Pregunta:
¿Va en contra de la etiqueta de la red dar comentarios constructivos en Facebook?
Tinkeringbell
2017-11-16 13:57:52 UTC
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Story

Participo en varios grupos de arte y manualidades en Facebook. Algunos de ellos tienen una regla de "sé amable" establecida en las reglas de su grupo. Esta regla a menudo establece que cuando las personas publican su oficio preguntando "¿qué piensas?", Solo puedes decir "¡se ve bien!" o no reaccionar en absoluto.

La semana pasada, me uní a un nuevo grupo internacional. No sé de dónde es el moderador, su perfil está muy protegido, pero hay miembros de todo el mundo. Después de aproximadamente 2 días allí, vi una publicación que decía algo como:

¿Qué piensas de X? Se supone que es un regalo, pero no estoy seguro de su calidad. No estoy seguro de los colores que elegí (¡siempre no soy bueno en eso!) Y del hecho de que usé tantos tipos diferentes de hilo.

Para mí, las dudas expresadas en esta publicación fueron genuinos. Aunque era nuevo en el grupo, había estado practicando el oficio por un tiempo y había estado eligiendo esquemas de colores e hilos para mis propias manualidades durante más tiempo. Pensé que la cosa se veía un poco desordenada y que algunos de los colores obviamente chocaban. Entonces, verifiqué las reglas del grupo para ver cuáles eran sus reglas sobre comentarios . No había nada que me dijera explícitamente que solo podría comentar si pudiera decir "Se ve bien".

Entonces, intercala mis comentarios y felicité al creador por su técnica. y expresó interés en aprender algunos trucos de ellos. Luego di algunos consejos sobre cómo elegir colores y qué tener en cuenta al elegir diferentes tipos de hilo. Terminé con un cumplido a la creatividad de la artesanía.

Esto fue bien recibido por el creador, continuamos nuestra charla a través de mensajería privada y le di más consejos sobre cómo elegir colores, le proporcioné referencias a sitios que pueden ayudar con esas cosas. Le conté mi tipo de hilo favorito e intercambiamos algunas fotos de otras manualidades que hicimos. También me mostró algunos trucos con respecto a la artesanía que estábamos discutiendo originalmente.

Problema

El artesano y yo nos despedimos en Facebook y me fui a la cama. Solo para despertarme a la mañana siguiente con un mensaje severo de un administrador de grupo que decía:

Eliminé tu publicación. Queremos que la gente sea amable. Eso significa que no se puede criticar la artesanía de otras personas.

Me disculpé, dije que no vi la regla en las reglas del grupo y, por lo tanto, pensé que estaba bien proporcionar comentarios constructivos, pero que no lo volvería a hacer.

La respuesta que llegó a este mensaje todavía me desconcierta hoy, porque cómo voy a mejorar en mi oficio y compartir mi experiencia / conocimiento si es cierto ?

No deberíamos tener que poner tales cosas en una regla de grupo. ¡Es sentido común y buenos modales!

No presioné más, pero como no quiero cometer otro gran paso en falso en otros grupos, mi pregunta es:

¿Va en contra de la etiqueta de la red proporcionar comentarios constructivos en un grupo de Facebook? Si no es así, ¿cómo se lo explico al moderador y le pido que incluya algo en sus reglas para que otras personas no cometan el mismo error, sin riesgo de ser expulsado del grupo?

** {COMENTARIOS ELIMINADOS} **: no utilice comentarios para adivinar soluciones o proporcionar respuestas que no sean IPS a esta pregunta. Serán eliminados. Los comentarios se utilizarán para solicitar aclaraciones o sugerencias para mejorar las publicaciones. Si tiene una respuesta IPS, escriba una en la sección de respuestas a continuación.
Entonces, ¿logró resolver este problema?
Diez respuestas:
#1
+89
JAD
2017-11-16 14:12:25 UTC
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Netiquette

Netiquette es muy específico para diferentes sitios web. Así como la etiqueta difiere de un país a otro, también lo hace la etiqueta de red de un sitio web a otro. Facebook tiene una base de usuarios muy amplia (también de diferentes países), por lo que es muy probable que la etiqueta de red también sea diferente de un grupo a otro.

Como tal, es difícil decir si esto iba en contra de 'la netiquette ', ni es posible decir si va en contra de la netiqueta de ese grupo específico. Sin embargo, si la reacción del moderador es un fiel reflejo de la etiqueta de red en ese grupo, entonces muy bien podría haber sido.

