Pregunta:
¿Puedo regalar flores a una feminista por organizar una fiesta?
luchonacho
2017-09-21 14:39:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi esposa y yo vamos a un evento social en la casa de una amiga (no tan cercana pero aún así) que es una feminista activa y autodeclarada (por ejemplo, escribe en un blog sobre ello). Para tales eventos sociales, normalmente llevamos flores al anfitrión en agradecimiento por la invitación. Nos gusta este presente porque (para nosotros y según los comentarios de experiencias pasadas) las flores son hermosas, coloridas, huelen bien y, en general, brindan alegría a quienes las rodean. Además, la mayoría de la gente regala vino o chocolates, así que pensamos que algo diferente también es un buen regalo.

Sin embargo, en este caso, me temo que las flores podrían ser entendidas por ella como un género / presente estereotipo / sexista . Dado que no hay oscuridad entre esta amiga y nosotros sobre su feminismo, no haber pensado en esta percepción potencial podría hacerla sentir disgustada, especialmente cuando tenga que recibir este regalo frente a otras invitadas.

¿Es este un regalo apropiado?

El contexto es Reino Unido. Debo agregar que tuve algunos malentendidos con otras feministas (activistas) antes por cosas que consideré cuestiones menores, y solo quiero evitar otro. No es que crea que algo terrible pueda pasar, por supuesto, sino simplemente pedir estar más "informado". Confieso que agradecería particularmente una respuesta de una activista feminista autodeclarada, que tal vez podría respaldar la respuesta con algunas fuentes / textos sobre por qué mi amiga podría estar molesta con tal regalo.

Actualización: Informaré cómo fue esto (en una semana). La verdad es que esta conversación masiva (bastante reveladora) me impulsa a regalarle flores, para ver qué resultados tiene. Si la dirijo a esta publicación, estoy seguro de que se reirá a carcajadas. (o no)

Muchas respuestas interesantes y seguimiento aquí; desafortunadamente, la gente todavía piensa que los comentarios de las preguntas son lugares para publicar sus respuestas, lo que solo estimula más respuestas y debates ... en los comentarios. Los comentarios no son su sala de chat. Este no es un foro de discusión. Si tiene una respuesta, publíquela a continuación. Gracias.
¿Qué te hace pensar en particular que se ofendería? ¿Ha habido casos pasados ​​en los que ella respondió negativamente a tal regalo (o algo por el estilo)?
@HDE226868 Esto vino en otro comentario. Consulte [aquí] (https://interpersonal.stackexchange.com/questions/4350/can-i-give-flowers-to-a-feminist-as-a-present#comment15728_4355). Precaución + curiosidad basada en experiencias pasadas con otras feministas.
@luchonacho ¿Sueles regalar flores a cualquier anfitrión, sin importar su género?
Catorce respuestas:
#1
+77
Tim
2017-09-21 14:52:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, creo que lo estás pensando demasiado. Nunca he regalado flores y no las he apreciado. Todas esas razones que diste para regalar flores son buenas. No veo cómo seguir el feminismo haría que no te gusten las flores.

Si estás preocupada, ¿tal vez regalar una planta de interior? Esto tiene connotaciones menos históricas que un ramo de flores y tiene la ventaja adicional de que generalmente también dura más.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/66121/discussion-on-answer-by-tim-can-i-give-flowers-to-a-feminist-as- a-presente-para-ho).
¡No, no regale una planta de interior! Hay que cuidar las plantas de interior. Le está dando una carga a su anfitriona que podría durar años, u obliga a su anfitriona a dejar que algo muera. De hecho, regalar una planta de interior podría interpretarse en el sentido de que a su anfitriona le encantaban las tareas de ama de casa. (Solo en parte en serio aquí).
#2
+57
user510
2017-09-21 17:01:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El hecho de que alguien sea feminista o no es un muy mal predictor de cuánto (dis) gusta que le regalen flores . Algunos pueden, otros no. Ciertamente no es una condición necesaria (1) ni suficiente (2); así que sin más información, no se pueden dar muchos consejos. Conoces a tu amigo mejor que este grupo de extraños en Internet.

