Pregunta:
¿Cómo evito decir cualquier cosa que se me ocurra?
user145
2017-06-28 20:04:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal como sugiere el título, suelo decir lo primero que me viene a la mente.

En realidad, no es que hablo demasiado, sino que algunas cosas que digo parecen ser 'aleatorias' o un poco ofensivas / incómodas, aunque no era mi intención que lo fueran.

Intenté 'pensar antes de hablar', pero cuando estoy relajado, lo olvido y lo vuelvo a hacer.

Para aclarar, son más a menudo incómodos que ofensivos. Me gustaría evitar la incomodidad causada por esto.

¿Por qué quieres cambiar esto? Eso ayudará a orientar una respuesta significativa.
Bueno, ¿qué puedo decir ... es incómodo?
¿podría ser que tenga [ADD] (https://en.wikipedia.org/wiki/Attention_deficit_hyperactivity_disorder)? No me llamaría extrovertido, pero conozco este comportamiento y ya lo reduje a que es causado por mi ADD.
Cinco respuestas:
#1
+10
John
2017-06-28 20:37:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por favor, concéntrese en ser positivo.

Hay dos preguntas que me vienen a la mente mientras leo su publicación.

  1. ¿Por qué necesita responder tan rápido?
  2. ¿Por qué tiene que decir algo negativo?

Salvo cualquier problema médico , estos parecen ser solo hábitos que puede considerar cambiar.

¿Qué tal esto para comenzar con una sugerencia? Asegúrate de que tu primer comentario sea siempre positivo. Con eso quiero decir, cuando estés en una conversación, dite a ti mismo "Si digo algo, será positivo". Encuentra eso positivo y luego incorpóralo a la conversación. Si desarrolla este hábito, debería comenzar a negar las dos cosas anteriores. Si trabaja en lo positivo, tendrá más tiempo para repensar cualquier comentario instintivo negativo que se le ocurra de inmediato.

#2
+3
Joe S
2017-06-28 21:53:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me pregunto si lo que quiero decir contribuirá a la conversación o si solo quiero poner mis dos centavos sin un buen punto de conversación. Si en la primera categoría, encuentro una manera de incluirla en la conversación, pero con más frecuencia de lo que me gustaría admitir, la respuesta está en la segunda categoría y no es necesario decir el comentario.

Los comentarios incómodos / ofensivos caerán en su mayoría en la segunda categoría y si te haces esta pregunta dejarás de decirlos en voz alta y eventualmente se volverá habitual hacerte esta pregunta cada vez que hables.

#3
+1
Kev Price
2017-06-29 18:05:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sin embargo, suena como un problema de control de impulsos y, sin embargo, esta podría ser una respuesta exagerada:

Si realmente quiere cambiar su comportamiento, podría tomar algo de tiempo y esfuerzo. Comenzaría por llevar un diario de su estado emocional en situaciones sociales y reconocer qué estados emocionales y qué situaciones sociales tienen más probabilidades de crear el comportamiento que no desea.

Lo que está buscando son desencadenantes tempranos. Cosas que marcarán este tipo de comportamiento dentro de ti de antemano y te darán la oportunidad de cambiar tus patrones.

Entonces puedes comenzar a lidiar con el problema, si reconoces que es una reacción emocional o una reacción a estrés, entonces puede buscar métodos de manejo del estrés, métodos de regulación emocional para tomar el control de sus elecciones y acciones.

O quizás requiera un método más mecánico como asegurarse de contar hasta 3 en estas situaciones antes de decir cualquier cosa. Pero una vez que conozca sus factores desencadenantes, es más fácil ponerse en este modo en el que cuestiona lo que dice sin tener que estar en ese estado en todo momento. Aprende a detectarlo temprano.

Definitivamente no soy un terapeuta, y si es un control de impulsos lo que está afectando sus relaciones o creando un estrés indebido en usted, entonces puede valer la pena hablar con una Terapia Cognitiva Conductual. (TCC) practicante. Tiene métodos útiles sobre el control de impulsos y las opciones

#4
  0
10 Replies
2017-06-29 17:42:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solía ​​hacer esto a veces y encuentro que generalmente, en lugar de hacer en voz alta un insulto / sugerencia algo inteligente que ofendería a alguien, me quedo callado hasta que tengo algo razonable que decir. Dicen que el silencio es de oro o lo que sea. Cuando no estoy hablando, me resulta más fácil prestar atención a la conversación y luego suelo encontrar un punto mejor que mi insulto al azar algo divertido, pero ofensivo.

El único efecto secundario de este método es a veces que realmente deseas que ciertas personas que no paran de hablar se callen.

#5
  0
Tom Au
2017-06-30 21:04:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me ha beneficiado de la fuerte sensación de que cualquier cosa que diga podría estar mal. (A menudo, ese es, de hecho, el caso). Eso no me ha impedido decir las cosas incorrectas, pero probablemente ha ralentizado / reducido la tasa de ocurrencia.

Parece que tiene ese sentido también. Si pudieras integrarlo en tu conciencia, como lo he hecho yo, podría amortiguar tu afán de responder, al menos "inmediatamente".

Si algo vale la pena decir, "mañana es otro día", como Scarlett O 'Hara diría. Otra forma de verlo es "lo que no dices, no tienes por qué disculparte" (o te sientes incómodo).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...