Pregunta:
¿Cómo decir que quiero dejar de tener relaciones sexuales a menos que la relación se vuelva seria?
Boat
2017-06-30 21:10:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy de una cultura conservadora, pero ahora vivo en una cultura en la que tener relaciones sexuales durante las primeras citas es una norma. He podido lidiar con eso, porque la etapa inicial no seria de la relación no dura mucho y las alternativas (estar solo o salir con personas religiosas) no son una opción.

Pero ahora he estado en una relación alrededor de 5 meses y tengo relaciones sexuales. No quiero acabar con esto, pero hablar de ponerme serio no ha sido fácil. No quiero presionarlo demasiado, pero tener relaciones sexuales en esta etapa de incertidumbre durante tanto tiempo está comenzando a afectar mi autoestima. Quiero dejar de tener relaciones sexuales hasta que él quiera que sea serio, o terminar la relación.

Por serio me refiero a estar generalmente comprometidos el uno con el otro, esforzándonos por un futuro juntos, no necesariamente moviéndonos juntos. o comprometerse instantáneamente, pero ambos están de acuerdo en que esas cosas sucederán en algún momento. Acordamos ser monógamos poco después de empezar a salir, pero para mí eso no indica un compromiso serio ya que hablar sobre el futuro ha sido un pequeño problema.

Básicamente, quiero decir "no tener sexo antes que tú". sé si quieres ser serio ", pero ¿cómo puedo decir eso de manera productiva y no parecer manipuladora? Si parezco demasiado acusador, tal vez él piense: "Si estoy de acuerdo ahora, ¿se convertirá en un comportamiento recurrente que ella usa cada vez que no estamos de acuerdo con algo?"

Tenga en cuenta que se trata de una cultura específica. pregunta (de un país nórdico, si eso importa) y las prácticas de culturas más conservadoras pueden no ser aplicables. P.ej. "Nadie piensa eso, simplemente tiene que estar de acuerdo" no es una forma productiva de resolver este problema.

Cuando dice que es de una cultura conservadora pero vive en un lugar que no lo es, y luego menciona países nórdicos, ¿quiere decir que vive en ese país nórdico no conservador (que viene de otro lugar), o que el país nórdico es conservador (y este es el lugar de donde vienes). Lo pregunto porque mi limitada perspectiva francesa sobre los países nórdicos era que eran bastante abiertos sobre las actividades sexuales (ciertamente Suecia). No ayudará en su pregunta, pero soy curioso, culturalmente hablando.
Cuatro respuestas:
#1
+25
Catija
2017-06-30 23:45:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se le permite ajustar sus permisos de intimidad en cualquier momento que desee en una relación. Un socio respetuoso no lo presionará en esto. Si lo hacen, tal vez esté mejor en una relación diferente.

Dicho esto, creo que puede tener diferencias culturales o de personalidad con su pareja que pueden ser algo de lo que debe hablar realmente, preferiblemente antes en lugar de más tarde. Lo importante es ser honesto. Las relaciones realmente tienen que ver con la comunicación y si no sientes que puedes comunicarte con tu pareja después de estar con ellos durante varios meses, es algo en lo que debes trabajar o preguntarte por qué no crees que puedas hablar con ellos. .

Entonces, mi primera recomendación es que hable de usted. Concéntrese en cómo se siente y en lo que quiere. Continúe con preguntas honestas y abiertas a su pareja para darle la oportunidad de responder. Entonces, según tu pregunta, te recomiendo algo que cubra los problemas que mencionas en tu pregunta:

  • La forma en que me criaron fue bastante conservadora y estoy empezando a tener problemas de autoestima que sentir están relacionados con mi educación y nuestra intimidad sexual.
  • Quiero tener una conversación sobre nuestro futuro juntos antes de continuar esa intimidad. Estos son los límites que me gustaría establecer por el momento. [enumere los límites]
  • Estas son las expectativas que tengo en cuanto a un compromiso y quiero ver qué piensa al respecto y si está dispuesto a aceptar esto. [lista de expectativas]
    • ¿Tiene un marco de tiempo en mente para vivir juntos / comprometerse / casarse / etc.?
    • ¿Quiere tener discusiones serias sobre tener hijos / no tener hijos?
    • ¿Está interesado en mí en la medida en que me considera un posible cónyuge?
  • Me complace darle tiempo para pensar en esto si lo necesita. ¿Podemos volver a esto en una semana / mes / lo que sea?
  • ¿Tiene alguna pregunta para mí?

