Pregunta:
¿Qué hacer si sigues a alguien por accidente?
Relix
2017-11-10 21:08:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Imagina esto: eres un hombre de veintitantos años. Está oscuro y está tomando la ruta más corta a su casa / automóvil / llama. Después de algún tiempo te das cuenta de que has estado siguiendo a alguien. Para empeorar las cosas, el alguien es una mujer joven que camina sola. Y parece nerviosa porque la has estado siguiendo. Por lo general, tomo la opción fácil y simplemente cambio de lado, pero no siempre es una opción con carreteras estrechas o si va a un lugar donde solo puede llegar yendo por la misma carretera. Y a veces terminan en el mismo lado de la carretera de todos modos. También intenté caminar más rápido para poder pasarlos, pero rápidamente aprendí que esa fue una elección terrible.

¿Cómo puedo llegar a donde estoy? ir sin asustar a la gente frente a mí que podría pensar que los estoy siguiendo?

** Comentarios eliminados. ** Los comentarios no son para respuestas, sino para cosas como aclaraciones.
Once respuestas:
#1
+212
anongoodnurse
2017-11-10 23:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Perdón si esto parece un ladrido de órdenes; no es. Tienes todo el derecho a caminar como quieras a mi alrededor. Pero preguntaste. :)

Como mujer que a menudo ha caminado sola a altas horas de la noche en lugares menos que agradables (por ejemplo, desde una sala de emergencias en el centro de la ciudad hasta mi automóvil en un estacionamiento distante o, peor aún, en el estacionamiento al final de la cuadra), creo que reducir la velocidad y permitir distancia entre ustedes es considerado.

Si no puede reducir la velocidad por alguna razón, finja hablar por su teléfono celular y hable / ríase a carcajadas. Llamar la atención sobre ti mismo no es algo que un depredador normalmente querría hacer. O silba una melodía elegante. *

Cruce la calle sin importar cuán estrecha sea.

Párese derecho. Sé que suena como algo que tu madre te diría, pero encorvarte puede parecer que estás tratando de desaparecer en la noche por un momento.

Si no puedes evitar estar cerca (si es necesario pasarla), solo anunciate. En los EE. UU., Alguien podría decir simplemente "Oye" o "Oye, detrás de ti". No es necesario que inicie una conversación.

Si viene desde el frente, no haga más que mirar a los ojos y asentir levemente.

Personalmente (como una mujer) no me sentiría seguro si alguien intentara entablar una conversación conmigo. Hay un momento y un lugar seguros para tales sutilezas; en una calle oscura a solas con una mujer no es uno de ellos.

Escuché una entrevista en la que un conocido hombre afroamericano dijo que tranquiliza a los blancos silbando a Mozart. Los hace sentir más seguros.

Con respecto a la última oración, podría estar pensando en Claude Steele, quien escribió un libro llamado * [Whistling Vivaldi: How Stereotypes Affect Us and What We Can Do] (https://www.amazon.com/dp/B004TM9NOO/ref= dp-kindle-redirect? _encoding = UTF8 & btkr = 1) *. El título proviene de un afroamericano que silbaría a Vivaldi para tranquilizar a otros que tienen estereotipos negativos.
re: silbidos. Tenga cuidado de no emitir una vibración de ["Nervio retorcido"] (https://www.youtube.com/watch?v=1JsaNjEMdA4) ...
#2
+71
kscherrer
2017-11-10 21:36:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo cómo esta situación puede parecerle extraña a la persona que camina delante de ti. Pero al final, las calles están aquí para todos nosotros, y no debería haber ninguna razón para que cambies tu camino o velocidad al caminar.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de AndreiROM:

No pienses demasiado en esto. A veces, la gente simplemente camina en la misma dirección. Sucede.

Si realmente se siente incómodo caminando detrás de alguien, hay varias acciones que puede tomar:

  • Espere 30-60 segundos y déjela caminar fuera de la vista. Mientras tanto, puedes revisar tu teléfono o atarte los cordones de los zapatos. No la mires mientras esperas, esto podría parecerle mal.
  • Disminuye la velocidad un poco por un tiempo y deja que la distancia entre tú y ella crezca y / o déjala caminar fuera de su vista.
  • Toma un camino diferente hacia tu llama.

