Has etiquetado esta pregunta como asertividad . Quiero ir un poco más lejos que los otros comentaristas: lo principal que debe aprender en esta situación es cómo sentirse cómodo diciéndole a un proveedor de servicios que ya no necesita sus servicios.
Básicamente, usted está "despedir" a su fontanero. No tiene sentido bailar con ese hecho. Tienes derecho a usar cualquier plomero que elijas, y tu chico actual no estaba a la altura (es difícil de encontrar, como lo dices), así que encontraste a alguien más.
Este no es agradable decirle a alguien, por lo que es natural que te preocupe molestarlo. Sin embargo, estar demasiado preocupado por ser amable en situaciones como esta podría causarle dolor en el futuro.
Puede permanecer perfectamente agradable y civilizado cuando le dice que ha encontrado a otro chico. Nunca hay ningún beneficio en ponerse agresivo y, como usted dice, es posible que deba volver a usarlo en el futuro.
Sin embargo, su mentalidad no debería ser "¿cómo le demuestro a este tipo que soy considerado de sus sentimientos? " o "¿Estoy seguro de que estoy en lo correcto? Quizás debería haberle dado más tiempo, después de todo, es un tipo ocupado". En una relación personal, esto puede ser un comportamiento reflexivo y considerado; en una relación comercial, este tipo de actitud hará que alguien se aproveche de usted tarde o temprano. (Tal vez no por este tipo, sino por otro proveedor de servicios o alguien con quien trates en el curso de tu empleo).
Una mejor forma de pensar es: "He tomado la decisión racional y justificada de usar alguien que brinde un mejor servicio en general. Lo más útil que puedo hacer por el viejo es decirle por qué me cambio. Necesitaba a alguien que estuviera disponible y que respondiera, y mi nuevo chico lo hace mejor en esos cosas . "
Por ejemplo, podrías responder a su texto:
Gracias por ponerte en contacto. Desafortunadamente, he contratado a otra persona para que haga el trabajo este año. Te habría contratado de nuevo, pero no pude contactar contigo.
Como dije anteriormente, lo que le digas realmente no importa (le habrá pasado esto cientos de veces), lo que es más importante es sentirse cómodo siendo directo en estas situaciones.