Pregunta:
¿Cuándo debo ofrecer mi asiento en el transporte público?
r m
2017-06-29 13:50:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el Reino Unido, ¿cuándo es apropiado ofrecer su asiento a alguien en un tren o autobús? Bien, si alguien está angustiado por estar parado debido a una discapacidad o de otra manera, parece bastante claro. Sin embargo, soy de una generación en la que los modales dictaban que los hombres en general, y los hombres más jóvenes en particular, también deberían ofrecer su asiento a las mujeres (especialmente a las que están muy embarazadas) y a los ancianos (lo que sea que eso signifique en estos días).

¿Sigue siendo apropiado suponer que se debería ofrecer un asiento a estas personas? Si es así, ¿cómo se puede hacer esto sin parecer condescendiente?

No sé sobre el Reino Unido, pero en la India, tenemos asientos reservados para discapacitados y mujeres. Si ninguno de ellos está disponible, depende de uno ofrecer su asiento. En general, ofrecería mi asiento a personas mayores, discapacitadas y mujeres embarazadas o mujeres con recién nacidos.
Si alguien quiere estar molesto con tu oferta, lo estará y eso es por ellos y no por ti. Recuerdo a un compañero de trabajo (50 o más) quejándose de que la noche anterior una joven le ofreció un asiento. Si alguien está de mal humor así y tuvo un día difícil, irónicamente, podría usar un poco de relajación. Tiendo a enmarcarlo como "Me gustaría ofrecer un asiento" versus "Creo que será mejor que ofrezca un asiento".
Lamento no poder resistirme a compartir una anécdota. Una vez había una señora en mi autobús que supuse que estaba embarazada de unos 7 meses. Inmediatamente le ofrecí mi asiento. Ella dijo que no es necesario, pero yo insistí diciendo que definitivamente lo necesita más en su situación. Estaba toda roja y enojada en la cara mientras se sentaba, no tenía ni idea de por qué. Más tarde, supe que no estaba embarazada, no estaba casada, era solo una mujer delgada con una barriga enorme y la gente siempre le ofrece un asiento. Así que, por favor, no asuma, dígales que puede ofrecer su asiento si es necesario, entonces depende de ellos.
Cinco respuestas:
#1
+21
Crafter0800
2017-06-29 14:00:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo depende de las preferencias personales. Sí, generalmente es aceptable ofrecer su asiento a una persona mayor o discapacitada (incluso hay algunos asientos en lugares donde debe ceder su asiento si aparece una persona discapacitada), no siempre es necesario ofrecerlo a las mujeres. Si no quieres ofrecérselo a una mujer (solo porque es mujer), entonces no tienes que hacerlo, obviamente si entran en una de las categorías mencionadas anteriormente, ofréceles el asiento (y si están embarazadas) ) sin embargo, no es necesario solo porque son mujeres .

Yo personalmente no ofrecería mi asiento para una mujer solo porque es mujer, pero lo ofrecería a una persona discapacitada, anciana o embarazada (o en clara angustia debido a que se puso de pie). La única excepción a esto sería si ha estado de pie durante mucho tiempo y usted ha estado sentado durante mucho tiempo (y estaría bien de pie), sin embargo, esto también se aplicaría a cualquier persona de cualquier género.

Al final del día, haz lo que te sientas cómodo haciendo, si te sientes incómodo no ofrecer tu asiento a una mujer, entonces ofrécelo, así de simple.

Cuando se trata de ofrecer el asiento, si están cerca de su ubicación, simplemente levántese y ofrézcales su asiento, siempre puede decir

"Oye, ¿quieres sentarte? ¿abajo?" mientras hace un gesto hacia el asiento en cuestión

Por supuesto que pueden rechazar su oferta, en cuyo caso está perfectamente bien para sentarse de nuevo (de lo contrario, si no no lo use alguien más probablemente lo hará, así que bien podría ser usted).

Creo que un componente clave aquí es estar de pie cuando haces la oferta. Si te quedas sentado, te hace parecer más reacio, como si tu gesto fuera solo simbólico y no * realmente * quieres darles tu asiento.
"Si no quieres ofrecérselo a una mujer (solo porque es mujer)" "Yo personalmente no ofrecería mi asiento a una mujer solo porque es una mujer" - Me encantan las oraciones como esta, donde , si se lee de cierta manera, parece que hay una razón por la que no renunciarías a tu asiento y es porque ella es una mujer. :) Me pregunto si hay una palabra para este tipo de ambigüedad.
#2
+8
Catija
2017-06-30 04:27:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el Reino Unido, en gran parte del transporte público, es posible que vea un letrero como este cerca de la entrada del vehículo:

Priority seating in UK

El el texto dice:

Asiento prioritario para personas discapacitadas, embarazadas o que no pueden pararse

Las imágenes representan a una mujer embarazada, un individuo con faldón que lleva un niño pequeño y una persona con un bastón.

