Pregunta:
¿Cómo pedir la reparación de un agravio que "arruina" una larga tradición familiar de manera que no arruina las cosas?
user2014
2017-09-07 21:59:27 UTC
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Hasta ahora, mi familia y yo teníamos la tradición de hacer gofres y comerlos en la mañana de Navidad.

Los dispositivos que se usaban para hacer dichos gofres eran dos gofreras eléctricas de la era de los 70. Basta decir que los waffles no se consideran "legítimos" para la tradición a menos que estén hechos con estos waffles o dispositivos antiguos equivalentes.

Una persona importante en la iglesia es un maestro en una escuela secundaria local y enseña artes culinarias, y pidió prestadas las gofreras. Acordamos después de hacerle saber que estas gofreras cumplen este importante papel tradicional en nuestras festividades navideñas, por lo que no se puede decir que ella no supiera lo importantes que eran para nosotros.

Pasó mucho tiempo antes de que supiéramos que ella había donado accidentalmente las máquinas para hacer gofres hace algún tiempo.

Sé que me veo obligada a aceptar que estos artículos se han ido. No volveré a prestarle artículos a esta persona. Y mientras tanto, estoy buscando reemplazos en tiendas de segunda mano, y tal vez encuentre algunos a tiempo.

Así que ese no es el problema.

El problema es que el prestatario, después de informar ante la pérdida de los artículos, y habiendo sido informado de su importancia antes de tomarlos prestados, no ha hecho más que una disculpa verbal.

Estoy bastante molesto por eso, y desafortunadamente cuando estoy molesto por algo, subir y hablar con la persona tiende a hacer que esa persona nunca quiera volver a hablar conmigo. "¡Aprende a estar más tranquilo!" sería un gran consejo, al que le preguntaría "¡Genial! ¿Cómo?" Tengo exactamente la misma respuesta al consejo "¡Supéralo!"

Creo que debería haber hecho algún esfuerzo por su parte para adquirir reemplazos, o al menos alguna oferta de remuneración.

Y digamos que exijo algún tipo de reparación. Luego lo hice a regañadientes, solo para callarme.

La versión larga de la pregunta es:

¿Cómo pedir la reparación de un agravio que "arruina" una tradición familiar de larga data de una manera que no destruye la relación pero también mitiga mi decepción y enojo?

(Creo que estoy manchado aquí ...)

¿Se trata específicamente de "cómo preguntar"? Porque si la persona no quiere cooperar, de hecho estás enfadado.
¿Qué has intentado para encontrar la waflera o reemplazarla? Veo varios gofres de la era de 1970 en eBay. ¿Tomó su palabra para la donación? "Lo doné" es una mentira bastante buena para las personas perezosas que quieren tener una máquina para hacer gofres o para aquellos que no se molestarán en encontrarla en su atesorada casa y devolverla.
De acuerdo con @Paul. ¿Ha preguntado dónde fueron donados para ver si esa organización todavía los tiene?
¿Cómo es que alguien puede donar algo prestado? Este es un problema mayor que no compensar el daño. O tiene la edad suficiente para olvidar esas cosas o mentir, apuesto a que lo segundo. Rastrea el dispositivo.
@shyos No tiene nada que ver con la edad. Si alguien tiene algo durante el tiempo suficiente, es muy posible que olvide que se lo pidió prestado, especialmente si en general está un poco despistado. Una plancha para gofres suena como algo que destacaría más que un libro o una película, pero sigue siendo creíble.
¿Cómo te fue? ¿Pudiste resolverlo?
Dos respuestas:
#1
+37
anongoodnurse
2017-09-07 23:04:12 UTC
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Al principio pensé que no había forma de hacerlo. Pero volví a leer y me di cuenta de que

Una persona importante en la iglesia es un maestro en una escuela secundaria local y enseña artes culinarias, y pedí que me prestaran las máquinas para hacer gofres.

Si esta persona profesa ser cristiana (y tú también), hay una solución sencilla, pero eso no significa que la recibirá bien.

Mateo 18:15 dice

“Si un compañero creyente te lastima, ve y díselo - resuélvelo entre ustedes dos. Si te escucha, has hecho un amigo ". (Continúa diciendo:" Si no escucha, lleva a uno o dos más para que la presencia de testigos mantenga las cosas honestas e inténtalo de nuevo. todavía no escucha, dígaselo a la iglesia. Si él no escucha a la iglesia, tendrás que empezar de cero, confrontarlo con la necesidad de arrepentimiento y ofrecer nuevamente el amor perdonador de Dios "). (El mensaje )

Claramente no necesitas ir tan lejos, pero hay una buena razón para confrontar a esta persona: te ha causado daño (dolor, enojo y resentimiento). Ellos, como cristianos, Debería entender si se acerca a ellos en el espíritu de Matt 18, para reparar su relación. Ellos han dañado eso.

Usted dice:

Cómo pedir una reparación ... de una manera que no destruya la relación y al mismo tiempo alivie mi decepción y enojo?

