Pregunta:
¿Cómo puedo evitar la apariencia de microgestión de alguien?
DVK
2017-06-28 01:40:59 UTC
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Tengo un rasgo de personalidad (deseo de comprender los detalles y confirmarlos) que muy a menudo las personas pueden percibir erróneamente como que los microgestionan (aunque mi intención en lo que pregunto / digo se centra puramente en mis detalles mentales y NO en qué / cómo quiero que hagan).

Por ejemplo:

Yo: me da cuenta de que la persona a la que le di la tarea lo hace de la manera X

Yo: "Me di cuenta de que lo hiciste de la manera X, ¿por qué no de la manera Y?" {tenga en cuenta que soy 100% genuinamente curioso aquí; y no con la intención de decirles que lo hagan a mi manera}

Taskee: "¡Deja de microgestión!" (puede que no lo digan directamente, pero a veces lo dicen más tarde, así que sé que sucede a menudo).

Aparte de nunca hacer esas preguntas, ¿cómo puedo adaptar esas comunicaciones para prevenir la apariencia de microgestión de alguien?

Cinco respuestas:
#1
+8
Ben I.
2017-06-28 01:58:03 UTC
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Primero, sepa que muchas personas no se preocupan por la acción óptima de la misma manera que usted. Si está analizando qué enfoque sería mejor en una situación determinada (la forma en que actualmente hace algo frente a la forma en que ve que se hace algo), eso es necesariamente comparativo. Si bien su intención puede ser tratar de averiguar si su enfoque es mejor, o incluso una mera curiosidad ociosa, las personas a menudo responderán negativamente porque pueden sentir la comparación.

Si esta persona es su informe, entonces le aconsejaría que normalmente no les pregunte, a menos que sospeche que su enfoque es realmente mejor y desee aprender a mejorar. (En cuyo caso, los halagos pueden ser muy útiles). Hay poco que ganar (satisfacer la curiosidad ociosa) y un costo muy alto a largo plazo en términos de insatisfacción de los empleados.

Si no su informe, podría conversa con ellos una vez, al principio, y explícales que tienes esta peculiaridad. Puede explicarles lo que significa, preguntarles si está bien si les hace ese tipo de preguntas y enfatizar que si alguna vez los hace sentir incómodos, deben sentirse libres de decirlo; realmente está destinado a ser amigable y no quieres que se sientan ofendidos de ninguna manera. Esto les da una cláusula de salida en caso de que no les guste una línea de preguntas en particular.

Una advertencia sobre este segundo camino: es un poco complicado. Tendrá que registrarse de vez en cuando si no está seguro de si sus preguntas todavía se reciben con calidez. Nuevamente, los beneficios potenciales son pequeños, pero los costos potenciales son altos. No pierda tiempo con importantes relaciones profesionales a largo plazo sin una buena causa.

#2
+8
enderland
2017-06-28 02:04:51 UTC
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Tu pregunta es dirigida y pone a la persona a la defensiva.

Es líder porque estás haciendo que parezca que "hacer Y fue correcto, ¿por qué hiciste X sobre eso?" lo que los pone a la defensiva, teniendo que justificar su decisión frente a su favorito percibido.

Pruebe cosas que no hagan esto:

  • "¿Puedes ayudarme a entender por qué lo hiciste de esa manera?"

Ahora, en lugar de que ellos tengan la falla (elegir la opción incorrecta en XY), lo estás haciendo para que puedan ayudarte .

#3
+3
Robert Dewitt
2017-06-28 01:54:29 UTC
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Creo que se trata del enfoque general de su proceso de preguntas. Además, es muy importante que no pregunte por qué alguien hizo algo de determinada manera. Cada persona tiene un nivel / forma de pensar diferente, por lo que algunas personas piensan que están siendo microgestionadas (en cierto modo, se sienten ofendidas sin decírselo directamente).

En su lugar , me acercaría a ellos con una oración como:

¡Buen trabajo al completar [esa tarea]! Me gustaría saber más sobre su proceso para que usted y yo podamos dar consejos a otras personas que tengan [esa tarea]. Quizás esta sea una mejor manera de abordarlo para nuestra empresa.

Tenga en cuenta que es importante darle elogios a la otra persona por la ética / esfuerzo laboral para que no se sienten ofendidos. PERO SOLO SI LO SIGNIFICA

#4
+1
John
2017-06-28 02:03:39 UTC
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Descubra por qué la gente "lo dice más tarde" y evite acciones que induzcan estos sentimientos.

Leí su publicación y me pregunto por qué la gente dice "a menudo" que están microgestionados. Además, cuando alguien dice "Deja de microgestión", probablemente no sea un evento aislado.

Así que me pregunto por qué la gente se siente así. Bien, algunas ideas:

  • Asigne una tarea y asegúrese de que se entienda completamente. Indique la (s) tarea (s). Indique las condiciones bajo las cuales deben cumplirse. Indique el estándar que constituye finalización aceptable e incluya una fecha de vencimiento. Si necesita informes provisionales, indíquelo e incluya un cronograma y lo que espera (porcentaje de finalización, problemas, etc.).
  • Deje ir a la persona. No haga preguntas.
  • Si, y solo si, algo sale mal y no cumple con la tarea establecida, debe solicitar el estado. Esta no es una justificación para sus acciones; este es el estado. Por favor, déjelo claro.
  • Si cree que está justificado, pregúntele a la persona si necesita ayuda: asistencia no es supervisión . Por favor, aclare.

Hay muchas áreas grises en lo anterior. Pero dado que tenemos empleados que ahora están obsesionados con el concepto de que creen que usted microgestiona, es posible que tenga que dejar de trabajar por un tiempo hasta que comprendan que la situación ha cambiado.

#5
+1
Tom Au
2017-06-28 05:25:33 UTC
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Este parece ser un caso en el que una acción social (hacer una pregunta detallada) no es objetivamente mala, pero otros la consideran (erróneamente) como "mala".

Si eso es cierto, intente para evitar instancias de esta acción en las que lo que está en juego sea trivial, porque probablemente perderá más credibilidad en la interacción social de la que obtendrá con la acción en sí.

Por otro lado, si hay una buena razón para hacer la pregunta, hágalo y, si es necesario, esté preparado para explicarse. "Quería ayudarte a prepararte para X" o "Quería advertirte contra Y". Esto le dará práctica para manejarse en las situaciones más críticas y, eventualmente, puede aumentar su habilidad en los casos más triviales.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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