Pregunta:
¿Cómo expresar la afirmación "Aceptemos estar en desacuerdo" de una manera cortés y más eficaz?
Gauche
2017-06-30 12:12:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la vida real o incluso en Internet, hay muchos casos en los que no puedes estar de acuerdo con la persona que está a tu lado y quieres pasar de la conversación sin estar de acuerdo o rendirte. Solía ​​decir esto:

"Aceptemos no estar de acuerdo".

Sin embargo, esto suena un poco grosero y, en algún momento, el lado de la oposición aún continúa después. (especialmente en discusiones sobre SE). Entonces, ¿cómo puedo transmitir "Aceptemos no estar de acuerdo" de una manera más educada y eficaz?

Cuatro respuestas:
#1
+13
John
2017-06-30 14:02:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, no esté en desacuerdo (más) y termine ese hilo de conversación en favor de otra cosa.

Podría haber dos (o más) posibilidades en cuanto a si la persona quiere seguir hablando.

Puede pensar que usted no comprende bien su punto (o lo suficientemente bien). Si aún no lo ha hecho, simplemente diga que comprende. O elimine todas las dudas y resuma lo que está tratando de decir. Puede hacer esto sin indicar en absoluto si está de acuerdo o no. Simplemente está afirmando o demostrando que comprende su punto.

En segundo lugar, es posible que piensen que continuar con la discusión podría hacerle cambiar de opinión. Puede gestionar esto al no ser la segunda persona en la conversación. Guarde silencio en este hilo de conversación (o relájese). Puede cambiar el tema. Puede optar por excusarse simplemente porque tiene algo que hacer (como volver al trabajo, ir a tomar algo, ir al baño).

En mi opinión, la clave es concluir con tacto el intercambio o simplemente dejar de ser una de las partes de la conversación.

Soy alguien que se siente totalmente cómodo al terminar una conversación diciendo "Aceptemos no estar de acuerdo". No importa en enviarlo o recibirlo. Pero me di cuenta de que otros realmente no se detienen después de decir eso. Entonces, ¿no hay una manera simple de comunicar esto verbalmente de manera confiable? Ya que realmente tengo dificultades para lidiar con las soluciones no verbales que propone su respuesta. ¿Quizás valga la pena volver a preguntar esto usando asperger ? Me pregunté a mí mismo lo mismo que OP muchas veces, pero siento que dio una buena respuesta, que lamentablemente no es aplicable para mí.
@dhein Por supuesto que puede, siempre que la haga una pregunta diferente, una (en mi opinión) donde las mismas respuestas aquí no funcionarían como respuestas para su pregunta. Pero solo como una idea, puede funcionar bien para usted haciendo lo anterior de alguna forma, y ​​luego simplemente diciendo "Con el debido respeto, me inclino a no estar de acuerdo con su punto". Luego envuélvelo. Pero si esto no es suficiente, entonces, por favor, pida más ideas a la comunidad en general.
#2
+8
Gregory Avery-Weir
2017-06-30 21:42:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Exprese el desacuerdo subyacente y sugiera una próxima acción.

Por lo general, cuando no puede ponerse de acuerdo en una pequeña cosa, se debe a un desacuerdo más fundamental. Por ejemplo, puede estar en desacuerdo con valores fundamentales como cuánto riesgo es aceptable o si la doctrina religiosa debe usarse como evidencia. Es posible que haya tenido diferentes experiencias, donde algo que funcionó para usted en el pasado no funcionó para ellos. Es posible que tenga demasiados problemas para comunicar sus puntos de vista y no pueda encontrar una manera de solucionarlo.

Cualquiera que sea el problema subyacente, indíquelo. Luego, sugiera lo que quiere hacer en lugar de continuar la discusión. Tal vez puedas detener la conversación y seguir adelante. A veces, sin embargo, desea tomar una decisión y tendrá que hacer un compromiso, o tiene una solicitud no atendida que provocó la discusión. Haga una sugerencia para la siguiente acción que tomará y asegúrese de que no dependa de la resolución del desacuerdo.

Algunos ejemplos de lo que podría decir en varias situaciones:

  • "Parece que tenemos valores diferentes con respecto a este tema. Hablemos de otra cosa".
  • "Tenemos un desacuerdo fundamental. Dejémoslo".
  • "Parece que tenemos problemas para comunicarnos. ¿Podemos dejar esto por ahora y charlar de nuevo después de tener un tiempo para pensar?"
  • "Parece que has tenido menos suerte con ese enfoque que yo. ¿Estás dispuesto a dejarme intentarlo o debo buscar ayuda en otro lugar? "
#3
+3
akaioi
2017-09-26 08:00:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tal algo como, "Este es un problema mayor del que vamos a resolver hoy; pasemos a [algo, afortunadamente cualquier otra cosa ]". He usado esto antes y estoy contento con los resultados.

Otra cosa a considerar es si está tratando de cerrar la discusión para siempre o solo por ahora. Cuando se analiza, la mayoría de estos tipos de desacuerdos se construyen sobre axiomas sostenidos emocionalmente que no son realmente susceptibles de debate. Con gracia hemos cerrado muchos debates inútiles al señalar cuando mi coloquador [1] y yo descubrimos cuál de estos axiomas sostenemos de manera diferente. Ahí es cuando te das la mano, te quitas el sombrero y sigues adelante.

[1] El corrector ortográfico no cree que "coloquator" sea una palabra, pero maldita sea que debería serlo

#4
+2
GregJarm
2017-07-01 21:10:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluso si no pueden obtener su consentimiento, la gente quiere ser escuchada. Te sugiero que les digas primero: "Te escucho y puedo ver que esto es importante para ti". Entonces puede reconocer su desacuerdo si lo desea, pero yo diría la conversación hacia por qué es importante para ellos, lo que en realidad podría ser un gran lugar para encontrar puntos en común.

Tome, por ejemplo, las armas. La otra persona quiere tener armas y usted cree que no deben guardarse en la casa. Cuando descubra su por qué, es posible que vea que están preocupados por la seguridad de sus familias al igual que usted. Ahora puede ponerse de acuerdo sobre un valor más profundo y el deseo de poseer armas o no es más identificable. Es posible que vea que este desacuerdo no es realmente tan fundamental como pensaba, ya que hay un nivel más profundo ... algo más fundamental y humano.

Y mueve la conversación hacia la conexión, o una posible conexión, al profundizar en las razones por las que una persona tiene una opinión o un punto de vista en particular.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...