Pregunta:
¿Cómo preguntarle cortésmente a alguien si quiere comer mi comida (sobrante)?
Orange
2017-08-10 16:04:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vivo en Dubai. A menudo, llevo comida casera al trabajo y no puedo comerla toda.

Hace unas semanas, le pregunté a mi colega si querían mi almuerzo porque ya lo había comido. A ellos les importó y dijeron que no es una forma adecuada de compartir la comida y que es de mala educación.

Entonces, ¿cuál es la redacción o las frases adecuadas que podría usar para compartir mi comida (sobrante) con alguien? La gente lo ve como un gesto grosero, como si estuvieran sin hogar o algo así. Y nunca lo digo de esa manera, por supuesto.

Creo que esto es menos una cuestión de grosería y más la preocupación de su colega por los gérmenes, especialmente si es algo que ya le ha dado un mordisco.
¿Cuál es tu preocupación aquí: compartir la comida o evitar el desperdicio de comida? Si esto último, y al menos le aplaudo por su diligencia, entonces posiblemente tenga una respuesta para usted.
Limpié algunos comentarios. Las respuestas deben publicarse como respuestas, donde la comunidad pueda votarlas, no como comentarios.
La forma educada no llega en un solo día, después de un contacto amistoso que puedes hacer. se necesita una semana para estar en modo de buenos amigos cuando se trata de colegas. ¡Tenga un buen día!
Voy a resolver tu pregunta porque no tiene por qué surgir; Si descubre que tiene demasiada comida, por lo que siente la necesidad de regalarla, ¿por qué no simplemente traer menos comida?
Nueve respuestas:
#1
+34
Crosscounter
2017-08-10 19:01:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es difícil compartir "comida sobrante" asumiendo que te refieres a la comida que comiste durante el almuerzo y no terminaste. (Si te refieres a las sobras de la cena de ayer, puedes pasar a la parte del diálogo).

Además de las razones de higiene, puede parecer descortés o engañoso, podría verse como pasar tu comida no deseada a alguien. más. En ese sentido, debe intentar ofrecerle la comida a su colega antes de indagar.

Le sugiero que le informe qué ingredientes contiene (por preferencia / alergia) y demuestre su intención. Por ejemplo:

"Oye, ¿te gustaría probar algo de mi almuerzo?"

"Tiene (ingredientes ...)"

O:

"Empaqué demasiada comida hoy, así que siéntete libre de servirte tú mismo" (u ofrece un recipiente / utensilio para compartir la comida)

" Hice demasiada comida ayer, así que los traje para compartir con los demás. ¡Espero que disfruten! "

Las últimas dos líneas funcionan como un gesto adicional de invitación para ser educado y permitirles Sepa que no le causarán problemas por almorzar.

*** Le sugiero que les haga saber qué ingredientes contiene (por preferencia / alergia) *** mil veces, ¡esto no es algo que quiera tener en sus manos!
#2
+14
Adam Davis
2017-08-10 22:22:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, no ofrezca comida que ya haya estado en su plato o que haya sido tocada con sus cubiertos (tenedor, etc.) después de haber comido un bocado. Para que esto funcione, debe quedar claro que la comida que está ofreciendo no se ha tocado ni comido directamente: lo sirvió de un recipiente de almacenamiento a otro plato, comió de ese plato y sus cubiertos no han regresado. en la comida en el recipiente de almacenamiento.

En segundo lugar, al compartir una comida, está compartiendo su compañía, no solo comida. Antes de empezar a comer, deje en claro que tiene más comida de la que va a comer, y que los demás sean bienvenidos para que la oferta se haga antes de que comience a comer y 1) puedan ver claramente que la comida que está ofreciendo no ha sido tocada. y 2) comerán contigo, no son sobras después de que hayas terminado, son elementos de una comida compartida. Esto debería disipar cualquier temor sobre la higiene, así como evitar que sientan que estás haciendo caridad o simplemente deshacerte de los alimentos que no quieres.

