Pregunta:
¿Cómo puedo convencer a mis padres de que me dejen dormir durante el día?
Kristofer Vesi
2017-06-29 08:37:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo 14 años. Desde que mi familia se separó y nos mudamos (a estas dos familias, me he mudado 8 veces) he experimentado una pérdida de amigos y capacidad social.

Sé que es normal para dormir de 11 p.m. a 6 a.m. o algo así, pero me desempeño mucho mejor cuando estoy despierto durante esas horas. Si pudiera no tener un horario ni padres, mis normas serían despertarme a las 8 p.m. y dormirme entre las 10 a.m. y las 12 p.m. (puedo dormir hasta alrededor de 11 horas). No sé por qué, pero mi mente se siente menos dispersa cuando he dormido entre 8 y 11 horas en lugar de entre 6 y 7 horas.

Vivo principalmente en la casa de mi madre y ella está enojada conmigo siempre que Estoy despierto toda la noche y duermo durante el día. Las noches en las que me voy a dormir a las 3-4 a. M., Naturalmente, terminaría despertando a las 3 p. M., Pero mi madre me despierta aproximadamente a la 1 p. M.

Quién tiene la "razón" y cómo debería Me comunico con mis padres sobre este tema para que me permitan mi propio horario de sueño.

¿Está tratando de preguntar "con estos antecedentes, cómo comunicarles a los padres que me desempeño mejor cuando me quedo despierto hasta tarde"?
lo edité, hice la primera mitad y acorté / reescribí la segunda parte en su totalidad, también cambié el título
Vale la pena preguntar en Parenting SE.
@Crafter0800 podría ser un tema para los padres, pero no significa que no sea un tema para este sitio. Siempre habrá superposición
@YvetteColomb Estoy de acuerdo, pero hay una pregunta oculta al acecho, ¿debería un niño de 14 años tener un horario de sueño como este ?, que suena fuera de tema _aquí_ para mí.
@SQB no necesitamos ni siquiera responder eso necesariamente, podemos ayudar al Operador a manejar sus interacciones con sus padres, a transmitir sus sentimientos sin alienar a sus padres. Entonces nos enfocamos en el tema de la comunicación. La contestaré mañana.
la crianza de los hijos no se siente en el lugar correcto, ya que es donde están los padres (no el mío)
No estoy seguro, pero ¿no deberías ir a la escuela durante el día?
@Vylix se despierta a las 2 a.m. para dormir de 6 a 7 p.m. en la escuela de 8 a.m. a 3 p.m.
Como nota, Parenting se complace en recibir preguntas de los niños sobre cómo hablar con sus padres. :) Además, para alguien de tu edad (14-17), ** deberías ** dormir de 8 a 10 horas por noche, si no un poco más (de 9 a 11 horas hasta los 13 años). Si está funcionando en absoluto en 6-7, me sorprendería. https://sleepfoundation.org/press-release/national-sleep-foundation-recommends-new-sleep-times
Cuando escriba "Me desempeño mucho mejor", ¿podría detallar de qué tipo de desempeño está hablando (¿tarea?) Y cómo lo midió? Puede ser que a estas horas no haya nadie cerca para molestarte, por lo que es posible que puedas lograr lo mismo en una biblioteca. ¿O tal vez simplemente disfrutas de estas horas en las que nadie espera nada de ti?
@NicolasRaoul Siéntete mejor, involucrado en el desarrollo y marketing de software y algo de criptominería. Otro tipo que está involucrado en la minería también está un poco despierto, pero se va a dormir alrededor de las 2.30-3 AM.
He agregado mi voto cercano como demasiado amplio - en parte debido a su oración final - "quién tiene la razón" no está en el tema aquí, ni probablemente responda.
Dos respuestas:
#1
+12
Gregory Avery-Weir
2017-06-30 01:38:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en esto desde una perspectiva de comunicación compasiva.

Creo que tratar de averiguar quién tiene la "razón" no es útil aquí. En su lugar, comprenda por qué le está despertando, explíquele por qué quiere dormir hasta tarde y ideen juntos una estrategia para satisfacer ambas necesidades.

Centrémonos en tu madre, ya que suele ser tu cuidadora. Te encuentras en una situación en la que tu madre tiene autoridad sobre ti y quieres convencerla de que cambie su comportamiento.

Esta es una situación en la que tú y tu madre tienen necesidades diferentes. Parece que busca la libertad de tomar sus propias decisiones y la comodidad de sentir que ha dormido mucho. Es posible que su madre, que es responsable de cuidarlo, quiera proteger su salud, darle práctica con un horario de sueño "normal" que pueda mantener cuando tenga trabajo o escuela, y tener más oportunidades de verlo mientras está Estás despierto.

Si entiendes por qué tu madre quiere que te despiertes más temprano de lo que quieres, estarás mejor equipado para sugerir una estrategia que se adapte a ambos tus necesidades. Habla con ella y averigua por qué te está despertando y explícale cuáles son tus necesidades (que te sientes mejor con más horas de sueño, que te quedas despierto hasta tarde y quieres tomar tus propias decisiones). Una vez que ambos se sientan comprendidos, estarán en un lugar donde pueden discutir enfoques.

No entre en esta conversación para tratar de convencerla de una determinada solución. Deben tomar juntos una decisión que satisfaga sus necesidades.

Recuerde: ahora mismo ella es responsable de usted: financieramente, éticamente y (en algunos lugares) legalmente. Una de las razones por las que los padres niegan a sus hijos la libertad y la agencia es que si sus hijos se equivocan, las consecuencias son culpa de los padres ... y, por lo general, los padres se sienten muy mal si sus hijos resultan heridos o sufren malas consecuencias. Entonces, incluso si parece que su sueño no es asunto de ella, es posible que a ella le importe más de lo que cree al principio.

ps han preguntado por qué - "Me pierdo el día" y sobre las cosas legales, al menos en Estonia usted mismo es responsable de sus acciones. (14+)
¿Sientes que entiendes por qué a ella le importa si te pierdes el día? ¿Ella siente que lo entiendes? No solo es importante que lo sepas; Para que ella sienta que estás teniendo una discusión igualitaria, necesita sentir que escuchas lo que dice.
Creo que es porque estoy perdiendo la vida y no parece que esté despierto la misma cantidad de tiempo. Recientemente (no cuando este tema era un tema más importante) Ella dice que quiere que escuche todo lo que tiene que decir antes de que yo diga algo. Espero 2 segundos y luego hablo, pero todavía se cuenta como una interrupción de la conversación. Lo más común es que tengo un problema de TI y lo reinicié y apagué y así sucesivamente y no lo resolví, ella lo dice al menos 4-5 veces y necesito mirar y esperar como un idiota, sin resolver el problema. .
#2
-2
user117529
2017-08-04 06:52:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según su situación familiar y su edad, también puede haber problemas psicológicos y / o médicos involucrados. Podría considerar realizar un "estudio del sueño" para identificar mejor la calidad de su sueño durante estos períodos, para establecer una línea de base médica.

Esta línea de base podría servir como base para discutir los problemas interpersonales, así como proporcionar algo para evaluar la calidad y los patrones de su sueño en el futuro, o indicar los próximos pasos médicos a considerar. En cualquier caso, es información adicional que puede utilizar en sus decisiones y conversaciones.

como si estuviera permitido


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...