Pregunta:
¿Qué impacto tiene el "reflejo" en otras personas?
Tom Au
2017-06-27 23:26:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Reflejar es imitar el lenguaje corporal de la persona con la que está hablando. A veces se recomienda que las personas ayuden a "romper el hielo".

Pero, ¿cómo crea una impresión positiva? ¿Qué indican los estudios sobre la probable reacción de la persona a la que se "refleja"?

Seis respuestas:
#1
+23
John
2017-06-29 12:08:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La creación de reflejos es un proceso que hacemos de forma natural y sin pensar en ello. Pero, aparentemente, se puede entrenar a las personas para que imiten este comportamiento. Pero, creo que puede ser contraproducente si se hace mal.

Se han realizado investigaciones científicas sobre esto. Pero reconociendo que este no es un sitio académico, asumiré que ninguno de nosotros somos neurocientíficos. Quizás este artículo de Forbes sirva para nuestros propósitos aquí.

Aquí hay algunos extractos. ¿Qué es y ayuda a responder cómo crea una impresión positiva? :

Todos lo hacemos. Se llama sincronía límbica y está integrada en el cerebro humano.

Los bebés lo hacen incluso antes de nacer; sus latidos y funciones corporales adquieren un ritmo que coincide con los de sus madres. Como adultos, lo hacemos cuando hablamos con alguien que nos agrada, que nos interesa o con quien estamos de acuerdo. Subconscientemente cambiamos nuestra postura corporal para que coincida con la de la otra persona, reflejando el comportamiento no verbal de esa persona y señalando que estamos conectados y comprometidos. [Énfasis mío]

¿Qué indican los estudios sobre la probable reacción de la persona que está siendo reflejada? (misma fuente):

Es un método probado. En un experimento reciente, se pidió (aparentemente) a los voluntarios su opinión sobre una serie de anuncios. Un miembro de un equipo de investigación reflejó la mitad de los participantes, teniendo cuidado de no ser demasiado obvio. Unos minutos después, el investigador "accidentalmente" dejó caer seis bolígrafos al suelo. Los participantes que habían sido imitados tenían entre dos y tres veces más probabilidades de recoger los bolígrafos. El estudio concluyó que el mimetismo no solo había aumentado la buena voluntad hacia el investigador (en cuestión de minutos), sino que también había provocado una mayor orientación social en general.

#2
+17
r m
2017-06-29 01:20:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La duplicación es uno de los componentes de la "escucha activa". Indica empatía o simpatía con la persona con la que se está comunicando. Estos gestos reflejados son, en cierta medida, una reacción natural cuando las personas están muy cerca. Es posible que haya notado el efecto "contagioso" de alguien cruzando los brazos o apoyado en un codo, cuando varias personas están juntas en una habitación.

Reflejar gestos faciales como asentir con la cabeza o sonreír también es algo natural respuesta al verdadero interés y comprensión. Sin embargo, intentar imitar conscientemente las expresiones faciales puede dar la impresión de falta de atención.

La duplicación puede "romper el hielo", pero debería ser un proceso natural, no una estrategia "por etapas".

Puede mejorar esta respuesta respaldando sus declaraciones con documentación que lo corrobore, como se solicita en la pregunta.
#3
+7
Simon Woodside
2017-08-16 04:59:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad: he aprendido a utilizar la duplicación en reuniones y negociaciones. A veces lo uso, a veces no. Definitivamente se ha usado conmigo. Creo que tiene algún efecto, pero no estoy seguro de cuánto. Soy un escéptico, así que también incluiré mis pensamientos de abogado del diablo.

¿Por qué podría funcionar?

Mirror Neurons en Wikipedia tiene más de 100 citas, muchas son artículos científicos.

Una neurona espejo es una neurona que se activa tanto cuando un animal actúa como cuando el animal observa la misma acción realizada por otro. 1 3 Por lo tanto, la neurona "refleja" el comportamiento de la otra, como si el propio observador estuviera actuando.

Pero espejo Aún no se ha demostrado que las neuronas sean responsables de los efectos psicológicos atribuidos al reflejo.

¿Por qué la gente piensa que funciona?

Reflejo postural y relaciones intergrupales (Marianne LaFrance, 1985)

Ambos resultados se interpretan como evidencia de que el reflejo postural es un indicador obvio pero discreto de apertura a la participación interpersonal.

Pero eso no significa necesariamente que haga que otras personas sean más abiertas.

¿Qué reacciones podría tener la gente?

Cuando es un error reflejar: los sorprendentes costos de reputación de la mímica (Kavanagh et al, Psychological Science, 2011)

El mimetismo y la imitación pueden facilitar el aprendizaje cultural, el mantenimiento de la cultura y la cohesión del grupo ...

El mimetismo en la interacción diádica puede ser observado por terceros -partidos, y las conclusiones a las que llegan estos observadores tienen consecuencias para la reputación de uno a sus ojos. ...

En particular, si uno imita al individuo equivocado, los observadores podrían juzgar a uno menos competente que si no lo hubiera imitado. Como resultado, la imitación puede tener costos de reputación que a veces hacen que no imitar a la pareja sea una estrategia social superior.

¿La duplicación "funciona"?

