Pregunta:
¿Cómo comunicarles a mis compañeros de trabajo que no tienen que decir "Dios te bendiga" cuando estornudo?
arminb
2017-10-16 14:43:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me molestan un poco mis compañeros de trabajo que dicen "Dios te bendiga" cada vez que estornudo. Me resulta incómodo responder con un "gracias". Por lo general, solo agradezco a las personas cuando realmente me ayudaron en un asunto y es también cuando espero que otras personas me lo agradezcan.

En mi opinión, bendecir a alguien después de que estornuda no merece tanta atención. Realmente solo agrega más interrupciones que el acto de estornudar, lo cual es bastante molesto por sí mismo.

Actualmente estoy manejando la situación simplemente quedándome en silencio y sin responder a ninguna bendición. Esto me hace sentir incómodo porque puedo sentir que mis compañeros de trabajo esperan que yo diga algo. No quiero que se sientan ignorados por mí.

¿Cómo puedo comunicar (activa o pasivamente) a mis compañeros de trabajo que no necesito un "bendito" después de estornudar, sin ¿De mala educación?


Notas al margen:

Vivo en Austria, un país europeo de habla alemana. En alemán decimos "Gesundheit" cuando bendecimos a alguien, lo que literalmente se traduce como "salud". Por lo tanto, no tiene ningún contexto religioso como el inglés "bless you".

Dieciséis respuestas:
#1
+171
Martijn
2017-10-16 17:16:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo la intención de ser duro, pero:

Solo aguanta y di "gracias".

Hay tantas cosas que creo que son raras o innecesarias, pero la sociedad dicta que esos hábitos son educados, a pesar de mi opinión personal.

Un simple "gracias" es suficiente. No es necesario agradecerles con una oración completa, solo una palabra que suene positiva para reconocer su esfuerzo.

(Yo mismo soy programador y también me gusta mantener mi enfoque. A menudo solo digo algo que suena a agradecimiento, tan automáticamente que a menudo ni siquiera recuerdo qué dije en realidad.)


La alternativa es explicarles a todos los que conoces de forma regular base de que no quieres un "Gesundheit" ("oye, no es necesario decir Gesundheit cada vez"). Esto levantará algunas (pequeñas) cejas y debe aplicarse a cada nuevo regular.
Te estás desviando del comportamiento estándar, socialmente esto es extraño, todo lo cual se mitiga con "Danke".

#2
+56
paul
2017-10-16 17:53:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Transmitiré algo que escuché en la radio esta semana.

La estación local (SWR1, Alemania) tenía un programa de llamadas en el que se planteó exactamente este tema. La sugerencia era adelantarse a las llamadas de 'Gesundheit' diciendo 'Disculpe' cuando estornude.

Podría funcionar ...

+1 Esto es exactamente lo que hago. Cuando estornudo, digo "perdón"; si dicen "Dios te bendiga", ya he puesto mis dos centavos.
@anongoodnurse "¡Perdóname!" con tu mejor voz de "Grey Poupon" ...
Rofl sí, pero entonces estás poniendo más esfuerzo en tu propio nombre y no estás resolviendo realmente el "problema" original de la molestia, o como sea que lo llamemos.
@Andrew Como debería ser. O tiene a una persona que se esfuerza más, o TODOS LOS DEMÁS se esfuerzan más. La molestia debería recaer en el arrendador de los dos grupos, que obviamente es el OP.
¿Quién no dice "perdón" cuando estornuda delante de los demás?
@Beanluc La mayoría de las personas que conozco (a menos que esté muy cerca de alguien y / o interrumpa una conversación), y tampoco espero que nadie lo haga. Están demasiado ocupados recuperándose de su estornudo para tener que molestarse.
A menudo estornudo en parejas por alguna razón, por lo que mi rutina típica de estornudos es "* estornudar * Disculpe * estornudar * Disculpe de nuevo"
#3
+42
Otto V.
2017-10-16 15:23:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco el problema. La próxima vez que digan "Dios te bendiga", simplemente diles:

Gracias, pero está bien si no lo mencionas.

Yo hice lo mismo y no fue ningún problema. Incluso bromeamos al respecto cuando nos dimos cuenta de que compartían mi opinión al respecto.