No puede hacer nada más que preguntar. Si esta persona no puede disculparse de una manera significativa, eso repara la relación, tu ca n acepte que les falta empatía y / o habilidades interpersonales, y puede perdonar, sabiendo que ha hecho su parte, o puede continuar y hablar con su pastor.

Buena suerte para recuperar las planchas para gofres antiguas (honestamente). Sería genial si lo hiciera, pero en aras de la restitución, yo mismo pediría nuevas planchas para gofres. Luego, aunque no sea lo mismo, puede continuar la tradición mientras busca algo real.


Editado para agregar: Para aquellos que no son cristianos y quienes sienten que esto es inútil para ellos, les pregunto, ¿qué otras opciones tienen? Tienes que confrontar a la persona o perdonarla.

Alguien te ha lastimado. Tiene un enojo y una decepción supurantes porque no lo trataron como si su dolor fuera importante.

Si el daño causado es lo suficientemente grave como para que perdonarlos simplemente no suceda, y desea acercarse a la persona (como el OP afirma en la pregunta) de una manera que no arruine la relación, este consejo aún se mantiene.

Acérquese a la persona con el espíritu de salvar la relación.

Se necesita valor, pero envía este mensaje (incluso si no es su motivación principal; incluso si su motivación principal es librarse de su dolor): nuestra relación es importante para mí . No creo que te des cuenta, pero dañaste nuestra relación con tus acciones. Necesito hablar contigo al respecto.

El principio es el mismo. Pide un tiempo para conocer a esta persona. Diles por qué quieres conocerte. Déjelos elegir la hora y el lugar para que sientan cierto control. Entonces reúnase. Practica lo que vas a decir con anticipación. Sea amable, incluso si no lo fueron. Pero sé directo también. Dígales cuánto dolor persistente ha experimentado por su acción, y cómo lo descartaron / reaccionaron. Luego, espere a que reconozcan que deben hacer más o se pongan a la defensiva.

Si reconocen la necesidad de hacer más, ¡genial! Está en camino a la reparación y reparación.

Si están a la defensiva (contrarrestarán "hechos", no sentimientos), devuelva la conversación a sentimientos ; la gente puede discutir "hechos", pero no pueden negar tus sentimientos. Si te concentras en tus sentimientos ("pero yo me siento herido, incluso si crees que no debería 't "), eventualmente cederán y preguntarán qué pueden hacer, o mostrarán que colocan sus propios sentimientos y creencias por encima de los suyos, es decir, no pueden sentir la suficiente empatía como para reparar la relación.

En ese momento, usted, si la relación es más importante, o pide mediación o perdona. Hiciste lo que pudiste, no hay nada más que hacer. Pero la persona te escuchó .

A menudo, eso es realmente lo que se necesita para ser escuchado como una persona con sentimientos reales. Idealmente, entonces también te tratan como uno. Pero puedes llevar un caballo al agua ...

Sé que tienes razón, así que marco esta respuesta como la respuesta. No lo hace fácil, por supuesto. Para una arruga más. "Persona importante" es la "esposa del pastor principal", lo que le agrega un poco.
¡Oy! Entonces este es realmente el enfoque que tomaría. Demuestra que todos somos solo humanos. Practicaba con alguien cercano y luego pedía reunirme con ella. Sí, es difícil; nadie quiere parecer "mezquino". Pero la verdad es que ella te lastimó. Es su responsabilidad reconocerlo realmente. Espero que vaya bien.
Esa anécdota adicional al final realmente se suma a la experiencia, ¡especialmente para los lectores sin muchos de estos problemas!
Hm, creo que esta respuesta destaca una de las desventajas del formato de pila para temas sociales. Toda esta respuesta es completamente correcta para OP, pero depende completamente de un pequeño detalle. Para cualquiera que tenga el mismo problema, pero sin ese pequeño detalle, esta respuesta es bastante inútil.
@Erik - Entiendo su sentimiento, pero es tan inútil como muchos otros sabios consejos de las Escrituras.
La versión inferior es mucho mejor en mi humilde opinión, incluso si en última instancia es el mismo consejo. Y funciona para todos. Realmente explica el cómo y el por qué de la situación y repasa las opciones (bastante limitadas), que la parte superior no hace.
#2
+9
Crazy Cucumber
2017-09-07 22:33:11 UTC
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¿Honestamente? Como dijiste, "supéralo" es prácticamente lo mejor que puedes hacer si no quieres una confrontación innecesaria por una vieja plancha para gofres. Pero la decepción y la ira aún existen. Algunas preguntas que debe hacerse aquí:

  1. ¿Algún tipo de reembolso por parte del prestamista lo hará sentir mejor?
  2. Una máquina de gofres de reemplazo del prestatario alguna vez va sentir lo mismo por ti?
  3. ¿Qué es más importante? ¿La antigüedad de la gofrera o la destrucción de su tradición?