Pentland, Alex. "Dinámica social: señales y comportamiento". Conferencia internacional sobre el aprendizaje evolutivo. Vol. 5. 2004.

En este artículo desarrollo un método de medición automático para cuantificar algunas de estas señales sociales no lingüísticas y describo cómo estas mediciones pueden usarse para formar predictores poderosos del resultado conductual en algunos tipos muy importantes de interacción social: conseguir una cita, conseguir un trabajo y conseguir un aumento ...

Cuando un participante mostraba un comportamiento de espejo, el otro normalmente se unía (74 % del tiempo). ...

Para los participantes de bajo nivel, el uso de la duplicación era lo más importante.

Por lo tanto, la duplicación puede hacer que lo que desea, pero también puede hacer que la gente lo vea como de bajo nivel.

#4
+6
user1306322
2017-07-02 04:57:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Reflejar a alguien no siempre resulta en una recepción positiva. No soy un profesional en ningún área relevante, pero he hablado con suficientes personas y leído suficientes discusiones en Internet para saber esto:

Cuando alguien se acerca a usted y, obviamente, comienza a esforzarse demasiado en usar su frases, gestos o lenguaje únicos, parece que se burlan de ti y de tu comportamiento. O que se están esforzando demasiado para ponerse de tu lado bueno, pero fracasan torpemente. A veces no se puede saber si es uno o el otro, y crea una situación ambigua desagradable, especialmente cuando hay otras personas alrededor.

Imagínese conseguir un nuevo trabajo, conocer a sus nuevos colegas por primera vez , y uno de ellos comienza a reflejarse ambiguamente de esa manera. No seas esa persona.

Si no estás seguro de poder hacerlo con la suficiente sutileza, no te arriesgues a ponerte en una situación en la que tu objetivo reflejado pueda sospechar de malas intenciones. Encuentre otros medios para convertirse en buenos amigos / compañeros de trabajo.

#5
+2
apaul
2017-08-14 11:17:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El mimetismo es típicamente una respuesta de empatía subconsciente. Lo que significa que, en un nivel primario, estamos programados para sentir empatía y responder de la misma manera. Un ejemplo muy básico de esto es el "bostezo contagioso".

El bostezo contagioso es una mímica involuntaria bastante conocida, que incluso fue "confirmada" por Mythbusters. No solo se ha observado en humanos, también se ha estudiado en primates, perros y entre humanos y perros.

Supongo que la mayoría de la gente ha observado este fenómeno de forma anecdótica ... Bostezas, y luego espontáneamente alguien cercano a ti hace lo mismo.

Lo que quizás sea más revelador sobre este fenómeno es que los verdaderos psicópatas no bostezan en respuesta a otros.

Investigadores de la Universidad de Baylor hicieron que 135 sujetos tomaran el Inventario de personalidad psicopática revisado (PPI-R) y luego los expusieron a un experimento de bostezo contagioso (esto, aparentemente, es una cosa, que es impresionante). La parte de la frialdad de la escala de psicopatía estaba fuertemente ligada a si la persona bostezaba. Cuanto más insensible era una persona (es decir, menos empática), menos probable era que bostezara.

Extrapolando este pequeño ejemplo de mimetismo se podría decir que es al menos un indicador de la capacidad de empatizar.

#6
+1
Curt
2017-08-15 07:36:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El reflejo es innato en la mayoría de nosotros y ayuda a lograr una relación subconsciente. La mayoría de la gente lo hace, pero normalmente ninguna de las partes es consciente a nivel consciente de que se está haciendo (a menos que se esté haciendo de una manera antinatural).

Los psicólogos han observado el comportamiento durante al menos 40 años y antropólogos. Incluso primates sociales superiores como los chimpancés y los bonobos lo hacen (me enteré de esto cuando leí El mono desnudo de Desmond Morris, hace más de 20 años).

Esta es una función de un tipo especial de neurona en el cerebro conocida popularmente como "neuronas espejo". Pero algunas personas no parecen hacer esto automáticamente, ya sea por la forma en que su cerebro está conectado o por la autoconciencia social.

La literatura sobre programación neurolingüística (PNL) se ocupa de esto de manera extensa y proporciona mucha orientación sobre cómo hacerlo de una manera aparentemente natural. Los dos consejos más importantes son:

  • No refleje los gestos y las posturas con precisión , sino de forma suelta y aproximada.

  • La duplicación no debería tener lugar de inmediato, sino algún tiempo después de que la otra parte haya cambiado su propio comportamiento.

Finalmente, duplicación también debe copiar (aproximadamente) el tono vocal, la energía y el ritmo del otro.

Dado que solicitó explícitamente citas / referencias, aquí es un artículo en línea bastante bueno sobre la duplicación y técnica de espejo. Puede descargar un estudio más académico del fenómeno aquí.

Pensé que la [programación neurolingüística] (https://en.wikipedia.org/wiki/Neuro-linguistic_programming) había sido desacreditada de manera bastante concluyente.
Creo que la PNL es un grupo bastante heterogéneo: tiene algunas ideas valiosas, pero no parece calificar como la ciencia profunda que muchos de sus practicantes y promotores afirman. Pero ellos * sí * hablan explícitamente sobre técnicas de duplicación, y pensé que esa parte de la PNL era útil.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...