Pregunta:
¿Cómo puedo llamar la atención sobre la mala pronunciación de un conocido casual?
r m
2017-07-02 05:08:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo puedo llamar la atención sobre la pronunciación incorrecta de un conocido casual? El individuo es un hablante nativo, pero con frecuencia usa incorrectamente palabras como "antídoto", cuando significa "anécdota", como solo un ejemplo.

Si el significado de su conversación aún se entiende, no quiero suena pedante al corregirlos.

Cinco respuestas:
#1
+15
John
2017-07-02 07:11:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma puede ser hacer que su atención a la corrección sea un poco sutil y no dirigida a ellos.

Puede tomar nota de la palabra que desea corregir. , y luego utilícelo usted mismo correctamente de forma natural. Si usa la palabra usted mismo, uno esperaría que el oyente escuche lo que dice y se dé cuenta de que su uso no está bien. Ahora puedes dejar que ellos pregunten si quieren una aclaración. Eso puede ayudarlo a responder si están interesados ​​en escuchar una corrección cortés pero directa.

Ampliando el ejemplo que dio. Dicen "antídoto" cuando deberían haber dicho "anécdota". Puedes decir algo como:

Qué historia tan interesante. Tengo una tía (colega / amiga) que estaba cargada de grandes anécdotas como esa.

Su uso hará que la palabra correcta forme parte de la conversación y, con suerte, les dará que pensar en usarla correctamente.

#2
+6
HDE 226868
2017-07-02 07:14:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es usted la persona adecuada para corregir?

Yo he sido la persona que pronunciaba mal antes, por lo general, no utilizo la palabra incorrecta, pero ciertamente la digo completamente mal, y puedo confirmarlo. es vergonzoso enterarme de mi error. Es peor si es una palabra que uso de forma semi-regular, porque eso significa que probablemente la haya fallado bastante antes.

Dicho esto, es mucho mejor aprender eso de alguien a quien conocen que a un relativamente extraño. Si los errores de pronunciación ocurren con suficiente frecuencia, tarde o temprano se llamará a la persona. Pero, ¿qué pasa si la persona que corrige no está siendo amable al respecto? ¿Qué pasa si es un superior, un entrevistador de trabajo o alguien a quien le gustaría causar una buena impresión? ¿Qué pasa si seguir cometiendo el error podría causarle problemas en el futuro?

Conoce a esta persona lo suficientemente bien como para notar estos errores. Yo diría que podría ser adecuado para señalarles sin causarles demasiada vergüenza, y como dije, eso es algo que probablemente querrá minimizar. Obviamente, sería mejor si fueras un amigo, pero está claro que te preocupas por ellos y tienes sus intereses en el corazón. También está claramente preocupado por ser cortés, lo que me sugiere que realmente es cercano.

Recomiendo corregirlos en algunos de los errores más serios (o aquellos que podrían avergonzarlos / dañarlos en el futuro). Los errores menores pueden ser demasiado, pero casos como el que mencionaste probablemente les causarían mortificación más adelante.

¿Cómo debes hacerlo?

Me parece que eso es directo sobre algo como esto puede parecer grosero o insultante. Por ejemplo, decir

Ya sabes, es "anécdota", no "antídoto".

no parece tan educado, especialmente si eres cortándolos a mitad de la oración. Por otro lado, esperar hasta que terminen y luego decir

Por cierto, creo que te refieres a "anécdota", no a "antídoto". Creo que es solo un desliz.

es un poco mejor. También puede intentar ser optimista al respecto; después de que respondan, diga algo como

Oye, todos cometemos errores; solo quiero evitarle vergüenza en el futuro. Solía ​​decir [palabra] mal todo el tiempo.

muy interesante. Las únicas personas a las que corrijo son mis hijos y mi hermana. Mi hermana lo aprecia, de hecho hemos hablado de que la corrija.
#3
+4
anonymous2
2017-07-02 07:04:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Gran pregunta! En mi humilde opinión, esto depende básicamente de tres factores diferentes.

1. Qué tan bien los conoces

Dices un conocido casual. Sin embargo, como saben, los conocidos casuales pueden asumir muchos roles diferentes. Este podría ser un conocido casual en un entorno de trabajo, un chico de caja en la tienda con el que normalmente hablas mientras empaca los comestibles y un montón de cosas. Tendrás que analizar en gran medida qué tan bien conoces a la persona.

Una buena pregunta que debes hacerte cuando piensas en esto es si tienes la libertad de corregirse mutuamente en otros problemas menores. . Si realmente no lo hace, sería mejor dejar pasar los "antídotos". Por otro lado, si tienen la libertad de corregirse el uno al otro al contar historias, hablar sobre el clima o lo que sea, podría considerar algo para abordar.

