Pregunta:
¿Cómo termino cortésmente una llamada en frío que he recibido?
user57
2017-06-29 07:35:31 UTC
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Ahora he mantenido mis números de teléfono fuera del dominio público, ya que realmente no me gusta que me llamen en frío empresas o organizaciones benéficas.

He descubierto que solía tratar de ser cortés, pero luego la persona que me llama intentaba poner un pie en la puerta persistiendo con un argumento de venta. Es como si tuvieran un plan de lanzamiento dependiendo de las respuestas de rechazo que reciban.

Si algún pobre desafortunado se las arregla para llamar a uno de mis números, generalmente respondo con un abrupto "¿Cómo obtuviste este número?"

Por lo general, tropiezan y dicen que es un teléfono al azar. generador thingameybob ...

Entonces respondo con un abrupto "Sácame de tu lista de llamadas" y cuelgo. En Australia, las empresas están obligadas a sacarte de sus listas si lo solicitas. De hecho, hay un sitio web donde puede enumerar su número para eliminarlo de este tipo de listas (no he encontrado que sean 100% infalibles).

Así que mi pregunta es:

¿Cómo puedo terminar estas llamadas sin ser descortés? Realmente no es agradable ser tan grosero con la gente y siento un poco de pena por la persona del otro lado, ya que eso afectaría su día.

Quiero decir, aunque esto no responde a tu pregunta, ¿por qué deberías ser cortés? Si es el tipo de llamada en frío en la que intentan estafarlo para que pague cantidades absurdas por un servicio inexistente, a menudo destruyen vidas al tomar el dinero de otros, ¿realmente le importa lo suficiente como para ser cortés con ellos?
@Crafter0800 sí, tienes un buen punto
@Crafter0800 Me gusta ser educado con alguien que simplemente está haciendo un trabajo (¡mal pagado!). En algún momento podría haber sido una persona así. Además, NO son la fuerza dominante detrás de estas llamadas.
@Bookeater Me refiero a que piénselo de esta manera, el tiempo que usted dedica a ser "agradable" es el tiempo que podrían dedicar a conseguir una venta exitosa, del cual podrían obtener una parte. En relación con la mayoría de las llamadas que reciben, me imagino que simplemente colgar es relativamente educado. (en lugar de insultarlos).
@Crafter0800 Tan cierto. Cortés y ___brief___ es el nombre del juego.
Once respuestas:
#1
+74
apaul
2017-07-20 02:58:52 UTC
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Uno de mis compañeros de cuarto, cuando era más joven, trabajaba en un centro de llamadas ... Lo crea o no, la gente que te llama odia hacerlo más de lo que tú odias que te llamen. No duró mucho trabajando allí, pero llegó a casa bastante abatido al final del día.

Por lo que dijo, lo mejor que se puede hacer es simplemente no contestar el teléfono. El marcador automático simplemente pasa al siguiente número y él no tuvo que hacer nada.

La siguiente mejor opción es colgar inmediatamente, no se moleste en dejarlos pasar por la perorata y decirles no le interesa, solo tienen que pasar a un guión secundario e intentar atraerlo. No lo hacen por despecho, lo hacen porque las llamadas a menudo se monitorean para controlar la calidad. Si simplemente cuelga, el marcador automático pasa al siguiente número y la persona del centro de llamadas no podría importarle menos.

Trate de tener en cuenta que las personas que trabajan en estos centros de llamadas generalmente no No ganan mucho dinero, es probable que sean niños pequeños que solo intentan pagar el alquiler. No les haga pasar un mal rato solo porque consiguieron un trabajo terrible.

Me encanta el hecho de que nos hayas dado una perspectiva de la persona que llama y cómo administrar mejor mi tiempo y el tiempo de la persona que llama, sin ofender a ninguno de los dos.
Solía ​​trabajar en un centro de llamadas. Me han dicho que me iré al infierno tantas veces ... Solo necesitaba pagar el alquiler. Me encanta este consejo: por favor, no bromees, grites, "gastes una broma" a la persona que llama. Teníamos objetivos a los que atacar y la gente fue despedida por no lograrlos.
#2
+33
Monica Cellio
2017-06-29 08:01:35 UTC
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La persona que llama en frío está trabajando en una lista, no tratando de establecer una relación con usted (aparte de obtener su dinero). En esa situación, "no, gracias, no estoy interesado; por favor, colóqueme en su lista de 'no llamar'" y colgar no es de mala educación. Gritar o abusar de la persona que llama sería de mala educación, pero un "no" cortés es perfectamente razonable.