Sus comentarios

Sin embargo, en general, esto no no parece estar fuera de lugar. No parece que simplemente estuvieras atacando al OP, o incluso tratando de hacer daño.

Además, pidieron específicamente comentarios , señalando algunas áreas donde podrían ser capaz de mejorar. Como muestran sus mensajes privados, no se tomó ninguna ofensa.

Si solo se permite que los comentarios sean agradables y endulzados, los comentarios no tienen sentido. Si esa es la única respuesta aceptable, el OP no está buscando comentarios, simplemente quieren mostrar su trabajo y poder ignorar todos los errores.

Cómo manejar el PM del moderador

Podrías explicar tu punto de que pidieron específicamente comentarios y que en un PM tuviste un intercambio amistoso, por lo que no se ofendió:

Lamento que sientes que esta retroalimentación fue ofensiva. El autor de la pregunta pidió específicamente sus comentarios e incluso respondió agradecido.

Eso es prácticamente todo lo que puede hacer. Explícate y eso es todo. De poco sirve endulzar las cosas, haciendo que su punto de vista sea menos claro. Por otro lado, esto no debería ser una razón para que el moderador comience a prohibirte.

Sin embargo, no espere que su opinión cambie, no para esta publicación ni para publicaciones futuras. De esa manera, no te decepcionarás. Tampoco vale la pena entrar en una discusión sobre esto con el moderador, es poco probable que los convenza de su derecho, mientras que es probable que se frote los pelos de la manera incorrecta y posiblemente sea pateado.

Si su intención de unirse al grupo es tener un lugar para mejorar sus manualidades y dar una retroalimentación honesta , puede que este no sea el grupo para usted. Hay muchos de estos grupos por ahí, por lo que realmente no hay razón para quedarse en un lugar que no le gusta.

La diversidad de grupos en Facebook también trae consigo una diversidad de etiqueta. Busque uno que coincida con sus intenciones.

Por qué no vale la pena discutir

Si bien esto es algo en lo que podría estar involucrado emocionalmente, todo lo que necesita el moderador para lidiar con su argumentos es una sola pulsación en el botón eliminar / prohibir. He visto que esto sucede desde ambos lados, no solo en Facebook, sino también en los chats de juegos y en otros sitios web; personas que no están de acuerdo con cómo se modera un grupo y emprenden una cruzada para convencer a todos de su derecho. Y no importa si tienes razón o no, 9 de cada 10 veces, el moderador se cansa de ti y te echa. Estar involucrado emocionalmente no te ayuda a vencer una pared de ladrillos, solo duele más.

Y eso incluso asumiendo que el problema radica solo en el moderador. Si todo el equipo de moderación, o incluso toda la comunidad, siente lo mismo, le resultará incluso difícil convencerlos.

No estoy de acuerdo en que "no vale la pena" - el moderador obviamente está equivocado y tiene un gran malentendido sobre diferenciar la crítica constructiva del "trolling". OP tiene una buena oportunidad para iluminarlos y, con suerte, hacerles ver que la crítica constructiva no es en absoluto de mala educación, especialmente cuando ha sido solicitada.
@EdmundReed a juzgar por su reacción inicial, es posible que no piensen en absoluto que están equivocados. Quise decir que valió la pena por la cantidad de esfuerzo que se requiere para convencer a alguien (en el poder) de que está equivocado frente al esfuerzo de simplemente encontrar otro grupo al que unirse en FB. Lo último es mucho más fácil y mucho menos conflictivo que no considero que lo primero valga la pena.
@EdmundReed Buena suerte para convencer a un moderador de que obviamente está equivocado y quedarse en el grupo después. Se requiere cierto nivel de esfuerzo, suerte e inversión emocional. Encontrar un grupo de ideas afines requiere mucho menos esfuerzo, suerte e inversión emocional
@Peter seguro, es un punto justo, pero no hay ninguna implicación de que OP esté buscando una solución que requiera el menor esfuerzo. Preguntaron específicamente cómo explicarse al moderador, no pidieron la salida fácil. La solución correcta no siempre es la más sencilla.
@Peter, además, OP ya está comprometido emocionalmente: no quieren que otras personas cometan el mismo error y han venido aquí para hacer una pregunta. Parece que OP está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario.
@EdmundReed pero esa es la cosa. Si bien esto es algo en lo que * usted * está involucrado emocionalmente, todo lo que necesita el moderador para lidiar con sus argumentos es presionar una vez el botón eliminar / prohibir. He visto que esto sucede desde ambos lados. Personas que no están de acuerdo con cómo se modera un grupo (no solo en FB) y emprenden una cruzada para convencer a todos de su derecho. Y no importa si tienes razón o no, 9 de cada 10 veces, el moderador se cansa de ti y te echa. Estar comprometido emocionalmente no te ayuda a vencer una pared de ladrillos, solo duele más.
No he hablado más de esto con el moderador, aunque leí que es muy probable que estas personas solo tengan miedo de la mala Internet y traten de crear un jardín amurallado donde puedan estar a salvo. Por lo tanto, no se trata tanto de una etiqueta en la red como de sentirse seguro. Todavía tengo contacto con la otra persona. Podríamos comenzar nuestro propio grupo enfocado solo en dar retroalimentación. El único problema es que los dos realmente no tenemos tiempo para moderar realmente a un grupo así. Los dos ya hemos dejado el otro grupo, y si los rumores son correctos, más gente lo hizo. Parece que ese grupo se está extinguiendo ...
#2
+27
Fildor
2017-11-16 15:29:27 UTC
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¿Va en contra de la etiqueta de red proporcionar comentarios constructivos en un grupo de Facebook?

