Pregunta:
¿Una tarjeta de felicitación requiere una devolución en especie?
r m
2017-07-01 01:34:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las tarjetas se envían, especialmente en "época de vacaciones" (Navidad, Año Nuevo y Hanukkah), con diferentes niveles de intención según el nivel de relación. Mientras que algunas personas envían "saludos de temporada" como algo natural, otras lo ven como un acto íntimo de amistad, etc.

Conozco a varias personas que opinan que si se recibe una tarjeta, es una obligación enviar uno a cambio. Esto puede deberse a que sienten que no responder de la misma manera sería una señal de que no mantienen la relación tan importante como lo hace la otra parte, o es simplemente "de mala educación" no responder a su gesto.

¿Existe alguna "regla" establecida sobre la necesidad u obligación de enviar una tarjeta de devolución en la cultura anglosajona (EE. UU., Reino Unido, Australia) o sería suficiente un simple agradecimiento?

Dos respuestas:
#1
+9
Catija
2017-07-01 02:40:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única respuesta real a esto es "no".

Rara vez (si es que alguna vez) está "obligado" a hacer algo por cortesía, especialmente en este día, cuando no está en codificado de cualquier forma.

De lo contrario, esto es una cuestión de opinión. Algunas personas dicen que es una buena práctica y otras dicen que es una preferencia personal y otras dicen que solo envíe una tarjeta si ya lo estaba planeando.

Cualquiera que me diga que lo soy requirió gastar dinero (porque tengo que comprar una tarjeta y enviarla por correo) porque alguien hizo lo mismo por mí parece tener sus prioridades en un giro.

El simple hecho es que algunas personas optan por enviar tarjetas mientras que otras optan por no hacerlo. Si no envía tarjetas y no lo desea, no se sienta obligado a hacerlo, independientemente del motivo.

  • Quizás no participe en esas vacaciones.
  • Quizás no pueda pagarlo.
  • Quizás no tenga tiempo.
  • Quizás no le importe la persona que envió la tarjeta.

Si realmente siente que está "obligado" a enviar una tarjeta a cambio y no lo hace, es su preocupación. Ellos son los que tienen la idea de que de alguna manera estás en deuda con ellos y, personalmente, ese tipo de amigo de ojo por ojo no es alguien con quien me gustaría ser amigo. Independientemente, no pueden esperar que usted sienta lo mismo que ellos al respecto.

Dicho esto, si no envía tarjetas, es bueno enviarles de alguna manera el mensaje de que aprecia la tarjeta, especialmente si siente que significa mucho para ellos. Pero ni siquiera esto es obligatorio.

La mayoría de las personas que conozco (en los EE. UU.) Ya no envían tarjetas navideñas ... se está convirtiendo en una costumbre algo anticuada. Recibo ocasionalmente una tarjeta de "año en revisión" o tarjeta de vacaciones, pero generalmente solo de parientes mayores.

Ahora, si ya está haciendo esto, enviando tarjetas, y no las tiene en su lista por alguna razón y recibe una tarjeta de ellos, y tiene una adicional, le digo que envíe una tarjeta . Puede ser un poco decepcionante no recibir una tarjeta de un amigo y luego ver que un amigo común tiene una tarjeta en su casa.

#2
+2
user57
2017-07-02 05:33:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Donde vivo (Australia) existe una expectativa implícita de que se devuelvan las tarjetas. Algunas personas tienen listas de tarjetas de Navidad (yo solía hacerlo durante años) y envían tarjetas cada año unas semanas antes de Navidad, para que la gente tenga tiempo de devolverlas.

Las personas suelen tener tarjetas de repuesto para enviar a las personas de las que reciben tarjetas que no estaban en la lista (luego se agregan a la lista). Si alguien no devuelve la tarjeta, es posible que se elimine de la lista para el próximo año, o si está en un círculo más cercano, puede permanecer en la lista.

Se espera el mismo tipo de reciprocidad para los cumpleaños. Si una persona recuerda tu cumpleaños y te regala una tarjeta, existe la expectativa de que la devuelvas.

¿Alguna vez se confronta a las personas por la no reciprocidad? Raramente. Por lo general, no es algo por lo que una persona se enfrente, la persona simplemente será eliminada de la lista.

En estos días, no entrego tarjetas en absoluto. Apenas recibo tarjetas por esto. Recibo algunas tarjetas de amigos cercanos, tanto para Navidad como para mi cumpleaños, y nunca correspondo. Siento algo de culpa, pero ellos me aman lo suficiente como para seguir haciéndolo sabiendo que no les correspondo. Lo que hago con una amiga es llevarla a almorzar de vez en cuando para reconocer que valoro la amistad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...