Pregunta:
¿La interacción en un foro electrónico tenderá a mejorar o deteriorar mis habilidades interpersonales en la vida real?
James Jenkins
2017-06-27 22:52:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Paso mucho tiempo interactuando con personas en línea y solo una pequeña cantidad de tiempo interactuando con pocas personas en la vida real.

Antes de Internet ( soy un introvertido mayor ) no interactuaba con mucha gente en la vida real.

¿Sería razonable esperar que mis nuevas interacciones electrónicas están mejorando o disminuyendo mi capacidad para interactuar con personas vivas?

Esta es en realidad una pregunta muy interesante, y me encantaría ver información más detallada al respecto de lo que la gente * piensa * que sucede como se ha proporcionado hasta ahora. Hablar en persona y escribir en línea son formas de comunicación muy diferentes y simplemente asumir que una mejora a la otra basándose en ideas vagas es una suposición pobre. Me gustaría ver datos aquí.
Agregué la etiqueta "investigación académica" porque creo que, sin ella, esta respuesta debería cerrarse como basada principalmente en opiniones.
Después de pensar más, voy a votar para cerrar esta pregunta porque ninguna de las respuestas reales es sobre investigación científica.
@Noon: este tipo de pregunta es muy antigua y, desde entonces, la política de IPS ha evolucionado mucho, aunque ya debería haberse cerrado en ese momento, también * basada en opiniones * aquí IMO
Seis respuestas:
#1
+15
Ravenstine
2017-06-28 08:26:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Habiendo sido muy activo en muchos foros en mi vida, puedo decir que puede funcionar a favor o en contra de ti, pero lo más probable es que funcione en tu contra si no tienes mucha interacción en la vida real. Los tipos de habilidades interpersonales que usamos en los foros pueden ser muy diferentes de las que usamos cuando estamos fuera de línea.

Lo que obtenemos de la comunicación en línea son cosas como habilidades de argumentación, humor y una base de conocimiento general . He encontrado que estas cosas se traducen muy bien en la vida real.

Las habilidades que se atrofian son:

  • Habilidades verbales
  • Reconocimiento de señales sociales
  • La capacidad de vincularse fácilmente con las personas por cosas pequeñas / irrelevantes.
  • Ser capaz de responder rápidamente con lo correcto.
  • Posiblemente higiene

La comunicación en línea es muy conveniente y de actualidad, por lo que nos enseña que la conversación debe ser relevante y estar orientada a objetivos ... lo cual es un requisito estricto para la comunicación fuera de línea, y se convierte en un círculo vicioso. Ser capaz de facilitar la comunicación que [aparentemente] no está orientada a objetivos es una de las habilidades más importantes que puede tener en su cinturón de herramientas porque puede marcar la diferencia para conseguir el trabajo que siempre ha deseado o para conseguir el trato de su vida. .

Incluso es posible que adopte algunos malos hábitos como:

  • No permitir que una conversación termine solo porque quiere tener la razón.
  • Hacer bromas subidas de tono en entornos inapropiados.
  • Usar un lenguaje que puede ser más técnicamente correcto, pero parece hablar mal a la gente.
  • No recordar cerrar la puerta al orinar !

Para ser claros, no creo que el tema del foro tenga mucho que ver con el resultado neto de las habilidades interpersonales de uno. Puede ser electrónica o culturismo.

La respuesta a su pregunta depende en gran medida de con quién desea interactuar sin conexión. Si lo que te hace feliz es reunirte con otras personas de electrónica, es probable que pasar la mayor parte del tiempo en línea sea poco perjudicial. Si, por otro lado, desea mejorar sus interacciones con la gente común, no se está haciendo muchos favores al pasar horas en un foro sobre un tema tan especializado. Si la electrónica es su pasión, ciertamente no recomendaría renunciar a ella: el tiempo que pasa en el foro es valioso. Puedes seguir haciendo eso mientras pasas una cantidad proporcional de tiempo practicando tus habilidades interpersonales, incluso si eso significa hacer cosas con personas que no están orientadas a objetivos (lo cual fue muy difícil para mí superar).