En tercer lugar, debes juzgar cuánto ' Vas a comer antes de servirte tú mismo y solo toma lo que planeas comer. Siempre puede mover la comida del recipiente de almacenamiento a su plato más tarde, pero no puede tomar comida de otra persona, así que tome lo que necesite, ofrezca el resto y solo tome más si rechazó su oferta o si no lo hizo. no te quedes con el resto.

Si se cumplen esas condiciones, una simple invitación debería ser suficiente, ofrecida en cualquier momento antes de que tomes tu primer bocado:

Yo también empaqué mucha comida, esto (señale el recipiente donde está el resto, tal vez describa qué es si no es obvio) está disponible si está interesado.

Cuando termine, empaque todo y agradezca ellos por pasar tiempo contigo.

No es sobrante (que es lo que pidió el OP) si no se ha tocado ahora, ¿verdad?
@ojonugwaochalifu ¡Posiblemente! Depende de su definición de sobras.
Supongo que sí. Pero el OP pregunta por alimentos que ya han sido tocados.
@ojonugwaochalifu No me quedó claro si traen comida sobrante al trabajo y luego se la comen y se la ofrecen a los demás, o si se trata de un plato completamente nuevo que han preparado y que han traído al trabajo. Sin embargo, mi respuesta no intenta responder su variación de la pregunta: cómo ofrecer comida de su propio plato cuando haya terminado de comer a los demás. En ese caso, yo diría, "No lo haces" y luego te sugeriría que si esto sucede a menudo adoptas mi respuesta y en su lugar siempre ofreces comida de los platos que no has comido.
ahora veo tu punto
#3
+8
OldPadawan
2017-08-10 21:42:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo preguntarle cortésmente a alguien si quiere comer mis sobras de comida?

No creo que puedas. Puedes compartir. Lleva comida preparada especialmente para ellos, querías ser amable y evitar desperdiciar comida. Sin embargo, no creo que se pueda hacer con lo que queda en el plato.

De lo contrario, no creo que muchas personas aprecien que las vean / traten como pobres, campesinos, villanos o campesinos . Porque así es como se sentirán cuando les ofrezcan sobras de comida, como era habitual hace siglos.

Viene de la mediana edad (al menos en Europa). También puede haberse extendido ampliamente en muchos otros países / culturas del mundo. Aquí hay algunas lecturas relacionadas:

El sistema feudal

La entrega de sobras en la Inglaterra medieval


NOTA: Otros ya han mencionado factores como la higiene y las alergias, así que no estoy repitiendo eso.

EDITAR: Cuando escribí esta respuesta por primera vez, OP no mencionó la cultura ni la religión . Después de investigar un poco, creo que tal vez hayan visto lo que se suponía que era bueno como algo grosero.

La caridad (el tercer pilar del Islam) la dan los musulmanes para buscar el perdón. El propósito subyacente es ayudar a otros musulmanes que lo necesiten (puede tratarse de dinero, ropa, comida ... etc.). Se aconseja e incluso se favorece la discreción cuando se trata de dar caridad. En otras palabras: la caridad se debe dar discretamente.

