Pregunta:
¿Cómo abordar al hijo discapacitado del propietario para que distraiga nuestro trabajo?
Vylix
2017-10-25 07:14:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante las últimas dos semanas, el hijo de nuestro propietario ha venido a nuestra oficina todos los días para "trabajar". Sin embargo, no puede trabajar. No hay trabajo que se le pueda asignar y nos distrae constantemente exigiéndonos más trabajo (que en realidad no puede hacer).

Tiene 23 años. Está discapacitado. Utiliza una silla de ruedas y puede mover la parte superior de su cuerpo, aunque no con demasiada precisión. No es para menospreciarlo, pero en mi opinión, carece de conocimientos generales y creo que tiene una forma de autismo (no sé qué), indicado por la falta de consideración al interactuar con la gente. Nunca había trabajado antes.

Se invitó a trabajar en nuestra oficina por Alice, mi compañera de trabajo.

Aunque la situación a veces es un poco incómoda debido a sus comentarios desconsiderados (no solo para Alice), generalmente es una buena persona. Sin embargo, nos distrae pidiendo trabajo. Por ahora, le hemos pedido que compile un informe a partir de las facturas, lo que ha hecho muy lentamente . El informe ya lo ha hecho Alice, y la tarea se le asigna simplemente para satisfacer su demanda.

Tenemos dos problemas si le damos (una parte de) nuestro trabajo:

  • No se le puede responsabilizar si comete errores.
  • Nos retrasará y ya no tenemos suficiente personal (por lo que no podemos prescindir de una persona para que lo entrene).
  • El propietario ya lo sabe, pero no creo que se hayan dado cuenta del impacto en nosotros. Estoy buscando una manera de superar esto sin preguntarle a sus padres (el dueño), principalmente porque:

    1. El hijo es en realidad una buena persona.
    2. Lo hace no tengo muchos amigos. Por lo general, está escondido en su casa.

    Mi objetivo: detener o minimizar la distracción, mientras mantenemos nuestra amistad con él.

    No estoy seguro de cómo acercarme a él. Hemos intentado "Estás distrayendo nuestro trabajo", "Será mejor que te quedes en el café" (somos un café) en broma, pero no funciona.

    No estoy seguro de qué hacer. ¿Debería acercarme a él? ¿O debería acercarme a sus padres?

    * Actualización: ** Ejemplos de cómo su discapacidad interrumpe nuestro trabajo.

    1. Trabaja lentamente. Recogió los billetes apilados en su mesa en 5 segundos, los miró durante 20 segundos, miró el teclado para encontrar las teclas necesarias para ingresar los datos y luego procedió a ingresar los datos. Esto toma al menos 2 minutos para completar una entrada de datos.

    2. Ocasionalmente deja caer facturas, papeles o teléfono. Entonces tenemos que recogerlos para él. Si nos demoramos en ayudarlo porque estamos ocupados, supongo que comenzará a despotricar para sí mismo que debemos ayudarlo primero para que pueda trabajar.

    Tenga en cuenta que yo ' No estoy en contra de que trabaje con nosotros, pero por ahora simplemente no podemos encontrar ningún trabajo "real" para él. Preferiríamos que alguien más le asignara algunas tareas adecuadas para él.

    Estoy un poco confundido por tu pregunta. ¿Cuáles son las calificaciones de esta persona? ¿Para qué fue contratado exactamente? ¿Te lo descargaron sus padres? ¿Está ahí porque está enamorado de Alice y está tratando de acercarse a ella trabajando en la empresa? ¿Por qué no se le puede responsabilizar? ¿Sus discapacidades le impiden recibir una reprimenda? Te enfocas demasiado en sus discapacidades pero declaras muy pocos hechos.
    Me parece que el hecho de que este hijo sea discapacitado no es muy relevante. Tienes un 'compañero de trabajo' que te pesa, pero no puedes quejarte de él porque es el hijo del jefe. Esa parte me parece una pregunta válida.
    @Xander Sí, la gente sabe que le gusta Alice y pidió específicamente trabajar en una habitación donde está Alice (éramos 3-4 personas antes de que él viniera). No se le puede responsabilizar porque técnicamente no es un empleado de la empresa y es el hijo del propietario. Su discapacidad no le impide ser amonestado, pero nos sentimos mal si nos quejamos de su ritmo porque está discapacitado.
    Pensamientos para ti mientras te acercas a tu jefe, que realmente deberías. Es lento en su trabajo. Pero trabaja en algo. ¿Le hace más lento cuando puede hacer su trabajo y además agrega un poco al negocio? ¿Es posible continuar con otro papel si se cae uno y pueden recoger algunos artículos más juntos cuando tenga tiempo? De nuevo, pregúntele a su jefe qué podría hacer su hijo y cómo.
    Cinco respuestas:
    #1
    +6
    Xander
    2017-10-25 14:07:31 UTC
    view on stackexchange narkive permalink

    Lo intentaré, aunque creo que solo estamos escuchando parte de la historia aquí.

