Pregunta:
¿Es de mala educación preguntarle a alguien de dónde es originalmente?
Anne Daunted GoFundMonica
2017-09-07 16:40:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Introducción

Esta pregunta es diferente de esta excelente, ya que no se trata de turistas. Las diferencias se aclararán más adelante, espero.

Como de costumbre, usaré nombres falsos (Alice y Eve esta vez) y también nombraré lugares (LA y Nueva York), que no es necesario coinciden con las ciudades reales.

Alice es ciudadana estadounidense, nacida y criada en los Estados Unidos. Sin embargo, su nombre es muy poco común. Y su apariencia no coincide completamente con la de "Juana promedio".

Eva es agradable y de mente abierta y se parece más a tu "Juana promedio".

Situación

Me reuní con Alice y Eve, que no se conocían antes, en Nueva York. Conozco ambos, así que yo era el denominador común. No fue nada formal, solo una agradable velada en casa.

Después de una introducción, como cuando conocí a Alice y Eve por primera vez, se produjo un diálogo entre Eve y Alice:

Eva: ¿De dónde eres?

Alice: Soy de Los Ángeles. Toda mi familia vive allí.

Eve: ¡Amo a L. A.! ¿Pero de dónde eres originalmente?

Alice: (pausa corta) También LA, yo nací allí.

Eve no parecían notar algo, y continuaron. Después de escuchar la pregunta, miré a Alice para ver su reacción y, aunque fue sutil, creo que no estaba contenta con "¿De dónde eres originalmente?" Además, parecía un poco más reservada después. En una nota al margen, Eve también contó mucho sobre sí misma, no fue un cuestionamiento unilateral.

Al final, Eve dijo que fue una noche agradable y que Alice estuvo genial, pero tal vez un poco distanciado. Le dije que sentía que esa pregunta había sido grosera. Ella no estuvo de acuerdo, notando cómo estaba siendo demasiado sensible y cómo ella ama las culturas extranjeras. Ella solo quería conocerla mejor y estaba realmente interesada.

Ahora, Alice fue educada y dijo que había disfrutado la noche y que Eve era una buena persona. Ella no se quejó, pero dudo que lo hubiera hecho, por temor a que me lastime. Tampoco quería presionarla por mi cortesía. Así que le di la oportunidad de expresar su opinión, en caso de que quisiera, y decidí preguntarle a la comunidad aquí.

Pregunta

¿Es de mala educación preguntarle a alguien "¿De dónde eres originalmente?" . ¿Existe tal vez una mejor manera de formular la pregunta?

Tenga en cuenta que no se trata de demostrarme a mí y a mi razonamiento correcto. Estoy realmente interesado en cómo se percibe esa pregunta. Y esto, en contraste con la otra pregunta, no se trata de turistas o similares. Aunque Eve no conocía a Alice, no había ninguna razón para sugerir que lo fuera, e. g., un turista. Y puede haber casos en los que solo el nombre sea muy poco común.

Jane promedio: alguien que vería en un anuncio de televisión que representa a la audiencia

¿Puedes explicar lo que querías saber? ¿Es esta una de esas cosas estadounidenses que otros no entienden y probablemente significa de dónde vienen tus abuelos?
@Mawg No hice la pregunta, así que no puedo decirlo. Pero supongo que Eve tenía curiosidad por diferentes países / culturas y quería iniciar una conversación sobre ese tema.
¿Puedo aclarar, @AnneDaunted,, qué estabas * realmente * preguntando? De hecho, ¿estaba asumiendo simplemente que no habían nacido en Los Ángeles, o (para usted) es "originalmente" sinónimo de "de dónde es su familia"?
@owjburnham No fui yo quien hizo esa pregunta. Pero tuve la impresión de que la intención era algo así como "¿Vives en L. A., pero de dónde eres originalmente?" (como qué país).
23 respuestas:
#1
+68
Bradley Wilson
2017-09-07 17:07:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, es de mala educación. La persona que pregunta está tratando de obtener confirmación sobre si la persona es realmente del lugar que dice en función de su apariencia física y / o nombre. Pero, el contexto importa y depende de la persona a la que se le pregunte si se debe ofender o no.


Uno de los descendientes de mi mejor amigo es gambiano, pero él mismo es de Londres. Hemos tenido una conversación sobre este mismo escenario exacto. Las personas que eran nativas del Reino Unido preguntarían exactamente lo mismo. Siempre ha preferido que alguien le pregunte de dónde eran sus padres para obtener información sobre el patrimonio cultural, en lugar de suponer que no era originario del Reino Unido. Es un inmigrante de primera generación, por lo que este no es el caso para todos. Normalmente lo vería como alguien ignorante y la otra persona ingenua / "esa es la forma en que han sido educados" en lugar de ser francamente grosero.

Para mí, una buena alternativa sería no preguntar nada . La etnia no debería estar realmente en las cartas en una conversación natural si solo sienten curiosidad por saber de dónde es la persona a la que están preguntando. Hay que creer que son de donde dicen. La mejor manera sería que la persona ofreciera voluntariamente su origen étnico de manera orgánica en lugar de que se le preguntara.

Pero, si tiene curiosidad acerca de su origen étnico, debe preguntar en el momento y lugar adecuados. Escrito al final de Cómo preguntarle a alguien sobre su origen étnico sin ser un idiota

Sentir curiosidad por el origen étnico de alguien está perfectamente bien, pero tenga en cuenta cómo y cuándo preguntas que tiene un impacto en la gente, y si eres un idiota al respecto, el impacto es diferente. Nunca he sido lo suficientemente cortante como para decirlo cuando la gente me pregunta sobre mi origen étnico, pero la pregunta que siempre surge en mi mente es: "¿Por qué? ¿Por qué necesitas saberlo en este momento en particular?" Pregúntese por qué lo está haciendo antes de interrogar a alguien sobre sus antecedentes. Si su etnia es relevante para la conversación, o tal vez estás en un punto de tu amistad donde la pregunta es apropiada, entonces está bien. Pero lo más probable es que, si está pidiendo solo preguntar, realmente no debería hacerlo.