Debes ser claro, honesto y abierto.

Donde entran las diferencias de personalidad es que, honestamente, algunas personas viven mucho en "el ahora". No sé cuántos años tienes, pero cuando mi (ahora) esposo y yo llevábamos juntos dos años más o menos, empecé a intentar hacerme una idea de dónde nos veía en cinco años y su respuesta fue simplemente algo parecido a "Realmente no creo que esté tan lejos". Estuvimos juntos ocho años antes de casarnos. Después de unos tres años, le dije que quería hablar sobre cosas como casarme y le di cuatro meses para pensar en ello y después de ese tiempo lo hablamos (finalmente decidimos casarnos mucho antes de que nos comprometiéramos oficialmente porque a mi esposo no le gusta ser el centro de atención y temía tener una boda).

Si le da a su pareja el tiempo para pensarlo (no tiene que darle cuatro meses), y hágales saber que es algo que es importante para usted, deben convertirlo en una prioridad porque es algo que usted no quiere porque no "obtienen nada" hasta que lo hacen.


Por lo tanto, le recomiendo que realmente considere lo que quiere y por qué lo quiere. No te estoy diciendo que cambies de opinión sobre las cosas, la forma en que estamos condicionados cuando somos niños puede ser extremadamente difícil de cambiar más adelante en la vida, si es posible. Te sientes como te sientes y eso es perfectamente válido, pero encuentro que, a veces, pensar un poco internamente y realmente distinguir lo que estás "entrenado" para creer y decidir cómo te sientes realmente puede ayudarte a sentirte más cómodo. Si ha hecho esto y todavía siente que debe frenar, ¡hágalo! No continúes la intimidad con alguien cuando te haga sentir mal contigo mismo. Manchará su relación sin remedio.

¿Espera estar comprometido y casado después de un año y dos años, respectivamente, porque cree que es tiempo suficiente o porque cree que es la cantidad de tiempo "normal"?

¿Dónde estás en tu vida? ¿Estás trabajando o terminaste la escuela? - ¿Estás listo para una relación "seria", independientemente de con quién sea?

Cada vez más personas se casan más tarde en la vida, después de períodos más largos como pareja, lo cual creo que es asombroso. Más tiempo juntos (particularmente conviviendo) significa más tiempo para conocer realmente a la otra persona y saber que son buenos para ti y tú eres bueno para ellos.


¡Te deseo lo mejor y espero que puedas llegar a un acuerdo con tu pareja!

Hubiera votado a favor solo por el primer párrafo, pero el resto de esta respuesta también es totalmente acertado. Soy una relación que fue todo lo contrario. Nos tomamos "en serio" nuestra relación sólo unos meses después, sabíamos que nos casaríamos después de menos de un año, nos comprometimos después de menos de dos años y nos casamos después de aproximadamente dos años y medio (básicamente una vez que nos graduamos universidad y tuve tiempo de organizar la boda). Pero de cualquier manera, este consejo es exactamente correcto. Sea honesto y abierto, y tenga conversaciones importantes tan pronto como se sienta cómodo haciéndolo
#2
+10
user57
2017-07-02 05:14:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En cuanto a dejar de tener relaciones sexuales. Tienes todo el derecho a no tener relaciones sexuales. En cualquier momento. No se hacen preguntas. Entonces, en la siguiente discusión, por favor no interprete que estoy abogando por que continúe teniendo relaciones sexuales, no lo estoy, estoy evaluando la situación.

Para empezar, estoy abordando esto de manera integral.

Sociedad y sexo

La "revolución sexual" hizo mucho bien para ayudar a establecer la igualdad entre los sexos, entre los preferencias y muchas cuestiones relacionadas con la sexualidad. Esta afirmación se hace con la salvedad de que hay un largo camino por recorrer, pero esto proviene del estado de la década de 1950, donde tanto se escondía o un grupo mucho más grande de personas fueron marcadas y estigmatizadas socialmente de lo que son. hoy.