Considérelo de esta manera: la persona que llama, o la persona que llama a su puerta, lo está interrumpiendo, un extraño. No es una situación de igualdad. Lo que podría parecer grosero (o al menos brusco) para un amigo, familiar o compañero de trabajo no es necesariamente grosero para la persona que acaba de interrumpirlo . Las personas que solicitan para ganarse la vida saben que la mayoría de las personas no están interesadas y no deberían tomarlo como algo personal.

Mi número de teléfono móvil no está publicado y, sin embargo, he recibido un número creciente de llamadas basura en los últimos años ( de los marcadores automáticos, supongo). A menos que esté esperando una llamada, ahora envío llamadas desde números que no reconozco al correo de voz. Esto a veces no es satisfactorio (a veces me pierdo algo que hubiera preferido responder), pero las llamadas en frío son frustrantes.

wow, gracias por esta versión. Es interesante establecer realmente qué es grosero y qué está bien o no en esta situación.
Gracias por poner "* gritar * a la persona que llama es de mala educación". Siempre digo cortésmente que no a la persona que llama en frío, y ellos siempre lo entienden. El haber trabajado como en un trabajo de clase baja aparentemente te enseñó a ser considerado con los demás después de conseguir un mejor trabajo.
He considerado cambiar mi mensaje de correo de voz para incluir la información de "No contesto números que no reconozco; por favor, no se ofenda por haber asumido que era un vendedor telefónico". Sin embargo, creo que eso demostraría mi falta de habilidades interpersonales.
@KristenHammack En mi opinión, eso no es necesario. Simplemente deje pasar la llamada y verifique si hay un mensaje más tarde; No es razonable esperar que alguien responda inmediatamente a cada llamada en un número personal de todos modos, podría estar comiendo o haciendo cualquier cantidad de cosas lejos de su teléfono. (Un número de trabajo oficial podría ser otro asunto, por supuesto).
#3
+22
SQB
2017-06-29 18:59:54 UTC
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Es como si tuvieran un plan de lanzamiento dependiendo de las respuestas de rechazo que reciban.

Sí. Por lo general, tienen un guión a seguir.

A finales de los 90, el artista holandés de privacidad EGBG (nombre real Martijn Engelbregt) creó un contraíndice, que puedes usar para descarrilar el persona que llama desde su guión haciendo preguntas usted mismo.

Se supone (todavía) que los formularios completados se envían a EGBG, que había recibido alrededor de 15.000 de ellos en 2006.

Este contraíndice hace dos cosas por usted. En primer lugar, es un buen ejemplo del tipo de secuencias de comandos que pueden usar los vendedores por teléfono.
Además, y este es su objetivo, puede desviar a la persona que llama de su secuencia de comandos lo suficiente como para que se rinda, sin habiendo sido descortés, simplemente está teniendo una conversación agradable, haciendo preguntas como había planeado hacer el vendedor telefónico. Recuerdo de los periódicos (holandeses) en ese momento que algunas empresas de telemercadeo incluso habían ideado contra-contra-guiones, porque a sus trabajadores les resultaba difícil volver a la normalidad.

counterscript

@SQB ¡Hola! Quizás quieras explicar cómo finalizar una llamada en frío. Quizás un breve resumen en lugar de un gran diagrama de flujo.
#4
+10
anonymous2
2017-06-29 07:57:21 UTC
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Cuelga.

Si estás en la lista de personas que no llaman, no tienen derecho a llamarte. No han mostrado la cortesía o el sentido legal para verificar las reglas sobre si se les permite llamarlo o no, por lo tanto, no hay razón para tratarlos de manera particularmente cortés. No tienes que ser desagradable, pero si son ilegales, no tienes que tolerarlos. *

Las relaciones son bidireccionales y, dado que no me tratan como importante y francamente, mi relación con ellos no es tan importante, no tengo ninguna objeción a ser un poco brusco.