    Por la información que ha proporcionado, parece que esta persona:

    • no está calificado para hacer su trabajo
    • está acosando a un empleado (tal vez no demasiado ahora, pero si no se hace nada, podría intensificarse)
    • está frenando al equipo
    • es el hijo del jefe

    En el futuro, mi mejor consejo sería hablar con su jefe , ya sea en equipo o solo. No se enfrente, simplemente declare los hechos. Argumente que ha tratado de adaptarse a él, pero no está funcionando. Está teniendo un efecto negativo en el equipo en lugar de uno positivo (inventar tareas para hacer aún requiere supervisión).

    Pero prepárate para que tu jefe entre en modo defensivo. Debes considerar todos los ángulos y ser realista. Esto fácilmente podría llevarlo a ser despedido. Si su jefe se pone a la defensiva y no puede admitir que hay un problema, no lo presione. En su lugar, reúna pruebas y preséntelas nuevamente en una fecha posterior. Sería útil que se acercara al jefe como un equipo en lugar de una sola persona.

    Desafortunadamente, se encuentra en una posición desventajosa aquí, ya que es un empleado y ese es su jefe, pero lo que su jefe ha obligado sobre ti es injusto. Si tuviera que adivinar, diría que su jefe intentó descargar a su hijo sobre usted, su hijo lo manipuló para que le diera un trabajo en su lugar de trabajo para que pudiera estar cerca de Alice o ambos.

    Nota: no estoy familiarizado con la cultura indonesia, por lo que le aconsejo que pase todas las respuestas aquí a través de un filtro antes de seguir cualquiera de ellas.

    Respuesta muy clara y sencilla @Xander. Parte crucial: * "En el futuro, mi mejor consejo sería hablar con tu jefe, ya sea en equipo o solo (...) Pero prepárate para que tu jefe entre en modo defensivo. Debes considerar todos los ángulos y Sea realista. Esto fácilmente podría llevarlo a ser despedido ".
    #2
    +5
    Astralbee
    2017-10-25 19:37:20 UTC
    view on stackexchange narkive permalink

    El tipo no es solo tu jefe, dijiste que es el dueño de la empresa. También dice que él ya sabe que su hijo lo está retrasando.

    ¡Mi conclusión de esto es que su jefe considera que cuidar de su hijo es parte de su función!

    ¡Quizás La discusión alternativa que podría tener con su jefe es reducir su carga de trabajo ahora que está cuidando a su hijo. Eso podría llevarlo a ver qué efecto está teniendo su hijo en la productividad.

    Sin embargo, el interés en su compañera de trabajo es más preocupante: la atención no deseada en el lugar de trabajo es una demanda judicial que está a punto de suceder. Que Alice o usted deba hablar con su jefe sobre esto depende en gran medida de qué tipo de hombre es y qué tipo de relación tiene con él. Odio generalizar, pero algunos padres de niños discapacitados pueden ser hipersensibles y sobreprotectores. Debería tener mucho cuidado con lo que dice.

    * "El tipo no es solo tu jefe, dijiste que es el dueño de la empresa. También dices que ya sabe que su hijo te está retrasando. Mi conclusión de esto es que tu jefe considera que cuidar a su hijo es parte de su papel! * "__ Lo sé: el empleador de mi hermana, que es médico y copropietario de un hospital importante, le dice a sus empleados: * usted está aquí para hacer lo que le digamos que haga. No me digas que no está en la descripción de tu trabajo. Si no está dispuesto, puede buscar otro trabajo en otro lugar. * Los propietarios de empresas privadas son similares en todo el mundo: respuesta muy perspicaz @Astralbee, y yo voto a favor.
    Me gusta el comentario sobre la reducción de la carga de trabajo. Presentar la situación de manera que se trate de acomodar al hijo en lugar de señalar al hijo es un obstáculo. Aunque estoy un poco decepcionado de que estos padres no sean lo suficientemente perceptivos para darse cuenta de las limitaciones de sus hijos en el lugar de trabajo. Es posible que el OP y los padres necesiten pensar en formas para que el hijo trabaje de manera eficaz y eficiente de acuerdo con sus habilidades y capacidades.
    #3
    +3
    Stephan Branczyk
    2017-10-25 16:54:56 UTC
    view on stackexchange narkive permalink

    Parece que necesitas hablar con el padre en privado.

    Si el hijo necesita compañía o trabajo o un terapeuta / mentor / una niñera adulta, el padre es el único que tiene el poder de moldear el entorno del hijo para que se adapte a sus necesidades (mientras trata de minimizar cualquier sentimiento de vergüenza que su hijo pueda experimentar por haberle dicho 'no').

    Por ejemplo, el padre podría contratar a alguien que se especialice en necesidades especiales.

