Pregunta:
¿Cómo lidiar con la secreción nasal en Japón?
nic
2017-07-03 15:51:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que la gente en Japón nunca se suena la nariz, aunque a menudo se resfría.
La gente todavía usa pañuelos desechables para tocarse la nariz o presionarla un poco, pero nunca mientras se suena.

Recuerdo a un amigo que vino a Japón, que luego se sonó la nariz con un sonido parecido a una trompeta, lo que provocó una hilaridad generalizada entre la gente que lo rodeaba.

Todos los días durante el invierno se puede ver (y escuchar) a la gente sollozando. , no es raro que los compañeros de trabajo con un resfriado lloriqueen todo el día, y nadie parece ofenderse, pero prefiero evitar usar esa solución para mantenerme concentrado en mis tareas.

Entonces, ¿Cómo lidiar con la secreción nasal en Japón?

¿A qué te refieres con "lidiar con"? ¿Quieres evitar el molesto sollozo?
@Blaszard: No, mi pregunta es sobre cuándo me moquea la nariz. Estoy pidiendo soluciones socialmente aceptables además de lloriquear.
Bueno, siempre puedes tratar de contener la respiración todo el día ... eso definitivamente eliminaría los lloriqueos.
Dos respuestas:
#1
+8
Angew is no longer proud of SO
2017-07-10 21:18:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que hice durante mi viaje a Japón (pasé una semana allí) fue ir al baño cada vez que tenía que sonarme la nariz. Idealmente, traté de esperar un momento en el que no hubiera otras personas allí. Cuando eso no parecía probable, utilicé el enjuague para enmascarar el sonido.

Cuando ir al baño no era una opción (como en la calle), al menos intentaba encontrar un área apartada. (calle lateral, etc.) y sea rápido. Nunca he notado que nadie reaccione visiblemente conmigo.

En mi caso, una nariz que moquea levemente es prácticamente una condición crónica (alergias, etc.). Sin embargo, para los resfriados agudos, definitivamente sugeriría que se apliquen gotas nasales u otros medicamentos anticongestantes y que "sequen la nariz" durante el tiempo que pasará, entre otros.

#2
+1
Blaszard
2017-08-14 07:59:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Generalmente, está bien simplemente sonarse la nariz en Japón.

Los japoneses no se suenan la nariz porque (especialmente la mayoría de los hombres) no suelen llevar pañuelos de papel y porque pueden ' t tire los pañuelos fácilmente ya que prácticamente no hay un cubo de basura disponible en público.

Pero lo busqué en Google y me sorprendió bastante ver que algunas personas consideran desagradable sonarse la nariz frente a otras. ¡Es ridículo, ya que seguir haciendo un ruido desagradable al sollozar constantemente es definitivamente más desagradable!

Pero parece que la opinión está dividida. Preferiría ver la encuesta por región, género y generación ...

Tu amigo se rió por el sonido de "trompeta"; la hilaridad nunca se acerca a la hostilidad, así que no te preocupes.

Si te preocupan estos fastidiosos, sería prudente ir al baño y sonarte la nariz allí. Pero creo que va demasiado lejos y no es necesario. También veo con frecuencia a personas que se suenan la nariz, especialmente hombres de mediana edad y ancianos, ¡pero a nadie a su alrededor le importa!

(Pero, por algunas razones, rara vez he visto a mujeres hacerlo, y de hecho, la búsqueda de Google obtuvo Quiero saber que a algunos detractores no les gusta sonarse la nariz solo si son mujeres. Ridículo ...)

Y algunas personas parecen odiar solo cuando se suenan la nariz mientras comen, así que debes abstenerte en el comedor si te preocupas por esta gente.


UDPATE

No parece haber una encuesta en la web, pero un sitio web preguntó a sus lectores cuál de los y soplar es más desagradable. Tenga en cuenta que este sitio web está estrictamente diseñado para esposas, y supongo que más del 80% de los lectores tienen entre 30 y 49 años.

  • lloriquear es más desagradable: 41 votos
  • soplar es más desagradable: 7 votos


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...