Pregunta:
¿Cómo se defiende cortésmente de su posición contra la autoridad que insiste repetidamente en una pregunta que se negó a responder?
AYX.CLDR
2017-11-07 20:14:26 UTC
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Este interrogador se posiciona con autoridad y poder en un contexto profesional.

Antecedentes

Las enfermedades mentales de un familiar anciano provocan tartamudez y comportamiento incómodo que probablemente explica que a menudo sea seleccionada para más interrogatorios y registros de equipaje, donde a menudo se encuentra con agentes de aduanas injuriosos (en Canadá y el Reino Unido) que la interrogan sobre preguntas demasiado personales, por ejemplo:

¿Por qué está tomando medicamentos? ¿Por qué se niega a contarme sus enfermedades específicas? ¿Por qué no cooperas?

Dime los nombres, direcciones e información laboral de todos tus médicos, familiares y amigos. Estás siendo evasivo y no creo que tus enfermedades estén causando tu comportamiento. Si aún no responde, los marcaré y haré que también los interroguen. Entonces no solo tendrás un problema conmigo, sino también con ellos.

Después de que pregunten por primera vez, ella lo rechazará cortésmente con lo siguiente:

Lo siento, pero no deseo responder a estas preguntas personales. Estoy ejerciendo mi derecho al silencio. Ya no responderé preguntas sobre el mismo tema.

Mis medicamentos están etiquetados clara y correctamente por una farmacia y con los nombres de mi médico. No tengo nada más que agregar a lo que dije. La misma pregunta ya fue hecha y respondida.

Pregunta

Pero estas respuestas son ineficaces y suenan demasiado bruscas, ofensivas. Entonces, ¿qué otra cosa debería decir con tacto?

Suplemento opcional

Los agentes solo repiten la pregunta, mientras intensifican sus amenazas, su tono agresivo y duro y su apariencia y rostro furiosos y feroces: todo lo cual hace que se rompa y llore, antes de que llame a uno de nosotros o que finalmente le permitan entrar. Los efectos de estos interrogatorios son graves: sus enfermedades empeoran, duran mucho más y, en algunos casos, duran días.

Los agentes de aduanas ignoran sus solicitudes o inventan excusas para sus solicitudes de un supervisor. Alegarán que ningún supervisor es libre, o ridiculizarán su solicitud preguntando por qué deberían cumplir con sus solicitudes si ella no las responde.

¿Está cruzando la frontera de Canadá entrando en los EE. UU.? Un detalle importante para especificar. Además, ¿estas visitas son frecuentes? ¿Están pensados ​​para estadías prolongadas, visitas breves para ir de compras o visitar a amigos? Me imagino a los agentes fronterizos más preocupados por alguien que cruza para una estadía prolongada que por una visita corta.
@AndreiROM Está cruzando la frontera de Reino Unido a Canadá y viceversa. Es ciudadana de ambos países, por lo que algunas visitas pueden ser de corta o larga duración.
¿Hay agentes fronterizos aquí para responder? Por lo que he visto en la televisión, a menudo hacen la misma pregunta dos veces (tal vez una ligera variación) para ver si pueden atraparte en una mentira. ¿No querer responder podría verse como 'no cooperar' o 'comportamiento sospechoso' en tales casos?
Lamento escuchar. Viajo de Canadá a los Estados Unidos 4 o 5 veces al año y nunca he tenido una experiencia desagradable. Siempre soy educado y abierto con ellos. Dicho esto, tampoco me han preguntado nunca nada particularmente personal. ¿A dónde vas? ¿Cuando vas a volver? ¿Algo que declarar? Es muy desconcertante escuchar sobre tal acoso y abuso de poder de manera regular.
Si está interesado específicamente en aduanas e inmigración, le sugiero que haga esta pregunta en Travel.SE. Las reglas de inmigración y aduanas tienden a ser totalmente diferentes a las interacciones con otras "figuras de autoridad" y las reglas varían _dramáticamente_ según el país al que ingrese y su (s) ciudadanía (es). Las cosas que la policía normal no puede exigirle que responda pueden ser perfectamente legales para que un agente de inmigración lo obligue a responder en algunos casos, pero esto varía _mucho_ según el país.
@Vector Esperaba evitar a los abogados debido a sus honorarios.
Ocho respuestas:
#1
+51
apaul
2017-11-07 21:32:37 UTC
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Habiendo sido interrogado en situaciones mucho más serias y sabiendo un poco sobre cómo se supone que funcionan estas situaciones en comparación con cómo funcionan realmente, diría que su pariente está haciendo casi exactamente lo que debería estar haciendo.

