Pregunta:
¿Deben devolverse los envases de alimentos al donante?
r m
2017-07-06 10:53:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En caso de duelos y emergencias de salud, muchas personas reciben comidas de amigos y parientes más lejanos. Si bien hay poca (o ninguna) pregunta sobre si se devuelven objetos como platos para cacerolas o recipientes Tupperware (la respuesta es sí), ¿qué hay de los recipientes desechables o reutilizados?

Después de una reciente "crisis familiar", recibimos esos obsequios de bondad. Lavé diligentemente los recipientes y los devolví con un sincero mensaje de agradecimiento. Esto incluye una bandeja de aluminio para "llevar" ("para llevar") y un recipiente de plástico para helado reutilizado. Cuando se devolvieron estos artículos, el donante original parecía desconcertado y no estaba seguro de qué hacer con ellos. Me sentí mal porque aparentemente los había dejado con algo de vergüenza.

¿La cortesía y el respeto por la propiedad dictan que siempre se debe intentar devolver tales artículos?

¿En que país estas? La devolución de envases desechables y los tipos de envases dependerá de su contexto cultural.
Cinco respuestas:
#1
+10
Crafter0800
2017-07-06 12:19:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me imagino que sería más para el recipiente para llevar. Si estamos pensando en lo mismo (una pequeña bandeja de papel de aluminio que generalmente se tira después de que se come la comida), devolver esto parecería bastante extraño, ya que esto es solo algo que luego tirarían. Si es algo que no se volvería a usar (es decir, que se desecharía), sería más educado simplemente tirarlo / reciclarlo tú mismo, ya que solo los molestas devolviéndolo.

Si el "Mirada extraña" no fue solo para el contenedor para llevar (que creo que podría haber sido solo para ese artículo). Entonces puede haber sido que realmente no querían que les devolvieran la tarrina de helado (es decir, no era algo que tuvieran la intención de recibir). Si viven a una distancia considerable (es decir, tuvo que conducir para llegar allí), es posible que se sientan desconcertados por la cantidad de esfuerzo que puso para devolver algo tan fácil de reemplazar y trivial.

En términos de cortesía, no debería tener que devolver algo que normalmente se desecha después de su uso, siempre puede desecharlo usted mismo. Con algo que se estaba reutilizando, si es algo como un recipiente de helado, generalmente no es necesario, ya que generalmente las personas usarán recipientes menos valiosos si no lo esperan / no quieren recuperarlo, sin embargo, la próxima vez los ves, siempre puedes preguntar "Oye, ¿quieres volver?".

Ni siquiera es extraño. Algunos servicios (como el catering) activamente * se negarán * a aceptarlos, incluso si simplemente terminarían desechados, porque en algunos lugares puede violar los códigos de salud locales para hacerlo. No saben lo que hiciste con esa sartén y podrían contaminar su cocina si la aceptan de vuelta.
¿qué pasa con [plasticwares] (http://cdn.moneycrashers.com/wp-content/uploads/2011/01/plastic-food-containers.jpg)?
@tuskiomi Sugiero preguntar por ellos, pero generalmente sí :)
#2
+3
Pranab
2017-08-28 03:54:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En India tenemos un código social establecido para esto, que podría considerar: los recipientes de alimentos no desechables se devuelven con algunos artículos comestibles en su interior y nunca se devuelven vacíos.

Haga un plato / postre dulce simple (por ejemplo, un cupcake) que le gustaría compartir y devuelva el recipiente con él dentro. Si es posible, creo que esta es una solución elegante en muchos niveles: devuelve el favor de una manera pequeña, da las gracias y permite devolver los contenedores sin duda ni vergüenza.

Mira, esta es la razón por la que siempre debemos presionar a los solicitantes para que aclaren su país / cultura en la pregunta. Si el OP también está en la India, esta respuesta podría ser la más útil de todas; sin conocer su relevancia, es difícil juzgar.
Bueno, ¡acabo de aprender un truco muy útil! No sabía que uno podía hacerlo, creo que es increíblemente dulce hacerlo. Soy de origen / cultura occidental europea y lo haré en el futuro, diciéndoles a mis amigos que es cultura india y que me parece agradable. Pero Randal también tiene razón sobre la etiqueta país / cultura.
#3
+2
anonymous2
2017-07-06 17:14:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que nuestra familia hace muchos "obsequios de platos" a familias en crisis o con un nuevo pequeño o simplemente envejeciendo y teniendo problemas para seguir el ritmo de la cocina, con frecuencia he estado del otro lado del espectro. Hay dos cosas que personalmente tengo en cuenta.

1. Las expectativas del remitente

Por lo general, la selección del contenedor para enviar un artículo alimenticio determinado dependerá en gran medida de si esperamos que la persona devuelva el plato. Por ejemplo, si enviamos galletas y lasaña a una familia que ha tenido un nuevo nacimiento recientemente, si esperamos que regresen las bandejas, las enviaremos en una lata de galletas y en un plato de vidrio. Por otro lado, si no esperamos que vuelvan las cacerolas, simplemente colocaremos ambas en papel de aluminio.

En general, si el plato está en una cacerola desechable, tomaría por supuesto que debía ser desechado: que el donante esperaba que lo desecharas.

2. El costo de las sartenes

En serio, ¿cuánto cuesta un papel de aluminio desechable? ¿Un par de libras (euros, dólares, etc.)? Si la persona tuvo la amabilidad de darte una comida, dudo que te regañe una sartén de 2 dólares. En cualquier caso, devolver la sartén (si es una sartén desechable) probablemente sea solo un inconveniente.


En pocas palabras : simplemente tírelo. sartenes. No son caros, y probablemente era lo que se pretendía de todos modos. ¡Espero que esto ayude!

#4
+2
BunnyKnitter
2017-08-09 03:11:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para algo como una sartén de papel de aluminio, un recipiente de plástico para llevar, etc., estaría de acuerdo con los demás en que probablemente esté destinado a reciclarse 0000-.

Para otros Sin embargo, cosas como un recipiente de helado reutilizado o algo tradicionalmente reciclado en lugar de reutilizado que, sin embargo, es un artículo útil, entonces sugeriría preguntarles "hey, tengo ese cubo de helado que contiene el __ que enviaste. Me preguntaba si te gustaría recuperarlo ".

Personalmente, no esperaría recuperar un contenedor como ese después de regalarlo, pero sería una agradable sorpresa, ya que me gusta poder reutilizarlo. cosas y las tarrinas de helado me parecen extremadamente útiles.

#5
  0
Tom Au
2017-07-06 22:36:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En teoría, sí. En la situación que describiste, no necesariamente.

La idea se aplica más si alguien te envía comida con regularidad. Entonces, al menos querrás devolverles sus (múltiples) contenedores para que no se agoten.

En "duelo", estás hablando de regalos únicos de muchas personas. A menos que un contenedor sea particularmente valioso, el esfuerzo de devolver un contenedor a cada una de una gran cantidad de personas (cómo se puede hacer un seguimiento de quién es de quién) es más de lo que probablemente valga. Y la gente lo entenderá.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...