Pregunta:
¿Cómo puedo hacer que alguien diga su nombre de pila sin decir que lo he olvidado?
A J
2017-06-27 22:29:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo me enfrento al problema de olvidar el nombre de una persona que conocí hace un tiempo.

Esto puede llevar a una situación incómoda al preguntar cuál es su nombre.

¿Cómo puedo hacer que digan su nombre, sin que sepan que lo he olvidado ?

Con el énfasis en no hacérselo saber, no está muy claro a qué te refieres: ¿te refieres a hacer que la persona diga su nombre de alguna manera sin que sea obvio que lo olvidaste, o te refieres a preguntarle a un tercero por su nombre?
Solo porque normalmente es imposible evitar que alguien sepa algo cuando le preguntas directamente, y la mayoría de las respuestas son preguntas directas y descaradas a la persona misma. Cómo conseguir que alguien obtenga su nombre es una buena pregunta. Un poco más de claridad ayudaría :)
Pregunta relacionada en The Workplace: https://workplace.stackexchange.com/q/100956.
Catorce respuestas:
#1
+65
Crafter0800
2017-06-27 22:34:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, soy muy malo con los nombres y, a menudo, me encuentro con este problema. En primer lugar, si tienes un amigo en común o alguien más que conoce a la persona, siempre es mejor preguntarle primero para ver si lo sabe (y puede decírtelo).

Si no puedes pensar de cualquier persona que conozca que pueda saber su nombre, podría valer la pena intentar ponerse en contacto con uno de sus amigos y preguntarle si conoce su nombre, o simplemente ver si lo menciona en una conversación general.

Finalmente, a menos que se lo pregunte él mismo, siempre puede intentar buscar en las redes sociales o en su teléfono, para ver si sus datos están en algún lugar allí, incluso una nota firmada le permitirá saber su nombre.

Finalmente , si debe preguntarle usted mismo, entonces debe dirigirse a él en una forma de disculpa, algo como:

"Lo siento mucho, pero ha pasado mucho tiempo y puedo ' No recuerdo bien tu nombre, ¿podrías recordármelo? "

#2
+52
SQB
2017-06-28 13:15:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un truco para evitarle un poco de vergüenza es el siguiente.

"¿Cómo se llamaba de nuevo?"
"John".
"Lo siento, quiero decir su surname."

Eso hace que parezca que solo ha olvidado su apellido.

¿Deberían responder con su nombre completo de inmediato , asegúrese de enfatizar que era su apellido lo que había olvidado.

"¿Cuál era su nombre nuevamente?"
"John Smith".
"Ah, sí, Smith , por supuesto. "

Tu respuesta es buena excepto la parte * que solo has olvidado *. Tenemos una tendencia a decir solo el nombre cuando nos presentamos entre amigos / colegas, por lo que * olvidé el apellido * no es el caso. Tal vez pueda ser como * Quería saber el apellido *.
Creo que podría pasar de incómodo a más incómodo, tal vez la persona no te hable en absoluto. Razón: "Oh Smith" **, este tipo poniendo énfasis en mi apellido, podría haberme llamado solo por el nombre. Quizás Smiths no tenga buena reputación aquí, mira, está sonriendo. Debería alejarme. **
#3
+28
Rand al'Thor
2017-06-27 22:32:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede preguntarles directamente, diciendo algo como:

Lo siento, tengo una memoria terrible. ¿Me recuerdas tu nombre una vez más?

O, si realmente tienes buena memoria y eres pedante, tal vez algo como:

Yo Lo siento, sé que debería recordar tu nombre, pero se me escapó por un momento. ¿Podrías recordármelo una vez más?

Si realmente no quieres que sepan que lo olvidaste, puedes intentar diseñar una situación en la que se presenten a otra persona frente a ti. , para que escuches su nombre sin tener que preguntarles. (Pero asegúrese de que usted no sea el que se espera que los presente.)

