Pregunta:
¿Cómo debo responder a alguien que estropeó la película que tenía la intención de ver?
Ram Chandra Giri
2017-10-05 21:08:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que no hay mucho que puedas hacer después de que alguien estropea una película, pero ¿podríamos decir algo que los haga pensar antes de estropearla en el futuro? No me gustan los spoilers, por eso no leo reseñas de películas antes de verlas.

Citando un ejemplo reciente, iba a ver Kingsmen pero un amigo estropeó eso para mí. Resultó que el spoiler no afectó mucho porque hubo otros momentos interesantes.

Entonces, ¿cómo debo responder sin exagerar? ¿Hay algo que pueda hacer o decir? que él sabría que es inaceptable estropear películas?

No creo que sea un problema cultural, pero si importa, soy de Nepal.

¿Por qué no le dices que te estropeó la película?
Entonces, ¿estás buscando respuestas que expliquen qué hacer ** después ** de que la película ya esté estropeada? Parece que la mayoría de las respuestas le dicen qué hacer para evitar que esto suceda.
@Catija Parece haber una desconexión entre el título de la pregunta y el cuerpo en ese sentido.
@JAB Sí. Por eso, sobre todo, pido una aclaración.
@Catija Sí, lo pido después de que la película se estropee.
Intenta evitar matar al tipo. Uno de los podcasters que escucho de vez en cuando ** todavía ** estalla en una perorata sobre el tipo que estropeó El sexto sentido para él cuando se iba a verlo ... hace 19 años.
@T.E.D. Vea mi comentario a continuación: P
Bueno, hay investigaciones que muestran que las personas que leyeron la trama de una película de antemano la disfrutan mejor, así que debes agradecerle a tu amigo. https://www.wired.com/2011/08/spoilers-dont-spoil-anything/ https://www.universityofcalifornia.edu/news/spoiler-alert-spoilers-make-you-enjoy-stories-more
Espere hasta que vea "el sexto sentido" y deje caer casualmente el hecho de que Bruce Willis está muerto. ;)
@can-ned_food - ¿Quizás leer y comprender el artículo vinculado y la investigación detrás de él antes de descartarlo porque va en contra de sus ideas preconcebidas?
@can-ned_food - Sin ofender. Solo agregando a la conversación.
@Rich Bueno, publicaré un comentario mejor entonces; y podemos borrar los otros
@Rich Eso se aplica a la interpretación de historias, es decir, el "escenario" mental y emocional; lo mismo ocurre con las visualizaciones o lecturas repetidas. Contrapunto: no sabía nada de Cloverfield antes de verlo, y ese hecho magnificó mi apreciación; hay algo que decir sobre la experiencia de algo en el "entorno" mental y emocional. La visualización repetida de una historia como Cloverfield o Eternal Sunshine Of The Spotless Mind ciertamente mejora el disfrute total, pero esa primera experiencia _inicial_ es siempre memorable.
Dicho esto, tal vez debería hacer de esta una respuesta adecuada, aunque bastante introspectiva.
Seven respuestas:
#1
+27
Dan Anderson
2017-10-05 22:45:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea franco y cortés.

Si alguien empieza a hablar de spoilers, simplemente diga "Sin spoilers, todavía no he visto la película".

La mayoría de la gente respetará una solicitud amable de no compartir spoilers.

Tenga en cuenta que si es la única persona que no ha visto la película o no quiere escuchar spoilers, es su responsabilidad irse, ponerse auriculares o asegurarse de no hacerlo Escuche los spoilers.

Buena suerte, que todas tus conversaciones estén libres de spoilers.