Tus compañeros de trabajo también pueden tener curiosidad por saber si deberían decirlo o no. El problema es que todos lo tratan de manera diferente. Algunas personas esperan que digas "Dios te bendiga" y a otras (como tú) no les gusta. He observado que las generaciones mayores parecen esperarlo y a las generaciones más jóvenes no les gusta.

Estaba pensando en algunas reformulaciones pero cada una que me viene a la mente suena pasivo-agresiva (también en una de mis lenguas maternas, el alemán).
En un autobús de Londres la semana pasada, estornudé. Una joven asiática dijo '¡Bendito seas!' que encontré absolutamente encantador! A veces uso el gesto de 'manos juntas en oración' para comunicar agradecimiento o respeto. Nadie ha parecido insultado todavía.
En realidad, la fuente original de decir "Gesundheit" estaba destinada a desearse salud a uno mismo, no al que estornuda. Entonces es un poco hipócrita (https://blog.derbund.ch/tingler/index.php/36054/gesundheit-zum-niesen-wuenschen/ es una fuente que encontré en una búsqueda de 1 minuto)
Entonces, según @Mafii,, cuando alguien dice "Gesundheit", su respuesta perfecta sería "¡Oh, que te jodan!". ¿Funcionaría mejor que "gracias" a usted? :)
@CrazyCucumber sí, pero hoy, no significa lo mismo;)
Honestamente, creo que a nadie le gusta esto y desearía que se detuviera, pero realmente no me importa tanto como OP hacer algo al respecto. He visto cómo esta táctica ha tenido mucho éxito en mi lugar de trabajo.
@arminb Algunas personas pueden pensar que simplemente no querer que la gente diga "gesundheit" ya es un poco pasivo-agresivo.
@Nilerian Conozco a toneladas de personas a las que les gusta decir / recibir "Bendito seas". Es cortés, así que si te molesta que alguien sea cortés, supéralo. Es como enojarse con alguien que te abre la puerta.
#4
+22
OldPadawan
2017-10-16 15:27:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo comunicarles a mis compañeros de trabajo que no tienen que decir "Dios te bendiga" cuando estornudo?

Lo mejor que sé, hasta ahora, es de Pregúntale a un gerente: "Sé que estornudo mucho, solo dame una 'manta que te bendiga' por el día". Con una gran sonrisa, como siempre :)


En algunos países de Europa, y hasta donde yo sé, estornudar a veces se ve como "no tan educado" (me criaron de esa manera). Por lo tanto, el reconocimiento también es "no tan cortés". Es por eso que muchas personas, después de estornudar, dicen perdón , y nadie responde, dependiendo de la cultura y la educación.

Pero también es algo que no puedes control .

Algunos dicen algo, otros no. Consulte las reglas locales allí, pueden ser diferentes de un país a otro. Lo mismo en el lugar de trabajo.

La práctica de bendecir a alguien después de un estornudo es probablemente tan antigua como el primer siglo. Lo más probable es que el origen de la práctica tenga sus raíces en la superstición: la creencia de que un estornudo es el cuerpo tratando de deshacerse de los espíritus malignos, la idea de que el corazón deja de latir cuando una persona estornuda, o el temor de que un estornudo abra el cuerpo de alguna manera. a los espíritus malignos. En estos casos, decir “Dios te bendiga” era una especie de protección o amuleto de la buena suerte que protegía al estornudo de ser invadido por espíritus o afectado por el mal. (De Tengo preguntas)

De esta manera, eres educado, no dices nada grosero a tus compañeros de trabajo y puedes evitar que lo vuelvan a hacer. . Saben que los escuchaste y que no tienen que decirlo todo el tiempo. Sin embargo, no hay una salida real, si las personas se crían diciendo " lo que sea bueno después de estornudar ".

¿Cómo puedo comunicarme (activa o pasivamente)? ​​

La primera vez que suceda, tendrás que decir algo. No responder daría lugar a dos cosas: mala educación y actitud de repetición por parte de ambos lados. Tienes que hacérselo saber. Pero le recomiendo encarecidamente que evite el enfoque pasivo-agresivo, especialmente en el lugar de trabajo. Esto probablemente conduciría a dañar la atmósfera dentro del cubículo.