Eso depende de la definición de "etiqueta de red". Mi brebaje personal de sentido común diría que "la crítica constructiva es incluso esencial para una comunidad que existe con el propósito de brindar consejos, trucos y formas de mejorar mutuamente".

dijo - Mi bebida personal no necesariamente puede ser compartida por todos en Internet. Y, obviamente, no por el administrador del grupo que encontró. O compartir formas de mejora no es el propósito de ese grupo.

Si no es así, ¿cómo se lo explico al moderador y le pido que ponga algo en sus reglas para que otras personas ganen? ¿No cometer el mismo error, sin riesgo de ser expulsado del grupo?

Esto ...

No deberíamos tener que poner esas cosas en una regla de grupo. ¡Es sentido común y buenos modales!

es un buen indicador de que no es así ( en este caso ).

Lo que esto dice (cuando leo entre líneas) es: " no tienes buenos modales y no tienes sentido común. Mi visión del mundo es la correcta y si te atreves a tener una opinión diferente eres una persona grosera y mereces mi ira (y censura) ".

No creo que valga la pena tu tiempo y esfuerzo para discutir con una persona que tiene puntos de vista delirantes con respecto a la etiqueta y sin el menor sentido común, así como (bastante obviamente, siendo ella misma tan grosera) los buenos modales. Quizás la percepción local de tener poder sobre los demás es demasiado para que ella la maneje decentemente.

Si encuentra que el grupo es bueno para inspirarse, considere participar pasivamente o intercambiar críticas realmente útiles fuera del grupo ( por ejemplo, a través de PM si es posible).

También secundo la sugerencia de Jarko:

Busque uno que coincida con sus intenciones.

Anexo:

... para que otras personas no cometan el mismo error, sin el riesgo de ser expulsados ​​del grupo?

Esto es muy amable de su parte. Pero es aún más difícil de lograr. El Mod / Admin declaró explícitamente su postura al respecto y que agregar una regla explícita no sucederá. Así que todo lo que podría hacer es ir al grupo, leer todos los comentarios, respuestas, etc. y "avisar" a los autores de posibles publicaciones "problemáticas". ¿Tiene el tiempo y la energía para hacer eso?

Creo que una adición de lo que ** podría ** enviarse como mensaje al moderador en cuestión sería una adición fantástica a esta respuesta. Una demostración dócil de sumisión ("Lo siento, solo estaba tratando de ayudar a fulano de tal") puede hacer maravillas en el futuro tanto para quitarle la espalda al moderador como para hacer que baje sus defensas y permitirle reconsidere su punto de vista como colaborador en lugar de "crítico malvado".
#3
+24
user4548
2017-11-16 19:58:56 UTC
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No hubo violación de ninguna etiqueta de red. Se solicitó información, se brindó cortésmente y un tercero intervino para causar un conflicto cuando no había ninguno.

En todo caso, el mod violó la etiqueta de red, pero como dice el refrán "Su caja de arena, sus reglas" . El seguimiento del mod te dice todo lo que necesitas saber.

No deberíamos tener que poner tales cosas en una regla de grupo. ¡Su sentido común y buenos modales!

Una respuesta tan grosera y hostil que exige buenos modales mientras muestra deplorables demuestra una considerable ironía, así como que el mod tiene un hacha para moler.

Lo que hiciste fue disculparte y explicar tu confusión. El mod saltó sobre ti.