2. ¿Con qué frecuencia haces esto?

Si hay docenas de palabras que están pronunciando mal, simplemente acepto el hecho de que hablan un dialecto ligeramente diferente. Por otro lado, si es solo una palabra o dos, podría valer la pena abordarlo.

3. ¿Cómo lo haces?

En la mayoría de las situaciones, un enfoque como:

Oiga, pensé en hacerle saber, la palabra "antídoto" es en realidad pronunciado "anécdota".

o peor:

En realidad, es una anécdota, no un antídoto.

probablemente solo causa una ruptura en la relación. Puede parecer superior, a menos que el tono y la inflexión sean los correctos. Por otra parte, en ciertas relaciones, ese enfoque estaría bien.

Sin embargo, el enfoque que encuentro que funciona muy bien en muchas situaciones es investigar un poco sobre la palabra y encontrar referencias para hacer seguro que lo estás haciendo bien. Luego, la próxima vez que saque esa palabra, mire "iluminada" y diga algo como

Digamos que acabo de investigar la palabra "antídoto" y, aparentemente, la pronunciación correcta es en realidad "anécdota". Revisé en Oxford English and American Abridged y [...], y todos están de acuerdo en que en realidad es una "anécdota".


Solo algunas ideas que me han ayudado. ¡Espero que te ayuden!

#4
+4
Bookeater
2017-07-02 16:14:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He hecho esto en ocasiones suponiendo que comunicarse bien es importante y que la gente NO quiere cometer errores.

Intento evitar cualquier connotación negativa minimizándola. Todo lo que muestro es un poco de confusión mientras pido confirmación, algo como:

Te refieres a anecdote , ¿verdad?

#5
-1
Ael
2018-11-15 13:29:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy alguien que tiende a pronunciar mal más que la población en general. No pronuncio mal porque tengo acento, sino por dos razones:

1. Aprendido en un libro

El primer caso es, aprendí una palabra en un libro y, dado que la palabra no se usa a menudo en un idioma hablado, nunca tuve la oportunidad de aprender la pronunciación de "escribir".

En ese caso, no me importa que me corrijan siempre y cuando no se haga de una manera burlona. Por lo tanto, asegúrese de tener una mirada seria (o desconcertada) y elimine cualquier sonrisa de su rostro, ya que podría malinterpretarse (y no quiere que la persona piense que se está burlando de ella).

También es preferible estar a solas con la persona. Ser corregido en público no es un buen lugar para estar y causaría vergüenza innecesaria.

Para la redacción, sugeriré que diga algo como:

He notado que pronuncias la palabra X , X '. ¿Hay alguna razón para eso?

Cuando formula esto como una pregunta, no asume que tiene la pronunciación correcta. En su lugar, solo observe que no pronuncia una palabra de la misma manera, lo que significa que uno de ustedes podría estar equivocado.

Si la otra persona no sabe qué responder a su pregunta (o después de que hayan respondido), puede explicar por qué la pronuncia de esa manera. No es necesario que convenza a la otra persona de que usted lo pronuncia de la manera correcta, solo debe hacer que lo piense para que pueda investigar por sí mismo y decidir cómo quiere pronunciarlo. en el futuro (sabiendo que otras personas no lo pronuncian de la misma manera).


2. "Truco mental"

Especialmente cuando estoy cansado, las palabras tienden a mezclarse y alternar entre ellas en mi mente. Pienso en un significado pero, en lugar de elegir la palabra correcta para este significado, elijo es "vecino". Una palabra que es relativamente similar (ambas tienen el mismo "color" en mi mente) pero que no significa lo mismo.

Tengo el mismo problema con las letras " c " y " s " y, cuando voy a decir una de esas en voz alta, siempre tengo para hacer una pausa para asegurarme de que mi boca diga la correcta.

Si su conocido tiene el mismo problema y, a veces, usa la palabra correcta, a veces no, no lo corrija. Ellos ya saben que tienen este problema y decirles que su lengua resbala nuevamente no logrará nada. Entonces, a menos que no entendiera lo que querían decir o si desea aclarar algo, le aconsejo que no los corrija.

Pero, si aún así lo desea, puede usar el mismo enfoque que para el primer punto:

Me doy cuenta de que tiendes a cambiar de palabras y me preguntaba por qué.

Si no estaban al tanto del problema antes, ahora son. Y si ya lo hubo, tienes la oportunidad de conocer mejor a este conocido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...