  1. Por un lado, hay varias razones por las que alguien puede sentirse ofendido por un regalo de flores, aunque todos muy improbable: se olvidó de la alergia de la persona, el tipo de flor en particular evoca malos recuerdos y, sí: la persona es feminista y considera un regalo de flores como símbolo del patriarcado.

  2. Por otro lado, me atrevería a decir que la mayoría de las feministas ven un regalo de flores simplemente como un gesto amable y eso es todo. La mayoría de las mujeres que conozco se consideran feministas (pero solo unas pocas son activistas) y, hasta donde yo sé, no se sentirían ofendidas al recibir flores. Incluso si su amiga pensó que regalar flores era un símbolo del patriarcado, aún podría ver la amabilidad del gesto, valorar la expresión de su amistad y / o considerar inapropiado "castigarlo" por un acto de bondad bien intencionado.

Me gusta esta respuesta. ¿Tiene un ejemplo en particular para respaldar su comentario "ninguno de ellos se sentiría ofendido por recibir flores"? ¿Ha surgido esto en una conversación? ¿Cómo estás tan seguro de ello? Si me das algunas pistas, quizás pueda aplicarlas a mi amigo.
Además, es posible que no le gusten las flores, totalmente independiente de su ideología feminista; es posible que simplemente no quiera cuidarlas o no las aprecie por sí mismas. Pero o la conoces lo suficientemente bien como para juzgar si le gustan las flores en general o, con suerte, es lo suficientemente amable como para apreciar el gesto, incluso aunque no le gusten las flores por la razón que sea.
@luchonacho Le he dado flores a mi novia y ex novia, si eso cuenta como experiencia, pero estos son, por supuesto, ejemplos muy ligados al contexto (y son feministas pero no activistas). Con respecto a los casos de más feministas activistas, no les he dado flores a las personas que estoy pensando, pero las conozco lo suficientemente bien como para estar seguro de que no solo no les importaría, sino que también estarían felices de recibirlas como regalo. Sin embargo, como dije en mi respuesta, todos somos diferentes.
Por curiosidad (seguramente otra pregunta), ¿crees que los bombones también son regalos sexistas? Mi evidencia anecdótica dice que las mujeres tienden a recibir más chocolate que a los hombres.
No sé si esto te ayuda con tu amiga luchonacho, pero me considero feminista (creo que las mujeres deberían recibir igual salario por igual trabajo, que hay varios vestigios sistémicos de una época mucho más patriarcal que son perjudiciales para ambos mujeres y hombres, que la interseccionalidad es una lente importante para comprender a las personas, etc.) y les encanta recibir flores. Simplemente no lirios fragantes, porque me dan un terrible dolor de cabeza. Pero incluso si me regalaras lirios de observación de estrellas, sonreiría y te agradecería y luego los pondría en el porche "donde todo el vecindario pueda disfrutarlos" ;-).
@luchonacho, personalmente, creo que ni las flores ni los chocolates son regalos sexistas, y mi experiencia es que los hombres prefieren los chocolates a las flores, así que esto parece bastante variable.
@Mari-LouA aquellos que conozco no se ofenderán. No veo una razón para el calificativo "que yo sepa". Todo lo que digo, por supuesto, solo es cierto hasta donde yo sé. Habiendo dicho eso, y por la misma razón, tampoco me importa la edición lo suficiente como para revertirla.
¿Puede obtener esta afirmación? Me interesaría ver la evidencia /
#3
+24
user3399
2017-09-21 14:51:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que deba ser gran cosa, como dijiste:

Para tales eventos sociales, normalmente llevamos flores al anfitrión en agradecimiento por la invitación.

Así que supongo que, sea quien sea el anfitrión, actuaría de esta manera. No traes flores porque sea mujer, sino porque es la anfitriona.

