Pregunta:
¿Cuál es la forma más cortés de dar seguimiento a un correo electrónico ignorado?
Tim
2017-06-27 23:54:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Envío muchos correos electrónicos, algunos importantes y otros no. A menudo obtengo respuestas para las importantes con prontitud, pero las menos importantes a menudo se pueden olvidar.

Lo entiendo. Estoy seguro de que a veces hago lo mismo.

Este caso soy yo enviando un correo electrónico a un político local. Hablamos en una reunión abierta de la aldea y le envié un correo electrónico para pedir una aclaración sobre algo que dijo. No ha respondido.

Cuando necesito una respuesta, ¿cómo debo hacer un seguimiento? A veces les reenvío el correo electrónico que les envié, con un mensaje corto como "Hola, ¿tuviste la oportunidad de ver esto?" , y luego es obvio que he estado esperando. ¿Es esto demasiado pasivo-agresivo?

Publicación relacionada en [writers.se]: [¿Cómo escribir un correo electrónico de recordatorio cortés?] (Https://writers.stackexchange.com/q/1284/16615)
@NVZ también espero que haya varios en [lugar de trabajo.se]
Cuatro respuestas:
#1
+9
Zizouz212
2017-06-28 00:21:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que sea pasivo agresivo en absoluto.

Solo un recordatorio amistoso como

"Oye, cuando tengas la oportunidad, ¿puedes tomar un ¿Miras esto? No estoy seguro si lo viste o no. Gracias ".

O como sea su estilo de escritura, eso es apropiado para la situación.

Cualquier cosa que no sea crítica. Asegúrese de incluir algún indicio sobre el tema original.

En términos generales, hágalo para cuando necesite una respuesta. Si es algo como "oye, ¿quieres hacer algo para el almuerzo?" enviar otro correo electrónico puede no ser apropiado. Si se trata de algo urgente o de alguien a quien necesita asegurarse de que lo vea de inmediato, entonces es el momento de interactuar realmente con él, como enviarle una llamada telefónica (por ejemplo, un problema laboral).

#2
+3
Piyush Parikh
2017-06-28 00:14:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede depender del destinatario.

Para un amigo o familiar, su opción probablemente sea buena.

Para un conocido, tal vez "solo quería llamar su atención sobre esto "o" simplemente un recordatorio amistoso "o algo similar.

Para un colega senior, algo más formal podría ser bueno como" Estoy seguro de que estás ocupado, pero realmente agradecería tu opinión sobre esto ".

Si es posible, use un mensaje grupal para que nadie se sienta atacado. "Hola a todos, esperando este sábado, ¡háganme saber sus planes si aún no lo hicieron!"

#3
+2
John
2017-06-28 03:29:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea sincero acerca de por qué está escribiendo de nuevo.

Si vale la pena hacer un seguimiento, entonces vale la pena indicar por qué lo está haciendo. Si dices "¿Tuviste una oportunidad ...?", Les estás dejando espacio para que tengan un pensamiento negativo sobre por qué estás escribiendo de nuevo.

Pero si pones la línea de fondo al frente ( BLUF), sabrán exactamente por qué es importante que realice un seguimiento. Luego deben responder, incluso si es solo para decir que no tienen entrada. Y como lo saben, no deberían tener malos sentimientos.

#4
+1
r m
2017-06-28 22:54:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que las respuestas hasta ahora están muy bien encaminadas. Pero, para reflexionar sobre su publicación original, parece que hay dos puntos a considerar. El primero de ellos es su punto general de recordarle a alguien un correo electrónico "pasado por alto" (para que suene menos crítico que "ignorado"). En general, una consulta suave como ha sugerido ("¿Tuviste la oportunidad de ver esto?") Parece apropiada en la mayoría de los casos, ya que no sugiere que estés sugiriendo que te están despreciando personalmente, sino que ellos están ocupados. El segundo punto aquí se relaciona con su ejemplo particular de un funcionario local. Aquí es útil dejar en claro que se da cuenta de que tienen mucho con qué lidiar, pero realmente agradecería sus comentarios. Deje en claro qué aclaración está buscando y por qué es importante para usted. Esto limita el tiempo y el alcance de su respuesta (mostrando que aprecia sus limitaciones de tiempo) y, como político, tales aclaraciones, cuando se comprenden la intención y la importancia, generalmente intentarán ser útiles para mantener contento a un elector.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...