Pregunta:
¿Cómo evitar una situación incómoda cuando alguien simplemente golpea algo que te gusta?
Anne Daunted GoFundMonica
2017-08-16 17:08:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para decirlo en términos generales, se trata de placeres culpables, que no se aceptan en el entorno social de uno. Esto excluye temas más serios (política, religión, cuestiones legales / morales, etc.). Piense en películas, música, equipos deportivos, libros y cosas por el estilo.

Además, me abstengo de usar ejemplos reales para evitar una discusión sobre ellos ("¡Pero él tiene razón! ¡Son el peor equipo de todos los tiempos!" ). Esto podría cambiarse a pedido, pero no creo que sea necesario.

Situación

Disfruto de la música de la banda "fulano de tal" *. Ahora tengo una buena charla con "Bob". Bob es un buen conocido mío y también un verdadero conocedor de la música. De alguna manera, la discusión se aleja un poco de los temas positivos y él nota el declive del gusto musical. Su mejor ejemplo es, lo adivinaste, "fulano de tal". Así que despotrica sobre ellos, su música inferior, falta de talento, cursi, etc.

Lo escucho con paciencia. No puede saber que me gustan. Y tengo la fuerte impresión de que ni siquiera podía imaginarlo en sus sueños más locos, ya que sabe que me gusta la música que aprueba. Y ahora, que terminó, me pregunta mi opinión sobre ellos.

No quiero mentir. Por otro lado, su crítica es acertada y no tengo argumentos racionales para apoyar mi postura. La situación resultante es bastante incómoda.

* No es una banda real, aunque una búsqueda rápida en Google mostró que hay bandas con ese nombre, pero la ortografía difiere ligeramente. Pero no los conozco.

Pregunta

¿Cómo evitar, o al menos, aliviar una situación tan incómoda? ¿Cómo reaccionar ante Bob para evitar tanta vergüenza (para los dos) como sea posible?

Tenga en cuenta que la reacción percibida de Bob a mi confesión no sería una risa, sino una vergüenza para él mismo (por ofender yo, en cierto modo). Y mi preocupación no es que él piense menos de mí (después de todo, se trata de asuntos bastante triviales), sino que arruinaría el momento.

¿Solo tienes curiosidad por saber por qué querrías evitar la vergüenza de Bob? Está cavando su propio hoyo, y si alguien lo deja caer, podría aprender a dejar de lanzar una perorata como esa.
@Erik, tienes razón en cierto modo. Aunque puede que no esté de acuerdo con Bob sobre este tema, todavía no quiero que una discusión interesante se deteriore así.
¿Es el tu amigo? Realmente hay mucha música para amar u odiar. Si algo me ha puesto de humor para despotricar como Bob, quisiera que mi amigo no esté de acuerdo al menos en algunos puntos y contradiga con la misma pasión. Demostraría que le preocupa el tema y que ha pensado en él. Y sería una discusión interesante que amplía sus horizontes y los de Bobs.
¿Por qué crees que Bob no podría reírse de la situación? ¿Es eso algo específico de Bob, o tu opinión sobre situaciones como esta en general?
@1006a Este sería sin duda el mejor resultado. Pero la situación incómoda parece ser el resultado más probable, a juzgar por mi experiencia.
Catorce respuestas:
#1
+33
NVZ
2017-08-16 17:30:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A diferentes personas les gustan las cosas diferentes. EL&U

Solo escucha lo que tiene que decir y mantente neutral al respecto. . No hay necesidad de estar visiblemente de acuerdo o en desacuerdo con él. Te gusta lo que te gusta, a él le gusta lo que a él le gusta.

En mis círculos de amigos, la música rap, en general, es menospreciada porque todo lo que han oído hablar son algunas de esas canciones en las que todo sobre "Yo tengo riquezas y tú no". Si bien yo mismo odio esas canciones, no odio el género en general. Me gusta cómo algunos raperos cuentan historias, traen emociones y todo. De hecho, la música rap es mi género favorito, aunque es raro en mi lugar (India).

