Pregunta:
¿Cómo conversar sobre un tema que no te gusta o no conoces?
Robert Dewitt
2017-06-28 00:56:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo amigos que entablarán conversaciones conmigo sobre temas de los que no sé nada o simplemente no me interesan .

Por ejemplo:

Mi grupo más cercano de amigos (que incluye alrededor de 6 personas con las que hablo muy a menudo) habla sobre películas y programas de superhéroes. ¿Me preguntan constantemente si vi una película determinada o si estoy al tanto de un programa en particular?

Solo me gustan unos pocos programas y películas, pero el resto no me importa. y siempre se sienten perdidos cuando todos hablan del último episodio de un programa popular. En momentos como estos, me siento fuera de control.

Siempre termino quedándome en silencio cuando mis amigos se desvían por esa tangente. Mi pregunta es, ¿cómo debo manejarme en estas situaciones y cómo puedo prevenir situaciones futuras como estas?

Seis respuestas:
#1
+17
fedorqui
2017-06-28 14:17:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En estos casos, la gente generalmente quiere explicarse. Es decir, si están muy contentos con una película o serie, es muy probable que te pregunten para que luego puedan continuar y explicar lo interesantes que son.

Entonces, lo que normalmente hago es : solo pregúntales al respecto :

¿Entonces esta es una serie interesante? ¿Por qué? ¿De qué se trata? Honestamente, no me gustan mucho estas series, pero por favor trata de convencerme y ¡puedo intentar ver una!

De esta manera se da tu punto (no me gustan) pero al mismo tiempo, les muestras empatía al preguntarles.

#2
+12
Crafter0800
2017-06-28 01:00:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea honesto, son sus amigos. ¿Y qué pasa si no has visto la última película? Si no lo han hecho, es posible que te inviten a verlo con ellos, si ya lo han hecho, ¿y qué? Siempre que sigas sin ver películas, eventualmente entenderán que no te gustan tanto las películas.

Una buena opción aquí es quizás solo ver más películas, quizás incluso ofrecerte a salir con tus amigos para ver una nueva película, de esa manera todos ustedes están en la misma página. Si no quiere hacer eso, siempre puede intentar hablar sobre otra cosa, otro tema que todos tengan en común, tal vez la televisión o algún otro pasatiempo compartido.

#3
+8
John
2017-06-28 03:04:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No te gusta un tema ni te importa un tema, pero te preocupas por tus amigos.

Si valoras su amistad y valoras el futuro que promete, entonces puede considerar ver películas que preferiría no ver. Esto te permitirá entrar en su mundo y participar con ellos de una forma que consideren valiosa. Puede simplemente elegir "estar allí" cuando salga una nueva película que les guste. Mejor aún, conviértalo en algo grupal y ve con ellos al cine. (Cuando le den limones, haga limonada.) Bien puede disfrutarlo.

¿No te gustaría que tus amigos hicieran lo mismo por ti?

En realidad, esto solo funcionará en algunos temas. Si están hablando de * jugar * fútbol y no te gustan los deportes, OP no debería sentirse obligado a unirse al fútbol.
Punto a favor. Tiene que estar dentro de los límites de la razón y las posibilidades.
#4
+3
TheTermiteSociety
2017-07-20 23:35:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiendo a operar con la suposición de que cualquier cosa es interesante si se aborda desde el ángulo correcto. También tengo algunos amigos (y más que unos pocos conocidos) que no son tan buenos en el aspecto de la conversación con alguien a medio camino, así que he tenido un poco de práctica poniendo en práctica esta filosofía.

Esto generalmente implica hacer dos cosas:

  • Si algo que mencionan en relación con el tema es interesante, emocionante o incluso nuevo para mí, intentaré comunicarlo a ellos. "¡Oh, así es como juegan al ajedrez aéreo! Para ser honesto contigo, siempre pensé que era como el ajedrez marino, pero donde los leones están todos sobre pilotes".

    Nunca Fingir que el ajedrez celeste es en sí mismo de interés para mí, pero pequeñas concesiones como esta son una forma de indicar que he entendido que es importante para ellos y, por lo tanto, estoy dispuesto a discutirlo.

  • Cuando es apropiado (es decir, cuando no están claramente interesados ​​en decirme algo), hago preguntas sobre el tema. Como dije antes, creo que todos los temas son interesantes en algún nivel, así que trato de encontrar ese nivel lo más rápido posible.

    Haciendo la pregunta más interesante que se te ocurra que se relacione con él. generalmente alentará a la otra persona a hablar sobre este aspecto más interesante (para usted). Obviamente, esto se puede repetir (una vez que hayan terminado de responder su pregunta), lo que permitirá que algún aspecto del tema se vuelva cada vez más interesante para usted, al mismo tiempo que permite que la otra persona discuta lo que quiere discutir.

Ahora, por supuesto, lo que he descrito es un compromiso. Es probable que la otra persona, en un mundo ideal, no quiera discutir el tema desde la misma perspectiva desde la que se dirigen sus preguntas, y usted probablemente, en un mundo ideal, preferiría no discutir el tema en absoluto, desde cualquier lugar. perspectiva. Sin embargo, en ausencia de un terreno común conocido, o como cortesía a un amigo antes de animarlo a que se decante por un tema diferente (más apreciado por todos), este es el enfoque que he encontrado que funciona mejor para mí.

#5
+2
NVZ
2017-07-21 00:37:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los círculos de amigos generalmente se forman en torno a intereses compartidos, y una persona puede tener bastantes círculos diferentes a los que pertenece, por ejemplo, si juegas al fútbol, ​​harás algunos amigos del fútbol, ​​y no puedes esperar que todos sean tus amigos de películas también, aunque puede haber cierta superposición entre tus círculos.

¿Cómo conversar sobre un tema que no te gusta o no conoces?

Por un lado, no tiene que hacerlo, sin embargo, dado que las conversaciones casuales siempre pueden desviarse del tema, si realmente quiere conversar, debe encontrar el momento adecuado e intervenir para dejar que el tema cambie sutilmente, sin que ellos lo sepan, pero se necesita práctica para que funcione bien, y hasta entonces, el silencio puede ser tu mejor opción.

¿Cómo debo manejarme en estas situaciones y cómo puedo prevenir situaciones futuras como estas?

Mantén la calma y no sueltes opiniones sobre esos temas odiados frente a ellos, y si realmente quieres involucrarte, investiga un poco antes de unirse a sus amigos, por ejemplo, si se trata de partidos de fútbol en curso de la Copa Mundial, únase a sus amigos después de buscar en Google qué es qué y quién es quién de los partidos jugados recientemente y los próximos, y asegúrese de no hablar demasiado porque entonces rápidamente se quedará sin cosas que decir y ellos se darán cuenta de que realmente no le gusta esto.

#6
+1
Patrick
2017-08-06 11:01:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca sabemos mucho sobre nada. Aprenda el arte de la conversación general. Tenga cuidado al hacer preguntas que muestren su falta de conocimiento o interés. Está bien mentir, decir cosas como "es ese en el que le hace ese truco al villano". Cada película tiene a alguien haciendo un truco con alguien.

Considere registrarse con un nombre de usuario y contraseña para evitar tener que crear nuevas cuentas para publicar cada respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...