En palabras de Dodai, "manténgase bajo control y no sea un idiota". Es así de simple.

¡Gracias! Esto agrega una nueva perspectiva. Entonces, ¿la pregunta se percibe como una acusación sutil de mentir acerca de dónde viene alguien realmente?
@AnneDaunted eso, o insinuando que no son _realmente_ de allí (y _no pertenecen realmente allí_). En el caso del amigo de Bradley, la implicación de "¿de dónde eres originalmente?" Puede ser que mientras vive en el Reino Unido _ahora_, es de otro lugar y no pertenece realmente al Reino Unido.
Sí (y lo que dijo SQB). Pero no siempre se pregunta con malas intenciones, algunas personas solo sienten curiosidad por saber de dónde son las personas. Por eso es importante el contexto. Mi amigo dice que no puede evitar que la gente pregunte, pero preferiría que le preguntaran por sus padres en lugar de por él. (pero es un inmigrante de primera generación) Si le preguntas a una segunda generación y sus padres también son del Reino Unido / Estados Unidos, entonces tendrá una respuesta diferente. Por lo tanto, es seguro no solo preguntar.
@SQB Esta interpretación fue también mi "instinto".
Tengo sentimientos encontrados sobre esta respuesta. Por un lado estoy de acuerdo, pero por otro lado me encuentro con muchos "extranjeros" en las conferencias, mis compañeros de trabajo directos con los que trato día a día tienen alrededor de siete nacionalidades diferentes, y yo ' Soy una persona holandesa que vive en el Reino Unido (es decir, yo mismo soy un "extranjero"), y hablar sobre nuestros países de origen y compartir observaciones sobre varios países es muy común. Nadie se ofende, es solo una forma de aprender más sobre el mundo; Aprendí mucho de p. Ej. Irlanda (tanto buena como mala) hablando con mis compañeros de trabajo irlandeses, por ejemplo.
@Carpetsmoker No se trata de las conversaciones que tienes, se trata de cómo preguntas, de eso se trata la pregunta. Como nativo, he aprendido todo sobre una multitud de culturas diferentes en varios entornos diferentes, pero es la forma en que lo abordo, lo que se consideraría adecuado o no. No es lo que gano con eso.
Sí, estoy de acuerdo con @BradleyWilson,, pero tu respuesta va un poco más allá y dice que "la etnia no debería estar realmente en las cartas en una conversación natural". Creo que eso va demasiado lejos, ya que en general encuentro que este es un tema de conversación muy interesante.
@Carpetsmoker Probablemente tengas razón. Como nativo, me canso naturalmente cuando hablo con "extranjeros". Sé que no lo mencionaría en el escenario que ha encontrado el OP, pero ciertamente lo haría si conociera a otros no nativos en un país al que soy extranjero. Aunque probablemente todavía le daría a la otra persona la oportunidad de entablar la conversación sin preguntar directamente.
@Carpetsmoker Creo que lo que quizás te pierdas es que las personas que son, por ejemplo, de Los Ángeles pero que de alguna manera parecen extranjeras, probablemente se cansarán de que la etnia sea parte de muchas de sus conversaciones diarias con gente nueva. No están en la posición de que los holandeses y los irlandeses aprendan el uno del otro, son estadounidenses como la otra persona, excepto que todos siguen actuando como si no lo fueran. Entonces, especialmente en los EE. UU., Y especialmente en algún lugar como Los Ángeles con muchos ciudadanos estadounidenses no blancos, puede ser bueno evitar el riesgo de arrastrar a la gente a través de eso.
#2
+61
That1Guy
2017-09-07 20:28:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo hablar por experiencia cuando digo que sí, es de mala educación. La mayoría de las frases se traducen en algo como:

Alice: ¿De dónde eres?

Bob: Soy de mycity

Alice: ¿Pero de dónde eres realmente ?

Lo que implica que Alice no cree / acepta la respuesta de Bob, que es completamente grosera o no está satisfecha , que no es asunto de Alice.

Esto parece suceder con más frecuencia cuando mycity es un destino común para inmigrantes, o incluso para personas que se mudan dentro del mismo país (piense en Nueva York o Los Angeles). En estos casos, un escenario como el siguiente es (en mi experiencia ) menos ofensivo / más aceptable:

Alice: ¿De dónde eres?

Bob: Soy de mycity

Alice: Oh, está bien. ¿Eres de allí originalmente?

Bob: Sí, nacido y criado.

Note la sutil diferencia aquí. Esto no implica que sean de hecho originalmente de otra ubicación. Es preguntar, en lugar de asumir.

Este enfoque (de nuevo, en mi experiencia / opinión) se traduce más en algo como:

Alice: Oh, interesante. Sé que mycity es un gran lugar y parece que mucha gente se muda desde otros lugares. ¿Naciste allí o también perteneces a esa categoría?

Esto me dice: "Acepto tu respuesta; tú eres de mycity . Ahora tengo curiosidad por otro tema ".

Por supuesto, esta es solo la cuenta de una persona y si no está seguro de si puede ofender, es mejor no preguntar.

El problema con esta respuesta es que evita por completo al elefante en la habitación por el que OP está preguntando. Eve no estaba preguntando sobre la historia geográfica de Alice, estaba interesada en su origen étnico. Por cierto, no votar en contra, solo un comentario.
#3
+27
JustDont
2017-09-08 13:06:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como un norteamericano mixto en blanco y negro, encuentro difíciles estas líneas de preguntas. Es como si se esperara que yo explicara por qué parezco ajeno al interrogador. Si fuera extranjero tal vez me sentiría diferente. De cualquier manera, no soy responsable de sus suposiciones equivocadas.

En última instancia, no puedo satisfacer la curiosidad del interrogador. Como sus expectativas siguen sin cumplirse, el interrogatorio generalmente continuará sobre el origen de mis padres originalmente. Esto ilustra la naturaleza solapada, si no cobarde, de esta línea de cuestionamiento.

