Pregunta:
Tratar con TMI (demasiada información)
r m
2017-06-30 14:49:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas personas son "partícipes" naturales. No tienen reparos en dar los detalles más íntimos de sus vidas, enfermedades, relaciones, etc., incluso a conocidos casuales.

Un ejemplo fue un colega que estaba contando detalles bastante gráficos de una discusión que había tenido con su pareja (a quien nunca conocí), y con la complicación adicional de que insinuó repetidamente que yo debería ponerme de su lado .

En una conversación cara a cara, ¿cómo les transmites que se trata de más información o detalles de los que te sientes cómodo, sin que parezcan desinteresados ​​o indiferentes en general?

¿Estas conversaciones suelen suceder en un grupo (es decir, donde no eres la única persona con la que comparten esta información?)
Ahora lo he reducido a conversaciones uno a uno, ya que esto es más común en mi experiencia particular.
Si esto todavía parece demasiado amplio, por favor dame algunas sugerencias para ajustarlo.
intente proporcionar un ejemplo en su pregunta, definitivamente ayudará a hacerlo más específico. Si bien entiendo por qué desea mantenerlo amplio, limitarlo a 1 ejemplo permite respuestas más precisas y también permite que se hagan más preguntas, lo que ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.
Agregué la etiqueta de conocido para reducir el alcance; lo siento, pensé que sería una edición sugerida y que podrías verla. Solo edítalo si no te gusta
Siempre puedes decir "Lo siento, a veces no escucho muy bien". O, en este caso, "Realmente no puedo dar consejos. No soy un profesional". O incluso "pasaré un rato tranquilo agradeciéndome de no tener los problemas que tú tienes". Sin embargo, estos pueden parecer semi-sarcásticos, y es difícil no responder sin sonar sarcástico.
Te pones del lado de su pareja, pero sé juguetón al respecto. Piense en ello como un juego. Ampliaría este comentario, pero estoy bastante seguro de que algunas personas malinterpretarían este comentario porque no encajaría con su personalidad. Además, dado que la pregunta original se hizo en junio, ahora es demasiado tarde.
Dos respuestas:
#1
+10
apaul
2017-07-04 01:45:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que TMI generalmente se relaciona con la falta de un filtro social del participante o con su sobreestimación de la afinidad. Básicamente, tenderán a decirle cosas a cualquiera o te considerarán un amigo muy cercano con el que pueden hablar sobre estos temas.

Creo que por eso se creó el término "TMI". Le da a las personas una forma breve y gentil de decir que se les está dando información que es inapropiada o inapropiada para el contexto.

Entonces simplemente diciendo "Vaya, TMI". funciona en la mayoría de las situaciones.

Si desea transmitir que está dispuesto a escucharlos, pero no necesita los detalles gráficos, dígalo.

"Si necesitas hablar, te escucho, pero los detalles gráficos son TMI"

Otras alternativas igualmente informales a "Whoa, TMI" serían "Duuude" (alargar la "u" según la gravedad), una [ceja levantada] (https://media1.tenor.com/images/735ec1041bf6bab81967c9e7334fd52d/tenor.gif) , o el bueno y antiguo [escupir] (https://media.giphy.com/media/mvNExt19DqFJS/giphy.gif).
#2
+1
Anne Daunted GoFundMonica
2017-11-25 01:08:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Transmítales tu interés en su historia, tu disposición a escuchar y que no necesitas tantos detalles, por ejemplo, mirándolos y diciendo

Entiendo la esencia de su historia, no necesita entrar mucho en detalles. Está bien. ¡Perdon por interrumpirte! ¿Entonces estaban ...? (Esta pregunta les indica que quieres que te sigan contando al respecto).

Dependiendo de lo cerca que estén de ti, puedes incluso poner a la ligera su mano en su mano o brazo para tranquilizarlos de su interés, antes de decir lo anterior.

Otra forma, que también demuestra que los está escuchando, es primero dar un breve resumen de lo que dijeron usted

¿Tenían ...? Entiendo (o asiento con la cabeza). No necesito conocer todos los detalles. Perdón por interrumpirte, ¡continúa!

Si las circunstancias lo permiten, puede decir "Por favor, ahórreme los detalles" con una carcajada, después de dejar en claro que escuchó y luego indicarles que continúen. Posible cuando el estado de ánimo es más alegre, demostrando que puede imaginar vívidamente lo que debe haber sido (p. ej., tal vez conozca a los involucrados) .



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...