Exigir información médica personal es un alcance excesivo, es innecesario, probablemente ilegal y ciertamente cruza la línea hacia un abuso de poder.

Responder con:

Mis medicamentos están etiquetados clara y correctamente por una farmacia y con los nombres de mi médico. No tengo nada más que agregar a lo que dije. Ya se hizo y respondió la misma pregunta.

Lo siento, pero no deseo responder estas preguntas médicas personales. Estoy ejerciendo mi derecho al silencio. Ya no responderé preguntas sobre el mismo tema, sin asesoramiento legal.

Podría ser un poco mejor, ya que es un poco más directo sobre por qué se niega a responder .

Por lo general, a los agentes no les gusta que los civiles se impongan, pero les guste o no, los civiles pueden hacerlo. De CNN:

¿Puedo hablar con un abogado?

Depende.

Si es ciudadano estadounidense:

Según theACLU, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la presencia de un abogado para cualquier interrogatorio.

Si es residente permanente u otro ciudadano extranjero con visa:

Si no es estadounidense, generalmente no No tengo derecho a un abogado a menos que haya sido acusado de un delito penal o las preguntas se relacionen con algo que no sea su estado migratorio, dice Rizzo.

Una vez que el interrogatorio pasa de lo básico, como a dónde viaja o qué que está trayendo al país con usted, a cosas como sus creencias políticas o el contenido de sus dispositivos electrónicos, Wessler cree que todos los viajeros, incluidos los no ciudadanos, tienen derecho a un abogado.

#2
+41
Digitalsa1nt
2017-11-07 21:53:13 UTC
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Se desprende de su publicación que su familiar mayor obviamente tiene problemas para transmitir la información (refiriéndose en este caso solo a la información que está legalmente obligada a proporcionar) de una manera clara y contextualizada debido a su enfermedad.

Esto, a su vez, hace que los individuos en una posición de autoridad se vuelvan escépticos y cada vez más asertivos en su intento de determinar las respuestas a sus preguntas. Emplear varias tácticas como la repetición, la afirmación del tono, etc., para intentar obtener la información que necesitan. Esto agrava la ya difícil interacción social que su familiar está experimentando, lo que hace que sea aún más difícil responder de manera coherente a sus preguntas.

Me doy cuenta de que las personas en posiciones de autoridad a menudo pueden ir más allá de lo razonable en sus intentos de averiguar la información que necesitan. Pero también debemos ser conscientes de que su trabajo es utilizar métodos dentro del ámbito de la ley para garantizar la seguridad de otros pasajeros y del público en general frente a la entrada al país de artículos ilegales, sospechosos o peligrosos. En el contexto de esta interacción se aplica a menudo la teoría de juegos. Donde ambas partes tienen un objetivo claro; su pariente anciano quiere asegurarse de que sus libertades civiles estén intactas evitando el interrogatorio evasivo y exagerado, y las personas en la posición de autoridad están tratando de obtener la mayor cantidad de información posible de una persona que parece retener.

En términos de ver esto solo desde una perspectiva interpersonal, eliminando los problemas legales aquí, le sugeriría a su familiar que, en caso de que lo retiren para interrogarlo durante los controles de seguridad, primero explique su Problemas con las interacciones sociales:

Pido disculpas, pero a veces encuentro situaciones sociales difíciles de manejar, haré todo lo posible para cumplir y responder a sus preguntas. . .

Luego, tal vez tenga un documento escrito previamente que describa toda la información sobre los diversos medicamentos con los que su familiar viaja con tanto detalle como se sienta cómodo dándoles, y diga lo siguiente:

. . .Pero para ayudar, escribí toda la información que creo que necesitará en este papel para ayudar a explicar para qué son estos medicamentos, no estoy tratando de ser difícil, es la forma más fácil para mí de decirle lo que necesitas saber.

Luego, simplemente permita que la persona en una posición de autoridad evalúe la situación y continúe desde allí.