Sería mejor ser más directo, pero pocos tienen la audacia y el tacto para hacerlo correctamente. Por supuesto, queda la pregunta de por qué es tan importante para el interrogador.

No siempre es de mala educación cuando se maneja correctamente, pero muchas veces me siento como si fuera un extranjero en mi propio país. Si me salto la carrera explicando mis antecedentes, el interrogador a menudo se sentirá incómodo.

Lo peor es cuando el interrogador expresa escepticismo ante mi explicación o intenta argumentar el punto.

Quizás Alice no se sintió ofendida por la pregunta, pero temía que la discusión diera un giro tan absurdo como en el pasado. Esto podría explicar por qué se retiró de la conversación.

Si el interlocutor está realmente interesado, sería mejor que se involucrara con el individuo de una manera menos superficial. Este tipo de información saldrá naturalmente a medida que avanza la amistad.

* "Sería mejor ser más directo, pero pocos tienen la audacia y el tacto para hacerlo correctamente" * - ¿De qué manera?
#4
+24
Dewi Morgan
2017-09-08 03:38:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Austin, donde la mayoría de las personas son inmigrantes, esto se considera muy bien, y como galés, es una conversación que tengo con casi todas las personas nuevas que conozco.

Sé lo que la persona esta preguntando; No me importa que tengan esta información; y también me interesa saber de dónde son.

Hay una variedad de preguntas diferentes envueltas en esas cuatro simples palabras "¿de dónde eres?", por lo que la gente suele preguntarlo de manera más específica:

  • ¿Cuál es tu herencia? (Aproximadamente la mitad de galés, la otra mitad es un popurrí de indio, gitano, español, holandés, escocés, irlandés y más).
  • ¿Dónde nació? (Un pueblo llamado St Clears, en Gales)
  • ¿Dónde te criaste? (Varios lugares de Gales, Londres y Grecia y lugares intermedios)
  • ¿Dónde se educó? (Universidad de Bradford)
  • ¿De qué nacionalidad eres? (Británicos, incluya las quejas del Brexit aquí)
  • ¿Dónde vivía antes de Estados Unidos? (Londres, Reino Unido)
  • ¿Dónde vivía antes de Austin? (Wisconsin, brevemente)
  • ¿Para qué empresa trabaja? (programador de una empresa llamada Magento)
  • ¿Cuál es su acento? (Creo que se parece a la pronunciación británica recibida, con un poco de británico del norte incluido)
  • ¿Cuál es tu religión? (ateísmo tolerante - mis padres siguieron las enseñanzas de un gurú indio, el cristiano de mi esposa, pero no soy religioso)
  • ¿Cuál es su lealtad en este juego actual que estamos jugando? (Aldmeri Dominion).
  • ¿Con qué te identificas? (Galés, geek.)

Por lo tanto, debe desenvolver lo que quieren decir con la pregunta, pero "Nombre, trabajo, herencia" parece ser el norteamericano (o al menos el austiniano ) equivalente del arquetípico en línea "a / s / l?". En ambos casos, estas son preguntas de contexto / contexto. Está bien averiguar los antecedentes de alguien y ponerlos en un contexto. Es parte del proceso de hacer amigos. Podría ser ofensivo solo para aquellos que consideren ofensivo su propia identidad o su pasado.

Solo en mi equipo de trabajo de 8 personas, tenemos (o tuvimos) personas que nacieron en Ucrania, India, Alemania, Gales, México y Texas. Evitar hablar de su procedencia sería absolutamente imposible.

Puede ser muy cortés expresar interés en los antecedentes de las personas, y es recomendable.

Sin embargo, probablemente Soy cortés al rechazar la respuesta que te dan y decir "no, ¿de dónde eres originalmente ?" Y, lamentablemente, no hay forma de preguntar "¿nombre, trabajo, herencia?" de una manera que está garantizada para no alterar las plumas de nadie.

Sin embargo, no dejes que eso te detenga. ¡Sigue haciendo amigos!

Esto es totalmente diferente, ella era una nativa que simplemente se ve diferente, no una inmigrante como tú. Ella es originalmente de Los Ángeles.
@crobar Sin embargo, ella define "originalmente" (¿es ella Tongve?), No tenía ninguna razón para ofenderse por las preguntas de contexto / contexto. En cambio, como escribí, su ofensa probablemente provino del rechazo de la respuesta que le ofreció, que de la pregunta en sí. En cuanto a que mi opinión como inmigrante es irrelevante, escribí no solo sobre mí, sino también sobre mi equipo y la población en general de Austin, incluidos los nativos de Texas. No todos tienen herencias o acentos obvios, pero ninguno se ofende al discutirlos. Mi punto fue que es un tema tan común e inofensivo como el clima, al menos en Texas. LA es ... diferente.
La cuestión es que ninguna de sus preguntas lleva el mismo equipaje que la pregunta original. (Personalmente, no preguntaría sobre religión, pero el resto está bien). Lo que Eve realmente quería saber es la herencia de Alice, pero la forma en que se formuló la pregunta implicaba fuertemente que Eve asumió que Alice no había nacido en los Estados Unidos. No está claro si lo decía en serio, pero no me sorprendería que Alice se sintiera insultada y simplemente tratara de no dejar que se notara.
#5
+20
Maxim
2017-09-07 20:34:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hablando en abstracto, no hay nada de malo en preguntarle a alguien de dónde es, especialmente en lugares como Estados Unidos (o Canadá) que tienen muchos inmigrantes. A muchas personas les gusta hablar de otros países y de lo diferentes que son ciertas cosas (en mi escuela secundaria era un tema bastante común para que las personas se conocieran).

Sin embargo, es De mala educación seguir fisgoneando una vez que la persona dio su respuesta porque implica que la persona es más "extranjera" debido a su apariencia a pesar de que todos en América del Norte, excepto los nativos, son inmigrantes o descendientes de ellos, y los blancos son igual de "extranjero" a este lugar como cualquier otra gente no nativa.