Uno de los inconvenientes de la moralidad que rodea al sexo se está volviendo más flexible, es que esto tiene una tendencia a ir acompañado de una devaluación de su naturaleza íntima y el valor de la espera. La presión y la expectativa, en muchas culturas, de tener relaciones sexuales son ahora bastante bajas, como dices en algunas citas. Esto hace que sea difícil intentar establecer un estándar fuera de la norma.

Para que la revolución sexual realmente haya avanzado, las personas no deberían sentir que tienen que tener relaciones sexuales al principio de una relación para poder hacerlo. fecha. En muchos sentidos, esto es tan malo como demonizar a las personas por tener relaciones sexuales antes de que alguna restricción social lo considere aceptable (por ejemplo, el matrimonio).

Citas y sexo

En términos de citas, per se, es útil saber por qué estás saliendo.

las alternativas (estar solo o salir con personas religiosas) no son una opción.

Estas no parecen ser las razones más positivas para tener relaciones sexuales al principio de una relación. Aunque estoy seguro de que hay muchas, muchas personas que hacen precisamente eso. Algunas buenas razones para tener sexo son:

Quieres hacerlo.
Lo disfrutas.
Para aliviar la frustración sexual.
Te gusta la persona y quieres estar cerca de ella. ellos.

Algunas razones no tan buenas:

Te sientes obligado.
Obtener algo más de eso.

Entonces, ¿qué esperas obtener de las citas? ¿Para evitar la soledad, la empresa, el aspecto social? ¿Está tratando de encontrar una pareja a largo plazo?

Si desea una pareja a largo plazo, no hay nada de malo en esperar para tener relaciones sexuales, ya que esto puede ayudar a eliminar las posibles parejas. Si alguien no quiere pasar más de unas pocas citas sin sexo, entonces está más interesado en tener sexo que en conocerte. Así que esa es una solución fácil para encontrar una pareja adecuada.

Ahora, veamos tu problema.
Los problemas para decidir dejar de tener relaciones sexuales

Paso 1 - Monogamia

Una relación de 5 meses no es larga en cuanto a conocer y tomar decisiones sobre el futuro. El primer paso más básico para hacer un compromiso es el acuerdo por la monogamia. Es decir, me preocupo por ti y por esta relación lo suficiente, que no necesito ni quiero encontrar esta intimidad con nadie más, solo la quiero contigo.

Sin embargo:

No quiero terminar, pero hablar de ponerme serio no ha sido fácil.

... / ...

Por serio me refiero a estar comprometido en general entre ellos, haciendo un esfuerzo por un futuro juntos, no necesariamente moviéndose juntos o comprometiéndose al instante, pero ambos están de acuerdo en que esas cosas sucederán en algún momento.

Después de 5 meses, esto es generalmente demasiado pronto para la mayoría de las personas. Después de 12 meses, es razonable aplicar presión si no se ha mencionado. Es útil jugar o bromear para llevarlo al siguiente nivel. Por lo general, esto comenzaría con la divulgación de los sentimientos del otro. Decir "Te amo", admitir que estás enamorado de la otra persona.

Si este chico es el adecuado para ti, entonces permitir que la relación se desarrolle es importante, en términos de evolucionar hacia una más relación comprometida con discusiones sobre el futuro.

Autoestima

Tener relaciones sexuales en esta etapa incierta durante tanto tiempo está empezando a afectar mi autoestima.

Si la relación sexual está erosionando su autoestima, entonces debe preguntarse por qué. Te sientes usado? ¿Se trata de tu pareja o tiene que ver con tu educación conservadora? Es vital para usted establecer esto. Porque si es tu pareja, entonces también debes preguntarte si es adecuado para tu sexo o no. Muchas relaciones continuarán por conveniencia y el sexo regular será parte de esa conveniencia. Así que tienes razón en preocuparte.

¿Dejar de tener relaciones sexuales ayudará a la relación?

Si alguien realmente te ama y te quiere en su vida, dejar de tener relaciones sexuales no debería hacer que los pierda. Puedo decir esto por experiencia (en ambas direcciones). Sin embargo, esto todavía es temprano y se necesita tiempo para desarrollar la confianza y para que él sepa realmente cuáles son sus motivos.

