Pregunta:
¿Es apropiado que una persona no japonesa use un yukata cuando vaya a los fuegos artificiales?
nic
2017-07-07 12:48:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante el verano, muchos japoneses van a los festivales de fuegos artificiales o bonodori vistiendo un "yukata":


fuente

Como persona no japonesa que asiste a tales eventos, ¿debería abstenerme de usar un yukata? Me preocupa que pueda parecer insensible.

¿Vas solo o con otras personas (japonesas o no japonesas)? ¿También estás participando o simplemente observando?
Solo observando cuando son fuegos artificiales. A menudo participa cuando es bonodori. Sobre todo con amigos japoneses, pero me interesaría tu respuesta en el caso exclusivo para extranjeros.
@user3169: ¿Qué tal un grupo de extranjeros vistiendo yukatas? Ese es probablemente el caso más debatido de la pregunta aquí. Siéntete libre de dar una respuesta.
Tres respuestas:
#1
+6
Eriol
2018-05-02 21:46:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como Imus ha respondido antes, el código de vestimenta (moderno) esperado para cualquiera suele ser un yukata para los festivales de verano. Este no es siempre el caso, especialmente para las mujeres, donde las yukatas pueden considerarse congestionadas o un problema para ponerse. Como ejemplo de que esta es la vista general, aquí hay una pequeña comparación sobre las preferencias que era tendencia hace unos años, sobre el tema de la preferencia de una compañera por el código de vestimenta en un festival de verano.

Por experiencia personal, me animaron a usar uno, completo con getas de madera (así como a los viajes al onsen). A pesar de que mi japonés está en el mejor nivel de conversación diaria, una mesera muy servicial estuvo feliz de ayudarme a ponerme la ropa, que ya estaba incluida en la tarifa de alojamiento. Viajaba con otros amigos extranjeros, así que tampoco estaba con un grupo de nativos. También conocí y me hice amigo de un grupo de estudiantes locales que viajaban, y parecía que no les importaba el desgaste, y probablemente lo esperaban.

Concluiría que está bien usar yukatas en eventos de verano, y que no se ve realmente como un paso en falso si es un extranjero que lo usa.

Edición: me gustaría agregar, sin embargo, que usar descuidadamente probablemente sea un paso en falso mayor que usarlo en realidad. Asegúrese de obtener ayuda de alguien que conozca las complejidades (idealmente) o lea el tema detenidamente. Por ejemplo, usar el lado equivocado en la parte superior puede ser culturalmente inapropiado debido a las ceremonias fúnebres, y la forma en que ata su obi realmente puede decir qué tan descuidado o no está tratando el código de vestimenta.

#2
+2
Imus
2018-05-02 20:12:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comenzar con el código de vestimenta culturalmente esperado en este tipo de eventos, usar un yukata es lo más "normal" que se puede hacer. Al igual que llevar un traje negro (o muy oscuro) para un funeral o un esmoquin para una boda sería el código de vestimenta esperado.

Si un extranjero se presenta con la ropa "culturalmente correcta", lo más probable es que se perciba como aprecio por la cultura. Estás mostrando interés en la cultura y tratas de encajar.

Por otro lado, si te presentas con ropa "occidental normal", serás visto como ese extranjero al que le gustan los fuegos artificiales. . Aquí tampoco hay nada malo.

Entonces, aunque no se espera de los extranjeros, tampoco estás haciendo nada malo si decides presentarte con la ropa culturalmente esperada.


Si tienes amigos japoneses, también puedes ir un paso más allá y preguntarles si usaste ese yukata correctamente o si hay algunos matices que quizás no conozcas. De manera similar a cómo deja el botón inferior abierto en una chaqueta de traje, por ejemplo.

Oye, ¿puedes agregar de dónde proceden esas informaciones? ¿Eres de Japón? ¿Viviste allí?
#3
  0
FeralSquirrel
2018-05-02 17:51:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Principalmente con amigos japoneses

Como tienes amigos japoneses, ¿no sería una buena idea ver cuál es su opinión al respecto? Estoy seguro de que estarán encantados de darle sugerencias sobre lo que se consideraría apropiado.

Este es un evento, una celebración y un momento de alegría, no hay restricciones claras sobre quién puede o no puede asistir ni qué ropa se considera aceptable. De acuerdo, Japón tiene sus propias creencias culturales, etc., sin embargo, no se preguntaría si esto fuera obvio, como tal, no veo ningún daño en ello.

No puedo hablar de mi experiencia con Japón en particular - pero de todos modos, en el resto del mundo hay una plétora de eventos que podrían considerarse "específicos de la cultura" en términos de su origen y enfoque de celebración, pero esto nunca los ha excluido de la asistencia de "solo X -cultura ".

¿Me ha impedido celebrar el 4 de julio con estadounidenses, a pesar de ser mitad inglesa y mitad australiana, viviendo en el Reino Unido? No. ¿Participo en Anzac Day? Si. Octoberfest, maratones, eventos benéficos, etc., sí a todos. No hay nada que le impida unirse y participar en el espíritu del evento, como tampoco le impide usar un Yukata.

Diviértase, con los demás y pase un rato agradable. Para eso son estos eventos, simplemente te estás sumergiendo y participando asistiendo y usándolo.

tl: dr de eso es, sí. ¡Póntelo! Disfrútalo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...