Si está realmente interesado en el origen cultural de alguien, un mejor enfoque podría ser hacer rodar la pelota usted mismo hablando sobre el suyo y, si están interesados, Luego, también pueden ofrecer historias del "viejo país" o algunas creencias extravagantes de su familia, etc.

#6
+18
Paul Johnson
2017-09-07 21:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si alguien te dice que es de Los Ángeles y tú dices "sí, pero de dónde eres originalmente ", entonces estás insinuando que no es un Angelino real , a diferencia de todas aquellas personas a las que no se les hace esta pregunta. Por eso es de mala educación.

Antes de hacer esta pregunta debes preguntarte por qué crees que esta persona no es un Angelino real . ¿Es el color de la piel, el acento, el nombre o qué? ¿Cuántas generaciones tiene que vivir una familia en algún lugar antes de que se les considere residentes auténticos?

Si está realmente interesado, podría considerar preguntas como "Ese es un apellido inusual; ¿de dónde viene?", Que expresa interés en sus antecedentes familiares sin dar a entender que su identidad como nativo de Los Ángeles sea de alguna manera falsa.

#7
+11
Charles Srstka
2017-09-08 06:45:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es lo que pasa con este tipo de cosas: soy blanco. Parezco blanco, generalmente tengo rasgos blancos. Nunca , después de decir de dónde soy, fui interrogado y interrogado hasta que finalmente dije que mi antepasado vino de Moravia en cualquier momento. Nunca sucedió. Si eres blanco, probablemente tampoco te haya pasado nunca.

El hecho de que algunas personas se sientan obligadas a hacer esto cuando conocen a alguien que no parece blanco, pero no cuando conocen a alguien que parece blanco, debería ser una especie de bandera roja que podría parecer racialmente insensible.

De todos modos, mis dos centavos.

Bueno, también soy extremadamente blanco e incluso tengo un nombre muy británico, sin embargo, me han preguntado sobre mi herencia. La categoría de "blanco" es una de las más amplias en las que uno puede encajar, no es raro que le pregunten al respecto; la diferencia puede ser que es menos probable que usted _ sepa_ cuál es su herencia en primer lugar. No estoy seguro de cómo es su círculo social, o por qué valoran tanto la raza, pero no puedo decir que la raza tenga un impacto tan universal en la pregunta del OP, como afirma esta respuesta.
Preguntar sobre tu herencia no es lo mismo que decir "¿de dónde eres?" "LA." "Está bien, pero ¿de dónde eres * realmente *?" Sería bastante escéptico si afirmara haber encontrado este tipo de tercer grado.
En el Medio Oeste, es muy común que las personas blancas se pregunten entre sí de dónde son, y se entiende universalmente como preguntarse de dónde son los antepasados. Incluso después de ser consciente durante muchos años de que aparentemente esto es solo una cosa del Medio Oeste, todavía dudo si alguien me pregunta de dónde soy, porque me han condicionado a decir "Alemania" a pesar del hecho de que mis antepasados ​​han estado aquí por alrededor de cinco generaciones.
Soy * de * el Medio Oeste, y * nunca * he tenido "Soy de Dakota del Sur" no ser lo suficientemente bueno. Y tampoco se me ha ocurrido decir que soy de Moravia. Demonios, solo he * estado * allí una vez, durante un par de días. Nunca viví allí, no sé el idioma, ¿por qué diría que soy de allí?
Lo que me han preguntado es: "¿Qué tipo de nombre es ese? ¡Es una locura, no tiene vocales!" :-P Sin embargo, esto no es lo mismo que contradecirme cuando digo de dónde soy.
@pbhj Una vez más, no se trata de pedir su herencia, es la contradicción. "Sé que * dijiste * que eres de California, pero * yo * lo sé mejor". Es condescendiente e insultante.
#8
+10
Henry Towsner
2017-09-07 20:30:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, muchas personas percibirán la pregunta como grosera, y algunos también la encontrarán racista.

Hacer la pregunta implica que, por alguna razón, Eva supone que Alice no nació en Los Ángeles. - que algo en Alice hizo que Eva asumiera que nació en otro lugar, a pesar de que Alice acababa de decir que era de Los Ángeles. Cualquiera que sea la razón, es una suposición grosera, porque sugiere que Eva tiene algún concepto de lo que los estadounidenses suelen parece, y Alice no encaja.

Este es un problema bastante común, lo suficientemente común como para que la pregunta exacta ("¿De dónde eres originalmente?") y sus variantes suelen aparecer como ejemplos de lo que se llama "microagresiones". Sé que hay personas a las que no les gusta el concepto de microagresiones o las discusiones en torno a él, pero eso es irrelevante hasta el punto de que muchas personas han señalado públicamente que les hacen mucho esta pregunta y la encuentran de mala educación.

#9
+9
Jimmy
2017-09-08 04:50:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las características físicas como el origen étnico son la parte más inmediata de una persona, y es natural sentir curiosidad, pero encuentro que este tema de conversación es molesto y poco interesante, y estoy seguro de que muchos lo considerarán totalmente de mala educación si lo ignoras el hecho de que desviaron su respuesta inicial de eso.

Una regla general es no forzar un tema de conversación a un participante que no esté dispuesto. No le hablas de deportes a personas que no ven deportes y tampoco hablar sobre Exotica con Exoticans que obviamente están tratando de evitar el tema.


Si me preguntan "de dónde eres" y respondo "Domesticburg", a menudo significa que estoy feliz de hablar de mi experiencia en Domesticburg. También sugiere que no me importa hablar sobre mi historial genético no estadounidense. Una persona es más que el color de su piel, y tal vez disfrutaría de una conversación que no repita exactamente la misma conversación que tuve con cientos de extraños en entornos sociales forzados incómodos en el pasado "Sí, mi familia es de Exotica. Sí, hablo exótico pero estoy oxidado. No, realmente no tengo recomendaciones sobre dónde visitar. No, no fue un gran choque cultural mudarse a un nuevo país. Sí, algunos tíos en el viejo país ". Bostezo.

