Pregunta:
¿Cómo decirle a mi fontanero habitual que su servicio ya no es necesario?
Notts90 supports Monica
2018-02-13 21:22:19 UTC
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Por eso, mi fontanero habitual que ha reparado mi caldera durante varios años se ha vuelto bastante poco fiable últimamente (es difícil conseguirlo y reservarlo) y he contratado a otra persona para que haga el servicio anual este año.

Mi plomero habitual envía un mensaje de texto preguntando cuándo pueden venir a hacer el servicio.

¿Cuál es una buena manera de decirles que no los necesito?

Quiero asegurarme de que Entiendo que ya reservé un plomero alternativo y no lo cambiaré, pero no quiero molestarlo en caso de que lo necesite en el futuro.

¿Ha hablado con este plomero sobre su servicio poco confiable?
No, soy una tontería al quejarme, de ahí mi pregunta aquí :-) También es difícil comunicarse con él, por lo que la mayoría de la comunicación se realiza a través de mensajes de texto.
¿Intentó comunicarse con el regular esta vez o fue directamente al alternativo?
@MonicaCellio Los llamé, estaban demasiado ocupados para hablar, así que me ofrecí a llamar más tarde. No lo hicieron, así que reservé a alguien más y luego me enviaron un mensaje de texto una semana después.
¿Por qué es esta una pregunta de IPS? ¿No se trata de decirle de manera profesional que está despedido?
@Octopus Cuando se trata de fontaneros en el Reino Unido, definitivamente es una cuestión de IPS.
Tres respuestas:
#1
+87
Spagirl
2018-02-13 21:45:58 UTC
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No creo que duela dejarles saber por qué reservó con otra persona.

Habríamos reservado con usted, pero realmente no pudimos localizarlo. Ciertamente estoy feliz de que lo aceptes el próximo año si vas a ser más contactable de nuevo.

Algo así permite una interpretación de que su incontactabilidad fue una aberración, tal vez hacia abajo. a asuntos personales y que si está seguro de que eso es cosa del pasado, las cosas pueden volver a la normalidad.

Me gusta esto porque es obvio y le da al plomero la oportunidad de mejorar. La gente debería dar retroalimentación (constructiva) con más frecuencia.
Yo reformularía "más contactable" a algo como "cuando estás menos ocupado". La redacción actual me suena un poco pasivo-agresiva.
El problema es que, si dice "menos ocupado", eso no deja en claro que el OP * no pudo ponerse en contacto con él para averiguar si estaba demasiado ocupado o no *. Cuando el plomero se ha puesto en contacto por su propia conveniencia para decir que tiene la capacidad para hacer el trabajo, el problema no era "estar ocupado": sí lo era ser contactable. No veo por qué expresar el problema real sería más pasivo-agresivo que pretender que es un problema diferente.
@xLeitix La agresividad pasiva se caracteriza por la comunicación _indirecta_; La respuesta de Spagirls es muy directa y, por tanto, no pasivo-agresiva. De hecho, diría que usar "menos ocupado" lo hace _más_ pasivo-agresivo.
@marcelm Gracias por eso, es útil para mí escuchar lo que la gente piensa que es y no es directo. A veces me acusan de ser directo hasta el punto de la franqueza o incluso de la agudeza.
No creo que el OP debería reclamar lo que su yo futuro estará "feliz" de hacer. En lugar de hacer promesas futuras, solo diga "hemos contratado a otra persona porque no pudimos comunicarnos con usted".
@bishop y se ha aceptado una respuesta en ese sentido. También tenga en cuenta mi frase "algo así ...". Nunca pretendo mis respuestas a un guión inviolable, más bien una sugerencia de un enfoque b
#2
+21
paparazzo
2018-02-14 01:32:05 UTC
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Creo que es tan simple como:

Ya reservé el servicio con otro plomero.

Este es un plomero ocupado. No quieren pelusa.

Exactamente. Además, si están tan ocupados y es difícil reservar, no se perderán el trabajo.
Si están realmente ocupados en este momento, no veo que se molesten en enviar mensajes de texto a los clientes que no han programado nada.
@T.E.D. Simplemente abordando cómo percibo la pregunta.
@T.E.D. Por otro lado, pueden considerar recordarle a la gente los cheques regulares como algo bueno que hacer como verificador regular.
¡Oye, gracias por la respuesta! ¿Puede explicar exactamente * por qué * cree que esta es una buena idea? ¿Por qué dices tomar este curso de acción? ¿Cuál es el proceso de pensamiento detrás de esta respuesta? Tal como está actualmente, esto es esencialmente un "¡Prueba esto!" responder. [Requerimos] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/a/191/31) que las respuestas brinden algún tipo de explicación de por qué están sugiriendo esta solución y, desafortunadamente, en este momento esta respuesta no aparece Para hacer eso.
@ArwenUndómiel Lamento que no consideres el último párrafo como una explicación. Ese es mi * por qué * exacto para este consejo.
#3
+21
witlore
2018-02-15 04:12:04 UTC
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Has etiquetado esta pregunta como asertividad . Quiero ir un poco más lejos que los otros comentaristas: lo principal que debe aprender en esta situación es cómo sentirse cómodo diciéndole a un proveedor de servicios que ya no necesita sus servicios.

Básicamente, usted está "despedir" a su fontanero. No tiene sentido bailar con ese hecho. Tienes derecho a usar cualquier plomero que elijas, y tu chico actual no estaba a la altura (es difícil de encontrar, como lo dices), así que encontraste a alguien más.

Este no es agradable decirle a alguien, por lo que es natural que te preocupe molestarlo. Sin embargo, estar demasiado preocupado por ser amable en situaciones como esta podría causarle dolor en el futuro.

Puede permanecer perfectamente agradable y civilizado cuando le dice que ha encontrado a otro chico. Nunca hay ningún beneficio en ponerse agresivo y, como usted dice, es posible que deba volver a usarlo en el futuro.

Sin embargo, su mentalidad no debería ser "¿cómo le demuestro a este tipo que soy considerado de sus sentimientos? " o "¿Estoy seguro de que estoy en lo correcto? Quizás debería haberle dado más tiempo, después de todo, es un tipo ocupado". En una relación personal, esto puede ser un comportamiento reflexivo y considerado; en una relación comercial, este tipo de actitud hará que alguien se aproveche de usted tarde o temprano. (Tal vez no por este tipo, sino por otro proveedor de servicios o alguien con quien trates en el curso de tu empleo).

Una mejor forma de pensar es: "He tomado la decisión racional y justificada de usar alguien que brinde un mejor servicio en general. Lo más útil que puedo hacer por el viejo es decirle por qué me cambio. Necesitaba a alguien que estuviera disponible y que respondiera, y mi nuevo chico lo hace mejor en esos cosas . "

Por ejemplo, podrías responder a su texto:

Gracias por ponerte en contacto. Desafortunadamente, he contratado a otra persona para que haga el trabajo este año. Te habría contratado de nuevo, pero no pude contactar contigo.

Como dije anteriormente, lo que le digas realmente no importa (le habrá pasado esto cientos de veces), lo que es más importante es sentirse cómodo siendo directo en estas situaciones.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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