Pregunta:
¿Es aceptable llamar al personal del restaurante para tomarnos una foto?
nic
2017-07-05 14:33:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente, estaba comiendo con amigos en un restaurante concurrido y me sorprendió ver a un amigo llamar a un camarero solo para tomarnos una foto grupal.

¿Es aceptable molestar al ocupado personal del restaurante por imágenes, que probablemente no sea parte de su trabajo?
Si no es así, ¿cómo debería haber intentado evitar que esto sucediera?

¿En qué cultura se basa esto? ¿Es particularmente japonés o su consulta es más general?
@rm: En general, como creo que el tema es lo suficientemente estrecho como para que cualquier especificidad de país se pueda notar en las respuestas. Pero si descubrimos que las diferencias son realmente demasiado grandes, estaré de acuerdo con hacer mi pregunta más específica de la región.
"Pero primero, déjame tomar una selfie" ... Una selfie podría haber ayudado, en lugar de una foto tomada por otra persona
@AbhigyanChattopadhyay que no siempre funciona si quieres tomar una foto con un fondo específico, o tienes más de 30 personas en el grupo.
@Vylix Eso es muy cierto. No me di cuenta de que podría ser un grupo realmente enorme. Además, estoy acostumbrado a tomarme selfies, por lo que no pensaría en pedirle a otra persona que me ayude en primer lugar.
Tres respuestas:
#1
+9
Vylix
2017-07-05 17:13:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es aceptable molestar al ocupado personal del restaurante por fotografías?

No.

Nunca.

Aunque la política del restaurante lo permite, no es aceptable interrumpir al personal ocupado. Sin embargo, si están disponibles (no ocupados), solicitarlos cortésmente es generalmente aceptable. Asegúrese de dar propinas al personal por su servicio. Si no se les permite aceptar propinas (en algún país), pregunte qué puede hacer para agradecer. Me parece muy apropiado dejar un cumplido al personal en particular en el formulario de comentarios.

Debo añadir que la dirección anima a pedir fotos (en Indonesia), ya que básicamente es una publicidad gratuita en las redes sociales. Solo asegúrese de que se haga de manera oportuna y nunca realice la solicitud en una hora punta, al menos espere y disfrute del ambiente.

#2
+3
Tom Au
2017-07-05 19:47:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es elegir un momento en el que el camarero le ayude con otra cosa, como tomar su pedido de comida o traer un cheque. De esa forma, minimizas el trabajo "extra" del camarero, o al menos la necesidad de hacer un viaje extra.

#3
+2
BACKPFEIFENGESICHT
2017-07-05 22:39:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es aceptable que USTED lo haga?

No. Es desconsiderado con otros clientes y puede llevar a que los otros clientes o usted mismo consuman alimentos a una temperatura inferior a la adecuada.

¿Es aceptable que me ofenda si alguien más lo hace? '

No. Es responsabilidad del restaurante gestionar estos problemas, hacer felices a sus clientes y llevarle la comida de forma eficaz y sanitaria. No el tuyo.

¿Es aceptable que lleve mi negocio a otra parte si no me gusta la forma en que el negocio maneja esta situación?

Sí. Es su dinero y usted elige a quién patrocinar y a quién recompensar. La forma más eficaz de promover un cambio en la práctica empresarial es llevar su negocio a empresas que sigan políticas con las que usted esté de acuerdo. Ya sea con la forma en que pagan a sus empleados, a quienes apoyan o no apoyan políticamente, etc.

¿Es aceptable para mí expresar esto públicamente?

Algunas personas respetarán esto, otras no estarán de acuerdo con usted y tendrán problemas con sus quejas. Incluso si esas quejas son más comunes como la limpieza de la cocina. Es una ruta más segura para expresar su preocupación en privado que en público, es más probable que una exhibición pública afecte las decisiones de otras personas. Esto puede tener un costo para su reputación de ser una "reina del drama" o algo similar.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...