Si le das seguimiento a "toda mi familia está en Ameristania" con "pero de dónde eres originalmente", supongo que tu medidor de sutileza no está calibrado igual que el mío. Me da la impresión de que solo las personas de color púrpura pueden afirmar ser de Ameristania sin que usted las desafíe. Esto es doblemente cierto si inicia la conversación de esta manera, por lo que no hemos tenido una interacción significativa más que cuestionar mis antecedentes.


No estoy de acuerdo con algunas de las otras respuestas que abogan por "preguntar de una manera más amable". Cambiar a una versión indirecta de la pregunta exacta "guau, tienes [alguna característica complementaria que indica tu exotismo]" no ayuda en absoluto. No me ofende que me pregunte acerca de mis antecedentes, solo me decepciona su incapacidad para ver que no quiero hablar de eso. Tratar de extraerlo con palabras de comadreja solo provoca un giro de ojos interno.

#10
+8
jetset
2017-09-08 03:58:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi lectura de la situación es que Eve sentía genuina curiosidad por Alice, tal vez debido a su inusual nombre o apariencia física, y estaba tratando de conocer su origen étnico haciendo preguntas que, al menos en retrospectiva, parecieron groseras.

Me pregunto si un enfoque alternativo podría haber evitado las no deseadas implicaciones de las preguntas de Eve. Por ejemplo, si fue el nombre inusual de Alice lo que despertó la curiosidad de Eve, ¿qué pasaría si Eve le hubiera preguntado "Tienes un nombre muy interesante, uno que no había escuchado antes. ¿Puedes decirme algo al respecto?"

Si fueron las características físicas de Alice las que hicieron que Eve sintiera curiosidad, en mi opinión, esa es un área más delicada, y una que no recomendaría seguir, pero si Eve quisiera perseguirla, y si no se mostraría como una actividad sexual no deseada. Adelante, tal vez Eve podría haber dicho algo como "¡Tienes un rostro muy atractivo y rasgos tan llamativos! ¿Te importaría si te preguntara de dónde es tu herencia familiar?"

#11
+6
lpt
2017-09-07 22:55:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pregunta está redactada "pregúntale a alguien" pero infiere "pregúntale a un occidental", esta respuesta responde a la variante "alguien", no a "occidental".

En universidades con poblaciones de estudiantes multiculturales, "¿Dónde ¿eres de?" puede ser una pregunta segura para cualquiera. La razón de esto es que se puede esperar que casi todo el mundo provenga de algún lugar distante, e incluso las personas de apariencia occidental son a menudo de Polonia, Hungría o México, por ejemplo. (basado en compañeros de clase recientes y reales). Es una pregunta razonable para cualquier persona.

En general, incluso fuera de los campus multiculturales, la pregunta en sí no parece provocar ofensas u hostilidad en Toronto, Canadá. Esto no significa que la gente no se ofenda por la pregunta.

La pregunta envuelta dentro de su pregunta parece ser: "¿Existe una manera fácil de asumir que alguien acaba de sentirse ofendido por la pregunta?"

La apuesta más segura, si mira occidental, y la persona es de segunda generación, es simplemente asumir que se ofenderán y dejarán que salga a la luz cuando ofrezcan voluntariamente la información. Quizás ser un ciudadano de nacimiento que se confunde perpetuamente con un turista envejece rápidamente ...

Incluso si miras occidental, y la persona a la que se pregunta es de segunda generación, la reacción de ser abordado por un turista perdido frenéticamente Hablar un idioma que se espera (se espera) que el oyente hable en función de su apariencia, generalmente es para aclarar la situación con señales de mano, no para ofenderse de inmediato. (Aunque es más una afirmación que una pregunta, la respuesta es decir de dónde es, o no, o si se siente ofendido).

Una advertencia rápida aquí es que su amigo de Vietnam puede haber aprendió japonés. Aunque adivinar si son japoneses cuando entienden el letrero de una tienda probablemente no sea ofensivo, si hacer la pregunta no es seguro, adivinar tampoco lo es.

Si preguntas, y se hacen tontos, como en el ejemplo del OP, probablemente se ofendieron, o tal vez simplemente se sintieron arrinconados por la línea de preguntas. Recuerde, las personas que tendrían la respuesta más interesante a esa pregunta "¿De dónde eres?", No siempre tendrán buenos recuerdos inmediatos del lugar. (Posiblemente incluso la razón por la que se fueron).

La confusión probablemente se deba a la comunicación matizada, a la ignorancia de las implicaciones (ejemplo hipotético: un niño de 8 años se siente obligado a poner al corriente a su mamá al aclarar que quieren decir "¿De dónde son nuestros ANCESTADORES, mami?"). Si un niño encuentra la pregunta fácil e inequívoca, es probable que quede mucho sin decir.

Habiendo dicho eso, lo contrario puede ser cierto en un entorno muy multicultural, potencialmente magnificado por la actitud que los estudiantes pueden tener para experimentar cosas nuevas e interesantes.

Durante los últimos tres años en la universidad del vecindario, los estudiantes se han preguntado sistemáticamente entre sí de dónde son, bastante a menudo directamente después de conocer el nombre del otro. Nadie dio ni esperaba la respuesta "Toronto" a menos que se supiera que había un canadiense real entre ellos.

La pregunta a menudo se toma como un cumplido de que cualquiera se interesaría por su tierra natal (o ciudad de origen), y quizás, en contraste con las expectativas, se considera que el cumplido tiene más peso si se supone que el que pregunta es 'nativo' o un embajador del país en el que se lleva a cabo la conversación.