    O quizás el padre podría enviar él a un campamento de verano o un programa de entrenamiento específico.

    O quizás aún, el padre podría permitirle a Alice trabajar desde casa.

    Ahora no me malinterpretes, no sé si alguna de estas soluciones es factible. No sé mucho sobre su lugar de trabajo. Conoce su lugar de trabajo. Y solo el padre sabrá lo que puede y está dispuesto a hacer por sí mismo con los tipos de recursos que tiene disponibles para él.

    Pero como empleado, definitivamente usted no tiene ese tipo de poder. Además, difuminar las líneas entre las necesidades personales y el trabajo y pedirle que asuma esas responsabilidades adicionales es injusto para usted y para el resto de su equipo, especialmente cuando ya no tiene suficiente personal y se espera que mantenga su carga de trabajo normal. .

    Además, la carga de trabajo ni siquiera es el gran problema. Este no es el tipo de trabajo para el que se inscribió originalmente. Este no es el tipo de trabajo que le apasiona ni para el que ha sido capacitado. Y desde la perspectiva de Alice, probablemente este no sea el tipo de atención que desea mientras trabaja. Un lugar de trabajo normal no es un grupo de citas donde el hijo del propietario puede elegir a qué empleada se sienta junto a él.

    Y no me importa lo amable que sea el hijo o lo mucho que los padres lo aprecien. lo que creen que está sucediendo, pero alguien necesita hacer estallar su burbuja, más temprano que tarde. El hijo necesita límites. El hijo necesitaba límites desde el primer día que llegó al lugar de trabajo de su padre.

    #4
    +2
    apaul
    2017-10-25 11:19:10 UTC
    view on stackexchange narkive permalink

    Adoptaría un enfoque completamente diferente.

    Le pregunté en los comentarios si había sido capacitado para hacer este trabajo porque marca una gran diferencia. Cualquier empleado nuevo en una organización será un poco más lento que las personas que lo han estado haciendo durante un tiempo. Entonces, ¿tal vez no lo hagas por su discapacidad?

    De acuerdo, si tiene problemas de movilidad, probablemente tendrá más dificultades con algunas cosas, pero trata de ser paciente. Incluso si está en el espectro del autismo, eso no significa que no sea capaz de hacer el trabajo. Estoy en el espectro y me va bastante bien.

    Siempre que sea posible, trate de ser un poco más complaciente. No condescendiente, solo complaciente. Si no puede alcanzar algo que necesita para hacer el trabajo, considere moverlo. Estas pequeñas cosas hacen una gran diferencia en estas situaciones.

    Dale un poco de tiempo para que se aclimate y aprenda. Sea paciente con sus preguntas y tenga en cuenta que no solo está aprendiendo a hacer el trabajo, sino que también está aprendiendo la cultura de la empresa.

    Si, después de unos meses, todavía no puede piratearlo, hable con él directamente. Si eso no funciona, considere hablar con el propietario.

    Pero el OP realmente no respondió a su pregunta en los comentarios. Respondieron que este es el primer trabajo de esta persona, no que esté calificado / capacitado para hacerlo.
    @xander "¿Ha sido capacitado para hacer el trabajo antes o está comenzando de nuevo?" Y la respuesta fue "No, nunca ha trabajado antes", ya sea "No, nunca ha trabajado * en ningún lugar * antes" o "No, nunca ha trabajado * con nosotros * antes", la respuesta todavía encaja.
    @apaul, No es solo una cuestión de formación. Si fuera solo un problema de entrenamiento, la oficina podría despedir a Alice y darle su trabajo al hijo para evitar la duplicación de trabajo.
    #5
    +1
    Adam Davis
    2018-03-21 20:39:11 UTC
    view on stackexchange narkive permalink

    Si piensa en el nuevo empleado como un pasante, es posible que pueda resolver estas dificultades.

    Los pasantes, legalmente, generalmente reciben experiencia laboral, pero el producto de trabajo que producen no es necesariamente utilizado.

    Invente un trabajo como una experiencia de aprendizaje que lo ayudará a aprender y crecer, pero que no le exige tiempo a usted ni a los demás.

    Ya ha comenzado a hacer esto , pero creo que en lugar de darle el trabajo real que está haciendo o necesita, necesita crear un trabajo que requiera menos agarre de la mano, incluso si no lo necesita.

    Haga que su trabajo sobre aprender a mecanografiar, y hacer que "trabaje" durante una hora al día en eso, luego darle un trabajo investigando algo en línea para que pueda aprender la habilidad de buscar en línea, darle un trabajo de comunicar información comercial a otros para que puede aprender a enviar correos electrónicos, llamar por teléfono, etc. a otros y reportar información importante.

    Trátelo como capacitación laboral, una pasantía, y tal vez descubra que ese cambio en su enfoque resuelve t los problemas que has tenido.



    Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
    Loading...