No creo que esto responda a la pregunta
#4
+20
Stevoisiak
2017-06-28 01:56:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si los conoce lo suficientemente bien, entrégueles su teléfono y solicite su información de contacto o perfil de Facebook.

Esto le ahorra la vergüenza de preguntar, ya que la persona escribe su nombre por ti. Como beneficio adicional, ahora tiene su información guardada en su teléfono como un contacto, lo que significa que puede buscarla fácilmente sin tener que volver a preguntar.

Si es posible, también recomiendo agregar una foto de contacto para ayudar asociar el nombre con una persona.

iPhone new contact

#5
+12
Tom Au
2017-06-27 23:49:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si es un nombre inusual o difícil de pronunciar, solo preguntaría:

¿Cómo vuelve a decir su nombre? Quiero asegurarme de haberlo hecho bien.

Si es un nombre común, trataría de asociarme con alguien o algo que ya conozco. Un nombre "común" facilita la realización de estas asociaciones.

Si todo lo demás falla, utilice la sugerencia de Kaz, discúlpese y diga algo como "Lo siento, creo que olvidé su nombre . "

#6
+7
anonymous2
2017-06-29 07:45:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un par de sugerencias que aún no se han mencionado, pero que he encontrado útiles para engañar a las personas para que me vuelvan a dar su nombre:

  1. Encuentra alguna razón por la que tienes que escribir Diga su nombre y pídales que le recuerden cómo se escribe. Nota: este enfoque no funciona tan bien con nombres como Bill, James, etc. :)

  2. Ponga una mirada ligeramente ausente cuando hable con ellos y saque un nombre al azar. La belleza de este es que cuando te corrigen, puedes parecer un poco avergonzado y decir: "Oh, por supuesto, lo siento, no estaba del todo contigo". La desventaja es que usar este enfoque dos veces suena un poco extraño, y si no logran corregirlo, no estará más cerca de la meta. *

  3. Observe todo lo que pasa sus manos: facturas, cheques, tarjetas de crédito, etc., y escuche atentamente a cualquiera que le hable: tarde o temprano, una persona tiene que decir su nombre, especialmente en un entorno grupal. Recuerdo a un camionero con el que trabajé cuyo apellido nunca escuché. Comenzó a ser vergonzoso, porque eventualmente lo conocí demasiado bien como para hacerle una pregunta tonta como "¿Cuál es tu apellido?" - hasta que un día le pregunté si le importaba si miraba su libro de registro por curiosidad.


¡Espero que algo o todo esto ayude a alguien!

* También produce resultados divertidos si acertó correctamente. Esto me ha pasado antes. :)

#7
+5
Joe S
2017-06-27 23:51:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no recuerdo el nombre de alguien después de la primera vez que nos vimos, me presento a ellos la próxima vez que estemos hablando.

Después de reunirse con alguien una o un par de veces, es normal olvidar el nombre de alguien y, en la mayoría de los casos, la otra parte agradecerá que no tenga que preguntar y luego voluntariamente le dé su nombre como bien.

#8
+2
TGar
2017-06-28 00:05:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si hay alguien más y conoces a ese alguien, puedes preguntarle si no entendió el nombre (o mejor si no lo sabe durante más tiempo).

Otra posibilidad es buscar a la persona, por ejemplo, en las redes sociales, pero necesitas saber algo sobre él. Por ejemplo, si lo conociste en la boda, probablemente sea amigo de al menos uno de los recién casados. Si es un grupo de trabajo, probablemente trabaje en la misma empresa que tú. Etc.

Por supuesto, puedes preguntar directamente a la persona cuyo nombre olvidas, pero siempre existe el riesgo de que se sienta decepcionada o enojada contigo.

#9
+2
A J
2017-06-28 10:02:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay otro enfoque que probé a veces y pensé en compartirlo aquí.

Si quiero saber el nombre de una persona, simplemente preguntaría

¿Cuál es tu nombre completo?

En India, tenemos la tendencia de decir el nombre solo entre colegas y amigos. Por lo tanto, al preguntarle a la gente su nombre completo, haga que piensen que solo quiero saber su apellido. De esta forma, podemos obtener el primer nombre.

