Pregunta:
¿Cómo puedo responder a una declaración falsa cuando la otra persona no me da la oportunidad de hablar?
fedorqui
2017-06-28 15:03:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces me sucede que estoy teniendo una conversación con algún conocido que se sale de las manos o es desagradable debido a un comentario aleatorio.

Digamos que me encuentro con el amigo de un amigo. Puedo decir algo y él puede desdeñarlo de una manera que no es simplemente grosera, pero al menos fuera de tono:

- Yo: Encantado de conocerte.
- Nuevo amigo: Encantado de conocerte, bla, bla.
- (...)
- Yo: Me gusta programar.
- Nuevo amigo: Oh, eso es una pérdida de tiempo. Lo que me gusta hacer es ...

Hay un pequeño lapso de tiempo en el que tienes la sensación de que esa oración no era apropiada y quiero expresar mi disgusto al respecto, pero si No lo hago lo suficientemente rápido, sonará fuera de tema.

Lo que suelo hacer es sonreír irónicamente y decir ¿Qué? , pero siento que de alguna manera me falta información para que el otro se dé cuenta de que no fue una forma educada de acercarse a un nuevo amigo.

¿Existe alguna "oración clave" o movimiento físico para abordar estas situaciones, dejando claro que tales comentarios no son apropiado, manteniendo la conversación en un tono amistoso?

¿Qué es lo desagradable aquí? ¿Es tu falta de espacio para hablar?
@tuskiomi dos cosas: 1) la suposición de que se puede hacer un comentario poco amistoso de la nada, y 2) que esto se hace de una manera que deja poco margen para reaccionar y discutir.
¿En qué país es esto?
@Hamlet Sur de Europa.
Por favor [edite] esto para especificar el país y el idioma que está preguntando.
@curiousdannii No soy europeo. ¿Crees que la cultura entre los países del sur de Europa hace que la respuesta sea diferente?
@Vylix Las convenciones conversacionales son específicas del idioma, por lo que esto depende del idioma en el que se esté manteniendo la conversación.
@curiousdannii No creo que esto sea necesario. Ya mencioné el sur de Europa, por lo que la cultura ya está definida. Si el idioma fuera importante, entonces deberíamos responder en ese idioma :) Como todos estamos aquí hablando en inglés, el toque del idioma ya se perdió.
Nueve respuestas:
#1
+19
Crafter0800
2017-06-28 15:06:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre puedes probar con una sugerencia visual, como levantar las cejas o abrir los ojos, que mostrará que la oración ha tenido algún efecto en ti. Si se dan cuenta, puedes decirles que realmente no apreciaste lo que dijeron, o quizás solo mencionar que esa es solo su opinión, y para muchos, no es una pérdida de tiempo.

Tú también puede interrumpirlo después de que ha dicho lo que dijo, tal vez diciendo "whoa" o "umm" o alguna otra palabra o frase que demuestre que no le gustó lo que dijo.

Sin embargo, también vale la pena teniendo en cuenta que tal vez no sea un buen amigo para usted, si ambos sienten disgusto por los intereses del otro, entonces puede resultarles difícil entablar una conversación, así que no se obligue a tener una conversación incómoda todo el tiempo solo porque son "amigos".

#2
+13
NVZ
2017-07-26 17:46:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Sí, bueno, ya sabes, esa es tu opinión, hombre".

- The Dude, The Big Lebowski (1998).

Definitivamente es descortés , sacado de contexto.

Respondo de una manera muy divertida a mis amigos más cercanos y son cinéfilos como yo.

Y luego espero a que me pregunten "¿qué?" y luego darles mi respuesta real o contraargumento.

No intente esto con otros.

#3
+12
anonymous2
2017-06-28 15:16:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

@Crafter tiene puntos excelentes, pero me gustaría añadir que si inclinas la cabeza hacia un lado y miras perplejo o sorprendido, también puedes volver a ese punto. más adelante en la conversación.

Digamos, antes mencionaste que pensabas que programar era una pérdida de tiempo. ¿Qué te hace sentir de esa manera?

Dicho esto, lo mejor es si puedes introducir la palabra de manera inteligente, como dicen. Y Crafter tiene toda la razón: si no puede solucionar los problemas, es posible que este no sea el mejor amigo para usted.

#4
+3
Sagar VD
2017-06-28 15:30:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes realizar algunas acciones en el lenguaje corporal para hacerle saber que no estás de acuerdo con eso.

Míralo con duda y si te pregunta qué, dile por qué ¿Tu lo dices? No pensé así y así sucesivamente.

O bien, puede decir que Es desde su punto de vista, que no estoy de acuerdo completamente.

El primero es bueno, pero según las situaciones, también puede optar por el segundo

#5
+2
Wadih M.
2017-08-10 05:46:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo dos formas de ralentizar a la otra persona y ventilar una conversación cuando la otra me está colmando de palabras indignas y no me deja tapar algo.

