Pregunta:
¿Cómo responder genuinamente (pero cortésmente) a las disculpas por la tardanza?
AYX.CLDR
2017-11-04 21:51:02 UTC
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¿Cómo puedo responder con tacto pero sinceramente a las disculpas de los que llegan tarde por llegar (muy) tarde? Me niego, y parece poco sincero, a responder con frases que los perdonan (por ejemplo, no es nada / está bien. No se preocupe), cuando su retraso no es perdonable, interrumpe la programación y angustia mental.

La otra posibilidad es no responder, pero el silencio me parece incómodo.

¿Se pregunta cómo se puede rechazar una disculpa con tacto y sinceridad? No puedes hacer ambas cosas. En este caso, puede tener tacto o puede ser sincero.
¿Puedes agregar algo de contexto? 1. ¿Qué tipo de evento? 2. ¿Cuál es su relación con el recién llegado? 3. ¿Cuáles son sus prioridades en términos de resultados? Tal vez desee prevenir o minimizar futuras tardanzas y / o comunicar su decepción, preservar la relación, etc .; ¿Cuáles de estos (u otros objetivos) le importan y cuál es más importante si tiene que elegir? También puede incluir la naturaleza de la disculpa.
Seis respuestas:
#1
+19
OldPadawan
2017-11-04 22:47:19 UTC
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Diría algo como:

  1. Acepte sus disculpas, para no ser grosero.
  2. Déjeles saber que me molestó, pero de una manera de manera educada.
  3. Intente establecer una solución alternativa si esto volviera a suceder.

Entonces, cuando digan perdón por llegar tarde , Yo diría:

¡Me alegro de que finalmente lo hayas logrado! Me preocupé mucho y pensé que te podría haber pasado algo malo. Afortunadamente, no ... Por favor, la próxima vez que vea que llegará tarde, mándenos una llamada, para que sepamos que está bien y en camino.

Con el habitual sonrisa de alivio :)

Reconociste sus disculpas, explicaste por qué era malo ni siquiera llamarte / advertirte, y les pediste que tengan más cuidado la próxima vez. De una manera suave y educada. ¡Listo!

* "Me preocupé mucho y pensé que podría haberte sucedido algo malo. Afortunadamente, no ... *" no solo suave y educado, sino también divertido e irónico desde la perspectiva interna de OP, ¡@OldPadawan!
@EnglishStudent: sí, se puede ver de esa manera. No pensé en eso al escribir, pero definitivamente mi tipo de "humor". Buena atrapada ;)
Es una declaración interesante que transmite 2 capas de significado @OldPadawan. Estoy seguro de que una persona perspicaz evitará llegar tarde con OP en el futuro.
Sin embargo, las 2 capas fueron a propósito;)
También es una forma suave y sutil para que OP reprenda a la persona por llegar tarde a @OldPadawan. ¡Así que yo voto a favor!
#2
+11
Kate Gregory
2017-11-04 23:15:57 UTC
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Esto depende de la gravedad del retraso y de si esto ha sucedido antes.

Considere un retraso trivial: un grupo de amigos se está reuniendo para tomar café y bocadillos. La mayoría llega a tiempo y habla entre ellos, ordenando comida y bebida sin esperar. Uno llega tarde, se disculpa y realmente es el único que sufre la ausencia. Aquí puede aceptar la disculpa sin pensarlo dos veces. No hubo ningún daño.

Ahora, un retraso de gravedad media: tarde al trabajo, tarde a una reunión en el trabajo, donde otros pueden trabajar sin el que llega tarde, pero corren el riesgo de tener que repetir cosas, o de retrasar cosas importantes, por lo que están esperando o están haciendo un trabajo de menor prioridad. Llegar tarde a ocasiones familiares importantes para que se pierda el primer acto de juego de su hermano, o algunos eventos deportivos, también puede entrar en esta categoría. Aquí, asumiendo que usted está a cargo (es el jefe, el padre o la madre de la persona o está en condiciones de corregirlos), puede aceptar la disculpa, pero debe comunicar claramente que esto es inaceptable. La persona puede simplemente sonreír "¡lo siento, llegué tarde!" de una manera que sugiera que no están realmente arrepentidos en absoluto, o pueden emitir una declaración apropiada de arrepentimiento junto con una buena explicación, pero no obstante, la aceptación debe incluir un recordatorio de que este retraso no puede volver a ocurrir. Algo como:

Eso es lamentable. Supongo que sabe cómo asegurarse de que no vuelva a suceder. (Espere respuesta.) Perdonaré esta ocasión.

Quieres dejar una impresión de "Puede que no perdone al próximo" o incluso "No perdonaré al próximo" no "llegar tarde está bien aquí".

Si no está a cargo, aún puede intentar una respuesta como esta, pero sepa que es posible que no le presten mucha atención.

Ahora uno más serio, ya sea una repetición de un retraso anterior, por la misma razón, o llegar tarde de una manera que incomoda a los clientes (un instructor que llega tarde a clase, la persona que se suponía que debía abrir una tienda o restaurante no estar allí antes de la hora de apertura, un médico, enfermera o bombero llega tarde para relevar el turno anterior) o es peligroso, o es tan socialmente inaceptable que todos los involucrados asumen que la persona debe haber estado en un accidente o algo así, y están angustiados preocuparse por ellos. Aquí no aceptaría la disculpa. Es un gran uso para

Discutiremos esto más adelante.

En la mayoría de los casos, esa sería la totalidad de mi respuesta a sus disculpas por llegar tarde. Indica claramente que algo más es más importante que su retraso ahora, pero el retraso no puede pasarse por alto, y no incluye aceptar la disculpa ni siquiera una pizca. Literalmente no le he dicho nada más que esas 4 palabras a alguien que llegó muy tarde en un contexto importante.

