Pregunta:
¿Formas de lidiar con alguien que usa improperios?
r m
2017-07-01 13:10:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los improperios (jurar, maldecir, maldecir) se utilizan mucho más en la actualidad que en el pasado. La censura "oficial" de los medios de comunicación y otros controles impuestos se han suavizado o eliminado por completo en algunas culturas, lo que hace que su uso sea más familiar. En el Reino Unido, por ejemplo, términos que hubieran sido desaprobados hace una generación aproximadamente, como "sangriento", ahora no reciben tanto como una ceja levantada de la mayoría de los oyentes.

Pero hay algunos términos que todavía son tabú para muchos, o al menos desagradables de escuchar para muchos. A menudo se trata de términos relacionados con el sexo o la raza; o expresiones religiosas utilizadas como improperios.

¿Cómo le haces saber a un colega de trabajo o conocido casual que te sientes incómodo con el "lenguaje" que están usando sin parecer mezquino o mojigato?

¿Esto se debe a razones religiosas o simplemente a preferencias personales?
He dejado la pregunta un poco abierta, pero el contexto es "personal". Sin embargo, también agradecería la información (si se ofrece) por motivos religiosos, culturales o religiosos.
No podemos considerar preguntas tan amplias. Edite la pregunta para restringirla a una cultura (país / religión) y un grupo de personas específicos. La forma en que transmite esto a familiares o amigos puede ser diferente a la de sus compañeros de trabajo. Requerimos que las preguntas sean sobre problemas específicos que realmente enfrenta, no preguntas generales hipotéticas. Esta es la única forma en que podemos limitar las respuestas que realmente serían útiles para su problema.
Para obtener referencia, consulte: https://interpersonal.meta.stackexchange.com/questions/33/are-hypothetical-questions-welcome y https://interpersonal.meta.stackexchange.com/questions/6/how-do-we -deal-with-cultural-difference / 8 # 8 y https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/230/36 Tenemos reglas en este sitio que requieren que las preguntas se reduzcan según la cultura y las reglas que requieren preguntas para ser problemas que realmente enfrenta.
Cuatro respuestas:
#1
+14
anonymous2
2017-07-01 15:48:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una pregunta delicada y con la que me ocupo todos los días. Maldecir está en cada segunda oración con la mayoría de las personas con las que trabajo actualmente, y para el resto, está en cada oración. Aquí hay varias cosas que he encontrado que pueden ayudar.

1. Solicite (cortésmente) que eliminen algunas de las malas palabras.

Por lo general, hago algo como:

Diga, por razones personales, que soy amable de incómodo con las palabrotas y las malas palabras. ¿Te importaría reducir las palabrotas cuando estoy cerca, por favor?

Esto puede funcionar, pero ten en cuenta que debes abordar la situación con delicadeza y si conoces a la persona bastante bien, podrá ajustar mejor el tiempo y la redacción para obtener resultados positivos sin alejarse del conocido o colega.

2. Dé el ejemplo.

Donde trabajo actualmente, es bien sabido que en los últimos 3 años he trabajado allí, nunca he maldecido ni una vez. También trato de destacar en mi forma de trabajo: constantemente tengo gente que dice que soy uno de los trabajadores más duros que jamás hayan conocido. Mi punto no es que sea cierto (estoy seguro de que solo están siendo amables); mi punto es que el objetivo no debe ser simplemente "encajar".

Si bien creo firmemente que debo hacer amigos en el trabajo y llevarme bien con todos, si quieres influir en las personas, debes ' Tendré que ser diferente. Y lo que he descubierto es que cuando la gente ve que eres diferente, empiezas a influir en ellos.

Nunca olvidaré a un compañero de trabajo, a quien nunca le había hablado sobre sus maldiciones al preguntarme algunos preguntas sobre varias formas en que soy diferente a mis colegas, y al final de la conversación, dijo: “[Mi nombre], realmente tengo que dejar de maldecir. Veo que es una molestia para mucha gente, y creo que es hora de parar ”.


Esos son mis dos centavos (que se redondean a la baja en Canadá), pero espero que ayuda!

Creo que es una buena respuesta y también depende del carácter de la persona que dice los improperios. Cuando era más joven tuve la impresión de que ese lenguaje era un reflejo exacto del carácter de una persona, pero casi no tiene nada que ver con eso. Probablemente juro más que nadie en mi equipo (¡o la mayoría de los equipos!), Pero solo comencé a hacerlo después de más de un año de conocer a las personas y sus sensibilidades. Si alguien me dijera que los estaba incomodando con mis palabras, no me ofendería en lo más mínimo y haría todo lo posible para complacerlos.
#2
+6
Tom Au
2017-07-01 20:14:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo "endulcé la píldora".

Al principio de mi carrera, comenté que "John Doe es un buen tipo, y sería un gran tipo si eliminara la falta idioma ".

No lo hizo del todo, pero" moderó "su uso de ese lenguaje, al menos a mi alrededor.

#3
+6
Issa Chanzi
2017-07-03 16:17:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo se siente muy incómodo pedirle un favor a alguien, especialmente cuando no lo conoces muy bien, pero una vez que reúnes el coraje para hacerlo, no es tan difícil

La clave es ser educado y explicar por qué su lenguaje te hace sentir incómodo.

Una vez que hayas analizado qué decir una vez, no parece tan difícil.

Si tienes razones claras para preguntar, no es nada mezquino o mojigato.

No me importa en absoluto decir palabrotas con regularidad, pero me siento realmente incómodo cuando la gente usa insultos.

Este guión me dio una respuesta muy positiva de alguien que no pensaba sería muy considerado.

Oye, acabas de usar un insulto.

Soy una persona de color y me siento muy incómodo cuando la gente usa insultos a mi alrededor porque muchas personas que usan ese tipo de lenguaje son racistas.

Sé que no quieres ofender, pero me haría sentir mucho más seguro si lo intentaras, justo cuando estás a mi alrededor, no usar ese lenguaje.

Muchas gracias.

#4
+3
Kyrstellaine
2017-08-24 03:12:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo, preguntar con cortesía dará sus frutos, especialmente si hay una o dos personas cuyo uso de improperios es significativamente más alto que la norma en el medio ambiente.

Al abordar la parte religiosa de la pregunta, tuve un compañero de trabajo que decía "Jesús" o "Jesucristo" para enfatizar con bastante frecuencia. Después de uno de los incidentes, me volví hacia él y le dije:

Puede que eso no signifique nada para ti, pero sí para mí. Te agradecería mucho que encontraras otra exclamación.

Otra variedad que he usado dependiendo de la situación es decir algo como (nota que el tono es importante aquí):

No no creo que esté rezando; ¿Hay alguna otra palabra que puedas usar allí?

Sospecho que las solicitudes de abstenerse de usar un lenguaje ofensivo por motivos de raza, religión, cultura, etc. son más propensas a actuar en consecuencia una solicitud para abstenerse en general de lenguaje vulgar).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...