Cortaría y empezaría con "Umm, sí y no". No significa nada, pero lo significa todo. Por lo general, puedes romper el monólogo de una persona con eso. Perfecto para lanzar una bola curva, romper con la noción de que solo hay una respuesta correcta y dar una opinión contraria.

Entonces, probablemente sepa que comenzará a parlotear poco después de que termine su oración. Es por eso que hago una repetición al estilo Trump de sus últimas 4 palabras por segunda vez. P.ej. "Y es por eso que hay mucho código para escribir. Mucho código para escribir". Por lo general, eso les impide volver a embarcarse de inmediato porque no esperaban esa segunda repetición y rompe su impulso, les da un momento de silencio después de que terminas tu oración y tal vez puedas conectar otro también antes de que comiencen a hablar nuevamente.

Así ventilo esas dolorosas conversaciones y enchufo algunas oraciones propias.

¡Esa es una forma inteligente de hacerlo! Una forma _muy_ inteligente de hacerlo.
#6
+1
user2191
2017-08-08 22:21:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, solo quería mencionar algunas cosas ...

Tengo algunos antiguos amigos como este. Nada de lo que dije o hice provocaría un comentario positivo o un cumplido. Después de lidiar con este tipo de cosas de casi todo lo que dije e hice con ellos, finalmente decidí dejar de pasar tiempo con ellos y eliminarlos de las redes sociales. Estas personas no estaban deprimidas, solo eran negativas y egoístas.

Estos amigos me hicieron sentir mal conmigo mismo y me hicieron no querer estar cerca de ellos. ¿Esta persona te hace sentir feliz? Si no es así, tal vez debería mantenerlos fuera de su vida . Tal vez sea una persona divertida y agradable de temperamento. Tal vez tengas mucho en común y disfrutes pasar tiempo con ellos a pesar de su negatividad.

Si necesitan apoyo y están deprimidos, quizás aprecien un hombro amistoso. Cualquiera que sea la fuente de la negatividad, no puedes cambiar la mentalidad de una persona por tu cuenta . Puedes apoyarlos como amigo, pero en última instancia, es posible que tengas que alejarte si eso te está causando problemas en tu propia vida.


Algunos artículos que respaldan mis afirmaciones:

Psych Today: Tratar con personas negativas.

Daily Mail: La depresión es contagiosa

#7
  0
bobflux
2017-08-11 04:04:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Digamos que me encuentro con el amigo de un amigo.

Eso es un don nadie al azar. No te preocupas por ellos.

Yo: Me gusta programar. Nuevo amigo: Oh, eso es una pérdida de tiempo. Lo que me gusta hacer es ...

Escuchar sus tonterías. Entonces dales los ojos saltones. "¿Entonces no te gustan los desafíos intelectuales?" (deja que el silencio continúe durante tres segundos mientras se hunde).

#8
  0
Brother Phil
2017-08-19 17:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de si está buscando una mayor interacción con ellos.

De lo contrario, una respuesta podría ser poner los ojos en blanco y alejarse. Si se oponen a esto (suponiendo, por supuesto, que te den la oportunidad de responder a su expresión de esto), comenta que te habrías disculpado, pero que no te dieron la oportunidad de hacerlo. Si se oponen y no le dan la oportunidad de explicarlo, levante un poco la voz y ciérrelo diciendo "Déjeme en paz" y luego retroceda un poco más o dé la espalda, si se siente seguro al hacer esto. Si necesita tomar medidas adicionales, probablemente sería una buena idea disculparse con el amigo en común, especialmente si lo presenciaron.

Si necesita tener más interacción con ellos, por supuesto, Puede que sea necesario ser más diplomático, pero en igualdad de condiciones, diría que no es necesario que se salga de su camino para evitar el sentimiento de alguien que no muestra consideración por el suyo.

#9
  0
Misha R
2018-10-23 10:42:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, no necesitas abordarlo.

Ten en cuenta que, si los escuchas pacientemente hablar sobre tu trabajo (con verdadero interés, no sarcasmo, y sin apresurarse a estar en desacuerdo), parecerá la parte que está segura en su propia opinión. Eso conlleva mucha autoridad y no requiere ningún conflicto.

Si muestra un interés real y no se apresura a contradecirlos, es posible que ellos también lo sientan. Es difícil menospreciar la ocupación de alguien cuando simplemente te está escuchando con interés. Les recuerda que las cosas que están diciendo son en realidad solo opiniones y que usted no necesariamente las ve de la misma manera. Si luego te preguntan qué piensas, puedes decirles cómo lo ves y, potencialmente, tener una conversación divertida. Si no lo hacen, está bien. Llegarán allí en algún momento.

Lo difícil es evitar el sarcasmo, los ojos en blanco, las expresiones faciales de payaso, etc. Es una reacción instintiva normal y puede sentirse bastante bien en el momento. pero lo mejor aquí es ser amable y estar genuinamente interesado en lo que piensan. Es difícil, pero es lo que te marca como un adulto para todos los que te rodean.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...