Cada vez que surge un tema de este tipo, donde mis amigos hablan y hablan sobre lo terrible que es algo, simplemente mantente neutral.

Seguro, posiblemente sea cierto y todo, pero a algunas personas les gustan estos, ya sabes, para cada uno lo suyo.

Yo no ' Estoy claramente de acuerdo con ellos, pero no los contrarresto ni fuerzo mis opiniones sobre ellos. No estoy necesariamente en desacuerdo con su análisis y evitaría profundizar en una discusión al respecto.

Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando siento que es posible una buena discusión o intercambio de ideas, puedo responder con lo que realmente siento al respecto:

Esos son algunos puntos válidos, debo estar de acuerdo. Pero me gustan de todos modos por otras razones, que son (...)

Creo que esas respuestas conducirán a un debate y, como dijo, "no tengo argumentos racionales para apoyar mi postura".
@JimmyJames ese fue mi primer pensamiento. Sonríe, di: "No hay explicación para el gusto. ¡De hecho, me gustan! Placer culpable, ¿qué puedo decir?"
@Crisfole Para profundizar un poco más, hablar sobre lo terrible que es una banda (o algo similar) es un poco inmaduro. Solo participo en este tipo de bromas para molestar a ciertos amigos en un entorno jocoso como un juego de póquer. Cuando alguien hace esto, es bastante tonto y es aún más tonto enojarse por eso. Realmente no es importante ni deseable que a todos les gusten las mismas cosas. Esto es algo muy importante de entender si estás en una relación romántica.
Estoy totalmente en desacuerdo con esta respuesta, ya que conduce a la supresión de uno mismo en lugar de una conversación real entre amigos. Creo que la respuesta de ksjohn es más productiva a largo plazo.
@akaltar Consulte la última parte de mi respuesta. ¿Eso es de tu agrado? :)
@NVZ Esa parte es mejor, pero la mayor parte de su respuesta se centra en la otra solución. Estoy de acuerdo en que esta solución puede ser adecuada para algunas personas en algunas situaciones, pero no la consideraría buena entre amigos.
#2
+20
Cronax
2017-08-17 17:22:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

si te gustan las discusiones, conviértelas en una discusión

Personalmente, me encanta cuando alguien critica algo que me gusta, porque brinda una oportunidad para la discusión y una buena discusión puede llevar a que todos los participantes sean más ricos por haberlo tenido.

Esto funciona especialmente bien en el caso proporcionado por el OP: podrías responder con algo como esto:

Si bien veo tu punto e incluso Estoy de acuerdo con algo de lo que estás diciendo, todavía creo que "fulano de tal" hace algunas melodías bastante pegadizas. Entonces, ¿cómo definimos "buena música"? ¿Se basa en el gusto y, por lo tanto, es intrínsecamente subjetivo, o una canción debe tener una complejidad técnica para ser "buena"?

Si no le gustan las discusiones, exprese su opinión y muévase en

Incluso si eres menos aficionado a las discusiones, todavía no creo que debas permanecer en silencio: te gusta lo que te gusta después de todo y no hay vergüenza en eso, incluso si estás de acuerdo con (algunos de) los puntos. Algo parecido a esto:

Veo su punto y estoy de acuerdo con algo de lo que está diciendo, pero si soy sincero, todavía me gusta escuchar algunos "fulano de tal" canciones de vez en cuando. Supongo que es un placer culpable.

Uno de los principales objetivos de ambos enfoques es no disculparse por gustarle lo que le gusta. El gusto es subjetivo y no hay necesidad de justificarse por gustarle algo.

#3
+17
ksjohn
2017-08-16 17:55:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que debas disociarte de tus gustos, ellos no te definen.

Que tu amigo golpee algo que te gusta mucho no tiene por qué ser incómodo y tu reacción no debería provocarlo. dependen de su relación emocional con el sujeto.

