Pregunta:
¿Cómo puedo preguntar amablemente si mi invitación a un evento simplemente se olvidó?
tuskiomi
2017-07-07 21:52:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado en situaciones en las que mis amigos son invitados a un evento y reciben una invitación electrónica o físicamente. A veces no consigo uno a pesar de que mis amigos lo han conseguido, y conozco muy bien al anfitrión.

Parece que debería recibir una invitación y puede que haya habido un error. Sin embargo, si me presento en el evento, es posible que el anfitrión no me quiera allí y arruinaría la escena.

Obviamente, preguntarle al anfitrión directamente los pone en un aprieto y los hace sentir incómodos si están allí. No se equivoque, y no me quieren allí.

Dado que estoy solo (no puedo tener la ayuda de un amigo), ¿cómo puedo preguntar si tengo una invitación o no? a un evento sin poner al anfitrión en el lugar?

Dos respuestas:
#1
+14
John
2017-07-08 01:42:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que haya sido un descuido o que la invitación se haya perdido. Pero es mejor reconocer al menos la posibilidad de que en realidad no esté invitado allí.

Parece que hay tres posibilidades:

  • Fue un error honesto por parte de la persona que hace las invitaciones. Pero la mayoría de las personas encargadas de hacer esto tienen mucho cuidado al respecto, y la lista de invitados también suele ser revisada por otros. Pero es posible que alguien se haya olvidado .
  • La invitación se perdió en el camino. Sucede, pero es poco común.
  • No recibió la invitación porque no fue invitado. Por más triste que esto sea, y por poco común que parezca, esto también es al menos posible (aunque quizás improbable).

Bien, si no recibió una invitación, no se presente al evento. Solo considere ir si recibe algún tipo de invitación: por escrito del anfitrión (más vale tarde que nunca), una invitación de último minuto después del hecho por teléfono o como socio de alguien que fue invitado.

Entonces, ¿cómo le recuerdas amablemente a alguien que tal vez no fuiste incluido en la lista de invitados por accidente? Esto me ha pasado en dos ocasiones. Cada vez me sentí algo herido. La primera vez, muchos pensamientos tristes pasaron por mi mente, pero los dejé pasar. Sin embargo, lo pensé. Aproximadamente un año después, sucedió de nuevo, e hice las siguientes dos acciones.

  • Si es una celebración (cumpleaños, graduación, matrimonio), escriba una nota de felicitación a la persona feliz. No menciones que no recibirás una invitación. No hagas una pregunta ni escribas nada que pueda o deba obtener una respuesta (que también podría interpretarse como ponerlos en un aprieto). Aparte del mensaje de felicitación real, servirá como recordatorio para la persona.

Con suerte, hará que se pregunten por qué los felicitan cuando asisten al evento. Bien puede conducir a una corrección. Pero debe estar preparado para aceptar que no cambia nada.

  • Cuando hable con un amigo en común que está invitado, intente incluir en la conversación que hará algo al mismo tiempo que la celebración. Puede ser difícil, pero trate de no ser obvio. La esperanza es obtener una pregunta como "¿No vas a la fiesta de fulano de tal?" Entonces puede decir que no recibió una invitación. Esto debería indicarle a su amigo que pregunte por su cuenta sobre esta situación.

Por cierto, sugiero ser honesto en el sentido de que si dijiste que planeas hacer algo, entonces debes estar planeando hacerlo. Ese fue mi caso. Recibí una mirada comprensiva del amigo. Eso me dijo todo lo que necesitaba saber. Intenté disfrutar de mi actividad solitaria.

Mucha suerte para obtener una aclaración sobre si debería haber sido invitado.

@John,, ¿podría explicar qué responder después de la pregunta "¿No vas a la fiesta de fulano de tal?". En mi experiencia, la reacción "Oh, no lo hice ahora que hay una fiesta" solo provocó un silencio incómodo y los amigos en común también evitaron preguntarle al anfitrión debido a una posible vergüenza.
@Iris Mi recomendación es ser honesto, sin decir nada más para poner a su amigo en un aprieto. No debe mentir diciendo que no lo sabía. Pero no debes sentirte obligado a comentar más y convertirlo en una situación incómoda. Como dije en mi respuesta, simplemente diga que no fue invitado y que está planeando algo (que puede cambiar fácilmente).
#2
  0
Lehue
2020-01-09 18:04:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este consejo puede no ser aplicable para grandes eventos como bodas o similares (que todos conocen), sino para pequeñas reuniones sociales

En mi grupo de amigos, tenemos un grupo de chat de Whatsapp. Un amigo no usa Whatsapp, así que me olvido regularmente de invitarlo a eventos como reuniones en un bar o pequeñas fiestas de cumpleaños. Lo que ayuda en esta situación es cuando alguien (ya sea él o uno de los otros amigos) me recuerda que existe. Así que esto es lo que recomendaría para los eventos que conoces, pero el anfitrión no necesariamente sabe que tú lo sabes:

Con algún tiempo de anticipación, entabla una conversación informal con el anfitrión. Hable o escriba sobre lo que está pasando en la vida de los demás, si no se ven con tanta frecuencia, o sobre algo que tengan en común. Luego, pregúntale al anfitrión qué están haciendo en la fecha en que organizan la fiesta. Es decir:

Oye, ¿qué haces el fin de semana del 25? Considero reunirme con algunos amigos, ¿te gustaría unirte?

Por supuesto, tienes claro que el anfitrión dirá que no. Si simplemente se olvidaron de invitarte, este es un recordatorio y el momento ideal para invitarte. Si no te invitaron a propósito, es posible que digan la verdad o inventen una mentira, pero luego lo sabes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...