Pregunta:
¿Cómo muestras preocupación o amabilidad con un extraño sin ser entrometido?
r m
2017-07-05 14:22:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba en el tren y una mujer joven, que era una extraña para mí, estaba sentada en el asiento al otro lado del pasillo. Claramente estaba angustiada y periódicamente comenzaba a llorar. En tal caso, ¿cómo debería mostrarse el cuidado o la preocupación (amabilidad) sin que parezca que se entromete en sus asuntos? ¿Podría un suave "estás bien?" ser apropiado? ¿Ofrecer un pañuelo de papel sería una opción o sería un gesto demasiado vago?

Dos respuestas:
#1
+34
Kev Price
2017-07-05 15:53:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que

¿Estás bien?

está bien, pero si te sientes menos seguro y deseas expresar tu idioma un poco más entonces:

No es mi intención entrometerme, pero quería comprobar que está bien y si hay algo que pueda hacer para ayudar

Entonces haga una sugerencia ofrecimiento de ayuda: un pañuelo de papel, un vaso de agua, alguien con quien hablar, llamar a un familiar.

Creo que es menos directo, ya que no hace una pregunta que la persona pueda sentir tienen que mentirle, es decir, decir que están bien cuando obviamente no lo están. Les da una "salida" en la línea de

Estaré bien y no, no hay nada. Pero gracias por ofrecerte.

Personalmente, creo que mostrar bondad y cariño debe pesar más que la falta de decoro. Que deberíamos mostrar afecto por los demás, incluso si se siente socialmente incómodo o si hay una presión social en su contra, así que, por favor, hágalo y muestre amabilidad por alguien si es genuino y afronte el riesgo de que sienta que está entrometido. La ventaja es que podrías cambiar la vida de alguien.

#2
  0
Carl
2017-12-01 13:42:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la respuesta, creo que los trenes ofrecen un caso especial de interacción con extraños. Muchos trenes europeos tienen esas habitaciones para seis personas, y Amtrak (EE. UU.) Te sentará con un extraño para cenar. Se nos anima a hablar entre nosotros. He tenido conversaciones interesantes con gente en los trenes, no querría ignorar a alguien simplemente porque está pasando por un momento difícil.

También encontré diferencias psicológicas entre las conversaciones en el tren y digamos, encuentros callejeros al azar. No sé qué es, tal vez estando entre aquí y allá, la vida parece estar en espera hasta que llega el tren. Una conversión de una hora con alguien a quien nunca volverá a ver podría resultarle atractiva.

Estoy de acuerdo en que "¿estás bien?" es un buen comienzo. Estás dejando en claro que ves que algo está pasando, pero también le das una buena "salida": "Estoy bien, solo triste". Es muy posible que ella no esté bien, ya que tienes que buscar ayuda.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...