Dicho esto ...

Disfruto haciendo una buena broma a las personas que llaman en frío. Uno famoso para los vendedores telefónicos es,

¿Este teléfono funciona bajo el agua?

o

¿Cuánto cuesta un llamar a Mars ¿costo por minuto?

etc.

Muy pronto el abogado se da cuenta de que realmente no son bienvenidos, cuelgan y usted obtiene una buena ríe.


* Tenga en cuenta que no sé exactamente cuáles son las reglas de no llamar en su área; Escribo desde una perspectiva de Canadá / EE. UU.

Me gusta el aspecto divertido. cuando dices colgar, ¿quieres decir que no digas nada, simplemente cuelgues tan pronto como me dé cuenta de que son vendedores?
@YvetteColomb ¡Gran pregunta! En general, si estoy ocupado, interrumpo con un rápido "Lo siento, no estoy interesado" y cuelgo, pero si ni siquiera me dejan pronunciar esa palabra, lo haré solo cuelga. Las relaciones son bidireccionales, y como no me tratan como importante y, francamente, mi relación con ellos no es tan importante, no tengo ninguna objeción a ser un poco brusco.
Me encanta que `las relaciones son bidireccionales, y como no me tratan como importante y, francamente, mi relación con ellos no es tan importante, no tengo nada que objetar a ser un poco brusco '. ¿responder?
Otro buen punto aquí es que si no es un estafador que llama en frío, está "perdiendo" menos de su tiempo para que puedan llegar antes a un cliente potencialmente interesado.
#5
+7
HDE 226868
2017-06-29 07:47:50 UTC
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De hecho, tuve un problema con esto hace un par de días (y obviamente en el pasado). Estaba ocupado en ese momento y lo apagué, pero traté de pronunciar la perorata habitual que tengo para esas personas, que se reduce a esto: Hágales saber que su producto / servicio no es necesario para usted .

En este caso reciente, la persona que llamó estaba pidiendo donaciones para un grupo de veteranos. Intenté decir lo siguiente:

Agradezco la oportunidad, pero ya hice donaciones a grupos similares durante el año pasado. No estoy interesado en donar en este momento. Gracias por su tiempo.

Esto casi siempre es cierto. Me inclinaría más a donar si no lo hubiera hecho ya a ese subconjunto del grupo, pero si lo hice, probablemente no me interese.

Si se trata de un grupo empresarial con fines de lucro, las cosas puede ser diferente. Es menos probable que sea amable de lo que sería con una organización caritativa. Me gusta decirles que simplemente no necesito lo que están vendiendo . Por ejemplo, si una persona que llama en frío me llamara vendiendo una suscripción a una revista, podría decir

Ya tengo una suscripción a una revista sobre ese tema. No me interesa.

o

Lo siento, pero no me interesa ese tema.

La mayoría de las veces, encuentro que puedo ser sincero al decir que mi necesidad ya está satisfecha, pero si no me siento cómodo mintiendo, y a veces lo estoy, simplemente diré

No me interesa [su producto]. Gracias.

Cualquiera de las declaraciones anteriores va seguida de una breve pausa para permitirles decir algo. Si dicen algo como "Está bien, gracias", terminaré la llamada. Si continúan con el lanzamiento, colgaré con un "Lo siento, no me interesa". Esto es lo que fallé en hacer hace un par de días. Vylix sugirió agregar "Estoy colgando ahora" en este segundo caso, que es más definitivo y posiblemente un poco más agradable que simplemente colgar.