De: Muslim Aid

No estoy seguro de que mucha gente piense que el OP les está dando comida porque el OP piensa que son pobres. Era común hace siglos, pero los tiempos han pasado desde entonces.
@Pharap: Realmente creo que está relacionado en muchos países, culturas y religiones: le das a los que necesitan (por lo tanto: a menudo: pobres). Puede que se haya olvidado por qué y cómo comenzó, pero aún se está cruzando de generación en generación.
Bueno, puedo asegurarles que la Inglaterra de este siglo no considera que ese sea el caso. Ofrecer las sobras de uno puede verse como un poco fuera de lo común, pero es mucho más probable que se vea como un acto de bondad, amistad o simplemente no querer que algo se desperdicie.
@Pharap: ¿de verdad? ¿Del plato de uno, en el que comiste como lo hizo OP? Me quedo sin palabras ... no pensé que pudiera ser, al menos habré aprendido algo nuevo hoy, que vale la pena recordar por si acaso ...
Depende de la persona si estaría de acuerdo o no, pero ciertamente no se consideraría de mala educación. (No olvide que el racionamiento continuó en Gran Bretaña hasta mucho después de que terminó la guerra). Particularmente en las familias donde ciertos miembros de la familia no podían manejar toda la comida en su plato, podría haber otros miembros de la familia dispuestos a 'terminarla' evitar que se desperdicie. Las generaciones más jóvenes tienden a estar más dispuestas a desperdiciar comida, pero todavía no hay ningún aspecto de mala educación en ofrecer las sobras de uno o incluso pedir las sobras de otro.
@Pharap En el Reino Unido, compartir comida "del mismo plato" dentro de una familia, o al menos dentro de un grupo de personas que viven juntas de forma permanente, es bastante diferente a ofrecer hacerlo con un compañero de trabajo. Mucha gente sabe muy poco sobre cómo viven sus compañeros de trabajo, fuera del entorno laboral. No consideraría la oferta del OP como "grosera", pero asumiría que él / ella se crió en una cultura completamente diferente a la mía (británica), ¡y ciertamente ** no ** aceptaría la oferta! Si se repitiera en diferentes ocasiones, podría pensar en explicarle al OP por qué no fue aceptado ...
Esta respuesta se basa en un fenómeno cultural específico que probablemente no esté presente en la cultura del OP (musulmanes en los EAU). No estoy seguro de cuán relevante es para la pregunta.
En la mayoría de los equipos con los que he trabajado en el Reino Unido, compartir comida como esta es absolutamente la norma. Es amigable e inclusivo. Pero depende completamente de la cultura del equipo.
#4
+3
Tom Au
2017-08-10 21:31:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No le preguntaría esto a un compañero de trabajo o un compañero. Las razones son bastante obvias. Puede haber miedo a la higiene, alergias, etc. Además del problema de insultar a alguien sugiriéndole que no tiene suficiente para comer.

Si tuviera que hacer esto, sería con una persona sin hogar, preferiblemente alguien que ya se me haya acercado como mendigo. En este caso, te han pedido dinero o "regalos" y tú les ofreces comida. En ese caso, y solo en ese caso, los problemas mencionados anteriormente se compensan con el hecho de que alguien realmente no tiene suficiente para comer.

Estaba en la Ciudad de México llevando casa un poco de pan sin comer de un restaurante. Una anciana se me acercó y me pidió un "regalo". Le ofrecí mi "pan" (pan). Ella lo aceptó agradecida y se lo comió frente a mí. Prefiero darle el pan a la mujer directamente que dejar que su pescado salga de los cubos de basura. Ella pidió dinero y yo le di comida.

#5
+2
Dennis
2017-08-11 14:22:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo presente como algo menor

Si alguien me dijera

¿Quieres esta comida, porque no la quiero fuerte>

Me imagino que lo consideraría de mala educación.

En su lugar, presente la comida como algo mejor, no como algo que le gustaría deshacerse y necesita que alguien sea el bote de basura. Pruebe esto (¡y dígalo en serio!):

Oye, estoy muy feliz de cómo salió mi lasaña ayer y traje un poco. ¿Te gustaría probar?

Normalmente, te recomendaría compartir la comida y no regalarla toda, ya que de nuevo eso puede sugerir que no la quieres para ti.

El mejor come primero

Un problema más sutil, que puede o no haber sido relevante en su situación, es que las personas instintivamente menos importantes comen más tarde.

Entonces, si te ofrecieras a compartir comida (incluso de manera limpia) DESPUÉS de que ya comenzaste a comerla (o incluso después de que te asignaste una cantidad), inconscientemente la persona puede sentir que está siendo colocada debajo de ti al obtener el comida suya 'a su conveniencia'.

Por lo tanto, lo ideal sería que se pusiera de acuerdo con quién la comparte antes incluso de poner algo en su plato.


Tenga en cuenta su situación

Todo esto supone un nuevo comienzo, como ya tuvo un comienzo difícil con su colega, puede ser bueno esperar un tiempo (hasta que el momento se haya olvidado) y luego aliviarlo en ello. Por ejemplo:

Oye, estoy muy contento de cómo salió mi lasaña ayer y traje un poco.

