Pregunta:
¿Cómo puedo aprender a ser un buen oyente activo?
curiousdannii
2017-06-29 12:19:31 UTC
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Una habilidad de conversación de la que he oído hablar es la "escucha activa". ¿Qué significa esto?

Si la gente piensa que no soy un buen oyente, ¿es esto algo que puedo desarrollar?

¿Cuáles son algunas habilidades específicas de escucha activa que puedo aprender? ?

Puede desarrollar esto practicando y aplicando esto a la discusión diaria. Obtendrá mucha más información sobre por qué se comportan y cómo manejarlos.
Recuerdo haber leído sobre cómo las personas tienen 3 formas de procesar la información: ver, oír y sentir. (Los otros dos sentidos, el gusto y el olfato, no se aplican a la conversación). Entonces, para empezar, puede averiguar en qué se enfoca esta persona y decir "Eso se ve / se siente / suena bien". Obviamente, eso es solo el comienzo, pero me ha ayudado a estar en la misma página con otras personas.
"Por ejemplo, las clases que he tenido antes sobre escucha activa no han dicho que decir" sí "o" ya veo "periódicamente es un problema. - curiosodannii" ¿No te dijeron qué significa "escucha activa" en esas clases?
@tycho de hecho lo hicieron. No todos los que hacen una pregunta lo hacen porque no conocen la respuesta.
@curiousdannii Gracias por ser honesto :)
Seis respuestas:
#1
+8
r m
2017-06-29 12:40:22 UTC
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La "escucha activa" es una técnica ampliamente utilizada en el asesoramiento, el diálogo interreligioso y la resolución de conflictos. Se centra en lo que dice el otro comunicante en lugar de en cómo desea responder. Requiere algo de práctica, pero tiene excelentes resultados para enriquecer la comunicación.

Escuche, no se limite a escuchar, y asegúrese de darle al hablante un refuerzo positivo sin demasiadas intrusiones verbales como "sí" y " Veo." Esto se hace mejor de manera no verbal, a través de asentimientos, sonrisas (cuando sea apropiado) y postura. El contacto visual también es importante. No solo le permite ver las señales no verbales del hablante, sino que le da la sensación de ser seguido y comprendido.

Su postura, como ya se mencionó, es un importante transmisor de significado. Un oyente activo tiende a inclinarse ligeramente hacia adelante. Mientras que un oyente distraído o aburrido puede cambiar de posición o alejarse del hablante. Un oyente distraído también puede “mirar el reloj” o juguetear con un bolígrafo u otro objeto conveniente. Por lo tanto, tenga en cuenta los mensajes que envía.

Una vez más, el objetivo es asimilar activamente lo que se está comunicando. Es posible que desee hacer algunas preguntas de aclaración periódicamente. No deben ser demasiado frecuentes e idealmente no deben ser intentos de dirigir la conversación. También puede utilizar una reflexión y un resumen de lo que se ha dicho. Por ejemplo, “eso estás diciendo. . . . " Esto le da al hablante la oportunidad de corregir cualquier malentendido y le asegura que usted está en la misma onda general.

Es realmente útil en estos intercambios recordar y comentar algunos puntos exactos que ha hecho el orador. Demuestra que has entendido y que su mensaje era importante para ti.

Resumir lo que ha dicho el hablante también es una buena técnica, antes de seguir adelante con cualquier diálogo. Al reafirmar los puntos principales del mensaje y reiterarlos, el hablante tiene la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho y, si es necesario, de corregir el mensaje recibido.

¿Puede agregar referencias para alguno de sus puntos? Por ejemplo, las clases que he tenido antes sobre la escucha activa no han dicho que decir "sí" o "ya veo" periódicamente es un problema.
https://www.kent.ac.uk/careers/sk/communicating.htm: "No puedes seguir diciendo" uh-huh "o" sí "durante demasiado tiempo sin que suene falso". ; https: //www.skillsyouneed.com/ips/active-listening.html: El uso ocasional y frecuente de palabras y frases, como: "muy bien", "sí" o "de hecho" puede resultar irritante para el hablante.
Esta es una coincidencia literal con una publicación en Facebook; ¿Eres el autor original? Si no es así, es posible que desee atribuir esa fuente.
Sí, escribí el artículo original de Brandon Speakers en Facebook
#2
+1
A J
2017-06-29 12:28:07 UTC
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En primer lugar, puede empezar a prestar atención a lo que dice la persona que está delante. Preste toda su atención a esa persona y reconozca el mensaje que recibe.

Recuerde, la comunicación no verbal también es importante durante una conversación cara a cara. Por lo tanto, debe demostrar que está escuchando asintiendo con la cabeza, dando una expresión facial tal como sonreír y hacer pequeños comentarios como sí.

Durante la conversación, debes evitar pensamientos que te distraigan y mirar al hablante, aunque no continuamente. También proporcione comentarios y haga preguntas sin interrumpir. Debe evitarse la interrupción porque puede frustrar al orador.