Votado a favor porque llega un punto en el que la falta de voluntad para escuchar "spoilers" comienza a ser una imposición molesta para otras personas. Además, los spoilers realmente no estropean la experiencia de contar historias en absoluto. Lo sabemos desde hace miles de años, pero parece que recientemente lo hemos olvidado por alguna razón.
@barbecue: Cuando sabes cómo termina una historia porque recuerdas el giro sorpresa de haber visto la película antes, recuerdas en parte lo buena que fue la primera vez que realmente te sorprendió. Si se te echó a perder, en las visitas posteriores siempre recordarás esa frustración de no tener nunca la experiencia que los narradores intentaban darte. (Ya sea un libro, una película, un programa de televisión, una obra de teatro o lo que sea). En algunas historias el suspenso / misterio es más importante que en otras, por supuesto.
@PeterCordes Está describiendo una teoría de cómo los saboteadores pueden dañar el disfrute, pero no proporciona ninguna evidencia de que tal fenómeno realmente ocurra. De hecho, [la investigación real sobre el tema] (http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611417007) sugiere que el disfrute de una historia mejora si conoce el resultado. Y, por supuesto, miles de años de narraciones humanas también lo respaldan. Alguien me dijo una vez que no querían spoilers de Romeo y Julieta. Eso es absolutamente ridículo.
@barbecue: Eso es justo, gracias por el enlace a ese documento. Un ejemplo específico que tenía en mente es anecdótico. Escuché en la radio CBC (en un programa sobre trolls, creo) que alguien describió cómo cuando ESB estaba en los cines, alguien pasó junto a todos los que esperaban en la fila con un altavoz que anunciaba "Vader es el padre de Luke". El chico describió sentirse estafado y frustrado al sentir que se estaba perdiendo la sorpresa de esa revelación, y que imaginar lo genial que hubiera sido la primera vez no era un sustituto perfecto para experimentarlo.
re: Shakespeare. Sus historias son lo suficientemente difíciles de seguir para nosotros debido a la barrera del idioma que ayuda a conocer la trama de antemano. Y también que la trama no es lo principal que es interesante; el estilo de narración no depende mucho del suspenso / misterio. Algunas películas (quizás más ciencia ficción que la mayoría) dependen más de los secretos. En las novelas de misterio, la mitad del punto es el misterio mientras los personajes intentan descifrarlo. (La otra mitad es, con suerte, los propios personajes). No creo que puedas decir que * todas * las historias no se ven afectadas por los spoilers. OMI algunos lo son.
@PeterCordes Ese tipo con el altavoz fue un verdadero idiota, y no estoy diciendo que no sea de mala educación revelar un final inesperado de un thriller, o la identidad del asesino en una novela policíaca. Pero, ¿cuántas de esas personas dejaron la fila y no vieron la película? Supongo que ninguno. El problema con las anécdotas es que no puedes saber si tu disfrute fue REALMENTE reducido por un spoiler, porque es imposible comparar. A falta de amnesia, no puedes volver a experimentar la revelación. Solo estoy desafiando la idea de que los spoilers ARRUINAN la experiencia.
Además, hay una diferencia entre la trama general y los giros sorpresa. Últimamente, parece que todas las películas necesitan un giro sorpresa, y esas no deberían estropearse. Del mismo modo, es mejor no tocar el suspenso de no saber si tu personaje favorito lo logrará al final. Sin embargo, saber de antemano cosas como cuál es el conflicto central, o qué tipo de persona es el antagonista principal (al menos el que se presentó inicialmente como el conflicto central / antagonista principal, ver giros arriba) no debería arruinar nada, y de hecho, en al menos para mí, déjame concentrarme en la narración de historias.
Tengo un amigo que no puede evitarlo: si mencionas una película, simplemente derramará todos los frijoles sobre ella, incluso después de una respuesta "sin spoilers": "Está bien, pero ...". Simplemente no menciono películas que no he visto con él y me disculpo si empiezan a hablar de ellas.
@barbecue es posible que los spoilers no arruinen la experiencia de la película, pero creo que un buen giro agrega una capa que la película por sí sola no puede. Uno que no puedes experimentar si la película se estropea antes de tiempo. Presumiblemente, una película con un giro ha dejado pistas que fueron suficientes para unir las piezas, pero lo suficientemente sutiles como para que probablemente no lo hiciste (al menos no de inmediato). Considere el Sexto Sentido: cuando se revela el giro, puede regresar y conectar los puntos, lo que generalmente es una experiencia separada y muy gratificante. Si lo supiera de antemano, nunca podrá tener esa experiencia.
@LordFarquaad Estoy completamente de acuerdo, pero lo que estás describiendo es exactamente lo que considero un spoiler. No considero que la revelación de ningún elemento de la historia sea un spoiler, pero algunas personas lo hacen, y es un problema, porque significa que las personas que han visto la película no pueden discutirlo. Y el peor resultado posible de un spoiler es que estás un poco decepcionado. Cualquiera que realmente permita que los "spoilers" arruinen una historia se está perdiendo todos los otros aspectos de la narración que la hacen atractiva.
#2
+19
anongoodnurse
2017-10-05 23:24:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como tú, mi hijo odia a los saboteadores. Cada vez que menciono una película que he visto pero que él todavía no ha visto (que quiere ver), tan pronto como escucha el nombre de la película, simplemente dice:

Por favor, no hables de esa película, todavía no la he visto y no quiero spoilers.

Ahora, soy un poco terco, así que decir, "¡Pero no estropeará nada! Solo quería ..." Y él interrumpirá y repetirá:

Por favor, no hables de la película, quiero ver y no quiero que nada lo estropee.

En ese momento, soy consciente de sus deseos y de que tiene razón. No estoy ofendido en absoluto. A veces le pido que me avise cuando lo haya visto y hablamos de ello.

