Pregunta:
¿Cómo decirle a alguien que se calle inmediatamente mientras escucha un anuncio?
Daniel
2018-04-29 15:46:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trasfondo: mi novia y yo estábamos en un evento deportivo, teniendo una conversación informal, pero un anuncio llegó por el altavoz que captó mi interés y quería escuchar.

Giré la cabeza para que Podía dar una pista visual de que estaba tratando de escuchar otra cosa, pero ella continuó hablando. El problema era que su volumen de conversación era más alto que el del altavoz (debido a la proximidad tanto de ella como del hablante), por lo que no pude escuchar el anuncio.

En esta situación, decir algo como " por favor, dame un segundo, me gustaría escuchar esto "me hubiera hecho perder por completo exactamente lo que estaba tratando de escuchar. Mi única reacción que se me ocurrió fue detenerla rápidamente diciendo " shh " y enfocándome en el anuncio. Ella no lo tomó muy bien y estoy en conflicto sobre si fue la forma correcta de manejar la situación.

¿Cómo puedo transmitir mejor que no quiero perderme un breve anuncio?

Ocho respuestas:
#1
+125
Kate Gregory
2018-04-29 16:03:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este contexto, prefiero

Espera

A diferencia de shh, claramente transmite una sensación de temporalidad. No "no hables" sino "no hables ahora mismo". Tampoco es algo que los adultos les digan a los niños (p. Ej., Maestros, bibliotecarios), por lo que conlleva menos "equipaje" para la persona que lo escucha.

Por lo general, acompaño esto con señalar lo que necesito escuchar con urgencia (en el caso de un anuncio, señalo hacia arriba) y luego me disculpo por la interrupción

Lo siento, pensé que iba a ser importante [o cualquiera que sea su razón para necesitar escuchar urgentemente]

o

Lamento interrumpirle, [explique la relevancia del anuncio]

y luego

¿estabas diciendo?

Para indicar que la conversación de la persona sigue siendo importante para ti.

#2
+15
user17310
2018-04-29 21:44:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quizás podrías decir

Espera

o levantar una mano para mostrar que quieres escuchar el altavoz. "Espera" es solo una palabra corta, y levantar la mano se siente más amable que decir "shh" (al menos para mí). Cuando se quede en silencio, puedes bajar la mano. Cuando se diga el anuncio, pregúntele qué quería decir.

#3
+10
scohe001
2018-04-29 20:27:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si ella no nota tu cabeza inclinada, entonces, dado que esta es tu novia, podrías

  • apretar su mano o muslo mientras inclinas tu cabeza un poco más. para indicar que algo está sucediendo fuera de su conversación.

  • Si eso no funciona o no se siente cómodo con el contacto físico, levante un dedo y cuando ella notas, señala los altavoces e inclina la cabeza de nuevo.

La clave aquí es que le estás señalando sin hacer ningún sonido . Esto la ayudará a darse cuenta de que está buscando una respuesta silenciosa.

Después de su anuncio, puede continuar con cualquiera de las maravillosas respuestas que Kate sugiere.

Señalar con el dedo hacia arriba a través de tus propios labios también es una buena pista visual (como lo harías si dijeras shhh! ... pero no lo hagas) y luego apuntes a los altavoces.
@rrauenza Estaba pensando en más de un "¡un segundo!" con el dedo. Creo que el dedo sobre los labios puede estar demasiado cerca de "shhh", y a nadie le gusta que lo hagan callar mientras está en una conversación :)
Me refería al mío como una alternativa más que como una aclaración. En el aire sería lo primero que probaría luego los labios si fuera necesario ...
#4
+10
PeterJens
2018-04-29 22:58:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pon un dedo en tu boca, indicando silencio, y señala el altavoz.

Esto es inmediato y comunica tu deseo de escuchar el anuncio. Esta es una forma muy común de manejar esto. tipo de situación, y todos saben que es incómodo. Al final, puede disculparse y explicar lo que quería hacer y por qué tuvo que responder rápidamente.

¿Cómo es esto mejor que "shh"? Es exactamente lo mismo, solo que sin el sonido.
"shh" compite con el sonido, y asume que se escuchará. Ser visual deja en claro rápidamente la intención de uno y llama la atención al señalar la fuente que uno está interesado en escuchar. Depende de la situación y la personalidad. Desafortunadamente, levantar la voz está vinculado con una reprimenda, mientras que esto es una solicitud.
@AnthonyGrist No sé por qué, pero algunas personas se sienten extremadamente ofendidas por el sonido "shh" pero no tanto por el gesto. Fuente: ser azotado cuando era niño.
#5
+2
Adam Davis
2018-04-30 19:05:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el caso general:

"Espera", "Solo un segundo", "Espera", "Espera un momento" son inofensivos y apropiados para la mayoría de las conversaciones y personas, y agregar una disculpa y explicación después de las lecciones de cualquier posible infracción. "Lo siento, estabas diciendo que ... [recapitula sus últimas palabras]?"