Hay una diferencia entre el origen de alguien y preguntar de nuevo "¿de dónde eres originalmente?" después de recibir una respuesta. El primero es bastante común. Su respuesta no parece abordar la pregunta posterior, que es donde entra el problema: simplemente le dijeron que son de Los Ángeles, entonces, ¿qué base tiene para suponer que realmente son de otro lugar originalmente?
@ZachLipton esta respuesta SÓLO aborda explícitamente el significado de preguntar por segunda vez, y también (con suerte) señala que no es necesario asumir nada para preguntarle a alguien sobre sus asociaciones raciales / culturales. editar: la primera pregunta podría significar sinceramente "¿cuánto tiempo te llevó hasta el trabajo hoy?"
#12
+5
Amadeus-Reinstate-Monica
2017-09-07 20:54:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Preguntar "de dónde eres realmente " implica que el interrogador piensa que no perteneces aquí, que pareces un extranjero, que no eres uno de nosotros.

Es alienante y, por tanto, grosero. Alice es la acusada: desde su punto de vista, ¿por qué esto importa para Eva? ¿Por qué lo presionaría? La única explicación racional es que Eve trata a las personas de manera diferente si son nativas o no; lo que convierte a Eve en una intolerante o racista que está tratando de averiguar cómo debería tratar a Alice. No es de extrañar que Alice se vuelva cautelosa al tratar con Eve: Eve ya ha revelado un sesgo que excluye a Alice del círculo íntimo de Eve "uno de nosotros".

#13
+4
superstar
2018-02-06 02:48:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra perspectiva: A veces solo quiero que las personas pregunten qué es lo que realmente quieren saber.

Tengo la piel más oscura y mucha gente no puede decir lo que soy. . Personalmente, no me importa que la gente pregunte (siempre que sea por curiosidad y no con fines discriminatorios). Para mí, prefiero que la gente pregunte "¿cuál es su raza / etnia?" o "¿eres filipina?"

Otras formas de preguntar que creen que son más "corteses" me resultan molestas debido a la indirecta y las suposiciones hechas, p. que mis padres son de otro país, así que si descubren de dónde son mis padres, sabrán de qué raza soy.

Como lo hizo su amigo, responderé las preguntas y espero que ' Descubriré que no están haciendo las preguntas correctas. Tuve una conversación así:

Sherlock Holmes: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí? ¿Dónde naciste?
Yo: He vivido aquí durante X años. Nací en Los Ángeles.

Sherlock Holmes: ¿Dónde se conocieron tus padres?
Yo: En Los Ángeles

Sherlock Holmes: ¿Pero de dónde es tu papá?
Yo: Es de Los Ángeles.

Sherlock Holmes: ¿Qué hay de tu mamá?
Yo: Ella es de San Francisco.

Sherlock Holmes: Pero, ¿dónde nacieron? Yo: Ambos nacieron en California.

Sherlock Holmes: Bueno, ¿qué hay de tus abuelos? ¿De dónde son?
Yo: Bueno, una de mis abuelas nació aquí. El resto son de China.

Sherlock Holmes: ¡Oh! ¡Eres chino!

Son muchas preguntas jodidas que responder para un Sherlock Holmes a quien en realidad no le importa dónde nací mi padre, mi madre o mis abuelos, pero solo quiere saber mi raza.

¡¡¡Solo pregúntanos !!!

#14
+4
gnasher729
2017-09-08 02:48:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A los cientos de personas que me han preguntado de dónde vengo: no lo considero de mala educación. Lo tomo como una señal de interés. La mayoría de las personas están orgullosas de su herencia, al menos las que viven en el Reino Unido, y no les importa que les pregunten al respecto.

Oye, ¿podrías contarnos un poco más sobre tu experiencia? ¿Dónde naciste, cómo te ves (hombre blanco, mujer negra, ...), etc ...?
#15
+4
Jay
2017-09-07 22:37:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un poco de mala educación preguntarle directamente a alguien "¿De dónde eres?" basado únicamente en su apariencia. Y como Bradley Wilson señaló anteriormente, no debería importar cuando estés conociendo a alguien.

Uno podría preguntarse:

¿Dónde creciste?

o

¿Creciste en (cualquier área / ciudad / pueblo en el que te encuentres ahora)?

Este también abre la puerta a preguntas de seguimiento que pueden ayudarlo a aprender más sobre la persona en sí y crear un mejor vínculo con ella.

Si creció en el área local, es posible que encuentre puntos en común con respecto a escuelas, universidades, clubes sociales o conocidos mutuos. Si no lo hicieron, tienes la oportunidad de preguntarles cómo fue crecer donde lo hicieron. De cualquier manera, te ayuda a conectarte mejor con la persona, ya ella (generalmente) le gusta que te hayas interesado genuinamente en ella como persona.

#16
+4
grimmace
2017-09-07 21:05:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han dicho otros, sí, es de mala educación y probablemente se interpretará como racista preguntarle a alguien de dónde es realmente . Como hombre caucásico nacido en EE. UU., No recuerdo que me hayan preguntado de dónde soy "realmente" mi familia o yo.

En mi experiencia, la forma más inofensiva de preguntar sobre los antecedentes de una persona es preguntando "¿Eres de [ciudad actual]?".

En su escenario, Eve preguntar eso le permite a Alice hablar sobre dónde ha vivido tanto como le gustaría y le da a Eve mucha más flexibilidad en las preguntas de seguimiento. Por ejemplo, Eve podría preguntarle a Alice qué la trajo a Nueva York, qué extraña de Los Ángeles, si su familia la visita aquí, etc.

#17
+3
Wildcard
2017-09-09 08:56:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es probable que no sea aplicable en su situación exacta, pero si es la forma de hablar lo que despierta su curiosidad y si puede decir honestamente lo siguiente, entonces:

I amo tu acento! ¿De dónde eres?

es una excelente manera de transmitir amabilidad y curiosidad.

Originalmente obtuve esta idea de un artículo sobre el lenguaje aprender hace muchos años:

... los inmigrantes y los viajeros a veces no son tratados muy bien. Para asegurarles que tienes buenas intenciones, esto es lo que debes hacer.

Di algo como "Me gusta tu acento; ¿de donde eres?" Esto les permite que usted sea amigable y les permite saber que deben contarle sobre su crianza en Moscú, no sobre el apartamento donde ahora viven en la ciudad de Nueva York.