Si los argumentos que él hizo tienen sentido para usted y no tiene nada que decirle, es posible que desee responder con algo como esto:

Aunque he estado escuchando la música de esa banda durante bastante tiempo, en realidad nunca la había notado / visto de esa manera / como algo malo. < Continúa con lo que sientes >

De hecho, deberías sentirte afortunado cuando no estás de acuerdo sobre algún tema con un amigo, ¿no crees? Las conversaciones fluidas en las que todos los involucrados comparten el mismo punto de vista sobre las cosas son así, fluidas. La conversación sin bordes es olvidable.

Como en la vida real, son las irregularidades en las superficies las que causan fricción. Quieres eso, supuestamente. Una conversación sin fricciones es algo que puedes tener contigo mismo sin mucho esfuerzo mientras te duchas, eso es algo inútil.

Diferentes opiniones aportan nuevas ideas, formas de pensar. Tiene el potencial de hacerle reconsiderar sus propias opiniones y creencias a la luz de lo que sabe, y luego mantenerlas o actualizarlas.

Sin interacción con puntos de vista opuestos, las opiniones se pudren en su cabeza. Es por eso que las personas que se quedan con personas de ideas afines a menudo se ven tontas y / o delirantes, ese es un caso extremo, pero eso también es lo que sucede cuando escuchar diferentes opiniones es tan extraño para ti que tú y tus opiniones se vuelven lo mismo y por lo tanto, cualquier ataque al primero se percibe inmediatamente como una agresión.

No estoy diciendo que sea tu caso, solo traigo algo de perspectiva aquí. Alégrate, finalmente encontraste un punto de discordancia con un buen amigo, ¡eso requiere un delicioso debate!

Esta. Exactamente. Todavía recuerdo una conversación que tuve con un amigo de un amigo hace muchos años cuando los conocí por primera vez. Terminamos teniendo una discusión bastante acalorada hasta el punto en que el amigo original se acercó y preguntó si todo estaba bien. Honestamente, no recuerdo de qué estábamos hablando, pero la conversación dejó una impresión duradera. Son las diferencias de opinión las que pueden crear las mejores conversaciones y, a veces, ser una experiencia de aprendizaje para ambos.
#4
+15
user510
2017-08-16 20:18:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo el mundo tiene que tener un placer culpable. ¡Nada más aburrido que un gusto totalmente directo e impecable sin contradicciones internas! Admítelo, las imperfecciones solo te harán lucir más afable.

Hombre, sé que es realmente de mal gusto. Pero adivina qué, son una especie de placer culpable para mí.

Al aceptar el juicio de tu interlocutor, también les estás ayudando a salvar las apariencias y ofreciéndoles una salida. (Por ejemplo, podrían admitir un placer culpable a cambio).

¿Podría explicar el votante negativo? Me gustaría mejorar esta respuesta si es posible (o aprender algo al menos).
+1 Desarrollas el tema del 'placer culpable' y las posibilidades que conlleva para salvar la cara mientras hablas con sinceridad. Buena respuesta :-)
Tal vez el autor de la pregunta no cree que debería ser culpable, ¿es solo Bob despotricando y haciendo esto incómodo para él?
#5
+10
Slow loris
2017-08-17 01:58:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No quiero mentir. Por otro lado, su crítica es acertada y no tengo argumentos racionales para respaldar mi postura.

Cualquiera que no sea un esnob total ha tenido la experiencia de gustarle un banda / espectáculo / película / comida / etc.que no se considera "sofisticado". Por ejemplo, me doy cuenta de que los perros de maíz no son una buena comida, pero hay una razón por la que los perros de maíz son populares y, a veces, realmente dan en el clavo. Puedo disfrutar simultáneamente los perros de maíz por lo que son y estar de acuerdo con todas las razones por las que un chef gourmet nunca los serviría en su restaurante.