En mi propia experiencia, la mayoría de las veces, las feministas no tienden a pensar demasiado en ese tipo de pequeñas cosas.

Pero podría ser una buena idea expresarlo de una manera que se asegure de que ella entienda que no se debe a su género.

Algo como:

Trajimos algunas flores como agradecimiento por la invitación, espero que esté bien.

Podría funcionar bien.


Si realmente le preocupaba que pudiera tomarlo como una acción específica de género, solo preguntarle con anticipación (a través de un mensaje de texto, por ejemplo) podría ser una buena idea. Si le preguntas algo como:

Oye, normalmente llevamos flores para el anfitrión cuando nos invitan a un evento, ¿está bien? ¿O deberíamos traer algo más?

Y dependiendo de su respuesta, debería saber qué hacer.

Mmm, me parece que preguntar "qué regalo debería darte" es un poco perder el sentido de un regalo.
@luchonacho bueno, no tienes que preguntarle qué debes traer, solo preguntarle si las flores la ofenderían sería suficiente. Si ella dice que está bien, trae flores, si ella dice que no, puedes encontrar algo más ^^
jaja ¿cuál es la diferencia? ¡Todavía es probable que revele la sorpresa del presente!
@luchonacho Bueno, sí, pero no existe un método "seguro" de decir "sí, la ofenderá" o "no, no lo hará" excepto por preguntarle al respecto. Lo más probable es que no la moleste, pero existe una posibilidad (muy pequeña) de que sí. Por lo tanto, debe decidir si está dispuesto a correr un (pequeño) riesgo o si quiere estar seguro al 100%
@luchonacho: * connotación histórica de género * -> Estoy de acuerdo. Pero también depende de la persona. A mi novia no le gustan las actitudes como el sexismo y / o el feminismo (* somos * Y * deberíamos * ser tratados * por igual), y le gusta ofrecer flores, y lo hace incluso a mí. Me gusta, me gustan las flores, y soy hombre :) En tu caso, no estás seguro de cómo reaccionará ella, así que tal vez pregunte, como se sugiere, ¿podría hacerlo? ¿Mejor estropear que herir?
@OldPadawan Tal vez deberíamos darle otra cosa y luego preguntarle sobre su actitud hacia las flores.
Creo que "solo pregúntale a la persona en cuestión" es la respuesta correcta (aquí y para muchas preguntas en este sitio). Siempre que lo pregunte con seriedad y con la mente abierta, estoy bastante seguro de que su anfitrión estará feliz de decirle si las flores se sienten o no ofendidas y por qué.
#4
+21
jackwise
2017-09-21 22:09:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solicitaste la opinión de un "interno", así que, como feminista autoproclamada, puedo darte una.

Ser feminista no es un indicador de si una persona apreciará las flores o no. , al igual que el color de la piel de alguien no es un indicador de si una persona apreciará o no un trozo de pastel, o cualquier otro ejemplo que se le ocurra. Los dos no están relacionados. No existe un credo feminista que diga "nunca aceptes un regalo de flores, especialmente no de un hombre, ya que esto es una vergüenza para ti & tu género".

¿Crees que esta persona apreciará un regalo de flores, independientemente de sus ideologías? Ve a por ello. ¿Te preocupa que se ofendan? Opta por otro regalo. Esta estrategia se puede aplicar a cualquier & todos los gustos de personas.