Personalmente, seguiría caminando.

#3
+39
LLCoolJosh
2017-11-10 21:34:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría no solo reducir un poco el ritmo, sino que haría algo para que se vea que no estás interesado y que estás haciendo lo tuyo. Algo como sacar el teléfono y llamar a alguien para que la otra persona pueda escucharlo manteniendo una conversación informal. Tal vez incluso fingir una conversación por teléfono si es necesario. Esto puede parecer una tontería, pero si dicha mujer está al alcance del oído, su conversación puede ayudar a fundamentar la realidad de que usted es simplemente una persona normal que camina en la misma dirección.

Si eres un mal actor, ¿no sería más desconcertante mantener una conversación obviamente falsa?
@ToddWilcox Ciertamente no intentaría fingir una conversación elaborada, pero un simple "Hola cariño, casi en casa, a solo un par de cuadras de distancia" o algo por el estilo daría un tono bastante inocente.
#4
+21
HDE 226868
2017-11-11 02:35:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, soy un hombre en mi adolescencia. Soy alto pero bastante delgado, no alguien que parezca amenazante (eso me dijeron). Pero en la oscuridad, cuando la gente no puede ver bien (especialmente si estoy detrás de alguien), mi altura no me ayuda y puedo parecer imponente. Soy consciente de esto desde hace un tiempo y siempre tomo medidas para mitigarlo.

Quiero asegurarme de que puedan verme. Alguien que intenta agredir a otra persona probablemente no querrá hacerse muy visible. Dado que afuera está oscuro, probablemente haya algunas fuentes de luz no muy lejos:

  • Farolas u otras luces. Esto puede requerir esperar un poco, a menos que las luces estén muy juntas a lo largo de una ruta peatonal. Dicho esto, en los casos en los que he tenido que actuar, casi siempre me detengo y espero junto a una farola. Prefiero llegar 30 segundos tarde a donde sea que vaya que asustar a alguien.
  • El área afuera de una tienda u otro edificio público. En las calles secundarias, es posible que no haya luces del edificio.
  • Cerca de una intersección (preferiblemente concurrida), aunque es posible que no tenga esta opción.

Si tiene una luz fuente, como un teléfono, puede usar su teléfono para iluminar un poco su rostro si lo usa. 1 El punto es, hágase visible para la otra persona, visible y no amenazante. No estás tratando de esconderte; haz lo que puedas para comunicar esto.

Todo esto se basa en la premisa de que te verán. Si miran mucho por encima del hombro, entonces estás bien. Dicho esto, tengo amigas que dicen que simplemente mantienen la cabeza baja y caminan más rápido, en cuyo caso no te verán. En este punto, diría que haga lo que sugieren otras respuestas y haga un ruido no amenazante.

Pero sobre todo, hágase visible.


1 También puede usar una linterna para iluminar su camino, algo que no es irrazonable por la noche, pero tenga cuidado de no apuntar directamente a la persona. Eso podría hacer que parezca que estás tratando de ver a ellos , o incluso cegarlos con la luz. Y eso podría ser una señal de un atacante.


Apéndice

Manuel dijo algo en un comentario que me hizo pensar un poco:

Solo para agregar, también soy un hombre joven, y me siento nervioso cada vez que me encuentro con alguien en la oscuridad, e incluso más nervioso cuando es otro hombre. Nervioso como si alguien me estuviera siguiendo, no nervioso por alguien que se siente como si lo estuviera siguiendo, eso es simplemente una incomodidad para mí. Así que estas respuestas, aunque se centran en las mujeres, definitivamente ayudarán a casi todos. En este tipo de preguntas, siempre veo a hombres respondiendo que me dan la sensación de que nunca se sienten nerviosos en estas situaciones y no pueden creerlo.

Tiene razón. Obviamente, la pregunta es sobre el caso de un hombre que camina detrás de una mujer. Pero hay casos en los que un hombre cree que lo están siguiendo, y sí, yo he estado en esa situación. En ese caso, en realidad me metí en una puerta bien iluminada y rebusqué en mi bolso mientras esperaba que pasara la otra persona, porque estaba asustado. No creo que el chico lo supiera.

