por preguntar. Ahora que estoy de nuevo en mi propio país natal, también estoy tentado de preguntar a la mayoría de los no locales de dónde son, simplemente por curiosidad. Sin embargo, trato de no preguntarlo inicialmente. Por lo general, surge naturalmente más tarde de todos modos, como parte de la conversación.

Espero que esta respuesta haya explicado algo.

Recomendación para encuentros futuros: está bien preguntar a las personas de dónde son, pero considere esperar hasta haber hablado un poco. (Tal vez ya espere, pero solo lo menciono). Eso podría hacer que la gente se sienta más relajada y más feliz al responder la pregunta. Además, incluso podría surgir de forma natural durante el curso de la conversación.

Oye, [se produjo una edición divertida en esta respuesta hoy] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/1411/345)
#20
+2
user3091
2017-08-13 23:33:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es "grosero", tampoco es una pregunta inusual en la conversación occidental, pero algunas personas son sensibles al respecto. Principalmente porque podrían estar acostumbrados a que las personas usen la pregunta que de otra manera sería inocente como pretexto para juzgar o criticar, etc.

Una mejor manera de preguntar podría ser decir "Soy de [ciudad natal], ¿dónde estás ¿desde?"

Al anteponer la pregunta con la misma información sobre usted, se elimina el posible aspecto crítico de su pregunta y se aclara el contexto de cordialidad y curiosidad genuina.

Si aún no quieren para responder puedes decir algo como "Está bien, solo tenía curiosidad". y luego continuar con la conversación.

Si responden, entonces podrías decir "Oh, nunca he estado allí, ¿cómo es en [su ciudad natal]?" esto refuerza que su intención es la curiosidad honesta.

#21
+1
MillenniumHandAndShrimp
2017-08-14 07:45:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si la razón para no decirle a alguien de dónde eres es porque esperas prejuicios de ellos, entonces, lógicamente, te mereces ese prejuicio, porque hipócritamente estás siendo prejuiciado hacia ellos al asumir que están pidiendo un motivo negativo. O evitar decir la verdad por si acaso. Por supuesto, esto solo se aplica en ausencia de indicios de prejuicio (como una fuerte expectativa de prejuicio debido a que es la cultura común en la ubicación física o región geográfica en la que se encuentra cuando se hace la pregunta, el lenguaje corporal del interrogador, el contexto, etc.).

Por otro lado, existe una razón lógica por la que la gente busca distinguir entre los recién llegados y aquellos que han contribuido (a veces durante generaciones) a la cultura de un área. Si no le gusta cómo eso lo hace sentir como un recién llegado (relativo o literal), duro. Es la naturaleza humana. Si la gente lo hace sin sentido, es una falta de respeto. Si lo hacen únicamente por motivos de raza, pero ese elemento racial no se relaciona en gran medida con quién creó históricamente la cultura de un área y construyó un área, entonces eso es una falta de respeto. Sin embargo, si la mayoría de las personas que histórica y culturalmente inventaron y crearon un área para ser lo que es hoy (bueno y malo ...) entonces, ¿quién eres tú para desafiar eso solo porque no se ajusta a servir a tu sentimientos o sus ideales de corrección política? Por lo general, hay una lógica más sólida en ese comportamiento, de lo que muchos admitirían. En cambio, mienten y actúan como ideales y la realidad debería ser lo mismo, sin una base lógica sólida. Eso no termina bien, ten en cuenta.

Ejemplo: en Londres, Inglaterra (que no es la zona de origen de nadie, en realidad, excepto los grupos de 'londinenses nativos' que viven allí durante varias generaciones, no toman dinero ni espacio y no dejan un legado cultural como la mayoría de la gente). No hay un lugar equivocado para ser, lo que importa es adónde vas ... y qué experiencias, peculiaridades del idioma, intereses culturales e historias puedes traer a la mesa para compartir.

Yo una vez le preguntó a la nueva novia de un amigo de dónde era (no era la primera vez que la conocía). Ella me preguntó por qué estaba preguntando. Las personas que son obsesivas por el poder, siempre responden una pregunta con una pregunta ... Ella nunca respondió, lo cual fue mucho más grosero y estableció el tono para ser desagradable. Ella es de la República Checa, que es uno de los pocos lugares en Europa Central. que he sido La razón por la que preguntaba era para colocar el acento, ya que me gustan los acentos, e intentar relacionarme (positivo). A algunas personas les gusta mantener una integridad sólida en torno a estos temas y no juzgar la discriminación positiva ni negativa (quieren relacionarse, si es que lo hacen, sobre la base de cuestiones no nacionales o culturales). Sin embargo, en el caso de esta mujer, ella estaba teniendo prejuicios hacia mí al asumir que había una respuesta incorrecta (creo). Esto es en el Reino Unido de la era del Brexit (no recuerdo si fue antes o después del Brexit). No siento ningún remordimiento al hacer la pregunta. Cuando estoy en la misma posición, respondo de inmediato. ¿Debería avergonzarme de responder? ¿Debería la gente avergonzarse de tener curiosidad? ¡No y no! Se llama "discusión". Deje que las fichas caigan donde puedan. La 'iluminación' contra los prejuicios no se sirve con tener miedo de hablar. La tolerancia es buena pero tiene que venir de todos lados simultáneamente. Sentirse asustado, paranoico y tenso es una profecía autocumplida. También es lo que NINGUNA nación / región / ciudad / grupo de personas quiere que inmigren, como una vibra. Piense en eso ...

#22
  0
user2848
2017-08-10 16:19:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo ningún problema con que alguien me pregunte de dónde soy mientras estoy de vacaciones. Si me registro en algún lugar y no tienen ninguna pregunta, sería una señal de total falta de interés (que es lo que otras personas llamarían profesional, supongo).

Así que supongo que difiere de una persona a otra, pero en general no es una mala pregunta.

Eso ya es lo que dijo el autor de la pregunta, que la mayoría de las personas están de acuerdo con las preguntas, pero no todas. Quería saber por qué los pocos a los que no les gusta están tan molestos. Nombrar un ejemplo de alguien que está de acuerdo con eso, como lo hizo usted, es completamente irrelevante para eso.
@Trilarion, Repetiré la pregunta aquí: "¿Es en general una mala pregunta para los occidentales? ¿Y es especialmente malo cuando están de gira, digamos, India? Además, ¿cuál es un mejor enfoque para saber de dónde son? ". Así que quería saber si, en general, es una mala pregunta. Y como respuesta creo que, en general, no es una mala pregunta. Nombrar por qué unos pocos se molestan no es, de hecho, responder si, en general, es una mala pregunta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...