Pregunta:
¿Debería solicitarse permiso si la foto de alguien terminará en mi publicación en línea sobre un restaurante?
r m
2017-07-04 23:32:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy en día, cada vez más personas revisan sus experiencias gastronómicas en foros como Facebook y TripAdvisor. Muchas de estas reseñas incluyen fotos de su comida y sus alrededores. A veces, en estas fotos, miembros del personal, como camareros o baristas, se incluyen a propósito o inadvertidamente en las imágenes. Si este es el caso, ¿debería solicitarse el permiso de esa persona antes de publicar la imagen?

¿Hablaste con la gente sobre su presencia en las fotos antes de tomarlas?
Personalmente, trato de evitar que la gente entre en la toma, pero a veces, sin darme cuenta, los he metido de todos modos. De modo que no se llevó a cabo ninguna conversación previa, de ahí la cuestión de cómo proceder en el futuro.
Entonces, su pregunta es sobre el personal del restaurante, no sobre los otros clientes del restaurante, ¿verdad?
Sí, la pregunta se centra en el personal, en parte porque, si luego se descubre que su imagen está en la imagen, es más fácil contactarlos si el permiso se considera socialmente apropiado, es más fácil localizarlos para preguntar.
Siento que esto es más una cuestión legal. También he visto variantes de esta pregunta en Photo SE. No estoy diciendo que esto esté fuera de tema, solo estoy agregando mis pocos centavos.
Si la pregunta fuera "¿Cómo se debe solicitar el permiso?" Creo que podría ser más adecuado para este sitio.
Cuatro respuestas:
#1
+15
Ben I.
2017-07-05 00:23:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, me esforzaría por mantener a los demás fuera de las fotos, ya que realmente nunca se sabe cuándo alguien necesita evitar ser detectado.

Me recuerda a un taller Una vez le di a los educadores. El taller fue muy bien y los profesores lo disfrutaron mucho. También me tomaron fotografías y tenía la intención de ponerlas en mi sitio web. Cuando terminó el taller, el administrador del edificio me hizo a un lado y me dijo: "Ten cuidado con esas fotografías. Suzie (no es su nombre real) se mudó a esta comunidad con ella. hija el año pasado, y ha estado huyendo de su exmarido abusivo. Ella y su hija podrían correr un gran peligro si él averigua dónde vive ahora ".

Por lo tanto, difuminaría rostros o pediría permiso antes de publicar extraños desconocidos.

#2
+5
apaul
2017-07-05 02:47:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En fotografía profesional, es bueno preguntar como una cuestión de etiqueta, pero no es un requisito técnico o legal en la mayoría de los lugares de EE. UU.

Por lo que entiendo, cuando la gente está en público en los lugares donde no hay una expectativa razonable de privacidad, por lo que tomar fotografías y luego publicarlas está técnicamente bien.

Pero hay casos de esquina como se menciona en la respuesta de Ben.

Algunas personas tienen Una buena razón para no querer que se publiquen sus fotos, por lo que si está tomando fotos en las que alguien podría identificarse fácilmente, es bueno preguntar.

Por lo general, cuando tomo fotos de lugares o eventos, tampoco me preocupo mucho acerca de las tomas de una gran multitud, pero si estoy tomando una foto de una persona, hago un punto para preguntar y ser claro sobre para qué pretendo usar la foto.

La perorata habitual es algo así como esto:

Hola, soy Fulano , estoy tomando fotografías para tal y cual sitio web . ¿Te importa si tomo tu foto para nuestra próxima historia sobre este thing?

Toma la foto o no dependiendo

Genial, gracias, ¿te importa si anoto tu nombre?

Gracias de nuevo, esperamos publicar antes del esta fecha

Compruébalo en example.com

#3
+2
Curt
2017-07-31 03:57:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si son reconocibles en la fotografía, entonces sí, absolutamente.

Usar la imagen de alguien en un lugar que se muestra públicamente es ilegal cuando es con fines comerciales o de explotación. Y una reseña de un restaurante es comercial, ya sea que usted esté ganando dinero o no.

Aunque esto suena como un vestigio de una época lejana, las personas tienen el derecho moral de vivir sus vidas sin abuso o explotación innecesarios. . Todo este asunto de Internet / teléfono móvil es todavía algo nuevo en la cultura, pero los modales comunes y el respeto decente por los derechos de los demás aún no son obsoletos.

Cualquier software de imágenes decente le permitirá difuminar partes de un fotografía. Si cree que debe publicar esta foto, anonimice las caras de otras personas que no hayan dado su permiso explícito.

#4
+1
anonymous2
2017-07-05 05:24:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que estén sucediendo varias cosas diferentes aquí. Supongo que no está preguntando sobre el lado legal de la pregunta, ya que eso dependerá en gran medida de su área. En algunas áreas, publicar la comida con personas de fondo sería ilegal sin obtener el permiso de esas personas.

Sin embargo, dado que esto se publica en IPS, supongo que la pregunta tiene más que ver con cómo se ve socialmente y cómo otros tomarán fotos de ellos en público.

Para la mayoría de las personas, como ya han dicho otros, no habrá mucho problema. Si veo una foto mía en Facebook detrás de una imagen de comida, es más probable que diga: "¡Oye, ese soy yo!" y enseñárselo a mis amigos en lugar de "¡Cómo se atreven!"

Siempre que el artículo del que estás tomando una foto sea visto como un tema relativamente amoral, a la mayoría de las personas no les importará lo más mínimo está en la web.

Dicho esto, hay tanto software de edición de fotos fácil disponible que me tomaría la molestia de difuminar las caras "por si acaso". Si no hay una buena razón para que aparezcan las caras de las personas en las imágenes, vaya a lo seguro. En cualquier caso, si está bien hecho, difuminar los rostros tenderá a llamar más la atención hacia el artículo y menos hacia el entorno.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...