#18
+3
TOOGAM
2017-09-12 10:00:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo encuentro de mala educación. Nací en un hemisferio, crecí durante 10 años en un área de otro y luego viajé al otro extremo del continente en el que estaba. Durante mi adolescencia y mis veintes (y quizás a principios de los treinta), la gente parece estar interesada en saber de dónde viene mi acento. No tengo idea. En numerosas regiones geográficas diferentes, incluidos lugares en los que he vivido antes, la gente me ha preguntado eso. (Y, en última instancia, mi respuesta es que no lo sabía. No era claramente identificable como ningún lugar en el que había estado antes, porque cuando fui a cualquiera de esos lugares, la gente me hizo la misma pregunta allí. también.)

En la pregunta del OP, alguien pensó que la respuesta proporcionada no proporcionaba la información deseada, por lo que se buscó más información. Felicitaciones por ser considerado interesante.

"No atribuya a la malicia lo que puede ser explicado claramente por la incompetencia ".

Recuerdo haber leído en algún lugar (en los últimos meses): hay muchas cosas intencionalmente groseras que la gente mala hace a propósito. Si vas a elegir batallas, elige una de ellas. No desperdicie los esfuerzos de su vida en preocuparse por incidentes menores como malentendidos involuntarios.

#19
+2
Tom Au
2017-09-08 02:34:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, pero debes tener cuidado con cómo lo haces. Específicamente, debe tener cuidado con lo que los editores de noticias llaman un "gancho".

Es mejor hacer la pregunta en un contexto razonable. Por ejemplo, si alguien dice: "Volé esta mañana", podría preguntar: "¿Desde dónde voló?" Si alguien demuestra un gran conocimiento sobre cierto país (o mundo), podría (en muchos casos) preguntar: "¿Eres de allí? Sabes muchísimo al respecto".

Pero no No lo haga de una manera que parezca excluir a la gente. No comentes sobre su "acento", por ejemplo, o la forma en que se ven o visten como tu "gancho" para hacer la pregunta.

Entonces, si les preguntas a las personas de dónde vienen, y te dicen , y quiere saber de dónde son "originalmente", pregúnteles si han vivido en otro lugar. O han vivido en "L.A." (según la pregunta) toda su vida.

Preguntar por los acentos es bastante benigno, incluso halagador, especialmente cuando se trata de "Me gusta tu acento", ¿no?
#20
+2
anon
2017-09-08 12:26:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eve es grosera y volver a hacer la pregunta implica: 1. No le creyó a Alice2. Ella no cree que Alice sea local, con total desprecio por su ciudadanía estadounidense.

Y sí, se presenta como ignorancia, que es en lo que se basa gran parte del racismo. Deberías haberle explicado a Eva lo ignorante que es en realidad y haberle educado sobre la diversidad de tu país.

Eve hablando de sus intereses en culturas extranjeras, cuando alguien con diferente etnia está frente a su ignorancia simplemente resonante OTRA VEZ. Oportunidad perdida para entendernos. Eve necesita una lección de inteligencia cultural y su comportamiento muestra un racismo sutil.

Ponte en los zapatos de Alice y mira desde su perspectiva que tuvo que aguantar a una persona ignorante por una noche.

Si eso le hubiera pasado a uno de mis amigos, le habría preguntado la misma pregunta a Eva, pero de dónde eres realmente, una y otra y otra vez. Vea cómo se siente y vea si se vuelve reservada, entonces ¿tal vez es un poco demasiado sensible?

Pídale a Eve que mire a Jane Elliott Ojos azules, experimento de ojos marrones.

#21
+2
Change Machine
2017-09-07 21:47:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Buenas respuestas, pero ... La pregunta en su título es muy diferente de lo que pregunta en el cuerpo de su pregunta. No, no es de mala educación (ni racista, ignorante, etc.) preguntarle a alguien de dónde es originalmente. Tampoco es educado. Depende de la situación y la compañía.

Si una persona pregunta esto DESPUÉS de que alguien haya declarado específicamente de dónde es, eso demuestra una mala capacidad de escucha (de mala educación) o una falta de diferenciación entre un individuo y sus antepasados ​​(más ignorante que grosero, en mi humilde opinión, pero lo suficientemente cerca).

Mi respuesta aquí se basa en más de 40 años de observar mi propia cultura específica (con un sesgo de clase alta en el oeste de América del Norte). Considerando que "grosero" es una interpretación muy individual de cualquier acción dada, no sé qué autoridad o evidencia podríamos buscar que sea de mayor valor que la de cualquier individuo que piense en tales cosas. Una prueba que puedo ofrecer es el programa "Finding Your Roots" con Henry Louis Gates. Todo el programa trata sobre genealogía y ningún invitado parece ofendido todavía, lo que demuestra que el contexto lo es todo.

Oye, ¿tienes alguna fuente u otro tipo de material para respaldar tu respuesta?
@Noon, mi respuesta aquí se basa en más de 40 años de observación de mi propia cultura específica (con un sesgo de clase alta en el oeste de América del Norte). Teniendo en cuenta que "grosero" es una interpretación muy individual de cualquier acción dada, no sé qué autoridad o evidencia podríamos buscar que sea de mayor valor que la de cualquier individuo que piense en tales cosas. Una prueba que puedo ofrecer es el programa "Finding Your Roots" con Henry Louis Gates. Todo el programa trata sobre genealogía y ningún invitado parece ofendido todavía, lo que demuestra que el contexto lo es todo.
#22
+2
doctordonna
2018-02-06 04:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es de mala educación preguntarle a alguien de dónde es originalmente?

La redacción de esta pregunta puede considerarse de mala educación o hacer que la otra persona se sienta incómoda. Implica que no son originarios de x ciudad / estado / país .

Sin embargo, la inmigración es cada vez más frecuente en muchos países y la gente se está volviendo más curiosa. Preguntar sobre origen étnico o cultural es diferente a asumir sin rodeos que no son originarios de EE. UU. Nota: el origen étnico de una persona es diferente de su origen cultural. Desde el punto de vista étnico, soy chino, pero culturalmente, soy canadiense.