¡Gracias! Aunque no estoy seguro de estar de acuerdo. Básicamente, estás diciendo esto: "Pertenecer al grupo X no es un indicador de si una persona [de ese grupo] apreciará o no un artículo Y [como regalo]". Puedo darte toneladas de ejemplos de elementos Y que serán ofensivos para (muchas personas que pertenecen a) un grupo X en particular. Por lo tanto, ** es necesariamente cierto que esto debe analizarse caso por caso **. Mi preocupación es que Y (es decir, flores) podría ser ofensivo para X (es decir, feministas) porque Y _ podría_ representar algo que los de X desprecian.
Si le dio a un afroamericano un cubo de pollo frito como regalo, puede resultar ofensivo. Darle a un chino un sombrero de paja puede resultar ofensivo. Flores a una feminista que creo que pertenece a la lista de regalos posiblemente ofensivos. Creo que todo depende de tu relación con la persona.
@luchonacho OK, mi ejemplo puede haber sido demasiado genérico. Permítanme revisar un poco: mi opinión personal como feminista es que, en general, las flores como regalo para un evento social típico en la casa de una feminista no son ofensivas. Si aún no estás convencido de que tu amiga no se ofenderá (después de todo, ella es tu amiga, tú la conoces mejor que yo), entonces mi opinión ya no importa y debes confiar en tu instinto.
Otra respuesta también mencionó simplemente preguntarle a su amiga si apreciaría las flores como regalo, y creo que esta es una buena sugerencia.
@n00dles Para ver un ejemplo extremadamente exagerado que prueba el punto, busque Gabriel Iglasias "Racist Gift Basket"
@wedstrom Sí, eso es todo. ¡Ni siquiera sabía que la sandía era una! ¡Eso es nuevo para mí!
@n00dles "Creo que todo depende de tu relación con la persona". Eso da en el clavo. Soy de la ciudad de Nueva York, pero si alguien me diera un montón de parafernalia relacionada con la ciudad de Nueva York, me cansaría desde el primer día. Trate a los humanos como humanos.
#5
+14
Dandan
2017-09-22 03:27:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy una feminista bastante activa y me encanta cuando la gente me trae flores como regalo de anfitrión. Dicho esto, ciertamente conozco a feministas del extremo más radical del espectro que se sentirían ofendidas. Como han señalado otros, las feministas varían tanto como cualquier otro grupo de personas, por lo que, asumiendo que es probable que le lleves flores a un anfitrión masculino o femenino, tu conocimiento personal de sus preferencias es definitivamente tu mejor guía aquí.

Si todavía está preocupado, simplemente le preguntaría si tendría alguna objeción a que le trajera flores ... eso también lo cubrirá en caso de que ella o algún miembro de la familia tenga alergias. La mayoría de las feministas que conozco agradecerían que dedicaras tiempo a pensar en ello, ya sea que les importen o no las flores. Si ella es el tipo de feminista que se ofendería seriamente si simplemente le preguntaran, entonces probablemente ya lo sabría. También puede dejar que su esposa se las entregue en caso de que se sienta algo rara por recibir flores de un hombre.

No quiero decir que lo esté pensando demasiado porque siempre es genial pensar en estas cosas, pero es posible que esté demasiado estresado :)

Editar: Un punto adicional que no he visto que la gente mencione es que si le mencionas el tema (lo cual, honestamente, creo que estaría bien y probablemente sea la mejor jugada si aún no estás seguro de qué traer) , Lo mantendría informal a menos que ella misma inicie una conversación más intensa sobre las implicaciones feministas de varios obsequios de acogida; tener esas conversaciones puede ser una carga mental / emocional grave, y aunque muchas feministas activas se comprometen a asumirlas cuando puede, no es tan bueno obligarlos a participar, especialmente en el contexto de algo que probablemente espera que sea divertido y poco estresante, como una cena con amigos. Así que me quedaría con algo como "¿eres fanático de / alguna objeción a las flores?", "¿Alguna preferencia entre flores y vino?", Etc., en lugar de "¿te ofenden las flores?" o "¿sientes que las flores son sexistas?"

Un último pensamiento: dijiste que ella bloguea sobre feminismo. ¿Has intentado leer su blog o incluso buscar en él alguna mención de flores (es una pequeña posibilidad, pero nunca se sabe)? Eso debería ayudarlo a evaluar cuán extremas o moderadas podrían ser sus opiniones y su capacidad para ofenderse.