#10
+2
Vylix
2017-06-29 07:32:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces simplemente me salté la declaración de que olvidé su nombre y les dejé llenar los espacios en blanco

Entonces, nos volvemos a encontrar, Sr./Sra. ...

Y hacer una expresión que insinúe que no puedo recordar su nombre.

Como dicen otros, es muy común olvidar nombres, por lo que generalmente, la gente no se opondrá a eso.


Aquí en Indonesia, podríamos "presentarnos" en broma a un amigo con sarcasmo (no conozco una palabra más apropiada). Esto funciona en un entorno muy informal y es más común en adolescentes:

Dales un apretón de manos, sosténgalos firmemente y con cara de "travieso", di tu nombre

Esto a menudo se repite una y otra vez para reforzar el sarcasmo. Puede esperar que se "presenten" a usted.

Hola, (soy) John ...
Hola, (soy) Bob.
Hola, ( Soy) John.
Hola, (soy) Bob.
...

#11
+2
aslum
2017-07-21 21:22:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para evitar vergüenza en el futuro, siempre que conozca a alguien nuevo: 1) Repita su nombre tan pronto como lo escuche (esto le ayudará a recordarlo). 2) Hágales saber que es terrible con los nombres, pero que intentarán recordarlo.

Muchas personas tienen problemas similares para recordar nombres, por lo que es totalmente comprensible. Además, si lo acostumbras cuando lo olvidas, no te avergüences de preguntar (especialmente al principio de la conversación). Cuando preguntes, usa tu nombre en la misma oración, y de esa manera, si han olvidado el tuyo, les has ahorrado la vergüenza de ser el que pregunta.

"Hola, me temo que soy terrible recordando nombres y he olvidado el tuyo. Estoy asfixiado y es un placer volver a verte".

#12
+2
fixerlt
2017-07-26 14:13:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma en que suelo usar si puedo hablar / escribirle a una persona es que pregunto algo como:

¿Cómo puedo encontrarte en facebook / instagram / twitter / any_popular_website?

Siempre me ha funcionado perfectamente bien.

#13
  0
BunnyKnitter
2017-08-14 22:38:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En situaciones laborales / profesionales o en caso de que utilicen una dirección de correo electrónico profesional, puede solicitar su dirección de correo electrónico. En muchas oficinas, las direcciones de correo electrónico corporativas son algo así como: [email protected] Muchas personas también suelen utilizar [email protected] o alguna variación de esto para los correos electrónicos privados.

La desventaja de esto es que es posible que deba explicar por qué quieres su dirección de correo electrónico.

De todos modos, no mencioné el lugar de trabajo y pedir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono no es una buena idea. Puede que no te den siempre.
Soy consciente de que no mencionó el lugar de trabajo, sin embargo, encuentro que este tipo de cosas surgen a menudo en una situación laboral y pensé que podría ser útil para cualquier otra persona que lea, ya que tampoco excluyó específicamente el lugar de trabajo. Agregué énfasis a la respuesta. Con respecto a los números de teléfono ... no estoy seguro de por qué pedirías el número de teléfono de alguien en este contexto ... ¿aludí accidentalmente a eso?
#14
-1
Seth Jeffery
2017-07-26 16:09:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si hay una tercera persona en el área a quien conoces pero no conoce a la persona cuyo nombre has olvidado, llámalo para presentarle a esa otra persona. Con suerte, ambos compartirán sus nombres.

[... hablando con Alex, cuyo nombre he olvidado ...]

"Oh, vamos Te presento a mi amigo John. ¡Hola John, ven aquí! "

John se acerca y dice:" Hola, soy John, ¿cómo te llamas? "

" Hola John mi nombre es Alex ".

¡Esto puede funcionar, pero también puede ser contraproducente si los dos esperan que usted haga la presentación en su nombre! ¡Así que prepárate para disculparte rápidamente si eso sucede!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...