Al disculparte y repetir inmediatamente lo que dijeron, o la última parte de lo que escucharon, indicas la conversación y su las palabras son importantes para ti y no permites que la interrupción los distraiga más a ti oa ellos.

En este caso específico:

Sin embargo, estás en un evento deportivo, con tu novia. Debe haber compartido las expectativas de lo que ocurrirá en el evento y que puede haber momentos en los que sea apropiado prestar atención a la acción y los anuncios, incluso en medio de una conversación.

La sugerencia anterior funcionará, pero si las interrupciones son frecuentes o de ritmo rápido, incluso "esperar" podría no ser lo suficientemente rápido para captar el anuncio.

Una conversación franca de antemano podría sea ​​útil.

Estoy aquí contigo porque quiero vivir este evento contigo. Debido a la naturaleza del evento, habrá mucho tiempo para que hablemos y nos prestemos atención, sin embargo, también habrá muchas ocasiones en las que ocurran acciones o anuncios inesperados. Cuando hay una interrupción en nuestra conversación a la que cualquiera de nosotros quiere prestar atención, miremos hacia el orador / punto de acción y dejemos de hablar, tal vez levantando un dedo, luego reanudemos nuestra conversación una vez que la acción o el anuncio haya finalizado. detenido.

Si nos metemos en una conversación que no debería ser interrumpida, es de esperar que uno de nosotros la reconozca y sugiera que tengamos esa conversación más tarde, cuando podamos concentrarnos más el uno en el otro. Realmente quiero evitar resentimientos debido a una interrupción del juego, espero que ambos podamos disfrutar del juego y de la compañía del otro.

Me gustaría ofrecer que "Deberías haberlo hecho" no es una buena manera de ofrecer críticas constructivas.
Me gustaría agregar "1 segundo" a la lista de opciones ... señale al orador que diga "1 segundo" para demostrar que desea escuchar más tarde, pero necesita / desea escuchar eso primero
#6
+1
Craig
2018-05-02 17:47:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría tomar un rumbo diferente para responder a esta pregunta preguntando otra: ¿el altavoz en este escenario es similar a la alerta del teléfono celular? Todas las sugerencias aquí son válidas, como formas de lograr que tu novia deje de hablar por un momento, pero si tu objetivo más grande es transmitir tu interés en ella, entonces tal vez sea mejor perderte el anuncio y cuando haya terminado. hablando, pregunte a alguien cercano qué se dijo. Siempre hay dos mensajes en cualquier comunicación, los mensajes de contenido y los mensajes relacionales. El mensaje de contenido aquí es, "Necesito que dejes de hablar para que pueda escuchar el anuncio", pero el mensaje relacional (que siempre es menos concreto y abierto a interpretación) es algo así como "Este anuncio es más importante para mí que lo que estás hablando ahora mismo ". No me malinterpretes, hay un momento y un lugar para casi todo, y no estoy sugiriendo que nunca debas interrumpir a tu novia, pero con el tiempo, ella podría percibir un patrón que afecta cómo se siente acerca de la relación.

#7
  0
UIDAlexD
2018-05-01 22:10:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han dicho otros, variaciones de

Espera

o

Espera uno

seguido de

Lo siento. ¿Estabas diciendo? ¿Algo sobre X?

Es algo que la mayoría de la gente encontraría perfectamente cortés. Dicho esto, mi novia y yo hemos empezado a hacer esto:

Hand signal to freeze

cuando estamos de excursión o en la casa. El movimiento de levantar la mano y detenerte en el lugar llama su atención, y es una señal inequívoca de que escuchas / ves / hueles algo en lo que debes concentrarte. Como antes, continúe con una explicación o disculpa, como

¿Es el detector de humo que suena? ¿Necesitamos reemplazar las baterías de nuevo?

o

Lo siento, creo que escuché algo. Por favor, continúe.

Dicho todo esto, si su pareja espera que usted pase cada momento de vigilia prestándoles atención completa y excluyendo todo lo demás, es posible que desee encontrar una mejor pareja.

#8
  0
ChrisW
2018-05-02 16:48:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con la respuesta de scohe001 (es decir, "tóquelos o apriételos"), excepto que, además, usar la mano para tomar su parte superior del brazo podría funcionar, incluso si no es tu novia. Y el contacto físico inesperado puede hacer que se detengan, mejor que cualquier cosa que puedas decir.

Es audaz tocarlos, pero ya te estás familiarizando al interrumpirlos; y la parte superior del brazo puede ser uno de los lugares más neutrales, menos íntimos (más unisex) para tocar a alguien.

Puede combinar ese gesto con otro, p. ej. dedo índice apuntando hacia arriba en el aire con la otra mano y mentón hacia arriba (para indicar que está prestando atención a algo en el aire).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...