Básicamente, en los casos de llamadas en frío, termino haciendo el siguiente:

  • Haciéndoles saber que no necesito lo que están vendiendo y que no lo necesitaré en el futuro (en caso de que intenten ponerme en una lista de correo o algo así).
  • Agradecerles por su tiempo, si no son demasiado molestos. Encuentro que esto puede ser definitivo sin ser grosero. En especial, trato de ser más amable con la gente de organizaciones benéficas o sin fines de lucro. Sí, las llamadas en frío son generalmente de mala educación, pero algunas personas tienen buenas intenciones. Otros no lo hacen.
  • Terminando la conversación. Eché a perder esa llamada hace un par de días porque les dejé seguir hablando. Ese fue un movimiento muy malo. Las llamadas en frío (y el telemarketing) son casos en los que puede ser importante tener la última palabra.
@YvetteColomb Lo he editado. Utilizo la pausa para ver si van a finalizar la llamada o no.
que fallaste en hacer hablar antes de colgar o discutir y no colgar?
Si todavía insisten en un argumento de venta después de un "no", yo diría "No, no me interesa. * Estoy colgando ahora *". El último podría ayudarlo a sentirse un poco menos culpable porque les está dejando ahora que está colgando antes de que realmente lo haga.
@Vylix Ese es un buen punto; He añadido esa sugerencia.
@YvetteColomb No pude ser asertivo ni afirmar explícitamente que no estaba interesado, y colgué.
#6
+5
Adam Davis
2017-07-22 18:52:08 UTC
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Les dejo terminar su apertura, y cuando hacen una pausa para escucharme, les digo

Por favor agregue este número a su lista de no llamar.

No hay nada grosero en esta solicitud, has escuchado su apertura sin interrupción, y esta es la forma más educada y segura de señalar tu total falta de interés. Casi cualquier otra respuesta hará que continúen la llamada para derribar cualquier barrera que levantes, pero esta realmente termina la llamada.

Tenga en cuenta que algunas personas todavía dicen: "Elimine este número de su lista" y lo harán, pero obtendrán su número de otra lista y lo volverán a llamar. Sin embargo, una lista de no llamar es una lista que deben mantener y, si su número está en ella, no deben llamarlo incluso si obtienen nuevas listas de otras fuentes.
¡Hola adam! Sé que esta es una respuesta antigua, pero la política de respuesta de IPS ha evolucionado desde entonces y sabemos que requieren respuestas para [incluir copia de seguridad] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/questions/3583/what-are-the-citation-expectations -of-answers-on-ips-stack-exchange) información como experiencia personal o citas bibliográficas. ¿Alguna vez ha estado en una situación similar antes? Si es así, ¿podrías editar tu respuesta para incluirla y contarnos un poco más sobre cómo te fue?
@avazula Siéntase libre de editar o eliminar esta y cualquier otra publicación mía que no cumpla con los estándares actuales de la comunidad, ya que no tengo tiempo para revisarlas y actualizarlas yo mismo. ¡Gracias por tu esfuerzo!
#7
+2
Tom Au
2017-06-29 22:43:09 UTC
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No hay necesidad de ser "cortés" con alguien que te llama a pesar de que estás en una lista de "no llamar", que es básicamente ilegal. No hay necesidad de preocuparse por su día, ya que si los atrapan, ellos (o al menos su empresa) podrían estar sujetos a fuertes multas. Por otro lado, no es necesario que se desvíe de su camino para ser descortés.

Tan pronto como escucho de qué se tratan, digo, "no estamos interesados". y cuelgue. Eso les da la "cortesía" de escuchar su postura, y una señal inconfundible de ello.

#8
+1
aschultz
2017-06-29 11:03:22 UTC
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Me parece que si rechazar y decir que tienes que ir / que no estás interesado simplemente no funciona, hay muchas formas de dar pistas.

"Me gustaría dejarte ir tienes más tiempo para hablar con otras personas que estarían mucho más interesadas que yo en tu producto. Quizás tu empresa desee eliminarme de tu lista para que no pierda el tiempo de nadie en el futuro ".

Esto es un poco pasivo-agresivo y utiliza el truco mental de fingir que le estás haciendo un favor a otra persona, por lo que no es para todos. Pero además, NO DAÑA a nadie.

#9
  0
Bookeater
2017-07-02 16:50:02 UTC
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La persona que llama estará en un guión. Para llegar al final de su script preferido (finalizar llamada), hay una forma segura:

Persona que llama: Hola, puedo ofrecerle una oferta increíble en [lo que sea]!
Tú: lo siento, no hago [lo que sea].
Persona que llama: pero es un trato increíble ¡y solo está disponible durante un breve período de tiempo!
Usted: lo siento, no hago [lo que sea].