Relacionado: 1. mitos y aclaraciones sobre los estornudos 2. siéntete obligado a decirte que te bendiga: ¿podemos parar? 3. decirle que te bendiga cuando un compañero de trabajo estornuda 4. etiqueta de estornudo

¡GRACIAS! Eres la primera persona en señalar que estornudar puede ser descortés. Me criaron que si necesitas eructar, tirarte un pedo, estornudar, etc., entonces debes ir al baño a hacerlo. Al menos ALGUIEN necesita decir ALGO. Ya sea que esté diciendo "disculpe" o que alguien más diga "Gesundheit" / "bendiga"
@SteffenWinkler: No digo que esté mal o correcto, solo que "* estornudar a veces se considera" no tan educado "*". Doy un hecho que he presenciado, pero no digas más que eso. Y por eso lo intenté y fui lo más cuidadoso posible con la redacción.
#5
+17
WBT
2017-10-16 20:59:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si le resulta molesto decir "gracias", simplemente no lo diga más , especialmente si aún no está en una conversación con la otra persona. No es estrictamente obligatorio y muchas personas se sentirán más cómodas sin obtener una respuesta que teniendo que recordar que eres una excepción a la regla social general.


Alternativamente, podrías reconocer que la otra persona Lo dice por preocupación por ti y tu salud, y agradece que se preocupen por ti a ese nivel humano, aunque sea un simple gesto.

Por lo general, solo agradezco a las personas cuando realmente me ayudaron en un asunto y es también cuando espero que otras personas me lo agradezcan.

Mostrar gratitud con mucha más frecuencia, incluso por cosas menores, suele ser útil para entablar buenas relaciones e incluso para su propio bienestar. La interacción podría incluso fortalecer un poquito su sistema inmunológico.

Además, darles a las personas esa pequeña recompensa social por ayudarlo aunque sea un poco puede dejar la impresión de que incluso las pequeñas cosas que hacen por usted son apreciado, motivándolos a hacer más en lugar de menos, y esas pequeñas cosas pueden resultar bastante valiosas a veces. Por lo tanto, es posible que no haya tantas desventajas como podría pensar en algunas oportunidades adicionales para decir "gracias".

#6
+11
Cort Ammon
2017-10-16 22:47:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta fácil a esto es simplemente no responder "gracias".

Responder a los estornudos con algo parecido a "te bendiga" es una respuesta subconsciente en muchas personas. Es muy difícil reprimir tales respuestas, así que si quieres que nunca digan "Dios te bendiga", en realidad estás pidiendo mucho, psicológicamente. Sin embargo, como regla general (que puede ser diferente en su país), no es necesario que responda con un "gracias". Puede ignorarlos.

Si se siente mal ignorándolos, tal vez simplemente asiente un poco o simplemente haga contacto visual. Un pequeño gesto puede cumplir con este contrato social para ellos.

#7
+8
aslum
2017-10-17 01:29:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es necesario dar las gracias

Hay muchas otras frases que puedes decir que no fomentan las bendiciones pero tampoco son groseras. Dependiendo de la situación, pruebe:

  • Vaya, ese fue uno grande
  • Uggghh, creo que siento que viene otro
  • Gripe / polen temporada seguro es un dolor.
  • Disculpe / Perdón / Lo siento.

Probablemente también pueda salirse con la suya con solo un "gruñido miserable" especialmente si Tuvo varios estornudos seguidos. Sonarse la nariz también puede funcionar, como menciona @yohohoho en los comentarios. Además, o en su lugar, una "sonrisa y asentir" también puede funcionar.

#8
+6
notMissManners
2017-10-16 20:10:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría seguir la respuesta de @ OldPadawan como la forma más educada de decirles a sus compañeros de trabajo que no lo bendigan cada vez que estornuda. Dicho esto, debes estar preparado para el hecho de que, para muchas personas, decir "Dios te bendiga" o "Gesundheit" después de un estornudo es una respuesta tan arraigada que se vuelve casi tan involuntario como el estornudo mismo.

Por mucho que algunas personas que están acostumbradas a usar malas palabras luchan por no usarlas en situaciones en las que no son apropiadas, sus compañeros de trabajo pueden tener dificultades para cumplir con esta simple solicitud de no bendecirlo después de un estornudo. Algunos se detendrán de inmediato, y otros seguirán haciéndolo y ni siquiera se darán cuenta de que lo han hecho a menos que se lo señale cada vez, momento en el que comenzarán a controlarse y eventualmente se entrenarán para superarlo.