#3
+1
Vylix
2017-06-29 12:34:52 UTC
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Escuchar activamente es solo una técnica de escucha.

Significa que usted activamente intenta leer el mensaje que el orador realmente quiere transmitir, entendiendo , memorizar y responder ("¿Tiene alguna pregunta?", "Sí, ..."). En uno a uno, es posible que desee interrumpir un poco, confirmando lo que se ha dicho (o el mensaje real).

Una habilidad imprescindible para la escucha activa es la capacidad de observar e interpretar el comportamiento del hablante y lenguaje corporal. Esto es importante porque a veces el hablante oculta la verdadera intención o simplemente miente.

También debe mostrar su interés en la discusión para obtener pistas más sutiles. (La gente tiende a deslizarse cuando está emocionada)

Se contrasta con la escucha pasiva, que requiere poca o ninguna respuesta ("Hm hm", "Sí", ". .. "asintiendo con la cabeza con interés).

#4
+1
Tom Au
2017-06-29 19:54:45 UTC
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Un oyente "pasivo" "escucha a la otra persona". Ésta es una habilidad importante y subestimada, y puede comenzar bien al hacerlo.

Un oyente "activo" no solo escucha a la otra persona, sino que responde o "reproduce" lo que la persona está diciendo. Si se hace correctamente, favorecerá la "interacción".

#5
  0
Kev Price
2017-06-29 15:01:42 UTC
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Creo que lo primero que se necesita para romper con los hábitos normales y convertirse en un oyente activo es una conciencia más amplia de cómo las conversaciones tienden a progresar.

La mayoría de las conversaciones no son un proceso en el que las personas escuchan y responden. Suelen ser un proceso mediante el cual las personas esperan su turno para hablar.

Mucha gente escuchará el tema general de una conversación, enganchará una anécdota o referencia personal en su cerebro y luego esperará un intervalo en la conversación para transmitir esa referencia / anécdota 'agregando' a la conversación.

En muchas situaciones, esto no tiene nada de malo, ya que es un comportamiento esperado y, si está entretenido, puede agregar una buena sensación.

Sin embargo, si desea ser un oyente activo, debe reconocer este patrón para romperlo. Evite esperar su turno para hablar y, en cambio, aclare su comprensión de lo que se dice para hacer preguntas relevantes y asegúrese de comprender el contenido.

#6
  0
aschultz
2017-06-30 07:46:11 UTC
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Una cosa que fue una barrera para mí para ser un oyente activo fue que me preocupaba demasiado por los oyentes hiperactivos que simplemente aprovecharían un punto y serían un poco desagradables, y no quería ser como ellos.

Sospecho que ya sabes cosas que no debes hacer, como hacer un ruido molesto o poner los ojos en blanco o decir "QUÉ" o algo por el estilo. Pero es difícil encontrar cosas positivas que hacer.

Hasta cierto punto, no vale la pena escuchar activamente a algunas personas. Esto suena duro, pero hay personas que hablan mal de otras personas o usan blasfemias gratuitas o te dicen lo que necesitas pensar. Darles demasiada energía (y algunas personas SERÁN una carga) significa que es posible que no tenga la energía para escuchar activamente a otras personas que lo merecen. Entonces, saber cuándo la gente me usa como alguien con quien hablar con en lugar de alguien con quien hablar me ayudó. No sé si puedo dar un consejo sobre cómo decirle a la gente que retroceda si están chismorreando o hablando mal de los demás o si se toman 15 minutos para quejarse de su día, pero me sentí aliviado al saber que no tuve que aguantarlo. .

Más positivamente, ciertos gestos funcionan para mí, por ejemplo, levantar el dedo al final de la oración de alguien, para poder decir "Te seguí hasta entonces, pero no entendí eso último poco." Y dejar que la gente sepa que pueden hacer lo mismo por mí. Encuentro que incluso decir algo como "No soy bueno para las conversaciones triviales, pero cuando tienes algo importante que discutir, quiero brindarte toda mi atención", me ayuda a generar confianza para conversaciones posteriores.

También tienen ciertas frases neutrales de interrupción de acciones como "¿Debería buscar en Google / ya saber (término X)?"

Si desea ser más activo con alguien con quien trabaja, tal vez pueda enviarle un correo electrónico después para preguntarle con qué tipo de interrupciones se siente cómodo, porque tiene muchas cosas interesantes que decir, pero usted todavía tiene preguntas. . Parece un poco incómodo al principio, pero se evitará mucho más tarde. Si se burlan de ti por eso, tienes derecho a acudir a RR.HH. oa un gerente y explicar las cosas.

Y creo que una cosa que me ayudó a participar mejor fue no enmarcar las cosas como "¿cómo Hago que escuchar / saltar de forma activa sea lo menos incómodo que pueda ser "y, en cambio," ¿cómo digo algo para evitar mucha incomodidad más tarde? " Trátelo como una inversión de tiempo y energía, en lugar de evitar hacer algo estúpido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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