Si continúas comportándote como lo hiciste en este caso, no deberías tener ningún problema, pero ten en cuenta que hay algunas personas que no son razonables y en ese caso, solo pida disculpas, siga adelante y no los involucre si obviamente quieren pelear con usted.

#4
+8
mag
2017-11-16 15:35:57 UTC
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En realidad, no hiciste nada malo aquí. Pero ese no es el punto, es. Tendrás que hablar un poco más con el moderador y averiguar qué expectativas tienen de los miembros del grupo.

En cuanto a la "etiqueta de red", esto varía enormemente, pero en general, intercalar críticas es la mejor práctica. - hace que la gente también acepte tus críticas.

En cuanto a hablar con el moderador, no hay mucho que puedas hacer. Puedes intentarlo, pero es posible que esta comunidad no sea para ti. En ese caso, debe estar preparado para alejarse de él y encontrar uno que se adapte más a sus necesidades.

En su PM de seguimiento al moderador, resalte cómo intencionalmente trató de ser amable usando el método sándwich, y cómo el autor de la pregunta pidió directamente una retroalimentación honesta. Proporcione pruebas de que el autor de la pregunta no se sintió herido ni se sintió menospreciado por su crítica, si es necesario, en forma de partes de la conversación que tuvieron ustedes dos.

con respecto a la parte de "prueba": no comparta la conversación sin antes obtener el consentimiento de la contraparte. si de alguna manera termina siendo publicado públicamente y ellos se enteran, es posible que pierda a un amigo o, en algunos casos, esto incluso puede tener consecuencias legales.
#5
+6
bobflux
2017-11-16 23:20:35 UTC
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Esto fue bien recibido por el creador, continuamos nuestro chat a través de mensajería privada y le di más consejos (...) Ella también me mostró algunos trucos (...)

Por lo tanto, sus comentarios parecen haber sido bien recibidos y dieron lugar a una discusión interesante en la que usted y ella aprendieron algo nuevo. Quizás incluso hiciste un amigo. Muy bien.

Ahora, hay varios tipos de comunidades como esta:

  1. La comunidad en la que usted (y ella) pensaban que estaban, donde la gente pregunta retroalimentación para mejorar. Dicha retroalimentación a veces será negativa (el método sándwich funciona de maravilla). De hecho, las sugerencias para mejorar son el tipo de retroalimentación más útil.

    El nivel de negatividad, por supuesto, dependerá de la comunidad. Por ejemplo, frecuentaba un foro de electrónica francés donde el novato ocasional y desorientado viene preguntando cómo construir un cañón de riel de alta potencia o cómo jugar con baterías de polímero de litio. Dado que esto probablemente resultará en electrocución o fuego, las respuestas no suelen ser muy "agradables" ...

    En el lado opuesto del espectro, conozco a algunas personas que son autores de fanfiction y cuando reciben algún tipo de sándwich de retroalimentación, generalmente se sienten muy halagados de que alguien estuviera lo suficientemente interesado en su trabajo como para tomarse el tiempo para pensar en formas de mejorarlo. De hecho, a menudo incluso piden comentarios.

  2. El otro tipo de comunidad es el "trofeo de participación". En este caso, las personas solo vienen para recibir una palmada en la espalda y un impulso de ego, no para mejorar en su oficio. Sospecho que no estaría interesado en este tipo de comunidad ...

  3. La comunidad de mascotas que existe solo como un medio para que el propietario socialice, ejerza autoridad, aumente su ego, etc.

Eliminé tu publicación. Queremos que la gente sea amable. Eso significa que no puede criticar la artesanía de otras personas.

Bueno, su error fue simplemente que ambos pensaban que estaban en el primer tipo de comunidad, mientras que el moderador pensó que estaban en el segundo o en el tercero, o en ambos al mismo tiempo.

En En mi opinión, ser "amable" significa ayudar a los demás, incluso si significa un poco de amor duro. En su opinión, ser "amable" significa mantener todo en orden y en orden con una ausencia total de cualquier conflicto. Por favor, imagina un personaje del tipo Dolores Umbridge que arregla meticulosamente los pliegues de su mantel.

La respuesta que llegó a este mensaje todavía me desconcierta (...) "No deberíamos tener que poner tales cosas en una regla de grupo. ¡Es sentido común y buenos modales!"

Entonces, "No deberíamos tener que poner tales cosas en una regla de grupo . ¡Es sentido común y buenos modales! " - esto se ajusta al personaje.

