Pregunta:
¿Cómo puedo decirle cortésmente a un usuario de Stack Exchange defensivo que use la puntuación adecuada?
HDE 226868
2017-06-28 19:31:55 UTC
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En un sitio de Stack Exchange que modero, hay un usuario que usa repetidamente comas en lugar de otros signos de puntuación adecuados en las publicaciones y, a menudo, escribe simples paredes de texto. Al principio, las personas editaban las publicaciones y dejaban comentarios diciéndole al usuario cuáles eran sus errores, pero el usuario se molestó y declaró que no era un hablante nativo de inglés y no conocía las reglas. Sospecho que no están acostumbrados a usar el alfabeto latino.

Un ejemplo de sus respuestas:

Lo siento, para ser honesto, escribo así porque no sé cómo usar comas en mi teclado. No rechacé su edición porpouse, estaba agregando más información ... Lo siento

Esto fue bastante dócil, pero vino después de que se corrigieron cuatro veces en la misma publicación.

Entiendo que no ser un hablante nativo puede dificultar la comunicación, pero en el pasado se les ha dicho muchas veces qué es lo correcto y parecen incapaces de seguir las instrucciones. Está afectando negativamente la forma en que se reciben sus publicaciones. Quiero hacerles saber que no están escribiendo correctamente, sin que se molesten. No creo que no tengan motivos para enfadarse, creo que están equivocados, pero aún así no quiero parecer demasiado antagonista.

¿Cómo puedo decirles cortésmente que necesitan cambiar rápidamente su comportamiento, sin parecer insensibles o groseros?


También debo mencionar que este usuario ha tenido otros problemas de comportamiento en el pasado, como hacer preguntas deficientes, hacer calcetines, y no seguir muy bien las reglas de otros sitios. Han recibido mensajes modificados varias veces y han sido suspendidos. Hacer las preguntas más claras es uno de sus principales problemas, pero tienen un historial, por decirlo amablemente.

No se puede enfrentar a ellos sin enfrentarlos. ¿Cuál va a ser?
@curiousdannii Por "confrontación", me refiero a representar la situación como un conflicto o actuar de manera antagónica. Yo editaré.
"¿Cómo puedo ofrecer correcciones a alguien que recibe críticas muy a la defensiva?" ¿Es eso lo que buscas?
@curiousdannii Sí, esa es una buena caracterización.
@Mithrandir Hecho.
¿Esta persona es un hablante nativo de inglés?
@John `el usuario se molestó y declaró que no era un hablante nativo de inglés y desconocía las reglas. Sospecho que no están acostumbrados a usar el alfabeto latino.
@RamonMelo Debería haber leído la publicación completa (aunque pensé que sí). Gracias por la corrección.
@John Está bien. Mi comentario no pretendía ser sarcástico. Pido disculpas si me crucé de esa manera. Como alguien con TDAH, estoy familiarizado con la lectura de cosas, pero de alguna manera las extraño.
@RamonMelo Lo interpreté simplemente como una retroalimentación constructiva, que siempre agradezco.
Esto no garantiza una respuesta, así que solo como comentario: voto en contra de su publicación. Normalmente tengo la impresión de que tú como usuario puedes ver si alguien es vago y desatento (-1) o si el usuario hace un esfuerzo y ocasionalmente se equivoca.
Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque [el sitio de meta soporte de Stack Exchange] (https://meta.stackexchange.com) se creó para tratar problemas sociales y técnicos. Si bien esto puede ser un problema interpersonal, voy a pedir que * no * dividamos estas conversaciones entre dos sitios y permitamos que el Stack Exchange más amplio de la comunidad se beneficie de lo que se pueda discutir aquí.
@RobertCartaino ¿Migrarlo sería una opción?
@NVZ Generalmente es mejor hacer (y responder) estas preguntas en el contexto del sitio correcto. Demasiados efectos secundarios como esta pregunta formulada hace dos semanas aparecieron repentinamente en el meta de otro sitio a medio responder y votaron con usuarios potencialmente huérfanos y parcialmente anónimos. Intentamos no utilizar mucho más las migraciones. Necesita una revisión sobre cómo y cuándo funciona.
@RobertCartaino Eso también lo sentí. Hoy en día pedimos a los usuarios que "pregunten" en otro sitio, que migren allí.
Tres respuestas:
#1
+11
Ramon Melo
2017-06-28 20:21:23 UTC
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Desde la perspectiva de un hablante no nativo de inglés: acostumbrarse a las reglas de puntuación en inglés requiere práctica, no conferencias. No pueden simplemente "cambiar su comportamiento" porque el aprendizaje requiere tiempo, esfuerzo y recursos, que pueden o no estar disponibles para ellos.

