Pregunta:
Cómo rechazar cortésmente a un dador de consejos groseros en el gimnasio que no lo tomará bien de todos modos
Meow
2018-06-19 14:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Problema

Entonces, hay un tipo (grande) en el gimnasio. Mide 210cm y 105Kg (~ 6'11 "y 230 lbs) lo que lo hace parecer una montaña, pero parece no entender que no todos son naturalmente tan grandes como él.

Yo no lo haría ' Hice la pregunta si esto era solo sobre mí, pero ayer fue infernal para todos.

Usa mucho espacio en el gimnasio, habla muy alto y sobre todo mira a todos y comenta en absolutamente todo, lo que hace que la gente se sienta realmente incómoda.

Ayer una chica tuvo que alejarse de él porque no podía soportar más su comportamiento (viendo a & comentar). Fue la primera vez que vi a esa chica y estaba tan molesta que me lo dijo.

El problema es que no puedes decirle nada porque él simplemente lo negará y tomará cualquier cosa como un ataque personal. Cada vez que no estás de acuerdo con él, su rostro muestra que está enojado y levanta la voz.

Realmente no puedo involucrar al personal en esto ya que solo hay un empleado, t el jefe del gimnasio. Es amigo del chico y no le gusta que la gente se queje. Entonces, realmente no hay nadie alrededor que sepa cómo levantar correctamente pesas que yo pueda involucrar en esto.

Situación concreta

Estaba haciendo press de banca. Vino frente a mí solo para mirar. Una vez que terminé, dijo

Deberías intentar acercar los codos lo más posible a tu cuerpo.

Dije que lo estaba haciendo correctamente y que no quiero probar nada más porque solo quiero disfrutar de mi entrenamiento de forma segura (principalmente si suena realmente mal, que en este caso, de hecho, fue malo).

Yo Creo que solo quería, en esta situación, hacerme parecer un hombre débil frente a dos chicas que estaban cerca de nosotros, porque lo dijo en voz alta.

Él: Pruébalo y no levantarás tanto peso como crees que puedes.

(Luego procedió a hacer press de banca en mi toalla sin preguntarme si quería que me lo mostrara).

Yo: Está bien, gracias, pero no lo hago ' No quiero cambiar mi rutina. Simplemente estoy disfrutando de mi entrenamiento.

Él: Bueno, si siempre haces lo que quieres, no progresarás, pero lo que sea, haz lo que quieras.

Después de eso, fue a hablar con otra persona para decirle cómo hacer ejercicio, pero durante el resto de mi entrenamiento no dejó de ver cómo estábamos entrenando mi amigo y yo.

Pregunta

He estado levantando durante años y solo quiero entrenar pacíficamente ahora, así que me gustaría poder responder bien a personas como él. No creo que sean malas personas, simplemente no entienden lo tóxicos que son a veces.

Mi objetivo es continuar con mi rutina normal sin lastimarlo o hacer que me odie (mirándome intensamente yo, sin hablar conmigo, etc.)

¿Cómo abordo situaciones como la anterior?

¿Este tipo es consciente de que llevar los codos reorganiza la distribución del trabajo entre los músculos, por lo que es bastante lógico que el mismo movimiento sea más difícil?
¿Te ha vuelto a molestar después de haberle demostrado que no te interesa su consejo? De lo contrario, lo que describiste parece un buen enfoque de la situación.
@MonkeyZeus: El núcleo del problema parece ser la naturaleza no deseada del consejo; no si el consejo dado es correcto o no.
Estrechamente relacionado: [¿Cómo puedo manejar ... desafiar todo lo que digo?] (Https://interpersonal.stackexchange.com/q/15469)
Cinco respuestas:
#1
+129
Robyn Simpson
2018-06-19 16:10:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que está pagando para usar este gimnasio, y que el Sr. Boca Grande también es miembro, no alguien empleado del gimnasio. Le sugiero que presente una queja formal a la gerencia.
Empiece por decirles que desea que se mantenga confidencial. Dígales que sigue dando consejos no solicitados (en el gimnasio) y que lo ha visto molestar a otras personas. Pregunte si ya han recibido otras quejas sobre él.

La mayoría de los gimnasios sabrán cómo lidiar con estas situaciones, pero si nadie presenta una queja, probablemente asumirán que no hay problema.

El hecho de que tome lo divertido que es para usted, es una razón suficientemente importante para que le diga algo a la gerencia. Le recomiendo encarecidamente que NO hable directamente con él. No es su responsabilidad hacerle consciente de sus modales desagradables.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/79299/discussion-on-answer-by-robyn-simpson-how-to-politely-reject-a-rude-advice- dotante).
#2
+38
Neo
2018-06-19 16:04:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las personas como esta parecen prosperar cuando participan en una discusión. Por lo tanto, la solución es simplemente negarse a participar en uno.