Si estoy detrás de otro hombre y parece que lo sigo, sin querer, probablemente actuaría de la misma manera que sugerí al principio. No recuerdo ningún caso en el que lo haya hecho, pero, de nuevo, no puedo recordar ningún caso en el que haya notado que seguía accidentalmente a un hombre.

#5
+11
reirab
2017-11-11 05:45:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También soy un hombre relativamente alto y de hombros anchos de una edad similar y, por lo tanto, he estado en esta situación con frecuencia (y comúnmente en otros países además de donde vivo).

Para mí , la solución aquí depende bastante de la carretera en cuestión:

  • Para una carretera con aceras anchas, como en muchas ciudades importantes, prefiero simplemente pasar mientras me mantengo tan lateral distancia como sea posible. Claramente, alguien que te pasa no está tratando de seguirte. Dicho esto, normalmente trato de emplear esta opción solo si puedo pasar con una distancia lateral significativa (lo que cuenta como 'significativo' puede variar según la cultura local y cuán concurridas están las calles).

    Si rebasar requiere acercarse demasiado para mayor comodidad, paso a otra opción. Pasar a otra opción puede ser especialmente necesario si la persona camina en medio de la acera. (En serio gente, dejen de hacer eso).

  • Si no lo anterior, me muevo al otro lado de la calle para pasar.

  • De lo contrario, puedo optar por caminar en sentido contrario alrededor de una cuadra, especialmente si finalmente necesito pasar una cuadra, de todos modos. En situaciones en las que existen, cambiar a un sendero paralelo (o uno que de lo contrario también va aproximadamente en la dirección de viaje deseada) para adelantar también funciona.

  • Si ha pasado un tiempo y ninguna de las anteriores ha sido una opción o parece probable que lo sea pronto, si el tráfico es muy ligero y se puede ver desde lo suficientemente lejos, puedo salir un poco a la carretera, pasar allí a una distancia cómoda y luego volver a la acera una vez que esté bien lejos de la persona detrás de la cual caminaba. Esta opción funciona mejor en calles que tienen lugares de estacionamiento paralelos a lo largo del borde que actualmente no están ocupados, ya que puedo caminar a través de los lugares de estacionamiento sin entrar realmente en el carril de tráfico.

    Y no hace falta decirlo, pero, obviamente, esta opción requiere ejercitar el sentido común y no salir al azar a una calle concurrida. Estoy hablando principalmente de callejones y calles laterales aquí, no de situaciones en las que hay tráfico.

  • Si ninguna de las opciones anteriores es actualmente una opción, reduzco la velocidad y mantengo cierta distancia detrás de la otra persona y espero que una de las opciones anteriores eventualmente se convierta en una opción.


Independientemente de cuál de las opciones anteriores se esté empleando, si alguna, obviamente, no No mire fijamente a la persona o haga que parezca que le está prestando atención. Si se queda un rato detrás de ellos, aparte del ritmo más lento, normalmente recomendaría actuar como lo haría si no estuviera detrás de ellos. No hagas nada que parezca que intentas esconderte o que estás prestando mucha atención a la persona que tienes delante.

Si eres un turista, esta es una de las pocas situaciones en las que puede ser útil parecer obviamente un turista. Detenerse para tomar fotografías de un punto de referencia notable (obviamente, uno que está a un lado, no en la dirección de la persona que está frente a usted) puede servir tanto para hacer obvio que es un turista inofensivo como para darle una razón no sospechosa para detenerse y dejar que la persona se aleje un poco por delante de usted. Si tiene un mapa, detenerse a mirarlo puede servir para el mismo propósito por las mismas razones. Por supuesto, no recomendaría esta opción si hay otra persona potencialmente espeluznante siguiéndote a you...

Otra opción que puede funcionar sin importar si eres un turista o no es detenerse y verificar algo en su teléfono (por ejemplo, verificar su correo electrónico, Google Maps, el clima, StackOverflow, etc.) Una vez más, una excusa no sospechosa para detenerse y permitir que se abra cierta distancia mientras también indica que usted ' no es tan probable que sea una amenaza.