También iba a sugerir que se hiciera una declaración por escrito. Mucho más fácil que tratar de mantener la compostura y la calma con un idiota gritándote, como hacen los agentes fronterizos. Puede incluir los números de teléfono de los consultorios médicos que emitieron las recetas, quienes, por supuesto, le dirán a la BA que se largue cuando llamen debido a las reglas de confidencialidad médica.
¿Por qué no pedirle que lleve una carta de su médico como:> A los funcionarios de aduanas / fronteras que se ocupan de mi paciente [nombre],>> debido a sus condiciones psicológicas, mi paciente no podrá recordar muchos hechos y puede tener problemas para responder? sus preguntas claramente. Preparamos este documento para responder las preguntas que anticipamos. >> [detalles sobre el viaje]>> Mi paciente tiene que tomar la siguiente medicación:> [meds info] >> En caso de que este documento no pueda responder todas las preguntas a su satisfacción, puede póngase en contacto con las siguientes personas:>> [información de contacto del médico]>> [familia de información de contacto]>
#3
+24
bta
2017-11-08 00:23:23 UTC
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Admito que no responde directamente a la pregunta, pero debería considerar hacer que su familiar sea evaluado previamente si es elegible. Existe un programa llamado CANPASS que permite que "viajeros preseleccionados de bajo riesgo" ingresen al país más rápido y con menos molestias. No estoy muy familiarizado con este programa, pero tengo varios miembros de la familia que participan en el programa equivalente de EE. UU. Y si son remotamente similares, es probable que su pariente tenga un tiempo significativamente menos estresante en la aduana. . Tiene que pasar por una entrevista más detallada durante el proceso de solicitud, pero es mucho menos estresante (tiene una entrevista programada con un especialista, no un encuentro con un agente de primera línea con exceso de trabajo que enfrenta una larga fila de viajeros para procesar). Una vez que haya sido examinado previamente, recibirá una tarjeta de identificación que le permitirá acceder a una línea especial o mostrador en la aduana que agiliza el proceso. Incluso en un aeropuerto más pequeño que no tiene un mostrador de pasajeros prioritario, los agentes de aduanas tienden a ser mucho menos severos cuando saben que la persona ya ha sido revisada previamente.

Todos los que conozco que participan en la versión de EE. UU. de este programa lo recomienda encarecidamente para cualquier persona que viaje con frecuencia o que tenga una afección médica (como alfileres quirúrgicos que se vean realmente sospechosos en los escaneos) que dificultan el paso por los procesos de seguridad o aduanas con normalidad. El único inconveniente es que debe planificar todo con varios meses de anticipación para asegurarse de que la solicitud inicial pueda procesarse a tiempo para su viaje.

+1 Sin embargo, lo de "varios meses antes" es solo obtener la entrevista inicial y la aprobación. Una vez que esté aprobado, puede usarlo con tanta frecuencia como desee con tanta o tan poca planificación anticipada como desee. En el caso del programa estadounidense, es válido por 5 años. Además de eliminar la necesidad de hablar con un oficial de inmigración en la mayoría de los casos, Global Entry (el programa de EE. UU.) También puede ahorrarle _mucho_ tiempo de espera en las filas de inmigración. Dado el tiempo que he esperado por la inmigración canadiense en las líneas normales, esperaría que ocurra lo mismo allí.
Escuché que podrían querer huellas dactilares y fotografías policiales para ese tipo de programas. ¿Alguna otra información similar también?
#4
+18
AndreiROM
2017-11-07 20:33:36 UTC
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Los agentes fronterizos generalmente están acostumbrados a que los obedezcan, y lamento decirles que si se echaran atrás cuando alguien se niega a responder a sus preguntas, simplemente no estarían haciendo su trabajo . Además, pedir hablar con un supervisor también se consideraría una táctica dilatoria. Si se inclinaran inmediatamente a su solicitud, esta se convertiría en una táctica común para cualquiera que desee evitar responder preguntas, por lo que es comprensible que no cumplan de inmediato.

Lamentablemente, estas personas están capacitadas para tener para lidiar con lo peor de nosotros, y se nota. Su trabajo es descubrir intenciones y bienes ilegales, y no puedes hacerlo siendo un buen hombre.

Además, la forma en que escalan la situación (haciéndose más fuerte, etc.) es una táctica en la que están capacitados para interactuar con viajeros reticentes.

“La teoría en la práctica de alguna manera, si se toma desprevenida a la gente y se rompe la compostura, se puede "romper" y hacer que revelen sus intenciones delictivas ". tiene que estar de acuerdo, o incluso uno que le guste. Incluso algunos expertos creen que es ineficaz. Sin embargo, no puede negar su uso y debe comprender que cuando se trata de agentes fronterizos.

En términos generales, debe intentar responder sus preguntas lo mejor que pueda. Ser simplista no le hará ningún favor. No hay una buena razón para negarse a decirles adónde va o quién podría ser su médico, y sospecharán si se niega a responder. Entiendo una reticencia a no describir su condición médica exacta, sin embargo, las respuestas que usted describe en su pregunta seguramente harán sonar las alarmas.