Además, las reglas nebulosas o imprecisas permiten una interpretación más liberal, lo que aumenta el poder del moderador. No se puede apelar a una regla vaga. También considere su tono severo y su falta de voluntad para discutir asuntos con usted. Parece que está corrigiendo a un niño que se porta mal. Entiendo su molestia ...

¿Va en contra de la etiqueta de la red proporcionar comentarios constructivos en un grupo de Facebook?

Nop.

Si no es así, ¿cómo se lo explico al moderador y le pido que incluya algo en sus reglas para que otras personas no cometan el mismo error, sin riesgo de ser expulsado del grupo?

Si mi caracterización es precisa, no podrás. Pero siempre puede enfatizar que ayudar a las personas a mejorar no se puede hacer sin señalar lo que necesita mejorar, lo que significa que la crítica constructiva es inevitable.

#6
+2
Maxim
2017-11-17 01:15:26 UTC
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No hay una etiqueta de red para estas cosas; algunas comunidades buscan críticas constructivas y mejoras y algunas solo buscan validación. Este es claramente el último caso.

No tiene sentido debatir con ellos o señalar (la falta de) reglas de grupo, ya que estos grupos pequeños son dirigidos por una persona o un grupo pequeño de personas similares. individuos interesados ​​y no está de acuerdo con ellos, el grupo probablemente no sea para usted.

Afortunadamente, hay muchos sitios de arte que están interesados ​​en mejorar, compartir ideas y cosas por el estilo.

#7
+2
mhwombat
2017-11-17 20:46:25 UTC
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Entonces, comparé mis comentarios, felicité al creador por su técnica y expresé interés en aprender algunos trucos de ellos. Luego di algunos consejos sobre cómo elegir colores y qué tener en cuenta al elegir diferentes tipos de hilo. Terminé con un cumplido a la creatividad del oficio.

Esto es exactamente lo que hubiera hecho, así que me sorprende que el mod se te haya ocurrido. Ciertamente no es obvio que no debería haber ninguna crítica, incluso sugerencias amables, en un foro de manualidades.

Sin embargo, tal vez haya más en la historia de lo que te imaginas. Quizás el mod pensó que la parte de "carne" del sándwich era excesivamente dura. Compare, por ejemplo, las siguientes dos afirmaciones.

¡Ese tono de naranja me da ganas de vomitar! La próxima vez, elija un color más brillante usando.

en lugar de ...

Si decide hacer otro, un tono de naranja más brillante sería encantador. Por cierto, encuentro útil para elegir colores.

La primera afirmación es dura, la segunda transmite la misma información pero es mucho más suave. Ahora, no estoy sugiriendo que lo que en realidad escribiste fue grosero. Solo intento sugerir una posible razón por la que el mod reaccionó de la forma en que lo hizo.

#8
+1
knocked loose
2017-11-18 02:59:28 UTC
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Trasfondo

De manera similar, pertenezco a un grupo de creación de marcas, donde las edades pueden ser tan bajas como 14 años. Siendo yo mismo diseñador (como carrera), he aprendido a aceptar las críticas y retroalimentación como comentarios sobre mi artículo, no necesariamente comentarios sobre mi persona. Todo esto tomó tiempo, experiencia y desarrollo de confianza, a lo largo de los años de universidad y situaciones laborales. Recibir retroalimentación / crítica / crítica es una habilidad que se aprende, y lo que podría ser simplemente decir algo parece desagradable, podría hacer que la persona receptora se sienta 'atacada personalmente'. Lo que causa un arrebato en la mayoría de los casos.

Dada esta información, no puedes mejorar si las personas no señalan fallas para ayudarte. Por lo general, evito los grupos con una regla de "sé amable". Debido a esto. Prefiero que me digan que algo apesta, con retroalimentación, a que me despierte el ego porque sigo recibiendo comentarios que me dicen que algo es bueno.


Responder

No lo hago ' No creo que esté equivocado aquí, creo que la gente debería estar abierta a sus fallas y más receptiva a la retroalimentación, especialmente si es válida y se basa en hechos / información adicional (es decir, teoría del color o mezcla de colores).

Siento que cualquier grupo que oprima este tipo de comentarios no permite que sus miembros crezcan como artistas / creativos. Dicho esto, esto tiene una pequeña advertencia.