¡Creo que nunca he conocido a nadie con alergia a las flores! :( debe ser terrible!
Tengo un amigo que sufre migrañas por el olor de los lirios astrónomos, y otro que aparentemente contrae fiebre del heno por una de las flores de relleno que se usan comúnmente en los ramos ... ¡bastante fastidio!
Guau. Sin embargo, considero que la prevalencia de tales alergias entre la población sigue siendo menor que las alergias al chocolate o al vino. Con todo, estoy pensando seriamente en un libro de cocina como regalo ahora ...
¡Probablemente! Un libro de cocina suena bien, pero, sinceramente, si te preocupaban las flores, ¡cocinar tenía exactamente el mismo contexto histórico de género! No es que crea que eso significa que es algo que hay que evitar, como dije, es honestamente ir con su conocimiento de lo que le gusta y preguntarle si todavía no está seguro de ofenderla. Aunque vea la nota adicional que estoy a punto de agregar a mi respuesta sobre eso ...
Ahahah, qué loco. Estaba pensando en un libro de cocina como un canto de "independencia", ¡pero veo qué mal se puede malinterpretar! Tienes toda la razón. Idea cayó.
Pero, de nuevo, depende totalmente de qué tan bien conozcas sus preferencias: si le gusta mucho la cocina, un libro de cocina sería absolutamente un regalo apropiado. Si no es super, entonces es más probable que la moleste que las flores. El conocimiento personal es clave aquí.
@luchonacho si vienes a mi casa, tendrías que preguntar ... No desde una perspectiva feminista (todos estamos a favor de la igualdad, pero no nos ofenden las flores) ... Pero desde una perspectiva de: tengo alergias , también lo hace la novia, también el bebé (algunas de nuestras alergias son la nariz mocosa ... Pero mi novia PODRÍA entrar en shock anafiláctico si eliges las equivocadas) + tenemos un perro al que le ENCANTA comer plantas y algunas flores caseras / Las plantas también pueden ser peligrosas para ella ...
@Patrice ¡Oh Dios! Busqué en Google esa alergia y en realidad es la causa de la muerte. Nunca pensé que las flores pudieran matar a alguien: o
@luchonacho Bueno, para ser justos, la mayoría de las personas que tienen ese tipo de alergia deben tener un Epipen en todo momento para asegurarse de que tienen tiempo de ir a una sala de emergencias, y en mi caso específico, detectaría las flores antes de que entren a la casa y te pido que los dejes afuera, por lo que es probable que no haya mucho daño al final ... pero sí, algunas alergias son bastante malas: /. Nuevamente, debe ser el tipo de flores "correcto" (supongo que "incorrecto" sería más apropiado) ... pero sí, casi cualquier flor que traigas hará que uno de nosotros tenga la nariz mocosa, entrar en estado de shock , o vomitar (si el cachorro se los traga)
Luchonacho, no sé si recibes notificaciones cuando alguien edita una respuesta, pero acabo de agregar una sugerencia exta sobre mirar su blog. Y ¡GUAU, esa es una buena razón para preguntarle a alguien sobre las flores!
"Asumiendo que es muy probable que lleves flores a un anfitrión masculino o femenino", gracias por esto. Al decir esto, me ahorró el tiempo de escribir una respuesta que sí. / En cuanto a recibir notificaciones, creo que el primer respondedor a una respuesta recibe actualizaciones por cada comentario agregado, pero incluso el respondedor no será necesariamente informado de una actualización (por ejemplo, si alguien más edita la respuesta). Si realmente desea que una persona esté informada, puede agregar un destinatario por comentario agregando un signo arroba al frente de las primeras 3 letras del nombre de la persona (o más letras si es necesario para ser único). p.ej. @Luc
#6
+9
n00dles
2017-09-21 23:31:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo depende de la persona y de su relación . ¿Tiene flores en su casa? Podrías decir "Pude ver que tienes flores a tu alrededor, así que pensé que te podrían gustar algunas como regalo" ; así que nada que ver con el género o las creencias.