Tal vez intente:

P: ¿Por qué está tomando medicamentos?
A: Una condición médica en curso. No soy tan joven y saludable como solía ser.
P: ¿Qué es esta condición médica?
R: Eso es entre mi médico y yo, sin embargo, puede ver que todos mis medicamentos están etiquetados correctamente.
P: ¿Cómo se llama su médico?
A: Dr. X, de Toronto. Es mi médico de cabecera y conoce todo mi historial médico.

Siempre que se la considere cooperativa, debería estar bien.

#5
+12
Whinger
2017-11-08 00:27:42 UTC
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Entonces, ¿qué más debería decir con tacto?

Suponiendo que está en el Reino Unido, podría mostrarles la documentación como se describe a continuación y simplemente decir: "Por favor, consulte esto documentación para ayudar a responder sus preguntas ".

Esto del sitio web del gobierno del Reino Unido puede ser útil:

https://www.gov.uk/travelling-controlled-drugs

Deberá demostrar que posee un medicamento que contenga un medicamento incluido en el programa 2, 3 o 4 en la lista de medicamentos controlados.

Usted ' Necesitará escribir una carta de prueba de propiedad para demostrar que es dueño de los medicamentos. Es posible que deba mostrar esto en la frontera.

La carta debe incluir:

  • su nombre
  • a qué países se dirige y cuándo
  • una lista de su medicamento, incluida la cantidad que tiene y las dosis
  • la firma de la persona que le recetó sus medicamentos
#6
+10
bobflux
2017-11-07 22:57:48 UTC
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Podrías usar algunas medidas preventivas:

La idea sería que tu familiar mayor venga preparado con la documentación adecuada proveniente de una figura de autoridad (legal y / o médica) que los funcionarios de aduanas aceptarían .

Decir "sí, por supuesto que tengo un archivo completo" (y producir una pila gruesa de papeles con sellos de goma apropiados) debería presentar un problema interesante para un oficial de aduanas ocupado y apresurado.

Llame a dicha aduana (o aeropuerto) e intente localizar a alguien con quien hablar y explicar el problema. O habla con la policía local. O quizás una asociación que ayude a personas que padecen la misma enfermedad. Incluso si es poco común, es muy probable que alguien en algún lugar ya se haya encontrado con el caso y pueda ayudar a enumerar los documentos requeridos.

Si la aduana por la que pasa su familiar tiene un procedimiento para discapacitados, entonces puede también comprueba eso.

#7
+7
Harper - Reinstate Monica
2017-11-08 22:38:29 UTC
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Primero, la pregunta no se puede responder directamente, porque la respuesta es diferente con cada tipo de figura de autoridad. Y no me refiero a "afinado ligeramente", me refiero 100% diametral opuesto.

La mayoría de la gente simplemente "improvisa" y espera lo mejor, y eso funciona el 95% de las veces. Su familiar está descubriendo que "improvisar" no funciona para ella, debido a su discapacidad.

Por tanto, recomiendo una estrategia de dos partes que se desarrollará de forma única para cada tipo de figura de autoridad.

Conozca sus derechos

Conozca sus derechos realmente, no la versión de la cultura pop que salió de la televisión. Y aquí, la consulta con un abogado podría no estar de más.

Por ejemplo, necesita saber cuándo debe callar y cuándo no, y eso es particularmente complicado entre la policía y la aduana / inmigración, porque las reglas son dramáticamente diferentes, especialmente para no ciudadanos.

Por ejemplo, debe saber que la Aduana no puede negarse a admitir a un ciudadano, pero tiene todo el derecho a hacer algunas preguntas que la policía no puede y realizar registros que la policía no puede.

Tenga empatía

La mejor manera de hacer esto es comprender su trabajo. Y en las democracias, eso es bastante fácil porque la mayoría de las autoridades están felices de que la gente vea lo que hacen. Ellos (o al menos sus gerentes) no quieren que usted se ponga nervioso y entre en pánico, quieren que sus oficiales lo aclaren de la manera más eficiente posible: su peor escenario es que un tipo malo se cuela mientras están jugando con usted.

Ahora sé que acabo de decir "no vayas con la versión de televisión", pero de hecho hay documentales de televisión sobre inmigración en particular: la Fuerza Fronteriza del Reino Unido y un programa similar en Canadá. Y están en Youtube. Policía, hay tantas cosas dramatizadas que es difícil saber qué creer.