Como chino nacido en Canadá de 1.ª generación, con frecuencia me preguntan "de dónde eres originalmente" y dependiendo de cuán atrevido Siento que responderé con:

¿De dónde soy? Canadá. Nací en Saskatchewan y viví en Toronto toda mi vida.

o, para corregir sutilmente cómo me preguntan de dónde soy "originalmente":

¿Estás preguntando sobre mi origen étnico o cultural? Porque culturalmente soy canadiense, pero mis padres emigraron de Hong Kong.

Trabajo en el servicio público y la gente siente curiosidad por saber de dónde soy, ya que mi nombre o mi apariencia no dan pistas sobre mi experiencia tampoco. Tengo un nombre alemán, un segundo nombre francés y un apellido ortográfico en inglés. La familia de mi madre es de un pueblo chino con rasgos mongoloides inusuales (bronceado, pómulos altos, mandíbula cuadrada, ojos muy abiertos).

Lo que encuentro de mala educación es cuando la gente intenta hablarme en mandarín / Coreano / japonés (hablo cantonés), o preguntar directamente si soy de Camboya, Corea, Vietnam, etc., todo basado en la suposición de que "parece que soy de allí", ya que todos los asiáticos "se parecen" . No acepto usar la palabra "oriental" como descriptor porque estás agrupando a todos los países del este, centro y sur de Asia como una sola identidad cultural.

Soy más receptivo a:

¿Puedo preguntar cuál es su origen cultural?

¿Cuál es su origen étnico?

Nombre , es una ortografía inusual. ¿Cómo terminaste con un nombre alemán?

Apellido , eso suena chino. ¿De dónde son tus padres?

Como soy visiblemente étnico, estoy acostumbrado a este tipo de encuentros. Lo uso como una oportunidad para educar sobre el lenguaje que están usando.

#23
+1
bobflux
2017-09-08 03:58:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El concepto de preguntar sobre el origen de alguien no es grosero ... pero la elección de palabras puede ser: sería fácil hacer que parezca que asumiste muchas cosas sobre esta persona simplemente por su apariencia. Esta es la parte grosera. Pero sentir curiosidad por alguien y querer conocerlo mejor no es de mala educación.

"¿Pero de dónde eres originalmente?" no es la mejor opción, porque asume que ella no nació allí, sin tener ninguna información al respecto.

Además, tal vez esta no sea una pregunta para el primer día que se conocieron. Aunque puede ser.

Por ejemplo, mientras estábamos en Taiwán, nuestros amigos locales nos llevaron a una exhibición de un museo sobre la historia de los nativos locales. Noté que uno de los amigos se parecía mucho a las viejas fotografías en blanco y negro. Se veía un poco exótica en comparación con nuestros otros amigos locales. Así que decidí confiar en mi condición de turista como una excusa para preguntas tontas, puse mi pie en ello y simplemente pregunté. Después de reírme y preguntarme cómo me enteré, esto me llevó a una conversación bastante fascinante sobre la historia de su país. En caso de que te lo preguntes, ella era una mezcla de etnia taiwanesa nativa local, china, más un abuelo japonés.

Eve no pareció notar nada, y continuaron. Después de escuchar la pregunta, miré a Alice para ver su reacción y, aunque fue sutil, creo que no estaba contenta con "¿De dónde eres originalmente?". Además, parecía un poco más reservada después.

Esto es muy interesante. Como me gusta descubrir a mis semejantes, a menudo busco esas pistas.

Sintió que Eve había ofendido a Alice. Como el que los presentó, tuvo la oportunidad de actuar como una especie de moderador, tal vez decir algo para calmar el conflicto en ciernes, pero de alguna manera decidió no hacerlo. Me pregunto porque. ¿Qué te detuvo?

Tu cuento cuenta mucho sobre cómo un simple malentendido se intensificará cuando las personas no se comuniquen.

Alice se sintió ofendida, pero optó por ocultarlo. Mi opinión es que en este caso, es su maldito problema, caso cerrado.

Sin embargo, sabías que estaba ofendida, pero permaneció en silencio. Una vez más, podría haber hablado y podría haber resuelto el problema, pero no lo hizo.

Eve suena como una persona entusiasta a la que le gusta conocer y preocuparse por los demás. Suena agradable. Quizás habla un poco demasiado antes de pensar, e hizo un pequeño desliz ...

Dije que sentí que esa pregunta había sido grosera.

Después del hecho, es demasiado tarde.

Ella no estuvo de acuerdo, y señaló que yo estaba siendo demasiado sensible y cómo ama las culturas extranjeras. Solo quería conocerla mejor y estaba realmente interesada.

Considere la posibilidad de que esté sinceramente interesada.

Ahora, Alice fue educada y dijo que había disfrutado la velada y que Eve era una buena persona. Ella no se quejó, pero dudo que lo hubiera hecho, por temor a que me lastime.

Ah, vamos. Si emite la sensación de que decirle la verdad lo "lastimaría", entonces es su problema. Sentiste que había un problema. Debería haberlo resuelto.

Cuando sintió que Alice estaba ofendida, debería haber intervenido. Por ejemplo, podría haberse reído o pellizcarse la frente, lo que sea. Plantee el tema, luego explique cuál es el problema, luego aclárelo, asegúrese de que todos digan lo que necesitan decir para que no se vayan con rencor. Calma cualquier conflicto. Hágalo divertido si es necesario. Toma partido, si te apetece.

Alice es una ciudadana estadounidense, nacida y criada en los Estados Unidos. Sin embargo, su nombre es muy poco común. Y su apariencia no coincide completamente con la de "Jane promedio".

Sí, entiendo que te resulta realmente vergonzoso decir que Alice es morena. ¿O tal vez asiático? ¿O cualquier otra etnia no blanca? También mencionas a Eva preguntando sobre "culturas extranjeras". Realmente estás haciendo todo lo posible por no decirlo, pero puedo decir que Alice definitivamente parece extraña.

¿Por qué te avergüenzas de esto?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...