Por último, ya sea pararse a esperar o seguir caminando a una distancia razonable detrás, llamar a alguien y hablar por teléfono es otra opción decente para señalar que no eres una amenaza y que no estás prestando atención a la persona que está frente a ti.

#6
+7
Kinaeh
2017-11-15 13:22:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregaría esto como comentario, pero no tengo suficiente reputación para ello, así que:

No recomendaría la sugerencia de Xen2050 de saludar y sonreír. Si alguien me hiciera esto en la noche oscura, estaría muerto de miedo. Tal vez sea algo cultural (estoy en Europa occidental) pero eso me hace pensar que la persona que saluda puede tener una enfermedad mental grave, lo que definitivamente no mejora mi sensación de seguridad. Pero podría pensar que sí incluso si no está oscuro.

Cuando tenía doce años, un hombre que caminaba hacia mí sacó un cuchillo de su bolsillo y lo sostuvo en dirección a mi cara . Él sonrió. Caminó casi todas las mañanas (estaba oscuro) a través de mi camino hacia el tren durante unos dos o tres meses. La última vez que lo vi, me 'abrazó' y dijo 'Ahora te tengo, ahora te tengo'. - pero al cabo de un minuto me soltó y corrí hacia el tren. No pude ir a la escuela sola después, así que finalmente se lo dije a mis padres y me llevaron a la escuela por un tiempo ... No importa. Ese no es el punto. Solo quiero decir que tengo algo de experiencia en el miedo a que los extraños pasen o caminen detrás de mí.

Recomiendo encarecidamente que, pase lo que pase, se mantenga lo más lejos posible de la otra persona. Si caminan en su dirección, reduzca la velocidad un poco. Si tiene que pasar, mantenga la mayor distancia posible entre ustedes, tal vez salga un poco de la acera, tal como dijo Reirab. Y pasa lo más rápido que puedas para que el 'contacto' sea breve e indoloro (¿dices eso en inglés?). Evite el contacto visual y no gire su cuerpo en su dirección, incluso intente señalar un lenguaje corporal 'defensivo', eso será genial. A pesar de eso, sé lo más normal que puedas. Las sugerencias telefónicas funcionarían bien. Pero para mí silbar o tararear sería muy espeluznante ya que esto llena mi imaginación con un matón caminando detrás de mí con un bate de béisbol en sus manos ...

Y no te preocupes tanto. Soy un caso especial ya que tuve alguna experiencia negativa. Es posible que la mayoría de la gente ni siquiera piense en ti caminando a tu manera.

¿Cómo podría señalar un lenguaje corporal defensor? Mostrarles mi palma probablemente no sea una opción.
#7
+6
Xen2050
2017-11-12 09:42:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podrías simplemente saludarlos ... tal vez incluso con una sonrisa amistosa.

Dado que están frente a ti, viajando en la misma dirección, entonces deben estar girando a menudo para mirar. Así que una breve sonrisa de & la próxima vez que se vean parece razonable. Como si estuviera saludando a su cartero local oa un senior.

Si están tan preocupados de que vaya a hacer algo nefasto, entonces nada de lo que haga realmente cambiará su opinión , cualquier cosa podría ser un truco, y es su responsabilidad cruzar la calle o ir en una dirección diferente o caminar en círculo o algo así si creen que deben hacerlo. No eres responsable de sus miedos percibidos y, honestamente, no tienes idea de lo que realmente están pensando de todos modos.

Así que actúa normalmente, camina en línea recta y, si lo hace, camina en círculo. definitivamente no los sigas! Si realmente creen que eres un criminal, incluso podrían ser peligrosos para ti. Si una sonrisa amistosa de & parece empeorarlos o actuar de manera extraña, entonces tal vez son el bicho raro de la noche y, después de todo, podrías considerar cruzar la calle ...


PS. Prueba la caminata de & con un amigo por la noche. Si sale del trabajo, camine hasta un automóvil y luego lleve a la otra persona a su automóvil.

#8
+5
Glen_b
2017-11-11 10:58:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me encuentro con esta situación con bastante frecuencia y soy muy consciente de que puedo causar ansiedad si me acerco ( Yo sé que no soy un peligro, pero la otra persona no tiene forma de saberlo, y trato de hacer mucho para transmitirlo bien podría empeorarlo).