Suponiendo que tu amigo no es un snob, puedes decir algo como "¡Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que estás diciendo! Pero tengo que admitir que realmente disfruto algo de su música". Es muy probable que tu amigo responda con comprensión, y si no lo hace, ese es un problema diferente.

#6
+6
Frank Hopkins
2017-08-17 14:20:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedes responder con sinceridad pero al mismo tiempo jugar con humor para indicarle a tu amigo que no estás ofendido . Algo como

Sí, son como un filete grande y gordo, insalubre, innecesario, malo para el medio ambiente, pero me gusta.

también indica directamente como un placer culpable. Por supuesto, si eres vegano o no te gusta el bistec, tendrías que variar el ejemplo.

#7
+5
Kate Gregory
2017-08-16 18:15:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sospecho que este es un problema más teórico que real. Oh, claro, existen personas que hablarán sin cesar sobre lo horrible que es X, sin captar NINGUNA señal de su oyente de que podría existir otra opinión, pero estas personas casi nunca terminan su perorata preguntándote qué piensas de X. Ya han asumido que todos comparten su opinión o que su brillante perorata te ha convencido.

Cuando dejas que una perorata como esa se levante, estás tomando la decisión de ganar. no lo desafíe. Puede detener estas cosas después de una oración o dos, pero si simplemente sonríe y asiente con la cabeza a lo largo de 10 o 20 oraciones, es discordante decir "en realidad, estoy completamente en desacuerdo con todo lo que acaba de decir". Se puede hacer, y lo haré para cosas como "las mujeres no son técnicas", donde simplemente espero hasta que terminen y luego señalo en voz baja algunos de mis logros. Pero no haría eso por una banda. Como dices, a alguien se le puede desconcertar saber que estaban ejecutando algo que te gusta.

Entonces, ¿cómo puedes detener una perorata como esa antes de que sea demasiado larga? ¿O cómo puedes encontrar algo que decir en el silencio que sigue? Es posible que desee utilizar el humor. Una vez, alguien me estaba molestando por un músico que me gustaba y estaba entusiasmado con el músico que le gustaba, y dije "todo es como lo dices, ¿verdad? Mi músico tiene un sonido distintivo y puedes distinguir algunas notas en quién toca el canción. ¿Pero ese otro grupo que les gusta a los idiotas? Todas sus canciones suenan igual. ¿Verdad? " Y luego se rió. Alternativamente, podrías decir algo tolerante y de aceptación como "se necesitan de todo tipo para hacer un mundo" o "a diferentes personas les gustan diferentes cosas". Podrías señalar hechos como "seguro que ganan mucho dinero y juegan ante grandes multitudes: supongo que a muchas personas les gustan muy bien". O puede ignorar el contenido por completo y pasar al meta: "wow, sabes mucho sobre estilos musicales e historia".

Luego, no importa cómo reconozcas su discurso, diviértete: "¿cuál es tu grupo favorito de gemas ocultas, uno que no conocen suficientes personas?"

Al preguntarle qué piensa acerca de "fulano de tal", es posible que obtengan aún más munición para alcanzar su objetivo: la disminución del gusto musical (del cual el éxito de "fulano de tal" es solo un síntoma). Imagínelo criticando el uso de instrumentos de "fulano de tal", un mal cantante y canciones sencillas, y ahora también señalo letras especialmente pobres. Y puede ser reconfortante saber que muchas personas comparten su amor / odio por algo, que se refuerza aún más si se expresa activamente.
Sigo tu lógica, pero nunca he conocido a una persona que haga esto. Hacen largas peroratas y discursos, pero hacen pocas preguntas. Sin embargo, si conoces a personas diferentes a mí, está bien: responde de alguna manera, que podría ser nada más que sacudir la cabeza, pero podría ser humor, algo sobre la aceptación y la diversidad, defender al objetivo en general sin identificarte como un fan, o simplemente elogiando sus conocimientos sin mencionar sus opiniones, y luego, después de la respuesta, la diversión, donde intentas llevarlos a un tema ligeramente diferente.
#8
+4
mcalex
2017-08-17 13:16:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este caso, debido a que se trata de música, simplemente parafrasee a los Rolling Stones (preferiblemente en ritmo).