Aquí hay algunas sugerencias para cada posible respuesta a las 3 preguntas antes mencionadas:

  1. Si el prestamista le da, digamos $ 500 (simplemente lanzando un número por ahí). ¿Sería más fácil para ti perdonarla en ese mismo momento y dejar de estar molesto porque perdió tu máquina de hacer gofres? Probablemente si. Pero todos los días te levantas para hacer gofres y ves que tienes que usar la nueva y elegante máquina de gofres con pantalla de alta resolución, ¿eso te lastimaría un poco? Probablemente si. Las tradiciones familiares y la antigüedad son igualmente importantes en esta situación. Pero, ¿hay algo que puedas hacer para reemplazarlos y sentirte feliz después? En realidad no, a menos que realmente aceptes el hecho de que nunca volverá a ser lo mismo y trates de apegarte a una nueva tradición / waflera.
  2. Reemplazo de la waflera significaría prácticamente los mismos sentimientos de tu lado como se menciona en el primer punto. Pero, ¿qué tan frustrante sería si ella comprara un par de gofres baratos y te los diera y pensara que serás feliz a partir de entonces? El primer pensamiento que vendrá a tu mente es: "¿En serio? ¿Estás tratando de reemplazar esas viejas máquinas para hacer gofres con estas imitaciones baratas?" Incluso si se toman el tiempo y el esfuerzo y encuentran una antigüedad, todavía te sentirás mal por ello.
  3. Si la antigüedad de la gofrera es más importante para usted, ninguna nueva gofrera antigua es igual a esta que sus antepasados ​​compraron en los años 70. Si la destrucción de la tradición es más importante para usted, una nueva plancha para gofres o una nueva tradición (por ejemplo, salchichas en una parrilla realmente vieja), ninguna de las dos le satisfará.

Pero, Definitivamente se debe algún tipo de muestra de dolor por parte del prestatario. Mi consejo es que se acerque al prestamista. Sé que esta línea en particular va a recibir críticas, pero hará que el prestatario se sienta mal por hacerlo.

Algunas formas de hacerlo:

  1. Siempre puedes utilice el viejo enfoque de "Eres un mal humano por destruir la tradición de mi familia". Este es solo un argumento innecesariamente escalado. Te sugiero que te mantengas en el lado "amable".
  2. La próxima vez que hables con la persona o pases tiempo con ella, habla sobre cómo no es lo mismo. Nunca menciones las palabras "desde que perdiste la waflera". Necesitan saber de forma innata que es su culpa. Algo en las líneas de

    "Sí, hemos estado buscando una plancha de gofres antigua para reemplazar las viejas. ¿Podrías estar atento a cualquier máquina de gofres antigua cuando vayas a una tienda de segunda mano? tienda la próxima vez o algo así? Realmente agradecería algunas pistas sobre esto "

    " La abuela (/ abuelo / cualquiera de los miembros más antiguos de la familia que han sido parte de esta tradición en su familia) está muy molesta que las nuevas máquinas para hacer gofres que tenemos ya no se sienten igual. He estado tratando de que le guste y sienta que sigue siendo la vieja tradición, pero es muy difícil "

Algo así. Si ves que su rostro se encoge un poco, te sentirás mejor al respecto. Los humanos son criaturas tan feas como esa. Necesitamos que otros se sientan mal por hacerte algo tan feo como ese.

Hora del cuento:

Mi mamá tenía una máquina de escribir que pertenecía a su papá. Solía ​​escribir historias en la máquina de escribir cuando tenía alrededor de 30 años. Mi papá es una persona codiciosa. Llevó la máquina de escribir al lugar donde se vende hierro por peso (porque esta máquina de escribir estaba hecha predominantemente de hierro). Vendió la máquina de escribir por una cantidad MUY pequeña. Mi mamá estaba muy molesta por eso. Le habló de lo importante que era para ella esta máquina de escribir y de que nunca le perdonaría que la vendiera. No parecía importarle demasiado. Pasaron unos meses, mi mamá encontró un artículo en el periódico sobre cómo las viejas máquinas de escribir están comenzando a ser antiguas y valen mucho dinero. Le llevó ese artículo a mi papá y le dijo: "Mira esto, nos estafaron con la venta de máquinas de escribir, podríamos haber hecho mucho más".

Ella obviamente no lo decía en serio. Ella no quería que se vendiera. Sabía que la única forma en que iba a llegar a mi padre era haciéndolo sentir mal por cualquier cosa en la que crea; en este caso, dinero. Se sintió mal después de leerlo, se acercó a mi mamá y se disculpó con algunas lágrimas en los ojos diciendo "Lo siento. No me di cuenta de lo valiosas que son estas máquinas de escribir".

Moraleja de la historia:

¿Realmente se sintió mal por las razones correctas? No. ¿Le hizo sentir mejor a mi mamá que él al menos se sintiera mal? ¡SI! Ella se sintió mejor después de eso.

Es ese pequeño anhelo de arrepentimiento de alguien por su culpa lo que te haría sentir mejor. Es fácil hacer que eso suceda con culpa.

P.D .: Me disculpo si alguien no está de acuerdo con esta respuesta o si ofendí a alguien con esto, pero así es como son la mayoría de los humanos.

Me perdí la parte de la "mañana de Navidad". Pensé que era todas las mañanas. Me disculpo.
¿Una plancha para gofres comprada en la década de 1970 es una "antigüedad"? ¡Me siento viejo!
Sí, al menos 50 años de una antigüedad.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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