Por si sirve de algo, muchas personas han dicho que algo no me estropearía algo, y así fue. Con el Sexto Sentido, por ejemplo, hice lo mismo que hace su hijo, y mi amigo dijo: "¡No es un spoiler! Solo iba a decir que llegué tarde y me perdí los primeros diez minutos, ¡así que el final realmente me sorprendió!" " Lo que significaba que sabía que los primeros diez minutos eran muy importantes, y luego descubrí la conclusión fácilmente. ¡Erra por el lado de la precaución con los spoilers!
@thumbtackthief - Estoy de acuerdo. Por eso ya no hablo cuando pienso en ello. :)
No puedo pensar en instancias concretas que se me ocurran, pero he tenido momentos en los que no me echan a perder hasta que alguien más se quejó de que lo que se acaba de decir fue un gran spoiler. (Cosas como incluir una referencia fluida a la película en la conversación en algún lugar donde se sienta natural. Aquellos que han visto la película la entienden, y aquellos que ni siquiera han notado nada. Entonces alguien dice "Amigo, no eches a perder, muévete -y-so! ", y está estropeado.) Así que uno debe ser cauteloso incluso allí en una conversación grupal.
Por esta misma razón, ni siquiera me gusta saber que una película tiene un giro. Soy mucho más feliz cuando me quedo estupefacto por un desarrollo, y si sé de antemano que debo buscar un giro, es mucho menos probable que suceda.
@thumbtackthief ¿Acabas de estropear el Sexto Sentido sin una advertencia de spoiler? >: - /
Hay algo sobre las madres ... ;-) He tenido esta misma conversación con mi madre, y como ella es mi madre y nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, incluso la corté a mitad de la frase con algo como "para, para, para, para ! No lo he visto todavia! No, deja de hablar! " Se dice en broma y ella generalmente se ríe, y luego cambiamos de tema. Con un amigo o pariente muy cercano, creo que incluso podrías llegar tan lejos como los dedos en los oídos y "la la la, no puedo escucharte" para hacer entender el punto (y protegerte de los mimos).
@1006a - :) Es agradable escuchar esto. Mis hijos y yo también nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, y el humor es una excelente manera de transmitir un punto.
@wizzwizz4 La película tiene casi veinte años y es uno de los finales "retorcidos" más conocidos de toda la historia del cine. No me voy a sentir mal por eso.
#3
+19
Anne Daunted GoFundMonica
2017-10-06 12:06:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de que tu amigo te estropeó la película,

  • cuéntale sobre el efecto que tuvo / tuvo en ti:

Iba / iba a ver la película usted mismo y estaba deseando verla. Al revelar puntos posiblemente importantes de la trama, arruinó un poco la película para ti. Sientes que no disfrutarás de la película tanto (quizás no en absoluto) como lo harías sin ese conocimiento previo.

y

  • presenta un salida futura:

Sugiérale que le pregunte si ya ha visto una película (nueva) y quiere verla. En general, debería advertirte de los Spoilers de antemano, para que aún tengas la oportunidad de intervenir y decir que no debería decirte.

Por tanto, tu respuesta no debería centrarse en lo que él hizo mal, pero en el efecto que tiene en usted . Mantenga la calma, no reaccione de forma exagerada (no es necesario). Dile cómo te hace sentir sin acusarlo de haber hecho algo malo. No se sentirá atacado de esta manera, pero entenderá que lo que hace está mal y lastima a un amigo; después de todo, ustedes son amigos, por lo que debería importarle. Además, le presenta una opción para evitar estropearle las películas en el futuro.

#4
+9
akaioi
2017-10-06 08:10:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy ... un poco confundido. El tipo spoiler es un amigo tuyo, por lo que me imagino que estás bastante familiarizado con las idas y venidas entre ustedes. ¿Tu amigo nunca ha hecho algo que no quisieras que se repitiera antes? La respuesta a esta pregunta depende casi por completo del estilo de expresión que usted y su amigo usen habitualmente.

Con la mayoría de mis amigos, lo correcto sería "Si me estropeas otra película allí será una violencia sin sentido, similar a una caricatura ".

Tengo algunos amigos más amables, a los que les diría" Oye, [nombre], ten más cuidado con los spoilers de películas, ¿de acuerdo? "

¿Ves de dónde vengo? El mensaje básico es "no vuelva a hacer eso"; solo tienes que expresarlo apropiadamente a tu amistad.

#5
+2
Journeyman Geek
2017-10-06 07:17:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que el truco es tener un patrón más amplio de "lo que es aceptable" con la gente.

Tal vez sea porque soy fan de Doctor Who, pero una buena parte de la gente que conozco simplemente usa El enfoque de River Song para lidiar con los spoilers: interrumpir amablemente diciendo o escribiendo SPOILERS. Todos sabemos lo que significa y menos en la comunidad geek, funciona bastante bien con un mínimo de alboroto.