Por lo tanto, no estoy seguro de que haya algo 'único' que pueda decirles a sus compañeros de trabajo para detener este hábito, será algo sobre lo que tenga que darles un codazo cortés cuando lo hagan, lo cual puede o puede no quiero hacer.

#9
+4
Agent_L
2017-10-16 22:34:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Uno de mis compañeros de trabajo tiene la costumbre de decir "gracias" inmediatamente después de estornudar! Es un giro impactante que algunos encuentran divertido, algunos encuentran grosero y algunos (como yo) lo encuentran absolutamente exasperante. Al decir él mismo "gracias", no le da a nadie la oportunidad de decir "Dios te bendiga". Realmente no sirve para su propósito de no agradecer por nada, pero inmediatamente genera preguntas (y a menudo una acalorada discusión *) sobre el punto de tener la costumbre en primer lugar.

Es un método muy controvertido, pero hace que la gente sea consciente del problema.

Sé que no es una respuesta real para ti, pero creo que vale la pena mencionarlo para alguien otra cosa.

* El punto obligatorio en tal discusión es una anécdota / leyenda urbana sobre un profesor universitario que estornudó durante la conferencia y cuando alguien dijo "Dios te bendiga" de la audiencia, estalló en una diatriba sobre cómo decir "te bendiga" es una costumbre de clase baja y la gente de clases altas simplemente ignora el estornudo con dignidad. Otro alumno de la OFC se puso de pie y preguntó a la audiencia cuántos altos hijos hay y de la ausencia de alguno concluyó que es el profesor el que se equivoca, ya que entre los campesinos hay que observar las costumbres campesinas.

#10
+3
Schmocken
2017-10-17 19:22:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tan tonto como suena; Existe el mito de que cuando uno dice "gracias" después de un "Dios te bendiga", un hada muere. Les dije a mis colegas esto, que fue verificado por otro, y ahora no tengo que decir 'gracias' para salvar la vida de las hadas.
Si bien esto no impide que mis colegas digan 'Dios los bendiga', me evita tener que responder con un 'gracias', evitando así la necesidad de una respuesta incómoda.

Hmm ... Si bien esto realmente no responde a la pregunta (dígales a los compañeros de trabajo que no digan 'bendiciones'), sí ofrece una solución para la incomodidad experimentada porque OP siente que sus compañeros de trabajo esperan que él diga algo. ¿Quizás @Schmocken, podría agregar una línea a su respuesta para indicar esto? ¡Y bienvenido a IPS.SE!
#11
+3
John Hamilton
2017-10-18 10:41:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Normalmente termino mis estornudos con un gemido medio largo. Hay una ventana de oportunidad para decir "Dios te bendiga" después de que alguien estornuda y cuando esa ventana ha pasado, es incómodo para la gente decirlo. Entonces, mi gemido (es algo así como un "nghuuugh") toma el tiempo que sea necesario para cerrar esa ventana. La gente normalmente no me lo dice por esa razón. Incluso si lo hacen, puedo fingir que no los escuché por mi propia voz. A menos, por supuesto, que lo digan en voz muy alta, en cuyo caso respondo con un agradecimiento poco entusiasta. Esto resuelve la mayoría de mis problemas con este tipo de comunicación innecesaria.

#12
+2
Anonymous Coward
2017-10-16 23:40:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No aguantes y digas 'muy amable de tu parte'.

Quedarse en silencio no es una opción. Tarde o temprano, alguien se ofenderá pensando que la ignoraste, incluso si no lo hiciste.
Explicar que no necesitas las bendiciones solo funciona en teoría. No importa cómo lo digas, eventualmente habrá alguien que preste atención a lo que percibe que le dicen "no hacer lo que acaba de hacer". Además, la "conversación" ultra casual que ocurre alrededor de un estornudo no es el lugar para discutir tales cosas.
Dar las gracias es una mala opción. Chupar cosas eventualmente se acumula y podría amargarte. Solo recurre a él si es inevitable.

Al decir algo como 'muy amable de tu parte' (*) evitas el muro de hielo del silencio. No das gracias inmerecidas por bendiciones inútiles. Nadie se sentirá ignorado ni ofendido. Y cuando finalmente discuta este tema, tal vez tomando un café con sus compañeros de trabajo en un descanso, tiene un punto de partida mucho mejor que "Siempre digo gracias, pero prefiero no ser bendecido".