Entonces tienes la boda o la reunión o abres la tienda o lo que sea necesario en ese momento. , sin demorarse más, y después de que la crisis haya pasado, su principal prioridad es conocer a la persona y hacerle saber cuán inaceptable (hasta e incluyendo "estás despedido", o tal vez "la próxima vez, estás despedido" ) esto es. Nuevamente, si no está realmente a cargo de la persona, aún puede usar esta línea de "discutir esto más tarde" y tener una conversación sincera más tarde sobre lo horrible que fue que llegaran tarde al funeral / boda / premios. ceremonia y el impacto que esto tiene en su familia y / o amigos.

Esta respuesta tiene sentido en un entorno empresarial, pero no sé qué tan relevante es para, digamos, una reunión familiar. Realmente no puedes despedir a tu hermano pequeño perpetuamente tardío, y un viaje de culpa severa no será bueno para la relación (probablemente tampoco ayudará a prevenir retrasos futuros).
Puede castigar a su hijo, y si está a cargo de su hermano pequeño, es de suponer que puede hacer algo al respecto. La respuesta incluye enfoques para cuando no estás a cargo de la persona.
+1. Gracias. ¿Puede aclarar su última cita? ¿Quiere decir que después de que el recién llegado se disculpe, debería responder "Discutiremos esto más tarde"? ¿No sonaría demasiado minatorio o amenazante? ¿Podrías responder en tu respuesta, porque es más fácil de leer que los comentarios?
hecho @Canada-Area51Proposal y sí, suena amenazador, se supone que debería hacerlo. Está reservado para ocasiones en las que desea que alguien sepa que su comportamiento simplemente no es aceptable. Si ese no es el caso, no lo use.
#3
+4
JAD
2017-11-04 22:16:49 UTC
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Por cortesía, debería aceptar las disculpas. Simplemente es la etiqueta adecuada. Además, no hay nada positivo que ganar si no los acepta.

Sin embargo, si la tardanza realmente interrumpió lo que sea por lo que llegaron tarde, podría enfatizar además que realmente preferiría que llegaran a tiempo. Ya no pueden hacer mucho para solucionar el problema por este momento; está en el pasado, pero pueden hacer algo sobre el futuro.

No es que no aceptar las disculpas los haría más a tiempo, pero tampoco guardar rencor por ello. Intenta arreglar el futuro, no el pasado.

Para que puedas responder con algo como esto:

Está bien, pero podrías intentar llegar a tiempo la próxima vez ?

#4
+3
Kos
2017-11-05 11:36:37 UTC
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Parece que le gustaría aceptar la disculpa, pero aún así enfatiza que llegar a tiempo no es un tema trivial para usted, que esperaba que esta persona lo hiciera mejor y esta expectativa no se cumplió.

Algunas de las cosas que no haría son:

  • enfoque pasivo-agresivo ("sí, está bien" con voz sarcástica o simplemente apareciendo enojado)
  • enfoque de confrontación ("asegúrese de que este sea el último caso"): puede ser apropiado en un entorno 1-1 si usted es el gerente de la persona fallecida y nada más funcionó

Un enfoque que no es muy conflictivo y que debería funcionar con cualquier persona sin importar su relación personal, sería aceptar la disculpa y también informar cortésmente cómo la situación le afectó a usted y a los demás . Exprese sus sentimientos y necesidades insatisfechas con claridad y confíe en que esa persona tomará medidas.

Lo ideal sería que fuera lo suficientemente corto como para no interrumpir la reunión o causar vergüenza, pero también lo suficientemente fuerte para que la persona entienda que no es Está bien y deberían mejorar.

¡Hola! Me alegro de que estés aquí. Sin embargo, realmente esperaba que pudiéramos comenzar la reunión a tiempo.

o más fuerte -

Hola, es bueno verte, ¡únete a nosotros! X, me siento decepcionado de que hayas llegado 5 minutos tarde; Creo que la reunión de la mañana funciona muy bien si estamos todos aquí a tiempo y realmente desearía poder comenzar sin demora.

#5
+1
akaioi
2017-11-04 22:40:42 UTC
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Sugeriré que hay una diferencia si hay otras personas alrededor. Específicamente, no querrás causar otra interrupción persiguiendo al chico.

Si Late-Guy llega a una reunión gritando "lo siento, llegué tarde", está bien y parezca molesto . Porque está causando un problema. Si fuera yo, diría: "Está bien, puedes ponerte al día" y seguir trabajando en las reuniones.

Si no es un escenario lleno de gente, puede ser más directo. "Hace problemas cuando llegas tarde. Solo ten más cuidado, ¿de acuerdo?". Tenga en cuenta que en el primer escenario, es posible que el tipo no capte la pista, en cuyo caso puede volver a "Hace problemas ..."

#6
  0
Just an average girl
2017-11-05 11:44:26 UTC
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Dígale a la persona cómo afecta al grupo, el flujo de trabajo o cualquiera que sea el caso. Puede decirles que los pondrá al día esta vez, pero si vuelve a suceder, necesitarán obtener la información perdida de un compañero después de la reunión. Esto le permite a la persona saber que la tardanza no es aceptable, pero al mismo tiempo le está dando un descanso. Si el evento es una reunión personal, dígales cómo te hace sentir llegar tarde. EJ: Cuando llegas tarde a la cena, me siento despreciado y siento que no quieres pasar tiempo conmigo. Evita decir que me haces sentir. Nadie puede hacerte sentir nada. Este tipo de declaraciones solo pondrán a la otra parte a la defensiva. Evite decirle a alguien "está bien" cuando obviamente no está bien. Esto solo les da permiso para continuar con el comportamiento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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