Pregunta:
¿Es de mala educación no firmar una tarjeta colectiva?
r m
2017-07-04 01:50:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí está la situación. Un colega contratado a corto plazo está llegando al final de su tiempo de trabajo con su empresa u organización. Usted, en sus pocos meses allí, nunca ha tenido ni una sola conversación con ellos, aunque los ha visto por ahí.

Se está pasando una tarjeta de despedida por el lugar de trabajo, con la expectativa de que "todos" dales un mensaje de buenos deseos.

¿Sería de mala educación no firmarlo o es mejor dejar un trillado "Mis mejores deseos" o "Buena suerte"?

¡Hola! Esto se modificó debido a una edición reciente y, dado que se hizo esta pregunta, hemos decidido que las preguntas sobre si algo es grosero o no y qué hacer no son adecuadas para nuestro sitio (consulte también nuestra [ayuda / on-topic] página). Voy a cerrar esto como fuera de tema por ahora, si ve una forma de editarlo para que esté dentro del tema, sin invalidar ninguna de las respuestas existentes, no dude en hacerlo :)
Incluso cuando esto probablemente debería haberse preguntado en "El lugar de trabajo". Esta pregunta califica como etiqueta, y esa es una excepción a la regla "¿es grosero?"
One responder:
#1
+10
Catija
2017-07-04 02:14:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Teniendo en cuenta todos los puntos de su pregunta, diría que tiene pocas razones para firmar la tarjeta y que debería sentirse perfectamente bien con solo omitirla.

Una cosa sería si había trabajado con ellos o tenido que interactuar con ellos en algún momento, pero, considerando que nunca trabajó con ellos o realmente los conoció, tiene pocas razones para querer firmar la tarjeta. Además, si esta persona no lo conoce, es poco probable que aprecie su nota y puede confundirse con un nombre en la tarjeta que no reconoce.

Para el Día del Administrador, nuestra oficina envió tarjetas para los cuatro asistentes administrativos que trabajan con nosotros y solo firmé las tarjetas para los dos con los que realmente interactúo, lo que dejó espacio para las personas que quisieron escribir un agradecimiento a los otros dos.


Si alguien te pide que firmes la tarjeta y quieres saber cómo responder, tienes un par de opciones:

  • Puedes decir que estás ocupado en ese momento y esperar que se olvide de venir.
  • Si te ofrecen dejarlo contigo y te piden que se lo pases a otra persona, esto es simple, simplemente pásalo sin firmarlo.
  • Si presionan usted en eso, sea honesto. Di que realmente no los conoces y que no trabajaste con ellos y que prefieres dejar espacio para otros.

Alternativamente, puedes hacer lo que hice cuando alguien a quien apenas Sabía que se iba: los demás en la oficina les compraron un póster con un meme (no recuerdo cuál) y yo escribí algo gracioso relacionado con el póster y que tenía que ver con su partida.

Independientemente, espero que ninguno de sus compañeros de trabajo sea tan insistente como para pedirle que firme una tarjeta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...