Creo que siempre tendrá algo que agregar si no estás de acuerdo con él, incluso en lo más mínimo. Incluso un "pero" en un simple "Gracias, pero ..." le dará algo a lo que aferrarse y continuar la "discusión".

Sugiero ser amable, estar de acuerdo, asentir y luego sigue haciendo lo tuyo.


Cuando él dice:

"Pruébalo y no levantarás tanto como crees que puedes"

Podrías responder con:

Tienes razón, probablemente no lo haría.


Cuando él dice :

Bueno, si siempre haces lo que quieres, no progresarás pero como sea, haz lo que quieras

Podrías decir:

OK

o

Gracias

o incluso

Lo intentaré alguna vez.


Haz esto en un tono alegre (evita parecer sarcástico o molesto) y continúa con tu rutina como si nada. No hay nada a lo que aferrarse en estas respuestas, por lo que lo peor que puede pasar es que agregue algunos comentarios sarcásticos. Puede ignorarlos o aceptarlos con una sonrisa, y él se irá.

Por supuesto, existe una pequeña posibilidad de que sea lo suficientemente desagradable como para negarse a irse sin importar lo que diga, cuyo caso pronto se convertiría en acoso y sería motivo para pedir ayuda al personal del gimnasio.

Me gusta esta respuesta, pero desafortunadamente no funcionará en esta situación porque el chico simplemente no deja de hablar hasta que decide irse solo. Ya actué así, pero él siguió hablando y fue frustrante ver que este tipo estaba siendo ultra grosero y egoísta.
#3
+19
Иво Недев
2018-06-19 19:37:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consiga un par de auriculares y póngalos. finge que hay la mejor y más fuerte música de esos, aunque dejaste tu teléfono en el casillero y simplemente lo guardaste en el bolsillo. Lo más probable es que no intente llamar tu atención de ninguna manera y que pierda interés en ti cuando vea que no hay esperanza de respuesta tuya.

Y, por supuesto, como se mencionó, habla con el gimnasio, si necesariamente, repetidamente.

Veo a mucha gente recomendando (en esta pizarra) usar un par de auriculares, pero no me gusta esta idea porque vengo aquí para aumentar mis habilidades interpersonales y creo que esta idea es simplemente evitar un problema en lugar de aprender a hacerlo. arreglarlo PERO, pero pero, estoy tan cabreado por la gente del gimnasio que creo que terminaré haciendo esto. Entonces haré +1
@Catheart Entiendo su opinión y creo que ha elegido una buena respuesta aquí, pero tenga en cuenta para futuras preguntas que a veces evitar un problema * es * la mejor respuesta. Una gran habilidad interpersonal es aprender a elegir tus batallas.
#4
+9
RAZ_Muh_Taz
2018-06-20 04:07:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Amigos y personas al azar me preguntan

"¿Por qué no estás tomando este suplemento o ese suplemento antes de hacer ejercicio?"

o

"¿Por qué no tomas proteína en polvo después de tu entrenamiento?"

o

"Don ¿No quieres subir de peso? "

Yo, como tú, ya no deseo aumentar de volumen y disfruto hacer ejercicio por lo que es, mantenerme en forma. Entonces, cuando las personas hacen esas preguntas o tratan de darme consejos, les digo

Estoy haciendo ejercicio para poder comer lo que quiera para la cena, como Taco Bell.

Utilizo este método con bastante frecuencia y tiende a mitigar cualquier posible reacción hostil de las personas. Por lo general, se ríe o dos veces y la persona entiende que no tengo ningún deseo de "ganar volumen", ya que voy a "comerme Taco Bell" después de hacer ejercicio.

#5
+5
gnasher729
2018-06-19 22:55:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta persona parece ser grosera, desagradable y, lo que es más importante, arruina tu diversión en el gimnasio. Quiere decirlo de una manera que tenga resultados. No es necesario ser cortés.

"No pedí ningún consejo y tu consejo es realmente dañino. Deja de molestarme. No me interesa tu consejo. Tampoco hay nadie más aquí ”.

No hay necesidad de darle a esta persona el beneficio de la duda. Ya ha estado acosando a otros clientes. Lo más cortés que puede hacer es dejar muy, muy claro que no está aceptando sus comportamientos, para que ya no puedan surgir discusiones dolorosas sobre el tema.

Quitaría el "Tampoco hay nadie más aquí". Esto se puede discutir, mientras que decir que * tú * no quieres que te molesten es imposible de refutar.
Sí, este tipo de persona solo responderá al rechazo directo y contundente. Estoy de acuerdo con a3nm en que no deberías hablar por nadie más en el gimnasio, pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...