Image of different flowers put in flowerpots placed near a window

El hecho de que esté haciendo esta pregunta me dice que tal vez desee reconsiderar el regalo y en su lugar averiguar qué le gusta . Entonces tienes una buena razón para recibir un cierto regalo, ya sean flores o una baraja de cartas.

¡Buen punto! Desafortunadamente, nunca hemos estado en su casa :( ¡Pero es un buen punto! Sí, estoy dispuesto a reconsiderarlo. Tal vez podamos regalar un libro de cocina ...
En realidad, ¡un libro de cocina podría ser incluso más sexista! No tengo idea de por qué me vino a la mente: o
@luchonacho Jaja, sí. ¡Pensé que querías decir que le gusta cocinar! Si no, ¡es peor que las flores! : `D
#7
+8
user149408
2017-09-22 01:48:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, aunque la mayoría de las feministas estarán de acuerdo en que el feminismo de alguna manera se trata de los derechos de las mujeres, no existe un consenso universal sobre lo que eso significa precisamente. Algunos insistirán en que ciertos comportamientos discriminan a las mujeres, mientras que otros afirmarán que este es el caso con el comportamiento exactamente opuesto, y otros afirmarán que cualquier cosa que una mujer haga por su propia elección es aceptable. Y a pesar de sus puntos de vista opuestos, los tres grupos se consideran feministas.

Por lo tanto, no existe una regla estricta sobre si está bien regalar flores a una feminista. Depende enteramente de la persona. Aquí hay algunos puntos en los que podría querer pensar:

  • ¿Qué llevaría si fuera solo?
  • ¿Qué traería su esposa si fuera sola?
  • Para cualquiera de estos escenarios, ¿qué traerías tú o tu esposa si el anfitrión fuera un hombre?
  • De todas las opciones que se te podrían ocurrir, ¿cuál crees que tu anfitrión agradecería? ? ¿Le gustan las flores (por ejemplo, tiene muchas flores en la casa)? Si una de sus otras opciones es una botella de vino, ¿le gusta el vino? (Sustituya el vino con cualquier otra idea que se le haya ocurrido). ¿Hay otros obsequios que sepa que ella agradecería?
  • ¿Quién entregará el obsequio que haya decidido al anfitrión? Eso puede marcar una gran diferencia.
  • Si opta por las flores, ¿qué tal si incluye una tarjeta con una cita de una conocida feminista que exprese su aprecio por las flores? (Inspirado en el comentario de Jon Hanna.)
Éstas son una gran pregunta, la mayoría de las cuales no han surgido antes. Mucha materia en que pensar.
#8
+7
WBT
2017-09-22 00:46:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Estamos pensando demasiado en esto?

O lo estás pensando demasiado o tu anfitrión lo está haciendo.

Las feministas fuertes que conozco todavía aprecian los regalos de flores, especialmente en ocasiones apropiadas como la que describiste.

Además, vas con tu esposa y le agradecerás la hospitalidad con la presentación de las flores, por lo que parece poco probable que la intención se malinterprete como un avance romántico.

Claro, nunca me preocupó que me malinterpretaran en el sentido romántico. Dado el contexto, eso no tiene sentido. (Si una feminista reaccionaría a un regalo de flores en el sentido romántico es una pregunta interesante pero diferente a la que estoy haciendo).
@luchonacho Esa parte está principalmente ahí para otros que pueden tener preguntas similares y se encuentran dirigidos aquí, y para algunos de los comentaristas que he visto en otras respuestas.
#9
+5
user1450877
2017-09-21 15:22:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si le das a alguien un regalo de flores y no se muestra agradecido / ofendido, entonces el problema radica en ellos, no en ti o en el regalo. Si quieres regalar flores, dales y no te preocupes, no puedes controlar la reacción irracional o irrazonable de otras personas a las cosas.