#2
+6
John
2017-06-27 22:57:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debería mejorarlos, en mi opinión. Esto se debe a que:

  • Cualquier interacción significa que está interactuando.
  • La recopilación de sus pensamientos y sentimientos en formato escrito debe mantener esos instintos trabajando para usted.
  • La seriedad de su parte puede llevar a interacciones en vivo más adelante (como ser invitado a una fiesta de cumpleaños).

No ayudará completamente. Simplemente comience a interactuar con la gente en vivo. Sea voluntario en un refugio para personas sin hogar. Ve al parque con tu perro y espera que otros perros, y sus dueños, interactúen contigo. Esta es la forma real de tratar de superar su (nuestra) introvertencia. Necesitamos seguir interactuando con la gente.

#3
+4
Crafter0800
2017-06-27 23:12:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, soy muy activo en un foro en línea (no en este) y digo que puede ser tanto bueno como malo.

Es bueno porque te ayuda a practicar hablar e interactuar con muchas personas diferentes. Conocerás gente de todo tipo y aprender a hablar e interactuar con ellos es una herramienta valiosa en el mundo real al conocer gente nueva. Además, puede aprender a ser mejor como persona, tal vez obteniendo consejos de otras personas que conozca en línea y utilizándolos a su favor.

Sin embargo, no todo es bueno, puede dedicar tiempo a mejorar su relaciones mientras descuidas las reales y provocas que se marchiten. Si te enfocas más en algunas personas en línea, también puedes alejarte de algunas de la vida real. Los amigos en el mundo real son mucho más difíciles de conseguir y mantener que los que están en línea, por lo que las consecuencias de perder uno pueden ser graves.

Siempre que mantenga sus prioridades claras, debería estar bien en un mundo en línea, pero siempre tenga cuidado.

#4
+3
Tom Au
2017-06-27 23:17:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para nuestros propósitos, hay tres estados de interacción:

  1. Interactuar con personas en un entorno en vivo.
  2. Interactuar con personas en un entorno virtual (por ejemplo, en línea) .
  3. Poca o ninguna interacción con la gente.

Por lo que parece, ha pasado del estado 3 al estado 2. Para un introvertido, eso representa "progreso "porque está agregando interacción virtual a su interacción total.

Para un extrovertido, eso puede representar un" declive "si sustituye la interacción en vivo por Internet.

#5
+1
Casebash
2017-06-28 08:20:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pregunta clave aquí es el costo de oportunidad. ¿En qué medida está evitando las oportunidades de socializar en persona porque es más fácil socializar en línea que en la vida real?

Dicho esto, está bien pasar por una fase en la que se concentre en socializar en línea si cree que hacerlo te ayuda a desarrollar habilidades más que salir en persona.

Esto se debe a que aún puedes practicar muchas habilidades en línea que pueden aplicarse a la vida real, como:

  • Comunicarse claramente
  • Humor
  • Contar historias
  • Tener cosas interesantes que decir sobre un tema

Nota Sin embargo, no importa cuánto practique estas habilidades en línea, seguirá siendo muy diferente aplicar estas habilidades en la vida real cuando tenga menos tiempo para pensar en lo que quiere decir y cómo estructurarlo. Todo se reduce a reconocer hasta qué punto todavía está progresando y cuándo se ha estancado. Cuando eso suceda, debes estar dispuesto a sumergirte en centrarte más en la socialización de la vida real, incluso si eso significa pasar más tiempo en situaciones incómodas.

#6
+1
Sachin
2017-06-28 12:25:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi perspectiva es que se mejora en lo que hace con más frecuencia. Entonces, cuando dice que sus interacciones electrónicas están mejorando a medida que se pasa más tiempo en línea, la respuesta es sí. Pero, ¿es esa la razón por la que sus habilidades sociales son degradantes? Tal vez, tal vez no.

Si está interactuando con personas solo de manera electrónica, entonces es seguro asumir que quizás desee mejorar sus interacciones sociales (léase: en persona, en vivo, cara a cara) un poco. Porque interactuar cara a cara y en Internet es muy diferente. Comprender la emoción correcta se vuelve más fácil en persona.

Todo lo que diría es comenzar por conocer a las personas con las que se sienta más cómodo y aumentar lentamente sus interacciones.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...