Entonces, cuando suceda, simplemente diga "¡duuude, SPOILERS! ¡Quería averiguarlo por mí mismo!" Manténgalo ligero y no haga un gran alboroto por él. Solo asegúrate de que las líneas estén claras.

Citando un ejemplo reciente, iba a ver Kingsmen pero un amigo me lo estropeó. Resultó que el spoiler no afectó mucho porque hubo otros momentos interesantes.

Y eso también es importante. Una película o un libro no se trata simplemente del esqueleto de la trama (desenterrado en un spoiler), sino también de lo que sientes al respecto. Se trata de las imágenes, la actuación (¡buena o mala!), Etc. Incluso si parte de la trama se estropea, claramente, no afectó tanto su disfrute (curiosamente, una de las cosas que hizo la secuela de Kingsmen fue estropear un giro de la trama justo en los trailers).

#6
+2
Rolen Koh
2017-10-06 11:11:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplemente dígale que no le narre los eventos de la película. Y si te cierra los oídos con los dedos y aún continúa aléjate si realmente te tomas en serio no arruinarte la película. Tu amigo debe entender que te lo tomas en serio. Y si aún continúa, debes reconsiderar qué tipo de amistad tienes con esta persona. Por lo general, cuando les digo a mis amigos o colegas que no hagan esto, no lo hacen. Espero que tu amigo también sea tan considerable.

Y ahora que ya ha arruinado la película, simplemente dile que no haga esto en el futuro y te lo tomas en serio.

#7
+1
Arthur
2017-10-06 16:12:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve este problema antes, y para mí, la solución fue al revés: aprendí a sobrellevarlo (principalmente).

Obviamente, depende del contenido exacto del spoiler, pero para Continúe con su ejemplo, hubo una cierta revalorización acerca de una tercera vía en esa película que fue fuertemente insinuada en la mayoría de los carteles de películas y otro material promocional. No creo que llamaría spoiler a una confirmación de ese hecho. Para mí no hay mucha diferencia entre sentarse en mi asiento y pensar "¿Sucederá? Y si es así, ¿cuándo?" en comparación con "¿Cuándo sucederá?" La inmersión se rompe de cualquier manera (abucheo a los especialistas en marketing en esa cuenta).

Lo mismo ocurre con la esencia general de la película (que el antagonista principal es un capo de la droga, por ejemplo, o que hay Acción impresionante Secuencias TM ) o cualquier otra cosa que la película en sí no intente ocultar, como los eventos devastadores que suceden alrededor de los 20 minutos (no lo cronometré, pero creo que eso es correcto ).

Ese evento es aún menos spoiler si se considera que es una parte importante de la narración en general, por lo que casi debería estar esperándolo, o algo así (sin haber visto estudios, no lo haría Sorpréndase al saber que la sincronización de eventos como este, poner la película en marcha y anunciar que Shit Got Real TM están dentro de un pequeño porcentaje de una película a otra, al menos en los éxitos de taquilla convencionales)

Por otro lado, durante el transcurso de la película, hay indicios de que puede haber agendas ocultas o puede que no las haya. No quisiera saber la verdad de esos antes de tiempo, porque eso es algo que la película está tratando de ocultar. Estamos destinados a ser inseguros. Cosas más pequeñas, como las etapas iniciales del plan de los antagonistas, también son spoilers, porque cambian la forma en que ves las secuencias de personas que consumen drogas en la película, pero no es un punto importante. Además, la película en sí insinúa la conexión antes, por lo que si prestas atención a esas sugerencias, ya lo habrás descubierto cuando sea relevante.

Una vez que me di cuenta de todas las cosas que yo ' Lo que digo aquí, navegar en la jungla de críticas y amigos que ya habían visto la película, y especialmente en las redes sociales donde cualquier cosa podía suceder, fue mucho más fácil, porque generalmente tienen el sentido común de evitar estropear los grandes giros. Además, es posible que esto no le ayude, pero los estudios han demostrado que el disfrute de las películas aumenta cuando conoce la esencia básica de lo que está sucediendo, porque puede concentrarse en ver la película en lugar de intentar frenéticamente mantenerse al día con todos los puntos de la trama porque no sé qué podría ser relevante y qué podría ser importante. Ciertamente, mi calidad de vida mejoró marginalmente cuando tuve menos miedo a los spoilers (menores).

Sé que todos somos diferentes. Por ejemplo, mi hermana es inflexible en que nunca quiere que nada se eche a perder, y no creo que pueda cambiar de opinión como yo cambié la mía. Así que esto podría ayudarte, puede que no.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...