Su fraseo hace que parezca que está diciendo que todos tienen la obligación de que les gusten las flores, o al menos decir que les gustan, incluso si eso es una mentira, con lo que no estoy de acuerdo.
No tienen que gustarles las flores, pero si no tienen las habilidades interpersonales, no seas grosero al recibirlas como regalo, entonces es un problema que no tienen el OP.
#10
+4
AnoE
2017-09-21 16:35:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En nuestra empresa, tenemos un proceso oficial para regalar flores (del gerente a la persona) cuando la gente tiene alrededor de 5, 10, ... años. El proceso, obviamente, no diferencia entre machos y hembras (lo que sería chovinista).

Por lo tanto, doy flores regularmente a los machos en este contexto, a menudo cuando otros machos y hembras son presente también.

Nunca fue un problema para ellos . Inicialmente, por alguna razón cliché, temía que fuera incómodo regalar flores a un hombre, pero a los hombres parecen gustarles las cosas hermosas tanto como a las mujeres.

Así que, en este sentido, creo ¡Puedes sentirte perfectamente seguro!

Sin embargo, no estoy seguro de cómo esto se relaciona con el feminismo.
@luchonacho: tal como está (OMI, como se muestra en el ejemplo) Está bien regalar flores a los hombres, por lo tanto, las flores no están conectadas inmediatamente con las mujeres, sino que son neutrales en cuanto al género. Por tanto, el acto de regalar flores no debe provocar nada respecto al feminismo.
El punto es este: en una sociedad patriarcal / sexista, las flores tienden a ser entregadas a las mujeres. Como tal, los obsequios de flores podrían estar cargados de sexismo al final. ¡Seguramente, no podemos culpar a las flores! Pueden ser víctimas aquí, al igual que el fútbol también puede ser visto como sexista.
Pero ese es exactamente mi punto, @luchonacho. Doy un ejemplo donde las flores para hombres son perfectamente normales. Esto debería animar al OP a creer que incluso si hay un ligero sesgo de regalar flores a las mujeres (y balones de fútbol a los hombres), no debería ser * tan * gran sesgo como para hacer enojar a la amiga feminista. Por supuesto, dejo esto a la democracia del SE para que sea verdad o no, y al OP para averiguarlo. :)
"tenemos un proceso oficial para regalar flores ..." Eso me enviaría un mensaje claro: todo lo que puedo esperar de esta empresa después de años de arduo trabajo es un ramo de flores que cuestan unos pocos dólares y estarán muertas en una semana - ¡e incluso no son un regalo personal del gerente, sino lo que sea que un contador de frijoles sin nombre y sin rostro haya comprado con el presupuesto de caja chica! FWIW Soy un anti-feminista masculino impenitente - ¡todos los seres humanos tenemos sentimientos! Francamente, probablemente los dejaría morir en mi escritorio, ni siquiera los pondría en agua. ¡No me importa que el resto de los empleados sepan lo que pienso!
... y si a alguien más no le gustaba el hecho de que había habido un montón de flores muertas en mi escritorio durante meses, * ellos * pueden tirarlas; no las consideraría "mías" en ningún sentido significativo de la palabra, excepto como recordatorio de que la empresa apesta.
Dios, ustedes tienen una perspectiva sombría.
Eso es como los Juegos Olímpicos.
#11
+3
user
2017-09-25 14:20:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las flores deberían estar bien en este contexto. Las flores son un elemento decorativo común para el hogar. Es difícil ver cómo en este contexto se interpretarían como contribuyentes al patriarcado o aspectos problemáticos de la cultura patriarcal, especialmente porque ustedes son dos y se los dan a todos en una situación similar.

Como una feminista A veces le doy flores a mi novia. A ella le gustan. Eso es todo lo que hay que hacer.

#12
+2
Alex W
2017-09-21 19:39:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una verdadera feminista significa que quiere igualdad. Por lo tanto, si le gustaría recibir flores de ella, entonces no debería molestarse si las recibió de usted. No hay estereotipo de género con las flores, son un bonito gesto.