Trato de dar todo el espacio que puedo hacia los lados (generalmente cruzando la calle), luego avanzo (para que me sigan) y luego tengo cuidado de no perder el tiempo para que haya suficiente espacio que me sigan. Si rebasar me hace acercarme demasiado a ellos, trato de relajarme un poco hasta que la luz sea realmente buena o hasta que alguien más, o incluso un automóvil, pase cerca para que el riesgo aparente de mi parte mientras acercarse es más pequeño.

En todo momento, trato de parecer tranquilo pero preocupado por algo (al menos, concentrándome en el lugar al que me dirijo, aunque en estos días es fácil sacar un teléfono y llamar a casa para decir cuándo llegaré o enviaré un mensaje de texto a mi hija o algo) pero si la persona me mira y parece nerviosa, intentaré decir algo muy breve y, con suerte, inocuo que no parezca que estoy tratando de tener un conversación (como "Hola, noche fría") y luego volver a tratar de parecer tan desinteresado en la otra persona como pueda.

Si es probable que no haya una buena oportunidad para salir adelante sin acercarme, me resigno a seguirlo, pero trato de dejar suficiente espacio; Caminaré un poco más lento que la otra persona o incluso tomaré una dirección diferente si no me apartaré de mi camino.

Por lo general, no hay mucho más que puedas hacer, desafortunadamente.

#9
+5
Beanluc
2017-11-14 00:28:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplemente me aclaro la garganta de forma audible y me ocupo de mis propios asuntos.

Esto le permite a la otra persona saber que no estoy tratando de esconderme, escabullirme o evitar que me noten, pero no es así ' Les sugiero que estoy tratando de llamar su atención o de hablar con ellos.

Esto tiene la cortesía de hacerles saber que estoy detrás de ellos, mientras les doy la iniciativa para hacer lo que quieran quieren hacer al respecto.

A veces se detienen y esperan a que pase. A veces eso es cuestión de cortesía, ya que camino más rápido que mucha gente. A veces es cuestión de que quieran poder mantenerme donde puedan verme. A veces no reaccionan en absoluto. A veces caminan más rápido de lo que eran y me superan, aumentando la distancia. Todos somos diferentes. Creo que poner la pelota en su cancha es la manera correcta de dejarlos hacer lo que sea necesario para sentir que no los están engañando, en lugar de asumir la responsabilidad de decidir qué necesitan de mí.

Porque, si me desvío de mi camino para tratar de actuar como si no estuviera acercándome sigilosamente a ellos, eso puede parecer espeluznante por sí solo. Entonces, aclararme la garganta es una señal de que estoy presente, pero tampoco es una demanda de atención.

Alternativamente, un "perdón" es más necesario si estoy siguiendo y pasando lo suficientemente rápido.

#10
+1
Rolf
2017-11-19 16:30:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pasó antes. Normalmente trato de actuar con normalidad. No cambiaría de bando, suena un poco demasiado.

Soy consciente de la situación potencial, por lo que normalmente mantengo un poco de distancia, pero solo si no me afecta de ninguna manera - por ejemplo, no tengo prisa y no me importa mantener la distancia, que suele ser el caso en medio de la noche.

La clave es ser consciente de la posibilidad de asustar a la otra persona . Si actúa asustada y nerviosa, trate de mantenerse alejado.

En el mundo moderno y occidentalizado en el que vivimos, no tiene sentido cambiar de bando o hacer esfuerzos significativos para mantenernos alejados de un extraño solo porque es una mujer.

Es de suponer que las mujeres saben que la mayoría de los hombres no son acechadores, violadores, asesinos, espero.

#11
+1
nic
2017-11-22 16:01:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Caminar exactamente a la misma velocidad que la persona frente a usted puede suceder de hecho.

Como solución, ya sea:

  • Camine un poco más rápido, es bueno para la salud y lo lleva a su destino más rápido.
  • O tome su teléfono y revise sus correos electrónicos / mensajes, envíe una respuesta a alguien o lea un artículo de noticias. Naturalmente, te hará caminar a un ritmo algo más lento.

Sin ser antinatural, tu velocidad ahora es diferente, por lo que el problema se resolverá en un minuto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...