Advertencia

Al igual que la mayoría de las situaciones, juzgue su entorno, este grupo es para personas que eventualmente desean hacer una viviendo de su oficio? ¿Están tratando de ser los mejores o es solo un pasatiempo? Estos grupos reaccionarán de manera diferente según lo que quieran, por ejemplo:

Grupo 1: Personas que toman en serio su oficio

Persona 1: " No venderá este diseño debido a X, debe probar Y "

Esto generalmente se recibe con un" gracias por los comentarios + una defensa de su diseño o preguntando por más info / mostrando una versión actualizada

En el grupo 2, donde solo las personas lo hacen por pasatiempo, el mismo comentario podría arrojar una respuesta drásticamente diferente. Esto se debe a que, dado que no piensan en su oficio como un 'negocio', no está atacando una 'entidad creativa (piense en un negocio)'. Ahora aparece cuando atacas las decisiones personales / personales de alguien que eligieron por su arte.


TL: DR;

Está bien dar comentarios, de hecho, es mejor ser crítico ya que ayuda a alguien a crecer como artista. Sin embargo, debe conocer el tipo de personas del grupo y cuáles son sus objetivos, ya que esto generalmente afectará la forma en que reciben dichos comentarios.

#9
+1
Harper - Reinstate Monica
2017-11-19 04:24:47 UTC
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Como lo describe, sus estándares se desvían de la norma. Su idea de que toda crítica es crítica destructiva es totalmente errónea.

Es su foro, su prensa y su libertad de prensa, y tiene derecho a establecer cualquier estándar que le plazca. Pero cuando se desvía de las expectativas normales, debe ser claro al respecto.

La forma más justa de resolverlo es iluminar el día y dejar que siga una conversación.

Publique un mensaje en el foro preguntando qué piensan las personas sobre la crítica constructiva; pregúnteles si creen que solo los felicitaciones no calificadas, los pulgares arriba y los increíbles deberían ser aceptables aquí, o si las personas deberían poder preguntar honestamente para la crítica constructiva y recíbala. Mantén el punto de vista totalmente positivo, nada que criticar.

Haga todo lo posible por programarlo para cuando el administrador se haya ido y no volverá por un tiempo. De esa manera, la conversación estará completamente comprometida antes de que él se una; de lo contrario, la eliminará en el acto.

El resultado de esta conversación es que el mod encontrará que su propio electorado no está de acuerdo con él. Esto alterará fundamentalmente al grupo de varias formas.

  • mod cambia los valores para que coincida con la multitud.
  • aprende que la regla no escrita tiene una razón que no conocía, y tal vez mod revise las reglas escritas.
  • mod no aprende nada, se mantiene firme en el punto de vista, pero lo hace de manera civilizada, y ahora sabes que este es el grupo de "aspiración en busca de aprobación". Bueno saber.
  • mod lanza algún tipo de rabieta, p. ej. Al eliminar la discusión, todos saben que él hizo eso, y las personas razonables se van.
  • mod posiblemente / te patea, pero eso se ajusta a lo que querrías de todos modos.

Hay otra forma de hacerlo: cree otro grupo con un código de conducta que parezca más apropiado y luego invite a las personas a unirse a él.

#10
-2
Tom
2017-11-20 14:12:13 UTC
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Tenías razón, el moderador es un idiota en un viaje de poder. Lo digo con tanta rudeza para dejarlo claro y sin ambigüedades. Desafortunadamente, es bastante común y bien conocido que las personas se drogan tan pronto como les otorgas privilegios de moderador o algún otro tipo de poder sobre otras personas, especialmente en Internet, donde se reduce su responsabilidad. He visto que esto sucede una y otra vez, incluso en varios foros que dirijo.

Tanto por lo que describe como por la reacción del póster original, parece claro que se comportó correctamente. El motivo de la eliminación y la mala educación hacia ti no está en ti, sino en el moderador.

Si el moderador es el propietario o administrador de ese foro, te sugiero que empaques tus cosas y te mudes a otra parte. Chocarás de nuevo. Una vez que estos idiotas identifican a una víctima, la apilan. Si es uno de los varios moderadores que trabaja para el grupo o para un propietario, comunique su comportamiento a quienes pueden quitarle sus privilegios de moderador. El enfoque de Harper es otra versión un poco más agresiva de esto.

Hola Tom, tu primer párrafo no responde realmente a la pregunta y toda tu respuesta es demasiado grosera; referirse a esta persona como un "idiota" o un "idiota" es innecesario. Recuerde "[sé amable] (https://interpersonal.stackexchange.com/help/be-nice)". Le animo a que edite su respuesta de una manera que responda a la pregunta como desee, pero sin el lenguaje menosprecio.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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