( *) En realidad, yo diría 'muy amable' en español, que se traduce aproximadamente como 'tan amable de tu parte'. Pero 'muy amable' es una expresión muy común en español por lo que no se destaca. No sé cuál sería el equivalente en otros idiomas, pero seguramente hay alguna expresión común en la que reconoces que alguien es amable sin agradecerle.

#13
+2
clark
2017-10-17 02:00:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si le resulta incómodo responder con un agradecimiento, no lo detendrá. Para hacer que se detenga, puede ignorarlo por completo, pero le aconsejo que tenga cuidado, ya que puede percibirse como una mala educación. Sin embargo, puede depender de si la persona te conoce lo suficiente como para comprender que ya eres amable, por lo que es probable que no lo saque de contexto.

Para evitar correr riesgos, también puede intentar responder de una manera menos atractiva. Por ejemplo, puede intentar "responder" con un nodo o una sonrisa. Me sorprendería que esto se considere una respuesta grosera y creo que será menos alentador para su comportamiento. Además, podría intentar hacer esto gradualmente hasta el punto en que casi no se involucre con ellos en absoluto, sin embargo, parecerá más suave en comparación con si se detiene de golpe.

Por supuesto, las dos formas posibles anteriores de tratar con la situación dependerá de cuánto te conozca la otra persona y será una decisión cuál usar. Además, otro parámetro importante es si te encuentras mucho con esa persona. Si ese es el caso, siempre sería posible lograr mencionarlo de una manera no incómoda. Y de lo contrario, tal vez no valga la pena su tiempo para encontrar una manera delicada de lidiar con eso.

Reflexiones finales, personalmente trataría de responder con un nudo o una sonrisa, ya que lo encontraría menos distraído y menos energía consumiendo y mostrándoles que aprecio su sentimiento.

#14
+2
Иво Недев
2017-10-17 13:10:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para algunas culturas es completamente normal y esperado, incluso es obligatorio decir bendiciones y gracias. (la mía incluida)

Cuando empecé a trabajar en el Reino Unido, tanto los bendigo como las gracias por los estornudos. Una vez estornudé y no recibí una bendición, estaba tan herido que pensé que nadie me respetaba. Empecé a hacer un seguimiento de quién recibió un "Dios te bendiga" y quién no. Al principio parecía que solo el jefe los entendía, pero después de un tiempo se hizo evidente que no todos los estornudos recibían un comentario. Pronto comprendí que esta era la norma.

Puede intentar comunicarlo de esta manera a sus colegas.

#15
+1
Jazzschmidt
2017-10-17 13:27:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siguiendo los modales de Knigge modernos, bendecir a alguien con un "Gesundheit" después de que estornuda puede de hecho ser interpretado como de mala educación, porque implica que la persona que estornuda está gravemente enferma, lo cual es incorrecto en la mayoría de los casos. el tiempo. En mi opinión, no responder con un agradecimiento cortés debería funcionar después de un tiempo.

#16
  0
Peter
2017-10-22 16:49:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Decir "te bendiga" es un estándar cultural, al igual que decir "gracias" en respuesta. Hacer que las personas no le apliquen ese estándar lo hará parecer extraño, y está garantizado que ofenderá a algunas personas en el proceso y hará que muchas personas piensen menos de usted, sin importar cómo lo haga.

No puedes hacer que las personas dejen sus hábitos culturales sin ofender a algunas personas, por eso solo intentamos hacerlo para las cosas que realmente nos importan.

Por suerte, parece más preocupado por su respuesta esperada de "gracias". En este punto, es importante decir que "gracias" por sí solo rara vez es apropiado cuando alguien " realmente me ayudó en un asunto ". En muchas culturas de habla inglesa, un solo "gracias" o "gracias" se usa con mayor frecuencia (y a veces se espera) para asuntos muy menores, como alguien que te pasa un artículo, un cajero que te entrega el cambio, la persona que está delante de ti no dejar que la puerta se cierre de golpe en la cara o que los transeúntes digan "te bendiga" cuando estornudas.

Si no quieres decir "gracias" después de "te bendiga", puedes sustituirlo por otro bien intencionado frase corta como "tú también" ("gleichfalls" en tu caso).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...