Y solo si él realmente muestra interés, luego se lo ofrecerá gentilmente. Si permanece neutral, inténtelo de nuevo en otro momento.

Espero que registre una cuenta para que no pierda la propiedad de sus publicaciones.
#6
+2
Neinstein
2017-08-12 06:07:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede ser debido a una cultura diferente, pero como estudiante de secundaria en Hungría, mientras comía con personas que conozco, si tengo sobras, solo digo algo como "Oye, ¿alguien necesita un sándwich / un trozo de carne /¿pastel?" Alguien suele tomarlo y nadie se siente ofendido. Probablemente porque no me refiero a las sobras como "sobras", sino simplemente como "comida para comer".
Comer sobras de otras personas puede resultar algo degradante. Demonios, incluso la palabra en sí misma es degradante. De esta manera solo ofrezco un poco de mi comida. Incluso si saben bien que es (o sería) un sobrante, se siente mucho mejor aceptar la comida que tengo que la comida que quiero tirar.

Tenga en cuenta que muy pocas personas comerían de un plato de comida (como sopa, pasta, etc.) que ya comenzaste a consumir, y ofrecer un plato de este tipo está realmente mal visto.

#7
+1
Kap
2017-08-12 10:31:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no estoy seguro de terminar algo, lo cortaré en mitades y lo pondré en un plato / recipiente separado antes de comenzar. De esa manera, puedo ofrecer a quien quiera terminarlo comida completamente intacta.

#8
  0
bigbadmouse
2017-08-14 18:39:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Honestamente, no creo que haya una forma educada de poner esto en un entorno de pares como extrapolo a su lugar de trabajo. Excepción tal vez cuando las personas observan que hay un recipiente de origen intacto del que usted se sirvió y que está poniendo a disposición, y tienen mucha hambre u olvidaron su propio almuerzo o dinero.

Es probable que tenga éxito en no dar ofensa solo cuando el destinatario está viviendo una existencia más marginal, como Tom Au señaló anteriormente, y está realmente agradecido por su loable disposición para compartir o donar.

#9
  0
WeaselADAPT
2017-08-28 14:44:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dice que la impresión que tiene es que sus compañeros de trabajo sienten que les está ofreciendo folletos como si fueran personas sin hogar. No creo que estés leyendo sus reacciones correctamente.

Dijiste ...

Le pregunté a mi colega si querían mi almuerzo porque ya había comido de

Y respondieron ...

Esa no es una forma adecuada de compartir la comida y es de mala educación.

¡Eso no tiene nada que ver con cómo redactó su oferta!

Sí, podría mejorar las relaciones si no dijera la razón usted ' Lo estás ofreciendo porque ya te lo has comido, pero el verdadero problema de tu dilema es mucho más fundamental que eso.

Si coma su almuerzo como la mayoría de las personas (pasando la cuchara de la comida a la boca a la comida a la boca, una y otra vez, hasta que ya no tenga hambre), entonces no es higiénico darle el resto a otra persona. ¡El resto de la comida tendrá sus gérmenes y saliva y partículas de comida parcialmente masticadas por todas partes!

Mis sugerencias:

  • Si esto sucede "a menudo", simplemente tome porciones más pequeñas de comida para trabajar con usted;

  • Si tiene la intención de regalar algo de su almuerzo, guarde lo que crea que querrá comer en un plato y volver a sellar el resto en el recipiente en el que lo trajo, y ofrecer las sobras de esa manera;

  • Mejor aún, traiga dos contenedores: uno para que usted coma y otro para que lo prueben sus colegas (luego ellos recibirán un plato cada uno y sacarán la cantidad que quieran).

Si hace esto, entonces podemos volver a su pregunta original: "¿cuál es la redacción o frases adecuadas que podría usar para compartir mi comida (sobrante) con alguien?" Yo diría algo como esto:

¡Hola, chicos! ¿Te gustaría probar mi [nombre de la comida]? ¡Traje un recipiente extra para que lo compartas! Solo toma un plato y sirve un poco. ¡Disfruta!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...