Hasta hace poco, tendía a evitar el área de asientos etiquetada como arriba para no tener que meterme en esta situación exacta. Si este es el único lugar disponible para que se siente cuando se suba al autobús / tren, tómelo sin preocupaciones, pero esté preparado para moverse (sin actitud) sin que se lo pidan.

Si el autobús / tren está muy lleno y todos estos asientos están ocupados y ves a alguien necesitado buscando un asiento, no dudes en ofrecérselo, especialmente si pertenece a una de las tres categorías en la señal. Personalmente, he ofrecido un asiento a personas que no están en estas categorías en el pasado, a menudo cuando me estoy acercando a mi parada o si realmente parecen querer un asiento.

Las mujeres embarazadas a menudo tienen problemas de equilibrio, por lo que poder sentarse en un vehículo en movimiento las evita el riesgo de una caída. Las personas mayores también comienzan a tener problemas con el equilibrio y pueden cansarse fácilmente. En particular, si utilizan algún tipo de ayuda para caminar, ofrézcales un asiento. Tenga en cuenta también a los ciclistas que tienen discapacidades que pueden no ser evidentes de inmediato, como los ciegos. Tener un lugar cerca de la entrada puede facilitarles mucho el uso del tránsito.

Un grupo que no se ha mencionado en su pregunta es el de las personas con niños pequeños. En particular, los bebés y los niños menores de tres años, puede ser muy considerado ofrecer asientos a los padres (con su hijo sentado en su regazo), ya que los niños inquietos pueden ser un puñado.


En general , como alguien que ha estado embarazada y tiene un hijo pequeño, nunca me he sentido condescendiente cuando alguien me ofrece su asiento ... que creo que es donde su pregunta sale mal. Ser cortés, si es sincero, es siempre una acción apropiada. Desafortunadamente, no puedes controlar cómo responden los demás, pero si responden de una manera altiva y desdeñosa de tu acción, ese es su problema, no el tuyo. No dejes que su respuesta maleducada te haga sentir mal.

#3
+4
aschultz
2017-06-30 07:19:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si incluso ofrecer un asiento parece incómodo, hay otras cosas que puede probar. Esto puede ser más cómo que cuándo. Además, estoy en Chicago, pero creo que estas técnicas no parecen específicas de Chicago.

Cuando estoy en el autobús, puedo ver quién está abordando y si alguien que necesita el asiento más que yo (por ejemplo, tienen algunas bolsas) o una familia con niños pequeños se acerca, entonces trato de alejarme de mi asiento. Especialmente si el que está a mi lado está abierto.

Puede ser incómodo ofrecer un asiento directamente, pero si la familia ve un asiento abierto, entonces se sienten libres de ir y tomarlo, ya que debería.

A menudo me siento en asientos con prioridad para discapacitados en un autobús vacío, pero estoy atento a las personas que realmente los necesitan si se llena.

También es más probable que ceder mi asiento si mi parada está cerca, ya sea en el autobús o en el tren. Creo que es aceptable ofrecer un asiento y preguntar si alguien va a estar en el autobús por un tiempo. Eso puede cambiar la oferta de parecer como "Soy más capaz que tú, ¿no es bueno darte un asiento?" A "Me gustaría pasar la comodidad. He disfrutado bastante estar sentado".

Aquí en Israel hago lo mismo. Simplemente libere mi asiento sin siquiera crear contacto visual, como si no tuviera que ver con la otra persona, dándoles la oportunidad de decidir. Me refiero a tu última frase, está muy bien expresada.
#4
+2
Tom Au
2017-06-29 19:52:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno debe ofrecer su asiento a personas que son claramente "más débiles" (o en una posición más débil) que usted. Estos incluyen 1) personas embarazadas, 2) personas discapacitadas y 3) personas mayores (a menos que usted se encuentre en una de estas categorías).

También puede ofrecer un asiento a alguien que no esté en las categorías anteriores que está "luchando" y los hombres pueden ofrecer asientos a las mujeres, pero eso es más discrecional.

#5
  0
Azor Ahai -- he him
2018-05-15 03:52:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su objetivo es evitar la posibilidad de molestar a alguien, siempre puede dejar su asiento sin decir nada. Si se pone de pie justo antes de que una persona semi-anciana se acerque a su asiento, puede tomarlo si lo desea o decide no hacerlo.

A menudo me he levantado y me he trasladado a otro asiento en la parte trasera del autobús sin decir nada. Esta técnica, por supuesto, lo dejaría de pie si no hubiera asientos libres.

En los EE. UU., Al menos, no hay ninguna expectativa de ofrecer un asiento a nadie en función de su género, pero, por supuesto, ofrecería uno. a cualquier persona embarazada.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...