Será difícil para su pareja y esto es algo que ambos necesitarán. navegar. Reconozca que será difícil. Explica cómo está afectando tu autoestima. Este es un gran problema para ti. Explíquele sus antecedentes, como lo ha hecho con nosotros.

Ultimatum

¿Cómo digo eso de una manera productiva y no parece ¿manipuladora?

No puedes evitar que tu pareja sienta que le estás dando un ultimátum, mientras lo haces. Lo mejor que puede hacer es reconocer eso, para que no se interprete como una estratagema manipuladora.

Reconocer su perspectiva y sentimientos sobre esta decisión, mientras transmite los suyos. Demuéstrele que comprende que le resultará difícil. Si todavía está decidido a tomarlo de esa manera, después de sus mejores esfuerzos, no hay mucho que pueda hacer.

Si parezco demasiado acusador, tal vez piense: "Si estoy de acuerdo ahora, ¿Se convertirá esto en un comportamiento recurrente que utiliza cada vez que no estamos de acuerdo con algo?

Esto es algo que puede surgir en su cabeza y estas son cosas que son difíciles de navegar, ya que sus temores solo se pueden disipar con el tiempo y la experiencia, que de hecho no ha vuelto a suceder. Aquí es donde las relaciones necesitan tiempo para desarrollar la confianza para que las personas se sientan cómodas para explorar las posibilidades de un futuro juntos.

Consejos para seguir adelante

No tener relaciones sexuales con alguien a menos que realmente lo desee, ya sea con esta persona o con cualquier otra persona. Ese es su derecho básico.

#3
+6
apaul
2017-06-30 21:34:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluso en los países más liberales, no es raro establecer límites físicos / sexuales en una relación. Solo sea claro acerca de cuáles son sus límites cuando se mencione el tema.

Decirle a su pareja que no se siente cómodo con la actividad física fuera de una relación seria es completamente razonable. Independientemente de la cultura, es tu cuerpo y tu elección.

Desde el exterior, puede parecer que las personas tienen una cantidad específica de tiempo o cantidad de citas antes de que se espere o requiera el sexo, pero no creo ese es el caso en absoluto. Algunos intervienen con bastante facilidad, mientras que otros esperan hasta que se sientan cómodos y no hay nada malo en ninguno de los enfoques. Es solo una cuestión de encontrar un socio que te respete y se sienta cómodo con tu enfoque.

En cuanto a la redacción, algo tan simple como:

"Preferiría conocerte y ver a dónde va esto antes de que las cosas se pongan físicas".

O si las cosas ya se han vuelto físicas y no se siente cómodo:

"Las cosas se están moviendo un poco más rápido de lo que me gustaría. Creo que deberíamos tranquilizarnos en la parte física de nuestra relación hasta que sepamos a dónde va ".

De cualquier manera, mantén tus convicciones. Es su elección y un buen socio debe respetar eso.

#4
  0
Bookeater
2017-07-02 16:33:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tu pregunta real es sobre el compromiso.

Y el compromiso solo es real cuando proviene de ambos lados.
Querer atarlo después de casi medio año es sensato. También se relaciona con su actitud sobre una relación y lo que cree que debería significar.

¡No se trata de aplicar presión, en absoluto!
Se trata de que ustedes dos definan su relación. Estás listo para comprometerte y mirar hacia el futuro. ¡Bien por usted! Pero ahora viene la parte difícil. ¿Está la otra mitad en el mismo barco?

¡Tenga esa charla!
Definitivamente es hora de sentarse. Tendrás que abrirte sobre cómo te sientes. Pregúntele si está en la misma etapa. Puede que necesite más tiempo para pensar. Es posible que desee mantenerlo informal. Pero también puede querer llevarlo al escenario de la red.

Necesitará saber dónde se encuentra. La honestidad requerirá valor. De hecho, compartir su vida requiere honestidad y coraje todos los días .

Tenga en cuenta que esto puede suceder de cualquier manera. ¡Buena suerte! En el sentido de que encuentras la verdad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...