El mejor enfoque para esto requiere dejar de mencionarlos en los comentarios, ya que lo único que está logrando es ponerlos a la defensiva. Si ya les ha indicado los recursos adecuados, lo único que le queda por hacer es seguir editando sus respuestas y esperar a que hagan el esfuerzo necesario para aprender.

Es posible que desee agregar que SE está moderado por los usuarios. Por supuesto, desaprobamos las puntuaciones incorrectas y los errores tipográficos en todas partes, pero luego es nuestro deber editar para que quede más claro, o votar en contra porque no está claro: me dijeron que puede usar su voto como quiera, pero para los usuarios. Esto específicamente solo funciona en sitios SE y no foros.
Si lo entiendo correctamente, y me corrijo si me equivoco, ¿su sugerencia se reduce a "Editar y esperar"? Un problema, por cierto, es que una multitud de usuarios están haciendo comentarios (constructivos) y realmente no podemos hacer que se detengan.
Otra cosa que agregaré es que hemos usado esta estrategia por defecto durante varios meses y no hubo una mejora.
@HDE226868 Mi sugerencia es señalar al usuario los recursos que podría resultarle útil para que aprendan, animarlos a invertir el tiempo y el esfuerzo que requieren y, luego, darles suficiente tiempo para hacerlo. Mientras tanto, continúe con las ediciones.
@HDE226868 Hay un problema en su enfoque (usted y los otros usuarios) para solucionar este problema: ninguno de ustedes puede aprender por otra persona. Como tal, conseguir que la persona que se supone que debe cooperar a la defensiva fracase inherentemente. Si desea que el usuario siga contribuyendo (en lugar de simplemente ser baneado), debe convencerlo de que cambie. Acerca de otros usuarios: abre una discusión en meta y debate con ellos si los comentarios masivos sobre la gramática de este usuario son realmente útiles o no.
@RamonMelo Gracias por los comentarios. Prefiero no tener una meta discusión sobre un usuario específico, pero creo que señalarlos a los recursos es una buena idea.
#2
+2
apaul
2017-06-29 04:06:34 UTC
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Dada la combinación de comportamientos, me inclinaría por ser un poco más directo y confrontativo. Si fuera solo una curva de aprendizaje de idiomas, eso sería una cosa, pero si el usuario muestra un desdén general por las pautas de la comunidad, te dice algo más sobre la actitud y la intención del usuario.

Las personas que están creando un esfuerzo legítimo para formar parte de una comunidad, por lo general, al menos intenta aprender de los errores del pasado y de las instrucciones directas. Cuando llega un punto en el que ya les han mostrado la puerta más de una vez, tienes que preguntarles si realmente tienen la intención de hacer algo diferente esta vez.

Una vez es un error, 2-4 tiempos es una curva de aprendizaje, 5 tiempos y más es un patrón.

No estoy diciendo que deba ser grosero, solo sea directo. Algo como:

"Tu publicación tiene un problema X, y ya hemos discutido el problema X contigo aquí, aquí y aquí. No voy a solucionarlo nuevamente. Por favor, resuélvelo . "

Y si continúa siendo un problema, considere ofrecer períodos más largos en el área de penalización ...

Sé que suena duro, pero poner el pie en el suelo cuando se llame es una habilidad interpersonal completamente saludable.

#3
+2
CthulhuKitten
2017-07-01 14:19:09 UTC
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Lo expresaría como una oferta para ayudarlo a que el foro sea mejor.

Algo como "agradecemos su contribución y el esfuerzo que dedicó al foro. Sin embargo, su la ortografía hace que sus publicaciones sean menos efectivas de lo que podrían haber sido ".

Luego, enumere las reglas específicas que puede seguir y ofrézcase para ayudar a responder cualquier pregunta que tenga sobre la ortografía.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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