Pregunta:
¿Cómo puedo decirle cortésmente a alguien que debe tomar una ducha?
Stevoisiak
2017-06-28 01:46:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando estaba en la universidad, algunos amigos y yo nos reuníamos semanalmente para jugar juntos a D&D.

Un amigo tenía sesiones semanales de pista de campo de & programadas antes de nuestras reuniones. Por lo general, esto no era un problema, pero hubo algunos días en los que estaba muy claro que no se había duchado antes de venir a jugar.

¿Cómo puedo decirle cortésmente a un amigo que deberían llevar una ducha?

¿Qué tan cercano a un amigo? Variación masiva en la respuesta apropiada dependiendo de qué tan cerca estén.
Esta pregunta es del tipo que estoy llamando ["hacer valer sus límites"] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/59/110). [Edite] esta pregunta para agregar detalles sobre el problema específico que enfrenta más allá de aprender a ser asertivo y educado.
Relacionado: https://interpersonal.stackexchange.com/q/8970/4366
Cuatro respuestas:
#1
+22
HDE 226868
2017-06-28 01:55:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como atleta universitario de pista y campo, sé que las prácticas pueden dificultar la programación. A veces es difícil incluir algo como la cena, por ejemplo, porque la práctica continúa hasta algún otro evento al que tengo que ir. Es tentador saltarse algo como una ducha y hacerlo más tarde, así puedo tener más tiempo.

Para mí, la situación suele ser así:

  1. Tengo un entrenamiento duro que toma más tiempo de lo habitual.
  2. Necesito tiempo para estirarme, enfriarme, hidratarme, etc.
  3. Tengo otro compromiso más tarde ese día / noche, poco después de la práctica, y poco tiempo en el medio. Por lo tanto, elimino algunas partes del Paso 2.
  4. Descuido algo. Para mí, normalmente no es algo como una ducha; En su lugar, podría saltarme una carrera de enfriamiento. Sin embargo, me me salté las duchas antes.

Sospecho que esto podría ser un problema para tu amigo. Si su práctica es justo antes de sus reuniones de juego, entonces podría estar luchando por no tener suficiente tiempo para ducharse, cambiarse adecuadamente, etc. En otras palabras, sospecho que el tiempo es un problema, no una falta de higiene personal. Está haciendo lo que yo hice y eliminando algo del Paso 2. Eso no es tan atroz; el problema es que ha elegido cortarse, entre otras cosas, ducharse.

Algunas cosas que podrías hacer:

  • Dile a tu amigo que está bien si ' llegan tarde debido a la práctica y que pueden tomarse su tiempo. Haga hincapié en que no es necesario que se apresuren . Por ejemplo:

    Oye, [nombre], sé que es posible que estés teniendo dificultades para practicar justo antes del partido. Quiero hacerle saber que no debe sentirse apurado; tómese su tiempo entre ir a practicar y pasar el rato con nosotros. Haga lo que tenga que hacer: cambiarse, rehidratarse, tomar un refrigerio y ducharse.

    Podría ser una buena idea mencionar explícitamente la ducha, ahora que lo pienso. Pero no tienes que convertirlo en el centro de tu sugerencia.

  • Tal vez incluso retroceda un poco la sesión de D&D para compensar, a menos que esto afecte negativamente al resto del grupo. Tu amigo no tiene control sobre cuándo termina su práctica; ¿Es posible que su horario sea más flexible?

Debo justificar por qué no creo que esto sea un problema de esta persona eligiendo mantener una mala higiene personal . Para los atletas universitarios, se supone que la práctica y las actividades a su alrededor deben ser lo más fluidas y convenientes posible. Las duchas, por ejemplo, deben estar cerca de los vestuarios, y muchos equipos se ducharían juntos, especialmente si las duchas son comunitarias. ¡Si el amigo no se está duchando, sus compañeros de equipo probablemente se lo señalarán antes que nadie!

Es posible que su amigo sea reacio a las duchas grupales, lo cual está perfectamente bien. Puede ser un problema cultural o simplemente una preferencia personal. En ese caso, es posible que estén aún más presionados, porque entonces tendrían que ducharse en sus dormitorios, lo que podría ser poco práctico.

Si este es el caso, entonces el problema es de nuevo una cuestión de tiempo. Como dije antes, enfatice que deben tomarse el tiempo para asegurarse de que su bienestar físico, que debe incluir la higiene, sea lo primero. Es posible que necesiten reorganizar su lista de prioridades en el Paso 2; es tan simple como eso.

#2
+8
Robert Dewitt
2017-06-28 01:55:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los días que tu amigo venga de la pista del campo &, puedes darle la oportunidad de ducharse en tu baño usando tus artículos de tocador - si no lo ha hecho en casa. Si acepta la oferta, mucho mejor, pero si no lo hace, podría mencionar que la higiene es bastante importante.

Trate de evitar decir "oye, hueles mal ", ya que esto podría darle una idea equivocada.

#3
+4
John
2017-06-28 02:31:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si es un amigo cercano, solo pero honesto y hable de ello. No digas simplemente "Toma una ducha". Pregunte por qué no lo está. Luego, hable sobre cómo mejorar esa situación. Si está lo suficientemente cerca, entonces cosas algo sensibles como esta deberían estar bien.

Si no es un amigo cercano, entonces debes decidir cómo lo tomará. Si es porque no se está duchando después de una práctica, la solución podría ser mover la sesión de D&D más tarde. O mueva la sesión a otro día. Si es posible, conviértalo en un esfuerzo de grupo.

Si eso no es posible, ¿es posible "aguantar" y no decir nada?

Si no, entonces tienes que decir algo. Pero no digas "Hueles" ni ninguno de sus derivados. Di algo como lo siguiente. "Me importa tu amistad y por eso te hablo. La gente no apreciará que te saltes la ducha después de la práctica. Por favor, considera eso".

#4
+2
brw59
2017-08-13 10:54:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de las personas involucradas (género, amigos, extraños, puesto de trabajo, etc.), pero en general, como en tu circunstancia, si estoy hablando con un amigo que es un chico (yo soy un chico) No te importa decirle a mi amigo que apesta.

Si no te sientes tan cómodo siendo tan directo, insinuarlo puede darle algunas ideas:

  1. "Puedo decir que trabajaste a tope".

  2. "Déjame abrir una ventana y encender el ventilador por ti".

  3. "Si desea que retrasamos nuestro tiempo de reunión un par de minutos en el futuro para que tenga tiempo de refrescarse, es bastante fácil de hacer, solo pregunte".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...