♪ Lo sé, es solo 'tal y tal', pero me gusta. ♫

Lo que los Stones / ustedes están diciendo es que comprenden que el Rock'n'Roll / la banda en cuestión no tiene muchas razones objetivas para que les guste; que el punto de vista general es menospreciarlo, pero independientemente, por razones de pura preferencia personal, te gustan de todos modos.

#9
+4
Separatrix
2017-08-17 13:30:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay dos factores, uno aparentemente es tu gusto por la música, pero el mayor problema es que Bob parece haber confundido la música pop con las bellas artes. La música pop no es arte, es entretenimiento. No es necesario que dure mucho tiempo, no es necesario desafiar a Beethoven, se supone que es divertido y animado, y posiblemente incluso te dé ganas de bailar.

Lo que Bob ha hecho es ponerte en una posición en la que sientes que tienes que defender algo que es una cuestión de gusto personal. Con suerte, superará ese tipo de comportamiento a su debido tiempo, pero por ahora:

Sí, lo sé, pero me gusta

Shostakovitch tiene su lugar, al igual que Wagner, pero ahora mismo me apetece escuchar el Vengabus, porque es divertido 1 .

Es más, Bob lo sabe porque eso es lo cursi, es puro, puro, inocente, divertido.

¿Por qué tan serio?


1 Eurodance como género no pretende ser tan elegante como el pop, acepta exactamente lo que es y para qué sirve.

#10
+2
CloneZero
2017-08-17 02:05:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de los conocedores que conoces son "idiotas de segundo año" y no han tenido un pensamiento original en mucho tiempo. Simplemente están regurgitando basura comercializada establecida o bromas como si fueran piezas originales de fiesta de salón. Recuerdo que cuando vivía en Seattle y estaba tratando de entender el Jazz, iba a los Clubes de Jazz para averiguar qué era bueno y qué era malo. Tenía una amiga que era una sensual cantante de jazz, y mientras bebía tequila le pedí que me definiera el jazz bueno contra el malo. Lo que me dijo me ayudó en muchas cosas, como "Cuando escuchas jazz y te gusta, eso es" buen "jazz. Si escuchas una pieza de jazz y no te gusta, no es para ti."

Incluso los entendidos tienen sus pequeños secretos oscuros y, en las condiciones adecuadas, modificarán sus gustos (por ejemplo, qué linda es la persona cuyos pantalones están tratando de ponerse). Discuta las cosas en las que está de acuerdo, cambie de tema y no le dé tanta importancia a la "experiencia" de otras personas. Tome lo que sea útil y disfrute de su compañía. O prepárate para "War" y piensa en las razones por las que tu banda favorita tiene mérito, y descubre por qué algunos de sus favoritos son una mierda. Solo el tiempo lo dirá, menos del 10% de las cosas se considerarán buenas en 20 años de todos modos. ¡Disfruta de tus pequeños placeres culpables! Si no les gusta, no es para ellos. No es que te guste la Canción de Barney o algo así.

#11
+2
Alexandre Aubrey
2017-08-17 20:10:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, si está buscando una forma de explicar por qué le gustan, no la necesita. "Sí, pero todavía me gustan por alguna razón ..." es suficiente.

Si está buscando argumentos en contra para este ejemplo de la banda "fulano de tal", podría redirigir lo que "artista talentoso" en realidad significa.

Hablemos de música, manteniéndolo en general.

Es innegable que algunos géneros de música requieren más destreza para tocar que otros, pero no hay siempre una correlación directa entre la destreza requerida y las carreras exitosas de un artista. Vemos esto mucho en los géneros de música donde la mayoría de las cosas están programadas, no "reproducidas". Algunos artistas no pueden tocar un instrumento físico y aun así reúnen multitudes de millones para escuchar las canciones que compusieron en las computadoras.