Deberá dilo dos veces. No importa si te llaman a tu móvil y [lo que sea] es un teléfono móvil. Es perfectamente educado. Y no regala nada. Asegúrese de que estas personas que llaman viven de la información y no quiere alimentarlas.

Un consejo general:
Absolutamente refiérase al uso de la palabra "sí" en estas conversaciones. Las personas que llaman más agresivas le enviarán su paquete automáticamente si han capturado esa palabra de usted, en cualquier contexto.

#10
  0
user117529
2017-08-03 04:02:09 UTC
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Solicito un sitio web para poder leer los detalles / opciones del servicio / producto / organización. Si no me dan uno, les hago saber que considero productos / servicios / organizaciones cuando puedo investigarlos en detalle.

Si no tengo tiempo para revisar el sitio en ese momento y allí, les agradeceré su llamada y el sitio web, y esto normalmente terminará con la naturaleza "conectada" de la llamada.

Si elijo visitarlo en ese mismo momento (si tengo tiempo), doy comentarios si me apetece:

  • El sitio web:
    • Está mal diseñado y refleja mal el producto que se ofrece
    • No tiene la información que estoy buscando y no me gusta comprar cosas que no tienen un producto claro. descripción, acuerdo de soporte, política de privacidad, etc.
    • Tiene mucha información, tendría que leerla y analizarla más tarde
    • Tiene la información que necesito, gracias
  • Reseñas en línea
    • El producto / servicio recibe muchas críticas negativas en línea, lo que me apaga
    • La organización no proporcionar transparencia según Charity Navigator
    • El producto / servicio / organización obtiene buenas críticas en línea
  • El producto / servicio:
    • Cumple con mi necesidades, pero no al precio que se ofrece
    • Satisface algunas de mis necesidades, pero realmente estoy buscando artículos específicos adicionales
    • No satisface mis necesidades
    • Satisface mis necesidades l i>

Luego les pediré que transmitan las deficiencias a sus supervisores y les haré saber que hicieron un gran trabajo al llamarme y brindarme información. pero que el producto / servicio / organización se quedó corto para mí.

Después de todo eso, si no es algo que desea, supongo que tendrá que encontrar otra forma de decirlo.

#11
-2
Elliot
2020-05-11 07:29:41 UTC
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He tenido este problema durante años y he probado todo lo que se ha sugerido. La lista No llamar no es eficaz para todas las empresas de llamadas, pero es bastante buena y debería ser el punto de partida.

Después de engatusar, rogar y maldecir a una marca particular de estafadores de tasas de tarjetas de crédito, me di por vencido y comencé a hacer el papel de engañador interesado. Hablaré con ellos mientras reúno mis cartas, luego fracasaré tratando de decidir qué tarjetas tienen la peor tasa (¿tasa de interés en Amex?), Cambiando de opinión algunas veces y discutiendo con alguien en la habitación de al lado. sobre cuál debe pagarse primero. Esta obra de radio continúa durante uno o dos minutos antes de que decidan que no voy a ponerla a tiempo para que hagan algún progreso. Ellos han colgado cuando un temporizador suyo me dice que se acabe el tiempo. He recibido llamadas de empresas similares, pero ninguna vuelve a llamar una vez que han escuchado mi mundo.

Resulta que les es indiferente arruinar mi tiempo y no pueden, o no quieren tomarse el tiempo para eliminar mi número. A veces los he llamado una y otra vez en una hora aparentemente para demostrarme que no les importa. Este método les proporciona un registro al que han llamado y no tienen motivos para volver a intentarlo. No puedo pedir más.

Un amigo también recomendó contestar el teléfono con " ¿Naranja? " en lugar de "¿Hola?" cuando sospecha de una llamada automática. Aparentemente, estos usan la palabra que escuchan para decidir qué grabación seguir, inglés o mandarín, etc. Naranja que no tiene rima significa desviar el astuto sistema.

Tienen un trabajo terrible y no siento simpatía por ellos ni tengo reparos en tratarlos terriblemente. Deberían renunciar o innovar hacia algo tolerable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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