Todos deberíamos leer algunos de los estudios sobre estereotipos de género, en varios campos relacionados con [Humanidades / Ciencias Sociales / Psicología] (http://journals.sagepub.com/action/doSearch?AllField=gender+stereotypes) y así sucesivamente. .. * Los estereotipos de género * son fuertes, ricos y todavía se utilizan ampliamente (a sabiendas o no, a propósito o no). No estoy seguro de que todos estén de acuerdo contigo (incluso si eres amable y quieres tratar a todos por igual como a ti)
@OldPadawan ¿Qué es un estereotipo de "rico"?
Usé * rico * porque estaba buscando una imagen que diga * próspero / próspero / floreciente / aún creciendo * (tal vez no entendí el punto por falta de vocabulario, lo siento)
Todos estereotipamos a las personas, es un hecho. Es una reacción inevitable en nuestro cerebro cuando vemos personas. Tu mente lógica luego lo descarta un segundo después. Hecho real. Lo vi en un documental con Morgan Freeman. Originalmente fue para resumir a una persona para saber si es peligrosa.
@n00dles solo * descarta parcialmente * el estereotipo. O más bien, cuánto compensa su cerebro por el estereotipo es variable según el individuo, el estereotipo, cuánto ha pensado la persona en el estereotipo (tanto en general como con un fuerte efecto en el pensamiento reciente). Incluso es posible "sobrecompensar" el estereotipo, aunque [anclaje] (https://en.wikipedia.org/wiki/Anchoring) hace que esto sea poco probable.
@Rick Sí, estoy de acuerdo. Buen enlace también. El despido lógico podría ni siquiera ocurrir (en absoluto) para algunas personas.
#13
+2
Peter
2017-09-25 14:31:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de qué tipo de feminista estés hablando. Si estás hablando de una persona a la que le encanta hacer de todo un problema de género, se ofende fácilmente y resulta que también es una mujer, es posible que tengas problemas independientemente de lo que decidas hacer.

Si habla del tipo de persona a la que le preocupa la desigualdad salarial, la baja por maternidad / paternidad, las oportunidades profesionales, etc., está bien.

Pero por encima de eso, hay Hay otras 2 preguntas importantes:

  • ¿Le gustan las flores?
  • ¿Qué tipo de flores le gustan?

Te sugiero pregunte a estos. Si se ofende, prepárate para decirle que a un hombre heterosexual anónimo en Internet (que sería yo mismo) le han hecho las mismas preguntas antes y no se ofendió.

#14
+2
coteyr
2017-09-26 08:13:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, "feminista" cae en una de dos categorías.

  1. Persona normal con puntos de vista pro-femeninos. Le gusta hacer avanzar las agendas feministas y demás. Decir que "ella es feminista" no es mucho más diferente que decir que es republicana, cristiana, activista por los perros / gatos u otro interés. En este caso, las flores deben ser bien recibidas y apreciadas. Quédese con las flores de "Gracias" y debería ser encontrado. Es difícil para cualquiera no apreciar las flores.

  2. Un trabajo totalmente loco que odia todo lo que pueda haber tenido contacto, tenido o visto un pene en algún momento. Estas personas están locas y dan muy mala fama a las verdaderas feministas. Cada grupo tiene un "subgrupo" que lo lleva muy lejos y si su anfitrión está en ese (sub) grupo. Entonces honestamente sugiero no traer nada. No se sabe qué lógica podría usarse para ofenderse por un regalo. Las flores son para las niñas (una visión sexista de cualquier manera) y por eso estás haciendo una declaración. Si traes vino, entonces estás probando otra cosa porque las botellas de vino son fálicas o algo así. Una vez más, es imposible complacer a las personas de este grupo, y se las arreglan para dar un mal nombre a más feministas "legítimas" (de hecho, probablemente sea lo que te hizo pensar que debías hacer esta pregunta).

La buena noticia es que en realidad hay muy pocas personas en el grupo 2. Están allí, pero no es probable.

En el otro lado de la moneda, no recibiste flores porque ella no era un hombre. Recibiste flores porque es tu regalo de "gracias por invitarnos". Si tu amiga no puede entender eso, entonces realmente no es tu amiga.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...