Luego está la composición, ¿qué tan "complicada" es la canción? Algunos artistas crean canciones con muchos arreglos y compases, etc. y son considerados genios, mientras que algunos artistas optan por un ritmo más simple, pero más pegadizo, que atrae mucha atención del público.

Entonces, ¿qué es? un artista talentoso? ¿El que puede tocar las canciones más difíciles de tocar? ¿El que puede componer las canciones más complicadas? ¿El que captura emociones en su música?

... ¿o es el que generalmente agrada a la mayor cantidad de gente con su música?

La música es un arte. Si consiguen que las personas disfruten de lo que hacen, son buenos artistas.

Si son lo suficientemente populares como para haber llamado la atención de los "haters" de la población en general, normalmente significa que obtuvieron una reacción favorable. de millones de personas. Puede que no sean músicos talentosos o que estén escribiendo canciones "intelectualmente sofisticadas", pero si escriben algo que les guste a millones de personas, son buenos artistas.

#12
+1
Dennis
2017-08-17 18:51:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Manténgalo casual y exagere

He visto muchas ocasiones en las que la gente habla de cosas (bandas, equipos deportivos) que, según la mayoría de las medidas objetivas, simplemente no son las mejores para la mayoría de las personas .

Un método que evita la tristeza y mantiene la atmósfera ligera es ir en contra de ellos de una manera exagerada no demasiado seria pero persistente. (Como una extensión de la excelente respuesta existente que dice que puede convertirla en una discusión).

Ejemplo

Él : OMG X tenía otro mal desempeño, realmente son tan malos como es posible

: ¡De ninguna manera, X es el mejor!

Él fuerte >: Definitivamente no, ni siquiera pueden hacerlo

: Ah, eso no importa. Me gusta

En este momento, el chat puede durar (bastante) un poco, posiblemente incluso con palabras más fuertes de ambos lados. Pero en realidad, probablemente se habrá dado cuenta de que tu respuesta es deliberadamente exagerada y, por lo tanto, toda la negatividad seria debería desaparecer.

#13
  0
nodws
2017-08-16 19:46:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, eso es lo que pasa con los placeres culpables, a veces encontrarás personas a tu alrededor (o incluso a ti mismo en público) que critican o desaprueban dichos placeres.

Como los políticos, puedes tener una opinión pública y personal , así que cuando te pregunte simplemente acuerda con él por diplomacia.

Y dado que esta banda es su objetivo favorito, difiere la conversación a otra banda o expresa que estás harto de ese tema

Sí, lo sé, estás predicando al hijo del coro

Ponerse de acuerdo en algo como esto solo para 'mantener la paz' ​​no es el camino hacia relaciones honestas y nutritivas.
Claro, pero su solicitud no fue para generar una conversación, el requisito es "[cómo] evitar la situación";)
Pero 'predicar al coro' no indica que estés harto, es decir "no malgastes el esfuerzo en convertirme, ya estoy en el equipo".
Te estás perdiendo la actitud con "Sí, lo sé ...", es la forma en que lo dices y agregas algunos gestos con las manos, tal vez ruedes los ojos.
#14
  0
BACKPFEIFENGESICHT
2017-08-16 20:48:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, aquí solo hay 2 opciones.

Cambie de tema: ¿qué tal esos {Insertar equipo deportivo de interés común aquí}? o algo similar. Esto evita el conflicto y les hace saber que no te interesa hablar del tema anterior con ellos.

o

¡¡¡Combate armado a muerte !!!! Supongo que no tendrías que ir de lleno al combate a muerte, pero realmente si odian algo tan querido para ti, ¿deberías permitirles vivir? ... sí, intentemos cambiar el tema primero.

Creo que te han desestimado porque claramente esta situación requiere de _unarmed_ un combate cuerpo a cuerpo a muerte, no un combate armado. Tal vez un palo entre ustedes para empezar sería aceptable.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...