Estoy hablando de un trabajo real. Puede parecer molesto tener que "salir al frente de esto", y es es injusto: la mayoría de las personas no tienen que hacerlo, simplemente pueden "improvisar" y funciona el 90% de el tiempo. Justo o no, su familiar lo ha intentado y ha establecido que no funciona. La discapacidad no es justa, por eso la mayoría de los países civilizados tienen leyes comparables a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Puede apoyarse / confiar en esas leyes, o al menos en la compasión que institucionalizan. Su familiar tiene la opción de decir "Tengo una discapacidad que me dificulta comunicarme bien, y se muestra como ______ y ​​_____, y obviamente tiende a hacerme parecer culpable o evasivo, cuando en realidad soy no. Bueno, estoy nervioso, pero solo porque eres una figura de autoridad. Esos se combinan para hacer que esto sea una lucha para mí ". Eso debería ayudar, porque (al menos según la ADA de EE. UU.) se ven obligados a hacer todo "fácilmente alcanzable" (es decir, fácil) para ayudarle a sobrellevar la situación.

Una vez más, puede parecer una invasión injusta de la privacidad, pero ¿quién paga las facturas médicas? Si es el gobierno, eso significa que ya lo saben.

En cuanto a esas autoridades: consulte nuestro sitio travel.se, pero puede apostar que inmigración tiene derecho a hacer muchas preguntas. Si usted es ciudadano, no pueden negarle la entrada, pero pueden interrogarlo ilimitadamente sobre los artículos que está trayendo a Canadá, con derecho a confiscar los artículos o acusarlos de un delito aduanero (y uno debe conocer esas consecuencias ). Un truco consiste en hacer preguntas sobre cosas que ya saben para ver si su narrativa coincide, y volver a hacer preguntas sensatas desde un ángulo diferente para hacer tropezar a los mentirosos.

Por el contrario, la táctica con la policía está cerca de la exactamente lo contrario: aparte de revelar la discapacidad y ciertas preguntas obligatorias relacionadas con la conducción de un automóvil, me "abogaría" de inmediato; de lo contrario, el video de las respuestas difíciles saldrá delante de un jurado.

Las reglas con una sala de conciertos también son tremendamente diferentes. O un empleador. O una entrevista médica. O una demanda civil. O cuando el inspector eléctrico está firmando su trabajo. Etc.

#8
+5
NotThatGuy
2017-11-08 07:27:19 UTC
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Mi redacción sugerida sería algo así:

Lo siento, pero no me siento cómodo respondiendo estas preguntas médicas personales.

Mis medicamentos son clara y correctamente etiquetado por una farmacia y con el nombre de mi médico.

Si necesita respuestas más detalladas a estas preguntas, tendré que consultar con un abogado.

Analicemos:

  • "No deseo" envía el mensaje de que esta decisión se tomó básicamente por ninguna otra razón que porque es algo que usted quiere hacer.

    "No me siento cómodo" les dice que lo están haciendo sentir incómodo y puede evocar algo de simpatía.

  • Ejercer explícitamente su derecho a guardar silencio y simplemente negarse a responder más o ser útil (y decir que ya lo ha respondido) parece una buena manera de causar la peor impresión posible y hacer que el oficial haga todo lo que esté a su alcance para incomodarlo y hacerlo sentir incómodo. En lo que a ellos respecta, es posible que parezca que está utilizando la ley para irritarlos o que, en realidad, está ocultando algo ilegal.

    En cambio, dice que cumplirá, pero hay una condición. Es de suponer que esta es una condición que no cumplirían, pero pone la pelota en su cancha. Es posible que pueda encontrar una alternativa similar (como decir que no puede recordar los nombres y que tendrá que llamar a X o hacer Y para obtener esta información; si ellos lo permiten, convenientemente puede olvidar parcialmente el número o la X podrían no saber o tener los detalles a mano).

Alternativamente:

Lo siento, pero no puedo recuerda estas cosas.

¿No está todo lo que necesitas en la etiqueta de mi medicamento?

¿Puedes recordar todos esos detalles? Seguro que no podré hacerlo.

No podemos evitar tener mala memoria.

Descargo de responsabilidad:

Esto no sugiere que no coopera con los funcionarios de inmigración.

Esto simplemente sugiere una mejor alternativa (interpersonal) para la ruta que ha elegido.

Esto tampoco sugiere que mienta a los funcionarios de inmigración, lo que podría muy bien ser un delito.

Si desea saber cuáles son sus derechos legales en esta situación, qué información pueden solicitarle legalmente y cómo podría ser tratado si no coopera, debe hacer esta pregunta en la Pila de viajes Exchange.



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