Pregunta:
Cómo pedirle a un grupo grande de personas que deje de tocar música alta en un tren
Sagar VD
2017-06-29 18:47:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces, cuando mis amigos / colegas (2-3 personas) y yo viajamos en tren, hay otro grupo de personas que tocan canciones en sus teléfonos móviles sin usar auriculares y a todo volumen.

Muchos de nosotros (así como otros pasajeros) nos molesta la música fuerte, sin embargo, son un grupo grande de personas (alrededor de 5-6 personas), por lo que no podemos ser groseros con ellos para que se detengan.

Entonces, ¿cómo podemos pedirles que dejen de escuchar música, sin causar problemas o ser groseros?

Por el momento, nos movemos a otro lugar en el tren o, a veces, en represalia, tocamos música incluso más fuerte que su música ( esto no es una solución, pero lo hacemos solo para molestarlos como ellos nos molestan a nosotros ).

La respuesta obvia a esta pregunta es ["aprender a ser asertivo"] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/59/110). [Edite] esta pregunta para agregar detalles sobre el problema específico al que se enfrenta más allá de aprender a ser asertivo y educado. ¡Tocar música más fuerte es obviamente contraproducente!
Dos respuestas:
#1
+11
user157
2017-06-29 22:29:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo también soy de la India ... No hay forma de que nadie escuche. Incluso la policía no podría hacer nada si lo intentara. Tuve una experiencia similar. Agrego a la respuesta dada por @ Crafter0800, como alguien con un poco de información sobre los indios y su temperamento normal.

Como ya ha hecho algo, y no han reaccionado, su única esperanza es sentarse en otro compartimiento, o quizás decirles que toquen música un poco más suave de lo que lo hacen normalmente. Al tocar tu propia música incluso más fuerte que la de ellos, has agotado las posibilidades de hacer que se detengan simplemente preguntándoles cortésmente. Eso no fue nada bueno para hacer.

Sin embargo, aún así recomendaría que les pidas, al menos una vez, que bajen el volumen, con algunos 'agrada' y 'lo siento' insertados, para que no se ofendan. Si se detienen, entonces estás de suerte, pero si no lo hacen y te pones nervioso, hazte un favor y muévete tranquilamente a otro compartimento con tus amigos y trata de evitar a estas personas. Si hay algún tipo de discusión, el otro grupo definitivamente tendrá ventaja, debido a su mayor número. Absolutamente no te metas en una discusión / pelea.

Como un consejo, en el mejor de los intereses, no permitas que tu ego se interponga en el camino, ya que podría agravar aún más la situación.

#2
+2
Crafter0800
2017-06-29 21:04:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, en primer lugar, ya te has hecho la vida más difícil. Al tocar tu propia música a todo volumen, no solo estás molestando a más personas en el transporte, sino que también actúas de manera hostil hacia el otro grupo, tratando de "competir" con ellos. Como resultado de esto, un contacto directo entre ustedes (es decir, pedirles que se detengan) es algo que no recomendaría o que funcionaría muy bien.

En primer lugar, muévase a otro lugar. Si hay otros vagones en los que puede ir, hágalo en su lugar, lejos de donde pueda oír el ruido. Si no hay otros vagones, simplemente aléjese lo más posible de ellos, luego use sus propios auriculares para escuchar música, esto evita que escuche su ruido y el uso de auriculares evita que moleste a los demás también. Por supuesto, siempre puedes disfrutar de la música que están reproduciendo, si no te importa escucharla, simplemente llévate bien y disfruta de la música gratuita que se proporciona, no deberías buscar crear conflictos innecesarios.

Ahora, si es absolutamente necesario pedirles que se detengan, es mejor tener en cuenta algunas cosas:

  • ¿Cuántas personas se están viendo afectadas en comparación? ¿a la cantidad de personas a las que no les importa? Si las personas a las que no les gusta son la minoría, lo más probable es que tengas que agruparlo, ya que la mayoría de las personas en el tren no realmente importa.
  • ¿Puedes conseguir que alguien más le pida que se detenga? Preferiblemente, consigue un conductor o alguna otra persona empleada que trabaje en el tren (es decir, su trabajo es revisar los boletos o lo que sea, no estoy seguro de cómo funciona el sistema de viajes en India), ya que tendrán más autoridad para pedirles que se detengan. Si no puede, busque otro pasajero que no sea parte de su grupo para pedirle que se detenga. Como has intentado "competir" con ellos tocando tu propia música a todo volumen, conseguir un tercero (o simplemente alguien que no ha tratado de actuar de forma hostil hacia ellos) probablemente será más eficaz para conseguir que dejen de escuchar música. .
  • ¿Sería incluso prudente intentar pedirles que se detuvieran? Usted mismo ha mencionado que "No podemos ser descorteses con ellos", por lo que eso implica que hacerlo resultará en alguna discusión, y si pedirles que se detengan probablemente resulte en una discusión, no lo haga. Solo soporta y sigue algunos de los pasos anteriores, el hecho de que puedas tocar tu propia música alta significa que, en algún nivel, estás bien escuchándola (mientras haces lo que ellos hacen, pero peor, y parece estar bien haciéndolo). Incluso si significa tomar un tren diferente o algo así, meterse en una discusión, especialmente con un grupo grande de personas, es algo malo. Incluso si proporcionamos la mejor manera de hablar con ellos y afirmamos que está garantizado que funcionará, nunca subestime las cosas que harán las personas en grupos grandes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...